Publicado hace 10 años por javiguardiola a culturacientifica.com

Si bien se pueden buscar antecedentes en la antigua Grecia, el hecho cierto es que lo que hoy llamamos evolución en biología, la idea de que todos los seres vivos provienen de un antepasado común y que la diversidad de especies se debe a cambios

Comentarios

D

#1 Otro viajero en el tiempo como Democrito roll

Ryouga_Ibiki

#12 Lo que dice es mas parecido al Lamarckismo.

Dice "los factores ambientales influyen en las especies", la seleccion natural se basa en diferencias aleatorias que mejoran la supervivencia.

Las teorias deben basarse en hechos, pruebas y experimentos , el gran logro de Darwin no fue defender el cambio de las especies (ya habia varias teorias acerca de ello) sino encontrar los procesos que las transforman (seleccion natural y sexual)

D

#13 Dice "los factores ambientales influyen en las especies", la seleccion natural se basa en diferencias aleatorias que mejoran la supervivencia.

Tiene usted toda la razón; es un detalle pequeño, pero muy relevante.

No obstante, esa descripción podría usarse al menos coloquialmente para describir la evolución, ya que básicamente el proceso (en términos macroscópicos) la evolución consiste en adaptación.

D

Ya lo dijo una vez Jesh Ullín "Evolution is like a bull"

paleociencia

Ameno resumen. Yo le añadiría un párrafo sobre la evolución por simbiosis, algo completamente aceptado sobre cómo se formaron las células eucariotas.

otrosidigo

"Si bien se pueden buscar antecedentes en la antigua Grecia..."
Vaya por delante que en la Antigua Grecia se pueden buscar, y encontrar, antecedentes de todo. No en balde se dedicaron a pensar (y mucho y bien) durante muchos años, pero que muchos...Y eso que solo nos ha llegado una mínima parte de aquellos pensamientos.

JoseMartinCR

Riguroso y a la vez accesible artículo al que los creacionistas jamás podrían ni tan siquiera aproximarse. Bravo por el autor, gran divulgador.
Para quien no lo conozca, los Simpson también tienen una visión sobre la evolución:

e

No me parece normal que la entradilla sea un fragmento de oración que no contiene ni el verbo.
Entiendo que todo esto forma parte del sujeto: "el hecho cierto es que lo que hoy llamamos evolución en biología, la idea de que todos los seres vivos provienen de un antepasado común y que la diversidad de especies se debe a cambios"
¿Me equivoco? ¿Se puede editar?

A

Me resultó interesante el artículo sobretodo junto a los comentarios. No conocía los autores de los que habla Joseba, por ejemplo.

D

Qué hace Sebastien Chabal en la imagen de cabecera del artículo?

epa2

¿antepasado común?
¡Adán y Eva! Of course.

basozaina

Esto de la Ortodoxia Neodarwinista, huele mal, muy mal, ningunear a Lynn Margulis, te convenzan o no sus teorías, y en un artículo de ¿divulgación científica? muestra una vez más que la inconmensurable SOBERBIA de Homo sapiens sigue dando palos de ciego, igualito que "el mono peludo" de Kubrick en 2001 una odisea en el espacio.