Hace 6 años | Por --309203-- a ctxt.es
Publicado hace 6 años por --309203-- a ctxt.es

Rajoy ha ganado ya en España. Ha fertilizado la amnesia española con veneno patriotero en el único país de Europa en el que no hace falta ser antifascista para ser demócrata y en el que, aún más, el antifascismo se criminaliza como radicalismo antisistema. Rajoy está logrando construir una mayoría social “española” desde el --hasta ahora-- minoritario discurso ultraderechista, dejando a un lado, invisible e interrumpido, el proceso de cambio que se inició el 15-M.

Comentarios

D

#4 Tu punto de vista aporta una gran perspectiva. Estoy de acuerdo.

D

#2 Que le den por el saco a la constitucion. El derecho de los pueblos a decidir su futuro está por encima de cualquier legalismo.

siyo

#5 Que le den por saco a la Constitución??? Y a la ley claro ????
Pues ya sabes .. luego no la busques.

D

#5 Vale. Y cuando los nacionalistas catalanes proclamen su constitución, que le den por el saco también porque los catalanes que no son nacionalistas y se sienten españoles tendrán también derecho a cagarse en ella y a decidir su futuro. Según las cuentas de la propia Generalitat y según los votos de su propio referéndum, son más que los indepes.

En cuanto proclamen su gloriosa república, que empiecen los políticos españolistas (son más que los nacionalistas en el Parlament) a hacer coaliciones aunque no tengan mayoría, a saltarse la nueva constitución catalana y a saltarse todas las leyes del Parlament, organicen desfiles con banderas y referéndums al margen de cualquier control institucional. Total, son gente "decidiendo su futuro" y "tienen derecho".

Estoy seguro de que si se proclama la república de Cataluña esos desfiles de rojigualdas y esos grupos de jóvenes con rojigualdas destrozando coches de Mossos d'Esquadra tendrán todo tu apoyo, ya que son gente decidiendo su futuro y tienen derecho.

SantiH

#5 Es para colonias, no territorios ricos con políticos corruptos que quieren su propio cortijo para desquitarse de leyes porque no les va bien. Yo estoy deseando que se termine el secreto bancario andorrano en Enero a ver qué tal les va a los amados líderes

Por si hay que aclararlo de nuevo.

El derecho a decidir, cada elección autonómica y general está.

D

#2 El buenismo es lo que tiene.

ur_quan_master

Se echa de menos un poco de auto crítica.
Estoy muy agradecido a Puigdemont y demás tropa que con sus payasadas le hayan dado oxígeno al gobierno de Rajoy y alas los "patriotas" españoles de extrema derecha.

D

#3 Si, ya he visto lo que han subido VOX y Falange en las encuestas.

D

Por lo menos en el 78 se votó algo. Ahora ni eso.

astrapotro

Me he leido el artículo y aunque me parece bastante cercano a la realidad, sí que me parece bastante derrotista también. No está, ni mucho menos, toda la tela cortada, y hay cierta pulsión social aki en el norte y en cataluña que hace pensar que el régimen del 78 está ya caduco. Otra cosa es que se resista a morir y luche. Con eso ya contábamos.