Hace 7 años | Por nanobcn a magnet.xataka.com
Publicado hace 7 años por nanobcn a magnet.xataka.com

Son muchas las voces y las asociaciones que plantean de vez en cuando propuestas sobre qué se debería hacer al respecto de la prostitución, agrupándose las principales posturas en bandos de difícil conciliación: los que promueven actuaciones que deriven en la abolición de la prostitución y los que creen que las prostitutas deberían estar más reconocidas, también laboralmente, en la sociedad. Hemos querido enfrentar las tres principales corrientes de pensamiento a un cuestionario idéntico.

Comentarios

D

#1 yo diría puteros vs putas.

m

#4 "Who the hell are you to tell me how to live?
You think I sell my body; I merely sell my time.
I ain't no Cinderella, I ain't waiting for no prince,
To save me in fact until just now I was doing just fine.
And on and on.."

"I know what degradation feels like
I felt it on the floor at the factory
Where I worked long before, I took control now I answer to me
The 50K I make this year will go anywhere I please
Where's the problem?"


bensidhe

#2 tu comentario es el claro ejemplo de qué es la prostitución y qué se consigue con la regularización:

convertir a determinadas mujeres que se caracterizan por una situación de pobreza, falta de formación y con circunstancias traumáticas de su vida, en productos de consumo al servicio de machitos que no pueden conseguir sexo libremente, de igual a igual, si no es aprovechándose de la situación de miseria y de necesidad de otras personas.

#3 la situación de las mujeres prostituidas en Holanda es de las peores, potenciación del consumo implica mayor marginación, mayores mafias, mayor mercado negro y mayor degradación de las personas por la vía de la competitividad de precios. La prostitución no es una profesión, ni un trabajo, es una actividad que se ejerce para sobrevivir en circunstancias de extrema necesidad.

#13 vive como te dé la gana, pero sin explotar sexualmente a mujeres aprovechándote de su pobreza. Prostitución = explotación sexual.

#1 la marginación es intrínseca a una actividad, la mercantalización del cuerpo de las mujeres, que solo puede reducirse con la propia abolición de la misma.

D

#27 Y claro, prohibiéndola se arregla el problema...

bensidhe

#47 prohibiéndola no, aboliéndola. Es decir, a las mujeres todo el apoyo, formación, ayudas y trabajo, a los demás que intervienen en la explotación de mujeres que caiga sobre ellos el peso de la Ley, empezando por los puteros.

#51 en los países donde se ha abolido la prostitución, esta ha bajado y no son apetecibles para las mafias de trata de blancas, eso es un hecho basado en datos objetivos. Es de sentido común que la demanda no es la misma si se permite publicidad de la explotación, como en Holanda, donde hay turismo sexual de otros países, que en otros donde explotar a mujeres es delito y se persigue. Bajar el precio no hace que aumente, porque aumentan las sanciones y las penas de cárcel por tales delitos, que en otro caso quedarían en la total impunidad.

En Holanda lo que ocurre es que hay un inmenso mercado negro, igual que lo hay en cualquier actividad económica del mundo, aunque esté regulada. Lo único que haces regularizando la prostitución es aumentar el mercado, ergo aumenta también el mercado negro. NO, las propias mujeres prostituidas no perseguirán esa actividad en negro, porque en muchos casos será la única salida para muchas de ellas o porque en otro a los proxenetas no les interesará enemistarse con las mafias de trata de blancas. Hablamos del negocio que mueve más dinero en el mundo, el de la explotación de mujeres, no hay policía que pueda aplicar la Ley en ello.

En Holanda hay mujeres que cobran lo que tú dices, y otras que cobran muchísimo menos por todo tipo de actividades ilegales, como sexo con embarazadas y otros. Hay todo un mercado negro que se potencia con la regularización, todo esto está más que estudiado ya y se ha visto que la única vía para detenerlo es con la abolición.

bensidhe

#272 la abolición es un plan de legislación específico para tratar la actividad de la prostitución de personas, en el que se combinan dos líneas de acción: por un lado fuertes ayudas sociales a las mujeres prostituidas y por el otro persecución implicable de toda persona que participe en la prostitución de mujeres, desde los puteros hasta las mafias de trata de blancas, pasando por proxenetas y otros que intervengan.

Por supuesto defiendo dar ayudas sociales también a otros sectores de la sociedad, pero aquí hablábamos de mujeres prostituidas, un grupo social especialmente vulnerable y que necesita toda la ayuda posible. Y no busques reducciones al absurdo, todo puede legislarse con plazos detallados y estudios psicológicos, como ya están haciendo países como Suecia o Islandia, donde la legislación es abolicionista y funciona muy bien.

#252 es muy fácil de entender la diferencia: en el modelo prohibicionista se prohibe a la mujer prostituida, se la considera una delincuente, mientras el putero se va de rositas. En cambio, en el modelo abolicionista se trata a la mujer prostituida como una víctima de la explotación sexual, y a quien se prohibe es al putero, proxeneta, traficante de mujeres, etc. En el modelo abolicionista el sistema da todas las ayudas a las mujeres prostituidas, no las persigue como si fuesen delincuentes. cc/ #142 #129

#242 en los países donde se aplica el modelo abolicionista las ayudas sociales son más importantes y no solo se ofrecen trabajos precarios, sino formación educativa, cursos y en general un plan de ayuda integral, hasta su reinserción social plena. Y volver a la prostitución no es una opción, dado que los puteros y proxenetas son perseguidos y con ello se corta la demanda de esta actividad. cc/ #97 países como Suecia nos dan mil vueltas y obviamente hay estudios realizados sobre el éxito de su modelo y cómo ha logrado reducir a un nivel prácticamente total la prostitución de mujeres.

#218 y yo insisto, tú no tienes ni idea de lo que hablas, escribes con una visión tan idílica como irreal. En Holanda hay gran parte de la prostitución en negro y lo de "rojo" es una marca comercial que potencia la demanda de ese tipo de actividad de explotación, que es tan lucrativa para las mafias de trata de blancas. ¿Que por qué ejercen la prostitución? Pues porque no tienen la libertad que dices que tienen, ni la formación que dices que tienen, muchas vienen de otros países totalmente ajenas al sistema educativo nacional. Hay estudios que se han realizado sobre el tema, por profesionales, sin idealizaciones ni visiones propagandísticas y comerciales, pues detrás de toda esa imagen y publicidad hay auténticos dramas humanos.

#172 no sé de qué hablas de "trabajadores sexuales", yo hablo de mujeres prostituidas que jamás soñaron siendo niñas abrirse de piernas todos los días varias veces al día para viejos, borrachos, drogadictos, violentos y cualquier engendro humano que aparezca por la puerta con un fajo de billetes, bajo pena de no tener que comer o con qué sustentar a sus hijos, bien en el propio país o en su país de origen, donde las mafias a menudo tienen amenazadas a sus familias.

#147 la regularización no combate la desigualdad, la potencia de forma exponencial, aumentando la demanda y ello la oferta que satisfacen las mafias de trata de blancas. Los profesionales que han trabajado con mujeres que habían dejado la prostitución han estudiado el tema al detalle y saben que es absolutamente falso eso de que se ejerce por vocación, nadie crece con el sueño de ser de mayor mujer prostituida.

#133 no solo no pueden conseguir sexo libremente, sino que no les importa conseguirlo de mujeres explotadas sexualmente.

#100 cuando descubras la diferencia entre una cosa (un restaurante) y una persona (una mujer), entonces vuelves a releer tu comentario a ver qué te parece. Los restaurantes no tienen DERECHOS HUMANOS.

#230 gracias por tu opinión, es lamentable la falta de rigurosidad con la que se habla de temas tan serios como este, y la intolerancia que hay hacia opiniones diferentes.

Ferran

#75 Entonces los restaurantes son víctimas de aquellos machitos que son incapaces de cocinarse por ellos mismos ¿O cómo va eso?

D

#100 Son los efectos del heteropatriarcado que les impiden cocinar. Siglos de comida servida por sus sumisas esposas les ha arremangado los genes culinarios. Entonces el macho opresor va al restaurante y lo explota gastronómicamente.

Restauración, abolición.

NotVizzini

#75 Abolir no es sinonimo de prohibir?

Si te refieres a paises donde se ha erradicado la prostitución, por favor, dime un ejemplo de esos paises.

D

#75 y en Irán no existen los gays porque se prohibieron, eso sí son valores morales.

D

#75 Sigo pensando que no conoces nada de lo que hay aqui y te mueves por estereotipos y cosas que has leido por ahi. Cada Gemeente tiene sus programas para la que quiera dejar la prostitución. Aqui si ingresas menos de 721/mes tienes derecho a una bateria de ayudas sociales que vives de gratis. Y el mercado en Holanda no es negro, es Rojo :). Y ya te digo, aqui alguien sin estudios puede encontrar curro porque ademas hay programas de reciclaje profesional por todos lados, todo se centraliza en ayuntamientos asi que es solo preguntar y dejarte llevar de un despacho a otro. Mas facil imposible. Entonces, porque las prostitutas QUIEREN seguir ejerciendo?????. Tambien te dire que aqui la tasa de alfabetizacion es de 100% y si un chico abandona los estudios antes de los 16 los padres pueden hasta ir a la carcel, por lo que esas mujeres tienen un estudio minimo de secundaria y acceso a información.

Battlestar

#75 "Es decir, a las mujeres todo el apoyo, formación, ayudas y trabajo" errrr, si, dile a una prostituta que va a recibir una ayuda de 250 euros mensuales o dale un trabajo "digno" en el burger king de estos a media jornada por unos 350 euros al mes y después veamos cuanto tiempo tardan en volver a la prostitución por voluntad propia.

D

#75 prohibiéndola no, aboliéndola

Pues no sé ver la diferencia. ¿se puede hacer o no se puede hacer? Si la diferencia es la justificación de la filosofía que explica el concepto que hay detrás de la multa, pues no me vale para nada. Si no se puede hacer, pues no se puede hacer. Paso de filosofías, rollos y explicaciones no pedidas.

D

#75 El verbo abolir significa derogar o quitar una ley. La ley actual ya prohibe la prostitución, si se aboliera, la prostitución pasaría a ser alegal, pero no desaparecería por arte de mágia. Si lo que quieres es prohibir o penalizar la prostitución, su uso en este caso, la estás prohibiendo, no aboliendo y es también una forma de regulación.

Entonces damos a las prostitutas ayudas y trabajo. ¿Y qué pasa con las mujeres que no han optado por la prostitución y no tienen trabajo? ¿Y con los hombres? Porque si es el modo de que te den trabajo y ayudas, igual compensa hacerlo un mes y que te den curro o una paga. E incluso en un escenario ideal donde todo el mundo tiene cubierto lo básico, si una persona decide libremente ejercer la prostitución, ¿qué hacemos? Y mientras no estamos en esa situación ideal, porque no lo estamos, ¿qué hacemos?

h

#47 Básicamente la postura abolicionista es un punto de vista, un enfoque de lo que es la prostitución, no una oferta para solucionar el problema. La prostitución en sí es imposible que deje de existir mientras exista el capitalismo y el patriarcado. El patriarcado existe, solo hay que entender qué significa, pero existir existe.

zenko

#27 "la mercantilización del cuerpo de las mujeres" implica que para ti la prostitución de hombres, transexuales, etc. no tiene importancia? no entra el el discurso? machista!

NotVizzini

#86 "machista": pues yo he visto a mucha autodenominada "feminista" defender que lo que hacen los hombres no es prostitución y no hay porque defenderlo..., date una vuelta por twitter...

Otra cosa es que yo(y quizá tu) no considere feminista a esas autodefinidas feministas...

Trigonometrico

#86 Es un buen momento par empezar a entender que realmente hay diferencias entre mujeres y hombres a nivel mental.

skatronic

#27 Sí, que todos los que utilizan servicios de prostitutas es porque no pueden conseguir sexo libremente. Me parto y me mondo.

Trigonometrico

#27 La legalización no garantiza que dejen de existir los machitos que usan la situación de pobreza de mujeres para satisfacer sus instintos.

BM75

#27 Quizá no esté del todo de acuerdo con algunas de las cosas que has puesto. Pero has expresado tu opinión con respeto por lo que no entiendo los negativos.

Suele haber un movimiento muy amplio en esta web defendiendo que hay mujeres que ejercen la prostitución de manera libre, y cualquier opinión que no se ajuste a esto se suele castigar. Yo me temo que esas mujeres suponen un porcentaje bajísimo dentro del mundo de la prostitución.

D

#13 solo para angloparlantes ¿lo permiten las reglas del foro?
¿es que se trata de un anglófono que no escribe el español?

Shotokax

#4 eso es absurdo. ¿Qué se supone que defiende cada uno de ellos?

Trigonometrico

#83 Muchas putas defenderán tener un medio de vida alternativo, los puteros que las putas sean más baratas.

nemesisreptante

#1 Los abolicionistas huelen a la ranciedad de los provida.

cabobronson

#39 Paga a una señora de la limpieza lo que cobran las scorts de lujo y estas se ponen el mocho por montera y dejan de abrir las piernas

#1 Como el trabajo infantil, regularización contra marginación.

d

#73 Mucho mejor que la postura abolicionista. Prohibamos la industria textil para acabar con el trabajo infantil.
Que cada uno se confeccione su ropa, amén de prohibir cualquier industria susceptible de usar mano de obra infantil.

D

#1 Falso dilema. En Holanda han legalizado la prostitución pero el 75% sigue estando marginada, por ser inmigrantes ilegales. En España, incluso legalizando la actividad y a las personas, muchos optarán por no declarar la actvidad y no pagar impuestos.

D

#88 Prohibir no es ninguna solucion, la gente debe ser dueña de su propio cuerpo sin que ninguna especie de beato tenga derecho a decidir por otro...

D

#88 Pues como los que curran en negro, para ahorrarse impuestos. Eso ya es trabajo de haciendo perseguirlos.

D

#1 sí, pq hablar de abolición solo puede reflejar el nivel de retraso del sujeto.

D

#14 La prostitucion existe desde siempre y en todas las culturas

¿Y? La tuberculosis también. Que algo exista no es motivo para aceptarlo. La explotación infantil también existe. ¿Debemos legalizarla? ¿Si la legalizamos, las víctimas dejarán mágicamente de vivir en la marginalidad?

Varlak_

#19 si la camarera de la cafeteria de tu calle cobra 2200 al mes por currar de 9 a 18h es porque no vives en España.

f

#36 Segun el presidente Pepero de Baleares, una camarera o limpiadora gana 80.000 euros al año asi que...

C

#36 Creo que ha dicho bastante claro que vive en Holanda

D

#41 Tu comparacion es tan falaz como el argumento de #16, el compara prostitucion con tuberculosis, asi que te remito a mi contestación de #19.

Varlak_

#56 por supuesto que si. Mi comparación es falaz, porque se basa en tu argumento, que es falaz.
Tu comentario en #19 no tiene nada que ver con el falaz argumento de "como se ha hecho siempre pues habrá que legalizarlo", que es mi única queja.

D

#57 Es una realidad, ha sobrevivido a prohibiciones y represiones de todo tipo. Esta ahi y se va a quedar. Hay dos opciones, la mia, que es poner el imperio de la ley en ello ( regularizar ) o dejarlo ahi.

Varlak_

#61 Sigues sin entender. Mi comentario no tiene nada que ver con eso. Es tan valido tu argumento para la prostitucion como lo es para el asesinato. La diferencia es que el asesinato es moralmente reprobable y la prostitucion no, por eso (en mi opinion y en la tuya) la prostitucion habria uqe legalizarla y el asesinato no, pero la parte de "ha existido siempre en todas las culturas" es un argumento de mierda, es lo unico que digo.

D

#62 La mierda te la guardas.... y me mantengo en que ha existido siempre en todas las culturas porque es un hecho demostrable ( y evidente ) no es un argumento discutible.

Varlak_

#63 un poquito de comprensión lectora por favor.... Cuando he negado yo que ha existido siempre en todas las culturas?
Paso de perder mas tiempo contigo, cuando aprendas a entender frases en tu propio idioma me avisas, hasta luego.

NotVizzini

#63 yo creo que Varlak_ (con el que he tenido más de una discusión en otras ocasiones, no recuerdo ni de que) te lo estaba matizando bien y educadamente(incluso usando "mierda" en su frase).

Creo que no acabais de dar con la frase exacta(o no quereis encontrarla porque os va la juerga) que defina lo que ambos estais pensando que creo es lo mismo.

Yo le contestaría a Varlak_, que, además de la moralidad, Si se puede obervar objetivamente como la prostitución ha "sobrevivido" a cualquier represión, en cualquier cultura, mientras que otras cosas como los asesinatos, agresiones, o trabajo infantil, con leyes si se ha conseguido sino erradicar, reducir a la mínima expresión.

GedeGato

#62 El asesinato provoca un mal (y además irreversible). La prostitución todo lo contrario si se hace por propia voluntad. Mala comparación has ido a hacer.

Varlak_

#90 comparacion =/= igualdad. Que no sean iguales no significa que no sean comparables, y el argumento de la antiguedad es exactamente el mismo en ambos casos, así que si no es válido para el asesinato es igual de invalido en la prostitucion. Precisamente para eso existen las comparaciones: para poder enseñarte que si uso el mismo argumento en otra cosa ya no parece tan buen argumento.

GedeGato

#93 No, lo siento. Quieres poner a la misma altura dos hechos que no son ni de lejos lo mismo. Tu retórica quiere ser buena, pero piensa en lo que implica cada cosa. Si reduces al absurdo de esta manera se te dejará de leer con ánimo crítico y se te tomará como un troll con ganas de incordiar. Si lo que quieres es crear debate y que se reflexionen cosas no creo que sea la manera.

Varlak_

#98 no lo entiendes. No quiero poner a la misma altura nada.

Maelstrom

#61 Estás cometiendo la falacia naturalista de confundir el ser con el deber ser, y varias veces. Y no te das cuenta.

Reconocer como derecho lo reprobable porque simplemente existe, aparte de ser una falacia, esquiva el asunto principal (el ¿es reprobable?), y toma partido por una posición sin considerar siquiera la problemática moral de ese asunto, como si esta fuera una molestia desechable de la condición humana.

¿Desde cuándo Menéame se ha convertido en un paraíso neoliberal?

Hivenfour_1

#107 #61 en su día escuché una ccomparación con la venta de órganos. No es legal vender tus propios órganos aunque sea voluntario. Eso tampoco hace "daño" a nadie lol lo dejó ahí para que sigáis con la discusión.

D

#56 La comparación era con la explotación infantil, pero bueno.

V.V.V.

#35 El asesinato no es voluntario, la prostitución sí. Otra cosa es el proxenetismo, del que creo que todos estamos en contra, no porque se trate de una actividad sexual, sino porque es explotación laboral y la explotación laboral es o por lo menos debería ser un delito en cualquier ámbito.

El problema de los que defienden la ilegalidad de la prostitución es que la confunden con el proxenetismo y con la esclavitud, cuando en principio no tiene por qué ser así. Se habla de vender el cuerpo, cuando lo que se vende son unos servicios sexuales, como lo hacen los actores y las actrices porno, y nadie dice que el porno debería ilegalizarse o perseguirse. Todos cuando trabajamos vendemos nuestro talento, nuestro esfuerzo y nuestro tiempo a una empresa a cambio de dinero, y esa relación no tiene necesariamente por qué ser perversa.

Además si tener relaciones sexuales es legal, y pagar por servicios es legal, tener relaciones sexuales a cambio de dinero debería ser legal. El asesinato no es legal en ninguna de sus formas y aquí se desmonta el resto de la argumentación.

El problema de los abolicionistas es que para defender su postura utilizan los conceptos de dignidad humana particularmente referida a las mujeres, basados en los prejuicios más rancios sobre la sexualidad femenina (las mujeres no tienen deseo sexual, o tienen mucho menos que los hombres por lo tanto se sienten forzadas a ese tipo de vida), y en el concepto machista de la mujer como menor de edad, a la que hay que proteger de sí misma, y a la que no se considera suficientemente competente como para tomar decisiones que atañen a su vida, y para juzgar lo que quiere y lo que le conviene.

Los abolicionistas utilizan los mismos argumentos falaces del heteropatriarcado, con lo cual se desacreditan, y dejan ver que tienen más en común con las conductas machistas, a las que supuestamente se oponen. Tal y como #56 y #14 indican.

D

#16 La tuberculosis mata.

La prostitución no molesta a nadie, excepto a la gente intolerante.

D

#16 premio al argumento falaz de la semana

D

#23 Falaz es decir que no pasa nada con la prostitución porque siempre ha existido. Se llama argumento ad antiquitatem o apelación a la tradición.

D

#26 No se dice que no pase nada, se dice, con otras palabras, que no se pueden poner puertas al campo. Lo que habrá que hacer entonces es caminos y servicios para quienes QUIERAN ir al puto campo, tanto para los que pagan como para las que cobran.

Eso, que es de puto cajón, parece que no lo quereis entender. A muchas les importan una puta mierda las prostitutas, o les importan hasta donde puedan servir a sus putos intereses. Lo que no quieren es sentirse "ofendidas" porque su feminismo radical no quiere aceptar que haya mujeres que se prostituyen voluntariamente.

Contra la trata, mano dura, durísima. Pero dejad a la peña que haga lo que le salga del rabo. O del coño.

tnt80

#43 ¿Que por qué eres tu el aludido? ¿Por confundirme yo al poner el número, por ejemplo?
Lo siento era para #16

ollomol

#16 Solo tenías que terminar de leer el párrafo... (o toda la respuesta) y argumentar sobre todo el párrafo.
Yo, que soy mas vago, hubiera argumentado solo con "La prostitucion existe ..." Es la forma mas fácil para exponer algo chulo que respalde mis razonamientos o "mi verdad".
#14 puede tener o no buenos argumentos, pero si quieres exponer "tu verdad" no uses parte de sus razonamientos. Úsalos todos

D

#70 Tenía más cosas que decir de #14, pero no quería escribir un tocho-post.

Por ejemplo:
Guardate tu moral, gracias. La moral nos la tenemos que guardar los demás, él no porque tiene razón y punto.

o emitimos un juicio moral y largamos una serie de propuestas buenistas irrealizables y miramos para otro lado o legislamos para que esa realidad exista de la mejor forma posible. Con la esclavitud también podemos emitir juicios morales que la condenen y realizar propuestas buenistas como abolirla o legislar para que exista de la mejor forma posible. Adivina qué postura ganó, el abolicionismo buenista irrealizable.

si te pones burro te puedes encontrar envuelto en un problema muy serio con la policia y los jueces. En España también. La prostitución no es legal, pero tampoco las amenazas ni las agresiones.

chemari

#16 Pues no es mala idea. Ilegalicemos la tuberculosis, a ver si aprenden de una vez esas bacterias a respetar la ley.

f

#16 tal vez el problema está en la gente que ve paralelismos entre la prostitución y la tuberculosis, relación que no existe por ningún lado.

La prostitución es un negocio. Hay mujeres que se ofrecen a ese negocio y otras que no por multitud de razones., igual que hay quien se ofrece para limpiar escaleras y quien no lo haría por nada del mundo. Ese es todo el misterio.

Algo más de paralelismo veo con la explotación infantil, y efectivamente tiene sus límites... a los 18 años, los niños ya podemos ser explotados libremente hasta los 67. Unos límites bastante laxos, la verdad.

Lekuar

#16 ¿Pero que jodida parte no entendéis de que hay muchas mujeres que la ejercen libremente y porque les da la gana?.
¿en que cojones afecta eso en tu vida para pretender negárselo a quien quiere hacerlo?, aparte de pretender imponer tu moralidad a otros.

tnt80

#6 y #14 Sin ánimo de entrar mucho al debate, tengo un par de ejemplos en los que convendría pensar antes de lanzarse a la prohibición total y rápida:
1- La ley seca: prohibieron el consumo, destilación y venta del alcohol, pero no acabaron con la necesidad del mismo, el resultado, se fue a la clandestinidad, y sólo los mafiosos acababan por poder hacer negocio con él, llegando estos a sobornar a policías, jueces, políticos y un sin fin de altos cargos para que hiciesen la vista gorda, dejando que todos lo problemas derivados (sanitarios, de seguridad, asesinatos, evasión de impuestos, etc., etc. "se los chupara" el estado, llegando a extremos tales que en plena ley seca había furgones llenos de alcohol de contrabando escoltados por la policía hasta los lugares donde debía se consumido.
2- Las drogas, son el ejemplo por definición, si no consigues que sea la gente la que libremente las deje de consumir, siempre aparecerá alguien dispuesto a proveerles, tanto si es de forma legal, como si no, y los problemas derivados (criminalidad, sanidad, evasión de impuestos, etc., etc. ) otra vez, "que se los coma el estado".

Si de verdad queréis prohibir la prostitución, primero deberéis acabar con su consumo, no con miedo, con educación, por ejemplo, pero si os limitáis a prohibir de primeras, harán con esto lo que se hace con esta clase de negocios, lo llevarán a la clandestinidad, y de "la mierda" que generen, que se ocupe "otro"

D

#32 Estooo.. y yo porque soy aludido, si por lo que abogo es por la regularizacion y normalización de la actividad. Lo que no quita de que este de acuerdo contigo en que una prohibición es poner puertas al campo y las consecuencias serian letales para las mujeres, como clandestinidad, etc.

Esto que voy a decir es fuerte, pero la base biologica de todo es que la mujer lleva en los genes usar el sexo como moneda de cambio. Y no lo digo yo, te lo dice cualquier etologo humano como Desmond Morris. Pero vaya, que esto es la tipica verdad incomoda, asi que hala, el boton de negativos abajo a la izquierda, el naranja.

Hart

#32
Hola ,soy feminsta abolicionista ,que tal?
La cosa es que se confunde la abolición con la prohibición .La abolición trata de eliminar la demanda de prostitutas mediantee el cambio social.Y quien vaya contra las putas , es un o una machirulx.

Varlak_

#14 El asesinato existe desde siempre y en todas las culturas: tienes una realidad tangible ahi, entonces, o emitimos un juicio moral y largamos una serie de propuestas buenistas irrealizables y miramos para otro lado o legislamos para que esa realidad exista de la mejor forma posible.

Legalicemos el asesinato, de calidad y barato

D

#35 Venga moralina... y luego os quejais de como vais en España.

Varlak_

#40 no es moralina, estoy usando exactamente tu mismo argumento en #14 pero cambiando "asesinato" por "prostitución". Yo estoy a favor de la legalización de la prostitución, mi comentario no tiene nada que ver con la moral, tiene uqe ver con que has usado argumentos falaces y me gusta desmontar las falacias ajenas (aunque esté de acuerdo en la conclusión).

Varlak_

#82 no he dicho que sea lo mismo, he dicho qeu el argumento es igual de valido. O invalido, en este caso.

Wir0s

#89 No, no lo es. Cuando estas comparando cosas completamente distintas no se como puede ser igual de valido.

¿En que medida es "igual de valido" un acuerdo comercial entre dos adultos (pq si quitamos el tema moral es lo que es) con el asesinato de otra persona?

Machakazaurio

#35 La prostitución no perjudica a nadie si es consensuado y no fruto solo de necesidad/miedo.
El asesinato OBVIAMENTE si.
Su argumento seria falaz, pero tu comparación lo es aún mas.
Comparar no es cambiar 2 palabras a un párrafo.
Lo que haces es extrapolar y en este caso no se puede.

D

#35 bah típico argumento mierdoso que se usa cuando se habla de legalidad de drogas o prostitución. Esperaba más de ti no la cuñanada que has soltado, aveces no se si eres Troll o tontaco.

Ksiqno

#14 dedazo, te compenso

anv

#14 Existe desde siempre y en todas las culturas y va mucho mas allá que eso:

En un experimento intentaban enseñar a monos el uso de dinero. Les daban dinero que podían cambiar por comida. Querían ver si aprendían a ahorrar, pero los monos siempre cambiaban su dinero por comida apenas podían. Lo curioso fue cuando en poco tiempo pudieron observar a las monas cambiando sexo por dinero.

La prostitución es algo tan pero tan natural que hasta los monos la practican apenas aprenden a usar dinero.

h

#14 La prostitución no existe ni desde siempre, ni mucho menos en todas las culturas, o ahora resulta que en las tribus amazónicas donde ni siquiera conciben lo que es el dinero se están dedicando a la prostitución desde que evolucionaron de los monos..
Lo de la prostitución es el oficio más antiguo del mundo se da por hecho que es una expresión, no sé de donde surgirá, pero no hay que ser un novel para darse cuenta de que no puede ser verdad.

En cuanto a lo que hablas del modelo escort, prostitución de lujo etc. como bien dices, es otro modelo de negocio. Desgraciadamente la inmensa mayoría de las mujeres que están en la prostitución ni pueden elegir al cliente, ni pueden elegir básicamente casi nada. Con decirte que muchas ni siquiera saben coger el autobús y van en taxi al piso o al club después de 3 o 4 años en España... el nivel de desintegración en el que viven es brutal. Las mafias no son el único problema, la mayoría de las extranjeras vienen con una deuda que tienen que pagar, y en España la mayoría de las mujeres que están en la prostitución son extranjeras... Es todo muy bonito hasta que empiezas a ver lo que hay...

El abolicionismo no es decirle a nadie lo que tiene que hacer, es simplemente verlo desde una perspectiva determinada. En los países prohibicionistas (Suecia, Finlandia, etc..), lo consideran violencia de género, el hecho de que pagues no te exime de la culpabilidad. Y a la mujer la consideran una víctima de violencia de género.

A

#14 ¿Y que harán esas supuestas chicas universitarias de Erasmus que se sacan un buen dinero en una mañana haciendo de "escorts" cuando acaben su formacion y se estrellen contra el muro de la realidad laboral? ¿Sabran aceptar el reto de cobrar en un mes, tragando sapos y culebras, lo que antes cobraban en dos días? ¿O mas bien seguirán estirando su doble vida como chica de compañía hasta que el cuerpo (bonito) les aguante? Y si no les aguanta, siempre se puede ir a una sesión de chapa y pintura, que para eso lo ganan bien.

Vamos, que salir de ese mundo una vez que estas dentro no es tan fácil como se cree.

D

#15 Eso era religión. Y el feminismo es una religión.

¿Quién protestaba antes por carteles publicitarios de mujeres ligeras de ropa? La Iglesia.
¿Quién protesta hoy en día por carteles publicitarios de mujeres ligeras de ropa? Las feministas.

D

#15 +1 Ahi le has dao.

#17 Yo añadiria que al igual que la religión, el feminismo es una valvula de fuga para las frustraciones personales de todo tipo, no hay nada mejor para desviar la atención de las propias miserias que una buena ideologia totalitaria que te dice que todo lo malo que te pasa es por culpa ajena, los hombres, los judios, etc, etc.

NotVizzini

#53 ahora que lo dices... jajaja buena

D

#53 Has puesto el dedo en gran parte de la llaga roll

D

#17 ¿Quién defendía los espectáculos de fieras y los gladiadores? El Imperio Romano
¿Quién defiende ahora las corridas de toros? Los fachas

Conclusión: Los fachas son romanos del siglo I

Es igual de lógico.

Fernando_x

#17 Están muy cerca.

Modo anécdota. Hace ya bastantes años, coincidí en una comida de una asociación en la misma mesa con un sacerdote joven, recién llegado a su parroquia. Un tipo lleno de energía, dispuesto a comerse el mundo. Contaba orgulloso que lo primero que había hecho era lograr cerrar todas las casas de alterne de su territorio. Bueno, dijo lenocinio, no alterne, pero eso. No había logrado acabar con la pobreza, ni con la droga, pero había expulsado a las putas de su territorio. Si, usó la palabra territorio.

Ramsay_Bolton

#15 En general las feministas estan a favor de la regularizacion, las feminazis.... a quien le importa lo que quieran esas? lol lol

D

#15 Pues sí, alguien te va a intentar influir en lo que debes pensar y cómo actuar. Porque unos comportamientos se consideran que hacen bien y otros mal, y en función de eso se realizan reglamentos para defenderlo. Bienvenidos a la sociedad humana. Aquí lo que hay es un debate entre dos grupos distintos cada uno con una postura, con la que intentan influir al resto. Vamos, lo que hace cualquier colectivo.

Entre tanto partidarias de la regularización como entre abolicionismo hay colectivos tanto de prostitutas como de ex-prostitutas o personas que han sufrido tráfico de personas. Así que hablan de sus propios cuerpos: unas dicen que quieren hacer el uso que quieran de él, porque es suyo y de nadie más; las otras esgrimen el clásico lema "lo personal es político" diciendo que nada de eso, si tu prostituyes tu cuerpo lo que fomentas es un sistema que reproduce una desigualdad y un estado de explotación. En resumen: Si te haces puta al resto nos tratarán como a putas en el peor sentido posible.

Así que imaginaros a feministas en despachos discutiendo de esto e imponiendo esto al resto de mujeres no es realista. Más bien imaginaros a grupos de prostitutas reunidas y hablando de sus derechos y de lo que quieren hacer con su futuro. No lo veo como un ejército imponiendo su moral, la verdad. Veo gente hablando de su vida y de cómo hacerla mejor. Y sí, desde el feminismo.

Tu argumento me suena un poco a Aznar diciendo aquello de "¿Y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí? ¿Quién te ha dicho a ti las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber?"

Findopan

#15 ¿Te parece mal el debate?

D

#3 tus hijas serán felices de secretarías putas.

nanobcn

#6 ¿Secretarias putas? ¿Cómo es eso?

J

#6 Tienes que matizar mejor hombre! Secretarias de profesión, lo otro.... es un extra jajajajajaja

tiopio

#6 y las tuyas.

nanobcn

#6 Por cierto, no tengo hijas, pero si las tuviera y una de ellas quisiera dedicarse a la prostitución, y yo la viera preparada, pues no se lo impediría. Qué quieres que te diga, considero que hay trabajos peores.

Eso sí, haría lo posible para que en ningún caso se viera "obligada" a prostituirse por falta de alternativas. Para que si lo hace sea fruto de una decisión tomada libremente.

Varlak_

#6 Si mis hijas pueden hacer la carrera que les gusta decentemente y voluntariamente seré muy feliz, elijan medicina, politica o prostitución.

borteixo

#34 en todas se folla en mayor o menor medida.

g

#34 Claro, porque todas las niñas, cuando son pequeñas, sueñan con ser prostitutas de mayor.

La prostitución no es una "carrera". La prostitución es una forma de ganar dinero a la que recurren personas que no tienen otro medio para subsistir, o cuando son obligadas contra su voluntad por personas que quieren explotarlas sexualmente.

Prostituirse es una forma de vida que poca gente elige voluntariamente y pocas personas lo harían si tuviesen otro recurso mejor.

Shotokax

#6 ya estamos con las falacias. Como no quieres que tus hijas limpien inodoros, prohibamos la limpieza de inodoros.

Trigonometrico

#84 Yo personalmente prefiero que mis hijas limpien inodoros a que trabajen de putas.
Y aunque no quiera que mis hijas limpien inodoros, me siento obligado a sentir todo el respeto y aprecio por cualquier mujer por el hecho de que su trabajo sea limpiar inodoros.

Ramsay_Bolton

#6 Si es lo que ellas quieren, porque no?

D

#6 está feo hacer alusiones personales

D

#3 No, la prostitucion NO es un trabajo

Como bien dices eso es un enfoque liberal. Donde se realiza el trabajo que anteriormente hacian los esclavos, mejorando ligeramente las condiciones, pero sujeto a la ley de la ofera y demanda

DEBATE FAKE CON PREMISAS FALSAS Y LOS FALSOS DEBATES PARA PROMOCIONAR AGENTES

Esto no es debate, es propaganda. Veo aparecer el falso debate sobre la prostitucion, cada dos por tres en todos lados, solo por que es uno de los negocios mas lucrativos junto con drogas, armas y juego



¿Que hopina usted de la antropogafia? ¿Antropogafia si o no? , son muchas las voces que ultiamente estan abogando con abrir un debate sobre realidad que ocurre todos dias y quizas deberiamos conocer mejor. Veamos las diferentes posturas.


¿Que hopina usted del disciplina cristiana domestica? ¿Considera aceptable que de manera consual el marido cristiano discipline fisicamente a su explosa ? , son muchas las voces que ultiamente estan abogando con abrir un debate sobre realidad que ocurre todos dias y quizas deberiamos conocer mejor. Veamos las diferentes posturas.

¿Que hopina usted del legalizacion del sexo con menores? ¿ sexo con menores si o no? , son muchas las voces que ultiamente estan abogando con abrir un debate sobre realidad que ocurre todos dias y quizas deberiamos conocer mejor. Veamos las diferentes posturas.

¿Que hopina usted de los "interrotorios rigurosos" menores? ¿Considera que es tortura y la unica via para prevenir atentados? , son muchas las voces que ultiamente estan abogando con abrir un debate sobre realidad que ocurre todos dias y quizas deberiamos conocer mejor. Veamos las diferentes posturas.

Lekuar

#3 Lo siento, quería desplegar el comentario de debajo y le he dado a negativo

h

#3 En Holanda existe una casilla para cotizar como "prostituta", "trabajadora del sexo" o algo así. Y por lo visto no deben cotizar así casi ninguna porque la mayoría tienen la esperanza de encontrar un trabajo decente en algún momento de su vida, y ese periodo de puta como que no queda muy bien en el currículum.

f

#99 Como si no existiera prostitucion de hombres, transexuales u homosexuales.

Vaelicus

♪♫ ¡Lega, legalización! Putillas de calidad y baratas... ¡Lega, legalización! Basta de prohibición... ♪♫

ccguy

"Beatriz Gimeno: Me enfrento a la prostitución como una institución patriarcal basada en una desigualdad de origen: "

Empieza bien.

Noeschachi

#24 No hay prostitución masculina?

Tribuno

#29 Sí, pero en su ideología aunque sea la mujer la que tenga el poder económico y sea la que demande los servicios de un prostituto, según estas señoras, en esa relación mercantil seguirá siendo el hombre la parte dominante, porque no se qué de un dildo que si le pide la mujer que se lo meta por el culo al prostituto, este responderá con violencia y demás pajas mentales . Aquí os dejo un link de esta perla y alguna más.

eltxoa

La progresía posponiendo durante décadas una regulación para entregarse a las ideas más reaccionarias de prohibición. Al final el islam lo resolverá a pedradas.

h

La iglesia más rancia y el feminismo más trasnochado de la mano diciéndoles a las mujeres lo que pueden hacer con su cuerpo, lo que es moral, lo que es inmoral, lo que pueden disfrutar, lo que tienen que rechazar... no digáis que no es irónico, tantos año luchando contra la iglesias y sus gilipolleces para acabar abrazando sus ideas del pecado, de la moralidad y la inmoralidad y de lo sucio que es el sexo pero con nombres más modernos.

D

La prostitucion es mala, por eso no se multa a las putas que la ejercen sino a los clientes que la buscan .
Es como multar al cliente que compra droga y no al camello.
Lo que pasa es que esta mal visto multar a una mujer que es puta. Las habra por necesitad, las habra explotadas, eso hay que penarlo pero la que es puta y lo disfruta (es una forma de hablar)... que quieres que te diga.
Me refiero sobre todo a las que ejercen en clubs y ganan 3000 euros al mes o mas, no a las que estan en poligonos que ahi puede haber las que esten obligadas o no tengan mas opcion (que habria que ver que significa no tener mas opcion)

#37 Para una feminazi si te metes a puta voluntariamente y le cobras a un tio 200 euros por media hora eso esta bien. Esta mal si estas a las 4AM en una esquina cobrando 30 euros por un completo.

Si esto lo legalizas se consigue que la prostitucion ilegal se reduzca, ademas que tendrian mas garantias sanitarias, laborales (seguridad social, poder denunciar...)

Y que conste que no soy ningun putero.

NotVizzini

#95 "Para una feminazi ..." si, como si tuvieran un discurso común salvo el odio generalizado...

nanobcn

#95 Si persigues a los clientes penalizas también a los trabajadores sexuales, especialmente a los que ejercen en condiciones más precarias, al obligarlos a trabajar en la clandestinidad. Además de agravar el estigma social entorno a la prostitución, que es lo que más perjudica a muchos trabajadores del sexo.

PasajeroDelTiempo

Si se prohíbe se hará en la clandestinidad. Si se regula vagamente se hará regularmente. Y si se equipara en derechos se hará con los mismos derechos.
Las opciones que buscan su desaparición no lo van a conseguir. Pueden hacer todo el ruido que quieran.

anxosan

Yo creo que hay que legalizar y regular a prostitución, y al mismo tiempo perseguir a los proxenetas.
Lamentablemente lo que parece predominar es perseguir la prostitución y pasar del proxeneta, porque los políticos no quieren ver a las putas en la calle, pero si lo hacen esclavas sexuales en un puticlub no les molesta tanto.

Actualmente la gente dedicada a la prostitución no sigue un reglamento que les obligue a exámenes médicos. Se da la prostitución forzada, el tráfico de personas, etc. Son actividades económicas al margen el control fiscal. y algunos otros problemas más.

En cuanto al modo de regularla, en mi opinión, la solución podría venir de una regulación basada en licencias (tipo farmacia o taxi, con control corporativo), limitación de tiempo de ejercicio (10 o 15 años máximo) y exigencias en cuanto a prestaciones asistenciales, sanitarias, modalidades, impuestos, etc.
El propio colectivo se encargaría de vigilar que no hubiese intrusión (profesional) y de que se cumpliesen los requisitos para seguir teniendo la licencia (sanitarios, de higiene, de servicio, de facturación, etc.) además siendo una concesión personal se evitarían problemas de explotación. Lo de la limitación de tiempo es porque según parece las personas que se dedican a la prostitución más de ese tiempo tienden a tener problemas psicológicos y dificultades para reconvertirse a otro tipo de empleo, con la limitación sabrían que efectivamente tienen que dejarlo, fomentaría el ahorro y la preparación para ese cambio (en lo que seguramente el propio colectivo a través de sus asociaciones podría ayudar); y evitaría problemas por la detentación de licencias (permitiendo la renovación generacional).

Habría que decidir el número de licencias que se concedían y como caducarían estas, en base a criterios objetivos y no al capricho político; pero esa es otra historia.

D

Es que manda huevos que la prostitución no esté regularizada, pero si se pone una cámara delante (producciones pornográficas) entonces ya está todo regulado.

nanobcn

#85 Si por los abolicionistas fuera te aseguro que también prohibirían el porno.

Trigonometrico

#85 Creo que no es sólo la cámara, es también el contrato que hay firmado previamente. Los puteros no firman ningún contrato.

D

Luego estan los medios de comunicacion, que se lucran y mucho, con los anuncios de prostitutas.

D

#50 No pero estando el patio como esta, en 5 contra el calvo es mas seguro... ahora por cualquier cosa te acusan de machista patriarcal, que creo que es como matar gatitos.

AIter

Regularización. Aunque no venga a cuento, regularización también de la marihuana.

Varlak_

#50 Es que iba a ser muy corto. Básicamente es: trata a la gente como si fuera gente.
Puedes escribirlo tu y quedarte con los beneficios si quieres

J

#52 No, no... escribelo tu que eres el experto. Conozco a muchos feos que intentaron seguir ese ejemplo y lo único que se comían eran los mocos.

Pero claro, que vas a saber tu lo que es tratar a la gente como si fuera gente, si te dedicas a encasillar a las personas por un simple comentario en una pagina web.

Varlak_

#60 Es decir: escribes un comentario diciendo que a las mujeres hay que tratarlas de tal forma y que asi con suerte vas a zumbar, yo contesto diciendo que hay que tratarlas de forma normal y así tendrás mas éxito, que a mi me funciona. Cuando te he encasillado en este proceso?
PD: Ya he escrito el libro, está en #52

J

#64 es que debes de tener el sentido del humor en el culo para no haber entendido que mi primer comentario era irónico. Pero el tuyo no lo era, el tuyo iba en serio y encima con tono moralista. Porque eso de "tratar a las personas como si fuesen personas"... Acaso me conoces de algo para saber como trato a la gente?

Varlak_

#66 conozco tu comentario. Es lo unico que conozco de ti y lo unico en lo que puedo basarme.

J

#67 Pues por eso lo dije y lo vuelvo a repetir, Como te atreves a andar presumiendo de tratar a las personas como personas si encasillas (juzgas) a una persona por un simple comentario en una pagina web.

Varlak_

#69 y yo lo vuelvo a repetir: Cuando te he encasillado?

J

#69 Cuando te has tomado un comentario irónico, que podría salir en cualquier monologo del club de la comedia, como un comentario en serio y has pretendido venir a dar lecciones de como tratar a las mujeres y como ligar.

Vamos! que solo te ha faltado llamarme machista, aunque lo has insinuado sin falta de decirlo

y

Legalizar la prostitución es de sentido común. Si no se ha hecho ya no creo que sea tanto por la "moralidad" del asunto, sino que igual que sucede con las drogas, conviene a demasiada gente influyente que todo siga en B y sacando su tajada.

Trigonometrico

#87 No es tan sencillo "dar apoyo" a las mujeres para vivir de forma indigna, y que el estado les cobre unos impuestos haciéndose partícipe de esa actividad.

NickEdwards

Cada persona es libre de decidir sobre su cuerpo.

Nadie debe poder imponer por la fuerza su moral a otras personas.

Ergo, la prostitución debe ser legal.

Karmarada

Yo creo que la prostitución a la larga se termina en las escuelas, con educación y avanzando hacia un mundo más justo. Pero a corto plazo creo que hay que mitigar los problemas que genera, la trata de blancas, la esclavitud, las mafias, las enfermedades etc. y eso pasa por legalizar la prostitución mientras se ataca a las mafias.

M

#31 La prostitución terminará en gran medida cuando termine la monogamia.

Para muchos casados cuarentones, las dos únicas opciones en cuanto a sexo son prostitución o celibato.

J

#50 No, no... escribelo tu que eres el experto. Conozco a muchos feos que intentaron seguir ese ejemplo y lo único que se comían eran los mocos.

Pero claro, que vas a saber tu lo que es tratar a la gente como si fuera gente, si te dedicas a encasillar a las personas por un simple comentario en una pagina web.

protogenes

Partiendo de la base de que siempre va a existir sexo a cambio de dinero (por mucho que prohibas, conciencies o lo que fuere), el tema del abolicionismo directamente se descarta por ineficaz, y las mafias/chulos/whatever seguirán estando ahí, pero en un modo todavía más opaco.

Yo creo que la solución acabará pasando por la legalización, pero simplemente porque es imposible que la prostitución se elimine de la ecuación y no sólo por el tema de educación que falta/es necesario detrás, sino porque siempre habrá un grupo seguramente reducido de mujeres que querrán hacerlo aunque sea por un tiempo, sobre todo si apenas tienen competencia y pueden sacar mucho dinero. Que se dé las mejores opciones, protección y ayuda a las personas que lo ejercen mientras se intenta concienciar.

Es como si prohibiera ahora de golpe el tabaco y el alcohol, los adictos seguirían consumiendo, aunque fuera por otros medios.

G

#79 no haces más que reafirmar lo dicho.

J

#80 es lo que tiene decir la verdad.... que duele

G

1º La prostitución no es ilegal, no hace falta legalizarla, el debate debería ser ilegalizar o regularla como empleo.
2º El debate es si queremos controlarla en su mayor parte como un trabajo con derechos o obligaciones, o queremos que la controlen las mafias, sin derechos y obligaciones.
3º Haga lo que se haga la prostitución no regulada y la ilegal (forzada) va a continuar,

D

La prostitución es el mercadeo de la humillación. Hay quienes tienen estómago para ello y mas, y quienes no lo tienen.

El problema que véo no es quien está dispuesto a cobrar por ser humillado o humillar, sino quienes no está dispuesto a hacerlo y lo desean o están presionados para equipararse con quienes si lo están.

Mauro_Nacho

Tanto prohibir la prostitución como legalizarla como un trabajo más es un error. Por mucho que se quiera prohibir siempre existirá porque un mundo perfecto no va a existir y perseguirlo puede provocar más daño. Legalizarlo como un trabajo más es otro error porque nunca será un trabajo. Hay que poner toda la ayuda posible para que haya oportunidades para quien quiera salir del mundo de la prostitución.

D

#28 ¿por qué nunca será un trabajo?

nanobcn

#49 Ya es un trabajo.

D

#81 ¿quién entrega más de sí? ¿la que se abre de piernas para que se la meta un abuelo o el que se mete en una mina para deteriorar su salud de forma irreparable?

Cierto, ya es un trabajo, y no es de las peores cosas que se hacen por dinero. Es más, hay trabajos que son muchos más dañinos para la salud que la prostitución.

D

Hay que combatir la prostitución desde la legalidad.

D

legalización vs abolicionista

Falso dilema. Hay más opciones.

Karmarada

#21 ¿Cuales?

G

#30 regularización, aunque sobra legalizar por que no es ilegal.

D

#30 Un montón. La más barata y evidente es no hacer nada, o como se suele decir, no lo arregles si no está roto.

chemari

Yo creo que ya tienen bastante con tener que follarse a gordos con granos para encima tener que aprobar examenes. Mi humilde opinión.

D

#74 gratis no lo hacen, a que no?

No digo que sea agradable, pero vamos... cobran por eso.

nanobcn

#74 #102 No "tienen" que follarse a nadie si no quieren, por más que cobren por ello.

J

Toda la culpa es del patriarcado. Si queréis tener sexo comportaros como hombres de verdad, Invitad a una mujer a cenar, llenadla de alagos y cumplidos, sed románticos y pasionales... y quizás con un poco de pericia y suerte acabéis follando.

Eso si, si tenéis mala suerte, os habréis fundido unos 100 euros para acabar haciéndoos una paja.

ewok

#7 Alago es la Asociación Latinoamericana de Geoquímica Orgánica. http://www.alago.co/

J

#11 ya ves, es lo malo que tiene ser disléxico, a veces se escapa alguna letra.

Varlak_

#7 O intenta ser una persona normal y tratar a la gente como si fuera gente y las mujeres de tu entorno querrán follar contigo. A mi me pasa, deberías probarlo.

J

#38 #44 Vosotros sabéis lo que es hacer un chiste? una gracia? Os enseñaron eso cuando ibais a la escuela? parece que no.

#38 Y ya que tienes tanto éxito como no escribes un libro? "Como ser simpático con las mujeres y follartelas sin caer en la Friend Zone" seguro que te forrabas, iba a haber muchos pagafantas que pagarían por él. A ti te pasa? debo recordarte que la técnica de "5 contra el calvo" no es follar?

G

#50 Creo que a la clase de gracia, y de contar chistes el unico que falto fuistes tu.

J

#78 Puede ser, pero tu en la de calzonazos sacaste matricula, eh pillín?

vickop

#38 Me has recordado a esta viñeta.

jaspeao

#38 venga varlak, que no es tan fácil, salvo que seas un brad pitt...

i

#38 Jo, pues qué suerte. A mí no me funciona. Será que el atractivo viene por otras cosas

G

#7 El intentar conseguir sexo por llevarla a cenar, invitar a copas y regalos es una forma de tratarlas como prostitutas, y si ella aceptara por eso, es tan prostituta la que lo hace por mondas.

G

#44 "la que lo hace por copas u otros bienes como por dinero" (no se que paso para que apeciera "mondas" lol

D

#77 A lo mejor querías poner "monedas".

J

#44 Esto va dedicado para ti y todos los demás que sois lentos de mollera.

K

#7 Pero quien demonios os creeis que sois para ir diciendo a la gente como debe comportarse?

Desde siempre ha habido prostitución al igual que han habido personas que creen estar por encima de los demas.

Y antes de que busques la respuesta facil, no, no voy de putas, pero tengo la mania de respetar al prójimo.

1 2 3 4