Hace 16 años | Por francisco a lafragua.blogspot.com
Publicado hace 16 años por francisco a lafragua.blogspot.com

"Iker Jiménez sigue arrojando luz sobre el misterio rodeado de un gran equipo de profesionales, en un viaje por el ocultismo". Esto lo publicaba ayer mi periódico para promocionar unos DVD. Qué vergüenza. El Libro de Estilo de EL PAÍS, dice en su punto 1.27 lo siguiente: “*El* periodista trasmite a los lectores noticias comprobadas, y se abstiene de incluir en ellas opiniones personales" ¿Qué problema hay en vender la mercancía como lo que es, como una ficción, un entretenimiento?

Comentarios

rielo

Y a Karmele y a Mariñas?

.hF

#18 La carga de la prueba recae sobre el que afirma la existencia de algo y no al revés.

D

Periodista es el que ejerce periodismo, no el que tiene título. E Iker no hace periodismo.

p

Pues mal periodista será, pero mal empresario no puede ser, sale por la tele (cobra x€), escribe cien libros sobre los marcianos, los vende todos (cobra y€), hace radio (cobra z€),ahora saca unos DVDs (cobra w€), charlas ¿"Divulgativas"?(cobra v€) encima no tiene que buscar gente, seguro q los frikis le van a manos llenas con mas historias.

Ahora calculemos x+y+z+w+v =

drjackZon

1. ¿Iker Jiménez tiene licenciatura en Ciencias de la Información?
2. El Libro de Estilo define cómo deben comportarse sus periodistas, no qué sinifica "periodista".

El Dr. Muerte era médico. ¿No deben los médicos salvar vidas?
(Me refiero a éste: http://es.wikipedia.org/wiki/Harold_Shipman no al de los Cuatro Fantásticos :S)

xanto

¿Es Iker Jimenez un periodista, o es un ser de otro planeta que ha venido a difundir la verdad sobre el universo?

TITOTATIN TATIN TATIn tatin ....

p

Pero vamos a ver, años despues de haber conocido a Iker Jiménez a través de la radio, se puede afirmar que si hay algo en lo que no cambia es en la objetividad y que no realiza comentarios subjetivos ni siquiera juicios de valor. Una cosa que tiene este hombre es que en cuanto puede recurre a historiadores, médicos, arqueólogos, científicos, miembros de la iglesia, etc... para exponer su opinión de diversos temas, ¿cual es el problema? ¿Que trata problemas "raros"? bueno, señores, si la escoria y basura de los programas del corazón se consideran periodistas y tratán "temas" que realmente no se como llamarlos (si lo se, pero no lo voy a decir aquí) Iker Jiménez es un gran periodista, tanto por el método como por la forma de abordar los temas.

Si algunos consideran que un periodista que se precie no debería tocar esos temas "raros" creo que se equivoca y que debería tener la mente un poco más abierta ... además no siempre trata problemas "raros", por ejemplo, uno de los últimos programas de Milenio 3 (Cadena SER) trataba sobre psicokillers, ¿podráimos decir entonces que los periodistas que traten el tema de los psicokillers no son periodistas?

Es mi opinión.

D

#21 Eso es falaz. El que presenta una teoría debe dar pruebas sólidas.

kikuyo

#0 Puede que periódicamente

w

Como solo se pudiera considerar periodista al que se limite a relatar hechos comprobados , fuera de toda duda y siendo implacablemente neutral... nos quedamos con menos de la mitad, de la mitad, de la mitad, de la mitad

Saludos

xa2

(perdón, perdón, perdón, me he comido una h, en el "hecho")

xa2

La Fundación Educativa James Randi da 1 millón de dólares a quien demuestre cualquier echo paranormal.
http://www.randi.org/joom/content/view/38/31/
Si de verdad tiene pruebas que se presente.

D

¿Y alguien tiene alguna prueba contra la existencia de fenómenos paranormales? Voto cansina, porque aburren los escépticos en sus inútiles ataques contra los investigadores de los fenómenos sobrenaturales.

Además, Cuarto Milenio tiene mucha más audiencia que Redes.

drjackZon

#4 Exacto.

Si tiene un título, es lo que dice el título. Que esté más o menos capacitado para hacer algo, que cumpla o no con la ética profesional no quita que sea lo que es. Será mejor, peor o pésimo periodista. Pero lo es.

Al menos, es lo que intentaba decir yo en #3

D

Es periodista, está claro. Tiene su título y ha ejercido si no me equivoco.

Lo que hay que tener claro mientras se dedica a estos menesteres no está ejerciendo como periodista.

D

#20: Vale, hay personas que ante un fenómeno paranormal afirman que es un montaje para ganar dinero. ¿Tendrán pruebas para todos los casos?

serranozafra

#10 igual a una sopa de letras mu cara lol

D

#6 exacto, periodista es pero es más malo que pegarle a un padre. Aunque como dice #2 al menos tiene la carrera que los hay que ejercen como tal y no lo son.
#7 que quieres que te diga, conocías a Cebrian??? supongo que escucharias la Rosa de los vientos o turno de noche y te parecía malo en su trabajo???

Alvarete

Me hizo gracia un bolo que hizo el comico suicida en un supuesto castillo encantado

" Iker Jimenez va de colega , pero se quiere forrara vuestra costa " LAL

Podra tener el título , pero eso no se llama periodismo

http://es.wikipedia.org/wiki/Periodismo
El periodismo es la actividad de recolectar, elaborar y publicar información relativa a la actualidad, especialmente a hechos novedosos de interés social y público.

El lo que hace es jugar con el morbo y sacar pasta de ignorantes y supersticiosos

D

¿Se debe considerar Iker Jimenez un periodista? si ,,otra cosa es que sea bueno

c

No, ¿siguiente pregunta?