Hace 14 años | Por medidordepH a netbur.com
Publicado hace 14 años por medidordepH a netbur.com

La Iglesia es machista, en ella los hombres y las mujeres no tienen los mismos derechos. Ahora que salen a la luz tantos casos de curas pederastas, pienso en cuantos casos de monjas acusadas de abuso sexual puede haber, alguno habrá, pero estoy seguro de que esto, si es un caso aislado. Este mundo funcionaría mejor si “mandasen” las mujeres y esto se puede aplicar también a la Iglesia.

Comentarios

D

Las monjas son mujeres, lo abusos sexuales provienen de la mentalidad machista y no se acabaran mientras exista el machismo, suponen esa "especie de derecho" que el patriarcado atribuye a los hombres sobre y contra las mujeres o los niños. Por eso las monjas no están en la palestra de los abusos sexuales.

Respecto a la frase polémica del artículo, la que señala #2 , decir que el mundo será mejor cuando manden las mujeres junto a los hombres, mientras toda la realidad sea creada y decidida por los hombres, excluyendo las mujeres, negandoles el acceso y excluyendolas de la historia, asignandolas y recluyendolas en la clase social mujer, el mundo seguira siendo machista, las mujeres seguiran siendo ciudadanos de segunda y los abusos sexuales jamas se reduciran.

D

#6 claro, porque no? lol

es más, yo añadiria... "... geneticamente mejores y más inteligentes por gracia y obra de la diosa Atenea, unica y verdadera diosa de la universa que fue engañada y sometida por la maldad infinita de los hombres hijos de satanas"

D

#9 tu comentario carece de sentido, lo siento. Esto es lo que puse:

"Es lo que lleva haciendo tiempo determinados elementos del patriarcado, alabando a la mujer "diosa", aquella que se ajusta al modelo patriarcal. "

D

Voto negativa por sensacionalista y por apología de la discriminación sexual.

oriola

Las grandes religiones tienen muchísima culpa de la sociedad patriarcal en la que vivimos, y del trato inferior a las mujeres en demasiados lugares del planeta.

Un motivo más para rechazarlas.

D

"Por lo general las mujeres trabajan más y mejor que los hombres, cualquier hombre casado puede confirmarlo"

YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEAAAAHHH

Estamos buenos lol

D

#5 yo la cambiaría por "son obligadas por la sociedad a trabajar más y mejor que los hombres". Lo he meneado como interesante que es, pero en última instancia es sexista, no debemos dejarnos llevar por alabanzas hacia supuestas virtudes femeninas que hacen algunos, son un arma de doble filo, que en último término puede llevar a aceptar los roles tradicionales hombre-mujer y mantenerlos, manteniendo así la desigualdad. Es lo que lleva haciendo tiempo determinados elementos del patriarcado, alabando a la mujer "diosa", aquella que se ajusta al modelo patriarcal.

D

Es lo que lleva haciendo tiempo determinados elementos del patriarcado, alabando a la mujer "diosa", aquella que se ajusta al modelo patriarcal.

#6, por ese motivo la voy a votar errónea.