Hace 13 años | Por --38321-- a lorem-ipsum.es
Publicado hace 13 años por --38321-- a lorem-ipsum.es

El otro día hablaba sobre el hecho que en Madrid la Comunidad tiene la orgullosa manía de desperdiciar dinero en infraestructuras. El problema no es el hecho que se construyan demasiadas vías de metro o se abran demasiadas líneas nuevas de cercanías, sino el hecho que realmente no estamos urbanizando con las nuevas infraestructuras en mente.

Comentarios

.hF

¿La noticia es que al autor del artículo no se le ha ocurrido que es mejor construir el metro antes de edificar de manera intensiva?

Que igual tiene razón y esa parada es inútil, pero sin un vistazo a los planes urbanísticos a futuro no se puede saber.

e

Creo que el autor no tiene mucha idea de este asunto en particular.

1- Un corredor como el de Rivas-Arganda, donde residen más de 120.000 habitantes, sí justifica por sí mismo la existencia de una línea de cercanías. Como esta línea Fomento no estaba dispuesto a hacerla en los 90, Gallardón aprovechó la infraestructura preexistente de un antiguo ferrocarril (de 1886) para meter una línea de metro y dotar de conexión ferroviaria a dos importantes municipios del área metropolitana.

2- Esa parada está ahí porque la línea continua hasta Arganda y antes de que se construyese la parada de Rivas Futura y todo lo que la rodea (urbanizaciones, polígonos y centro comercial) esa zona de Rivas estaba desconectada del resto del municipio.

3- El verdadero problema del Metro a Arganda, es que es eso, un metro, más lento y con trasbordo obligatorio y no la línea de Cercanías que deberían haber hecho y que enlazase en Vicálvaro con el resto de la red y con el centro de Madrid sin cambiar de tren.

4- Los ripenses tienen la costumbre de ir a la estación en coche, que para algo son gente pudiente. La baja densidad no es un problema para ellos.

E

El autor ha mirado los planes urbanisticos, si.