Publicado hace 13 años por javierchiclana a esmola.wordpress.com

Debate sobre costes energéticos, especialmente sobre la rentabilidad económico/social de la energía fotovoltaica.

Comentarios

E

Resumen: no existen energías ecológicas, verdes o limpias. Todas las formas de producir energía eléctrica son lesivas para el medio natural. Mucho o muchísimo. La única energía ecológica es la que no se consume, la que no se llega a generar.

javierchiclana

Sheldon es el cuñao de eolosbcn.

#1 Mendi, tu lector RSS es rápido jaja. He disfrutado como un enano del debate sin poder levantar la cabeza hasta terminarlo y eso que es largo el jodío.

C

Mendigo erra, pues España si tenía muchas fábricas para hacer obleas, incluso a partir del silicio sin tratar. El problema es que los cambios de legislación principalmente pero también la entrada china están barriendo.

Por cierto, el peligro que señala sobre la eólica en china no es real, pues el tamaño y peso hacen inviable económicamente producir desde un sitio muy alejado. De hecho, es uno de los motivos por el que siempre crea industria local.

javierchiclana

#3 ¿Puedes citar algunas y la producción que alcanzaron? Según entiendo, usas un tiempo pasado, ya están cerradas.

D

#3 DC Wafers es la primera y unica empresa en España que fabria obleas de silicio.
http://www.dcwafers.com/?q=es/

DC WAFERS es la primera empresa de capital español que fabrica obleas de silicio para la industria fotovoltaica.

DC WAFERS nace en el año 2005, las obras de construcción e instalaciones de su planta de Valdelafuente (León) dieron comienzo a principios de 2008 y el inicio de la fabricación y de sus operaciones comerciales se ha producido el 1 de junio de 2009.
http://www.dcwafers.com/?q=es/content/nuestra-empresa

D

El de la energía es el sector estratégico por definición. No es un simple problema de tecnología desde el momento en que ésta puede cambiar el equilibrio global vigente. No creo que se pueda desarrollar de verdad un nuevo modelo de industria de la energía sustancialmente diferente del existente.