Hace 9 años | Por ebravo a microsiervos.com
Publicado hace 9 años por ebravo a microsiervos.com

El 97 por ciento de los científicos sostiene que el cambio climático es un hecho y probablemente está producido por el hombre mientras que tan solo el 3 por ciento cree en la tesis contraria. Sin embargo en los debates se suelen hacer versus uno-contra-uno lo que a veces puede dar la sensación de que el 50% de los científicos creen una cosa y el otro 50% – algo completamente inexacto e inapropiado.

Comentarios

Sordnay

Que el clima cambia es indiscutible, que cambia por la acción del hombre, si es discutible, pues no existe evidencia científica que lo avale, por eso hay consenso (ese 97%).
Sin embargo el consenso ni es evidencia, ni tampoco es científico, aunque sean científicos los que mantengan ese consenso.
Una sola evidencia científica a favor o en contra, haría irrelevante el consenso, pues la ciencia no es, ni será nunca democrática.
La parodia esta, es graciosa, pero deja claro que quien la hace no sabe nada de ciencia.
Pretender que no se debata sobre este tema, sin tener evidencia científica que lo avale, es convertir la ciencia en religión, Allá cada cual con sus creencias.

ebravo

Enlace del vídeo subtitulado en español:

M

Pffff. Que el clima cambia lo sabe el 100% de los científicos y los no científicos. ¿Que es un hecho y que probablemente está producido por el hombre...? vaya bacalá. ¿Cuál sería la tesis contraria (la del 3%)?. En lo que no hay consenso es en el alarmismo, ni en la gravedad de las posibles consecuencias, ni en la proporcionalidad de las medidas que se proponen/imponen.

También hay consenso científico en que probablemente contactaremos con vida alienígena en los próximos 100 años, y no estamos priorizando la construcción de empalizadas y búnkeres en vez de hacer carreteras y hospitales.