Hace 4 años | Por Izaga a phys.org
Publicado hace 4 años por Izaga a phys.org

La prueba nuclear de la bomba "Cactus" en 1958 fue relativamente pequeña, pero dejó un legado para las Islas Marshall: un vertedero radiactivo en forma de cúpula, descrita por el jefe de la ONU, Antonio Guterres, como "una especie de ataúd". Fue construida dos décadas después de la explosión, y el ejército estadounidense llenó el cráter con desechos radiactivos, lo tapó y dijo a los residentes desplazados que podían regresar a sus hogares de manera segura. Pero la cúpula ahora ha desarrollado grietas. Y el cráter no está revestido.

Comentarios

frg

#6 Antigua no es, va a ser actualidad durante milenios. Los residuos nos acompañarán durante generaciones.

Rorschach_

#8 En base a la línea temporal Mnm>resto del mundo - resto del mundo>Mnm sí lo es.

Verdaderofalso

Repetir conmigo, la energía nucelar es segura

s

#1 ¿una BOMBA de FISIÓN que en cima fisionó una pequeña cantidad del material dando la explosión y el resto fue esparcido por la misma? O en todo caso que utilizó una de fisión

s

#1
Seguro no parece precisamente:

Corvillo

#1 Nukelar, se dice Nukelar

arturios

#1 Dejando a parte de si la energía nuclear es o no segura, de la noticia no se deduce eso, sino que las armas nucleares y los ejercitos son mala combinación para las personas.

f

Y frente a esto, o el interminable accidente nuclear de Fukushima y sus consecuencias sanitarias no se levanta ninguna alerta, sino que se silencia y encima se firma un Tratado comercial con Japón para importar productos japoneses.!!

D

Viendo la imagen cuesta imaginar como no pudieron encontrar un lugar mas seguro para eso.

D

#2. Está lejísimos de USA, es muy seguro.

Edito, mis disculpas.