Hace 9 años | Por --424445-- a guerraeterna.com
Publicado hace 9 años por --424445-- a guerraeterna.com

¿Le interesa a la izquierda que haya un intenso debate interno en la derecha? ¿Sale beneficiada la derecha cuando ese debate se produce en la izquierda? La respuesta a las dos preguntas es sí, pero no por las razones en las que quizá esté pensando el lector (no, no sólo porque es muy tranquilizador que el rival sufra cortocircuitos internos) . La presumible defunción de la reforma de la ley del aborto antes de nacer es un buen ejemplo.

Comentarios

mmlv

La disciplina de voto entendida como la negativa a aceptar discusiones en público sobre proyectos del Gobierno y el cierre de filas en caso de polémicas hacen de la política española un erial en términos de responsabilidad y rendición de cuentas. El Gobierno se convierte en el único eje de la actividad política, y el Parlamento se queda con la función de dar salida a las leyes en medio de ovaciones enfervorizadas (no olviden que en el Senado los representantes del PP aplauden a Rajoy cuando entra en el hemiciclo sin necesidad de que abra la boca). Sólo faltan las cheerleaders y la banda en los escaños.

w

Deberías de saber que Izquierda y Derecha ya no existen; lo ha dicho Moises Pablo Iglesias ¿lo vas a contradecir?

"No es izquierda o derecha, es dictadura o democracia"
http://www.huffingtonpost.es/2014/02/16/pablo-iglesias-entrevista-podemos_n_4787408.html

Pablo Iglesias: «El debate político izquierda-derecha es de trileros»
http://www.lasprovincias.es/politica/201407/10/pablo-iglesias-debate-politico-20140710095120-rc.html

D

#1 Yo no voy a votar a Podemos, pero creo que ahi Pablete tiene razon. No es izquierda o derecha lo que hoy dia hay que votar, eso ya se hara despues. Lo importante es limpiar profundamente todo el sistema, de arriba abajo. Quitar la basura es fundamental, si se puede, y si no tirar el tinglado y construir uno nuevo.

No es izquierda o derecha, es echar a todos los corruptos del poder, esten en la politica, en la judicatura o donde sea. Ya habra tiempo de hablar de izquierdas o de derechas.

capitan__nemo

Excepto cuando acaba en un discusión de "y tu mas" y "es culpa de la herencia", y cuando ademas lo que se discute, mas que lo que van a hacer (sea quien sea quien lo haga) es quien se va a sentar donde, quien va a tener que puesto, quien se queda fuera, a quien no le da la puta gana de moverse de la poltrona y si no tirará de la manta caiga quien caiga o se marchará a otro partido o lo creará. El "que hay de lo mio", el "le debemos un favor a ...", el "tenemos un donante muy importante de la campaña que se quiere reunir con el jefe" (para proponerle un asunto que no podrá rechazar), ...

Teorema visual de la privatización de los partidos políticos
Teorema visual de la privatización de los partidos políticos

Hace 10 años | Por --366999-- a cafeambllet.com

Los partidos políticos tienen colocados a 145.000 españoles/c7#c-7

A mi me da la sensación que mucha parte de las discusiones tendrán que ver con esto, sobre todo de los clásicos pp y psoe.
Brasil: la candidatura de Dilma recauda un 35% menos que en la elección anterior/c3#c-3

¿tenemos ya una web como esta y la ley necesaria para que tengan que figurar si o si todos los donantes, incluso a las fundaciones de los partidos?
http://www.opensecrets.org/overview/topcontribs.php
Elecciones europeas: ¿De dónde sacan el dinero los partidos?/c2#c-2
¿o tenemos esto?
¿Como se financiará el PP despues de limitar las donaciones a partidos? Con las fundaciones./c8#c-8
#0 #1 #2

F

Por supuesto que el debate interno beneficia a todos. Y el externo. Y que la gente hable, dialogue, piense. Justo lo que los políticos y compañeros de casta han tratado de evitar durante años, ya que a ellos les conviene tener hooligans, no ciudadanos que voten.

F

Por supuesto que el debate interno beneficia a todos. Y el externo. Y que la gente hable, dialogue, piense. Justo lo que los políticos y compañeros de casta han tratado de evitar durante años, ya que a ellos les conviene tener hooligans, no ciudadanos que voten.

D

Que debate, si PP y Psoe llevaran a cabo todas sus salidas de olla nadie les votaría...

D

" La presumible defunción de la reforma de la ley del aborto antes de nacer es un buen ejemplo".

La presumible defuncion de la ley del aborto es un buen ejemplo... de que el marketing de partidos es mas importante que la ideologia o el programa.

La ley del aborto ha sido muy util para el PP. De un lado ha mantenido el foco de atencion sobre ella desviandolo de otros asuntos del interes del ejecutivo. De otro ha servido para fidelizar el voto de ese sector del partido mientras ha hecho falta.

Los partidos politicos no funcionan como foros democraticos, sino como empresas privadas donde los distintos departamentos se coordinan para ganar "cuotas de mercado". El departamento de marketing ha avisado de que si se gana clientes antiabortistas, se pierden los menos fidelizados, asi de simple.

PP Sociedad anonima unipersonal
PsoE Sociedad de responsabilidad limitada

CorreLola

Las discrepancias dentro de los partidos politicos clasicos no estan bien vistas y, de hecho, en el Congreso de los Diputados se vota en bloque siguiendo la disciplina del partido. Los que reiteradamente discrepan de la vision tipo del grupo, tarde o temprano acaban siendo apartados del mismo y abandonan la formacion. Y cuando se trata de vender una ley problematica, se acepta que el ministro de turno se queme para, posteriormente, sacrificarlo y sacar la medida adelante cueste lo que cueste. Porque, si a la primera no sale, lo hara al segundo o al tercer intento.