Hace 14 años | Por zarapito a servicios.invertia.com
Publicado hace 14 años por zarapito a servicios.invertia.com

[C&P] La tasa de ahorro en el cuarto trimestre de 2009 rozó el 25% de su renta disponible. No dejaría de ser una cifra más que añadir al anecdotario estadístico de la economía curiosa, si no fuera porque resuenan aún los ecos de los economistas que asesoraban al ejecutivo en su acción de gobierno. El problema de la economía española era, fundamentalmente, que los españoles ya no tenían capacidad de ahorro por “culpa” del excesivo endeudamiento ligado a la “burbuja improductiva del ladrillo”...

Comentarios

MycroftHolmes

Ehhh... no?

Amos a ver, mucho gurú neocon con pelo engominado y escoba metida en el culo, pero donde este la sabiduria popular de las madres...

Nunca se ahorra de más

D

#2, pero para algunos la bonanza fue la época cuando uno no se endeudaba de más.

D

No lo creo, más bien lo que hemos hecho ha sido no malgastar en cosas que después nos preguntamos ¿para qué me he comprado esto.? Y mirar más el precio de lo que compremos.

D

Que pesados con que ahorramos.
¿Pero quien se cree que podemos ahorrar?
¿De donde vamos a sacar para pagar la hipoteca, comer, mantener a la familia y vamos, tener vida, con la mierda de sueldos que tenemos?
¿Se creen que somos tan estúpidos como para creernos semejante tontería como lo del tema de comprar vivienda ahora que es el mejor momento?

S

Si la gente ahorra por que la gente ahorra, si la gente gasta por que la gente gasta.

d

Estos periodistas a sueldo de los banqueros ya no saben qué parida poner para que la gente siga endeudándose con pisos, pantallas planas, cayennes o viajes a cancún. Ya lo último, que nos hemos pasado ahorrando...

l

Por el dinero que tengo en el banco (porque no me quedaba más remedio: es para el aval del alquiler), el banco me paga un ridículo 0,8% de interés. Así que no cuenten con que deposite ahí más del mínimo imprescindible.

¿Invertir en un negocio? Acabo de cerrar una empresa por culpa de la morosidad: tengo una lista de doce clientes que no pagan las facturas desde hace casi un año (mientras que yo he ido pagando el iva correspondiente como si sí hubiese ingresado ese dinero).

Antes, en plena burbuja y fase inflaccionista, yo decidí ahorrar. Pero ahora, cuando la economía da marcha atrás, me sale más a cuenta gastármelo, que ahorrar nada...

coñoooooo

En este escenario de aumento del ahorro una medida como la que propone el PP de bajar impuestos no dinamiza la economia,al reves gran parte de esos impuestos en manos de los contribuyentes iria al ahorro y no al consumo,con lo cual tendriamos más deficit público y un consumo debil.