Hace 17 años | Por --12538-- a interviu.es
Publicado hace 17 años por --12538-- a interviu.es

Los extremos se tocan!! El terrorista al que ahora veneran los aberzales, el activista al que ETA llegó a considerar traidor y cuya figura vende ahora Batasuna como la de un héroe tiene un pasado fascista. Según recuerdan parientes y compañeros de estudios, fue de Fuerza Nueva en su juventud.

Comentarios

D

#11 Si te molesta plasta te pido disculpas , pero viendo como te diriges tú hacia los demás no menos que me sorprende

D

venga venga ahora me dirás que has entrado a la web de interviu a buscar artículos de De juana

D

¿Una nueva conspiranoparanoia? Rajoy se alió con ETA para hacer creer a la ciudadanía que el Psoe estaba aliado con ETA para hacerles perder las elecciones. Eran en el pasado colegas de banderitas.

D

Es muy recurrente la frase de los extremos se tocan , pero es curioso que tarde o temprano todos confluyan en el PP.

D

Voy a hacer un ejercicio de reflexión:

Una idiotez no tiene porqué ser una mentira, embajador.

Ya.

Fuerza Nueva usaba el terror contra los rojos, contra los mendigos y contra la policía. Concretamente el Inestrillas que defiendes le robó el armamento a una patrulla de la policía y luego huyó a Portugal.

Ya veo pretendes ser también embajador de Fuerza Nueva en meneame.

Yo a los de Fuerza Nueva os llamo Trolls. Ya ves.

Y por tu recopilación de negativos, diría que no soy el único que piensa lo mismo. Se vé que no soy nada original, supongo.

D

#37 ya se como se siente mi profesor de filosofia..es como hablar a una pared

#35
La mayoría de los criminales que participaron en el atentado contra el despacho laboralista de Atocha, estaban próximos a Fuerza Nueva y otras organizaciones de extrema derecha, como los “Guerrilleros de Cristo Rey” de Mariano Sánchez Covisa, etc; pero ninguna de estas fuerzas sufrió la menor molestia jurídica y continuaron actuando tan impunemente como hasta entonces. Tampoco se investigó la autoría intelectual, a pesarde que, según sus propias confesiones, lo que perseguían los asesinos era “dar un escarmiento” a los sindicalistas, siguiendo instruccionesde la llamada mafia del transporte, con fuerte peso en la organización vertical franquista que, recordemos, había dirigido unos años antes el mismísimo Martín Villa.
De los autores convictos y confesos, ninguno agotó la pena, ni se buscaron ardides rocambolescos como en el caso de Juana Chaos, para mantenerles en prisión, a pesar de que tampoco abjuró ninguno de sus ideas fascistas. Es más, Lerdo de Tejada, no llegó a ser juzgado: huyó en abril de 1979 (apenas dos años después del crimen) , ¡¡aprovechando un permiso penitenciario!!; García Juliá (sobrino de una secretaria del notario Blas Piñar, jefe de Fuerza Nueva en cuya formación militaba) se fugó a Bolivia 14 años después, al serle concedida la libertad condicional, a pesar de que había sido condenado a 193 años de prisión; allí sería detenido por tráfico de drogas.

D

#34 Como puedes ver, resulta difícil enseñar a leer a quien se niega a aprender.

D

Curioso que Rajoy esté sacando tanto redito político de alguien con los mismos orígenes que Acebes.

D

Tengo entendido que su padre fue militar.

De todos, historias de falangistas que se han pasado al "lado oscuro" hay muchos, y algunos muy respetados.

D

Busca la declaración en meneame, así te enteras de quién la ha traído aquí. Para todos. Para que te la leas, que aún no lo hiciste.

Y ahora haciéndole la pelota a los ateos, llamándonos "personas íntegras" cuando dos post más atrás escribes: "Mi actuación en la vida se intenta regir por los Mandamientos de la Ley de Dios, superiores a cualquier ética inventada por humanos.", y antepones tu religión a mi derecho a ser ateo.

Pero qué gracioso eres, embajador. Muy gracioso. De modo que yo debo amar a tu dios sobre todas las cosas pero los ateos son "personas íntegras" (pero equivocadas y bastante herejes, ¿no?)

Ale, integrista católico. Que te vaya bonito.

D

Los extremos son malos, bien sean de izquierda (ETA y ciertas organizaciones criminales de corte comunista -véase GRAPO-) o de derecha (Franco, Falange Española...)

Lo malo es que los partidos políticos están fomentando estos extremismos (tanto PP como PSOE son directos culpable de ello, y se está radicalizando más y más cada día que pasa), extremos que se ven reflejados en comentarios como los de esta noticia.

Ay... cuánto borrego descerebrado defiende sin saber por qué a esa gente...

D

Pensando en ello.... Teniendo tal pasado, no extraña las barbaridades que De Juana ha cometido.

D

#7 Mira que eres plasta macho, eres la recursividad hecha persona.

D

#46 he hecho exactamente lo mismo que tu...y pruebas habia otra cosa que no las quisieran investigar porque no se necesitaba o no interesaba debido a todo el follon que habia en ese momento

D

Por favor, dejad el tema De Juana por unos días. De verdad.

Saltodelangel

¡¡¡Que hartazgo de política!!!

D

a ver si aprendemos a leer :
Los asesinos, creyéndose bien amparados por sus contactos políticos, no se tomaron la molestia de huir de Madrid. Desconocían que para el gobierno era una prioridad capturarlos, de tal modo que se confiase en el proceso de democrático.

f

La misma rata en distinta ratonera.

aaadddsss

#51 me parece increible que penseis así... cuando un partido politico llamado Batasuna está ilegalizado...
Fuerza nueva si, batasuna no, por?

D

#60 El pistolero García Juliá, sujeta una bandera fascista junto al dirigente de Fuerza Nueva, Blas Piñar, en un mitin de este grupo fascista.

D

#41 dame tu una prueba y no un indicio de que Carrillo es el culpable de lo ocurrido en Paracuellos o de que ETA es la responsable del 11M

D

El mismo perro con distinto collar.

D

#57 pues está claro: se trata de un fascista, educado en el nacionalcatolicismo que luego aplicó su conocimiento a un nacionalismo más concreto.

#52 si te parece, podemos seguir en algún hilo más concreto que éste. En cualquier caso, seguro que nos encontramos en nuevas noticias sobre el particular y tenemos la ocasión de continuar debatiendo. Aunque viendo que embajador tiene religión diferente a la tuya pero ideas muy similares, quizá éste no sea tan mal lugar, despues de todo. Tu verás.

D

y franco soldado republicano lol

y mira lo que pasó

Burke

Todos los extremos son malos ya seam de izquierdas o de derechas.

R

#0 Deberías eliminar la palabra abertzale, das a entender que abertzale es terrorista, sin embargo ese no es el término. Otra cosa es que batasuna se denomine abertzale.

p

Y Los Santos del PCE.
si es que la gente cambia deparecer como de gayumbos......

D

#69 a ver ese pertenecia a fuerza nueva...se carga a los abogados de atocha y no huye de madrid..es mas se esconde en la casa de otro que pertenece tambien a fuerza nueva..joder que coincidencias mas raras no? el que lo organizo todo aunque no lo detuvieron fue el jefe de la llamada mafia del transporte que oh..que curioso! tambien era de fuerza nueva...

"Aún asumiendo que tu foto sea correct, no nos aclara nada. Ya sabíamos que el tal García Julía estaba cercano a Fuerza Nueva (yo nunca he negado eso) pero como sabes una golondrina no hace verano, de modo que Fuerza Nueva no se convierte en organización terrorista por que haya un asesino entre sus filas."

entonces batasuna no son terroristas...porque no todos son asesinos

D

se les considera el brazo politico y a fuerza nueva y otros partidos mas se les consideraba el brazo politico de lo que se conocia como bunker esto es la derecha mas reaccionaria

añade tambien el pp que fue fundado por franquistas y ya lo que me faltaba es que me niegues que los franquistas fueron unos asesinos porque apaga y vamonos...

D

#75 Batasuna (Unidad en euskera; pronunciado Batásuná) es un partido político ilegal del País Vasco que se autodenomina independentista, socialista, feminista y ecologista. Entre sus objetivos prioritarios se encuentra la creación de un estado socialista tras conseguir la autodeterminación y posterior independencia de Euskal Herria respecto a los estados español y francés. Batasuna es actualmente un partido ilegalizado en España por su relación con ETA; en Francia no lo es.

Forma parte de la izquierda abertzale, del Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV) y es considerada el brazo político de Euskadi Ta Askatasuna (ETA) por la justicia española y la Unión Europea.

de wikipedia.org

si ese considera sirvio para convertirles en asociacion terrorista e ilegalizarles tambien se lo aplico a fuerza nueva.

Del articulo de la wikipedia sobre Fuerza Nueva

Todos ellos abogaban por la continuación del franquismo, La única posición clara era su rechazo a la monarquía parlamentaria y su defensa de la “democracia orgánica”.

solo con leer esto a mi me queda bastante claro que tipo de gente habia en ese partido

D

F/N, que estuvo implicada en infinidad de asaltos y agresiones por parte de rivales políticos, creó un colectivo juvenil llamado Fuerza Joven (FJ). Por él pasaron numerosos dirigentes de posteriores intentos de unificación derechista como José Luis Corral, líder del Movimiento Católico Español, o de Ricardo Sáenz de Ynestrillas, fundador y ex-cabecilla de Alianza por la Unidad Nacional, quien con solo trece años ingresó en la Centuria de Aspirantes de F/N.

y otro trozo mas que antes se me olvido poner

d

Todos las formas de terrorismo son iguales (Aznar).

Por lo demás: Que HARTURA de todo este tema. BASTA!!

O

#3 A partir de ahora cuando piense en este indeseable no lo llamaré hijo de p... puesto que por lo que se ve su madre fue la primera perjudicada de tener un hijo como ese.

.hF

Para saber aún más de la incoherencia y retorcimiento de este individuo, recordemos esto:
Dos mujeres contra el odio

Hace 17 años | Por tomate a elpais.com
Publicado hace 17 años por tomate a elpais.com

mandeulia

...de ser cierto, ¿Cual es la diferencia en el objetivo final? ¿la cantidad de Km2?

culoman

tags: putoloco y sesino

esto es la risión!!! lol

D

Juas juas, #40, necesitas pruebas, no conjeturas ni indicios.. Me resulta cuanto menos curioso, después de lo que dices en #38

La paz sea contigo

a

Ya se ha dicho que la verdadera vocación de este personaje es la violencia y encontró un cauce adecuado para autorealizarse en ETA, pero de toddas formas tampoco veo cual es la noticia.

D

#48 O no es fascismo ir matando a la gente por conseguir algo?

Más correcto sería "ir matando para imponer tus ideas y tu voluntad a punta de pistola"

D

#78 F/N, que estuvo implicada en infinidad de asaltos y agresiones

y esto que es un anuncio? si no te lo crees metete en google y usalo que es tu amigo seguro que vas a encontrar cosas que no te gustara reconocer

gskbyte

#16, qué a gusto te has quedao, ¿no?

D

#44 Lamentablemente cerraron los comentarios nuestra noticia:
doce-iglesias-piden-no-limosna-mendigos#comment-86
si deseas continuar la discusión, pues dime una noticia y continuaremos con la discusión. Si no deseas continuar, te comprendo y espero que estes bien. Si no deseas continuar, ignora este comentario o dime tus últimas palabras. Saludos y espero que te encuentres bien. Saludos.

z

Bueno ... q ellos digan q son marxistas-leninistas no hace q lo sean ... yo opino q no tienen muy claro lo q es eso. Tampoco digo q sean fachas ... simplemente son nacionalistas radicalizados, ni el comunismo, ni la derecha, ni la izquierda creo q tengan nada q ver.

embajador

#79 Bueno, asi a bote pronto conozco infinidad de asaltos y agresiones que se produjeron hace unos años antes de ciertas elecciones. ¿esos también eran terroristas?. No me cansaré de pedirte un poco de seriedad en tus afirmaciones.

m

no, no me equivoco, para mi es lo mismo ... pero eso ya es otra historia.

D

será una broma ¿no?

embajador

#76 Batasuna fue ilegalizada al haberse encontrado suficientes pruebas de su conexión con ETA por parte de los jueces. Procura leer con atención, el artículo de wikipedia dice "es considerada el brazo político de Euskadi Ta Askatasuna (ETA) por la justicia española y la Unión Europea." No es un "se considera" genérico y sin saber a quien referirse. Por otro lado lo que para ti "valga" es irrelevante a la hora de establecer la verdad de las cosas.

El resto de cosas que dices sobre Fuerza Nueva serán suficientes para que tu puedas confirmar tus prejuicios pero por desgracia no hacen nada por probar que Fuerza Nueva fuera una organización terrorista. En ningún sitio se habla de atentados de esta naturaleza, personas muertas o amenazadas y en fin, toda esa serie de cosas que identifican al terror izquierdista.

p

Hay que ver lo ignorante que es la gente.
Fuerza Nueva nunca fue una organización terrorista.
Ni siquiera armada.
Era, eso si, una organización pseudo-para-militar, pero tan solo en los uniformes y las boinas.
Una especia de carlismo, pero pseudofalangista.

No debemos olvidar que muchos miembros de ETA provienen precisamente del carlismo más nacionalista.

Pero ni el carlismo, ni los falangistas, ni siquiera los revolucionarios del PSOE de principios de siglo (que si ponían bombas), de la FAI o de la CNT (anarcosindicalismos de la semana trágica por ejemplo) pueden ser considerados como terrorismo organizado. ETA si.

Reitero también que todo extremismo es malo. De izquierdas o de derechas. No obstante no es comparable el extremismo de los militantes de Fuerza Nueva con el de las organizaciones terroristas (ETA, GRAPO, etc).

jaz1

lo que esta claro es que en una ong o a peta no lo veo.

m

vamos, de facha ha pasado a ser facha. nada ha cambiado, estamos como antes.

#19 aplica tu cuento en sentido contrario porque se dice exactamente lo mismo, sois igualitos.

embajador

#68 Bueno fran, yo no tengo el gusto ni el disgusto de conocer al tal García Juliá, de modo que tendré que asumir que el de la foto que nos pones es él. Por ejemplo, si miras este vídeo (

en el minuto 1 segundo 20 sale una foto de Felipe Gonzalez en su juventud de falangista, y levantando el brazo- en realidad no es el, pero ¿a que se le parece?).

Aún asumiendo que tu foto sea correct, no nos aclara nada. Ya sabíamos que el tal García Julía estaba cercano a Fuerza Nueva (yo nunca he negado eso) pero como sabes una golondrina no hace verano, de modo que Fuerza Nueva no se convierte en organización terrorista por que haya un asesino entre sus filas.

Ya te he explicado que si siguieramos esa lógica no habría en España organización política que se salvase de la acusación de terrorista, empezando claro está por el mismo PSOE: GAL, Lasa y Zabala, asi como para ir abriendo boca.

embajador

#62 No, perdona creo que te equivocas. ETA no es una organización fascista, es izquierdista, concretamente marxista-leninista.

embajador

#47 Sigues conjeturando. Ni una prueba.

#48 "la gente que está leyendo el debate....". ¿Porque os encanta autoarrogaros la representación de todo el mundo?. Por lo demás, y como ya te habrás dado cuenta la opinión de "la gente" sobre mi persona es algo que me la trae al pairo.

No, De Juana no es fascista: Es marxista-leninista. Así se define la organización terrorista a la que pertenece. El intento de definirlo de otra forma busca simplemente apartar de las mentes de las personas el hecho de que pertenece a la izquierda revolucionaria y (en este caso) asesina. Por favor, no confundamos.

#51 Son interesantes tus apreciaciones, pero aclaro que el carlismo no es nacionalista. Es imposible que lo sea por su misma esencia.

embajador

#74 "se les considera". Ante tan contundente argumento opto por callarme.

embajador

#71 La comparación que haces entre Batasuna y Fuerza Nueva es espúrea. Para empezar Batasuna ha sido declarada ilegal y terrorista, y desde luego no ha sido porque uno o dos de sus afiliados hayan sido encausados por asesinato, como asumo que sabes. No, esa comparación no vale. Sigues retorciendo la realidad para acoplarla a tus ideas preconcebidas. Esto es clasicamente marxista, pero por desgracia no es válido.

Y te lo vuelvo a decir porque me da la sensación que no quieres enterarte: Ya te he explicado que si siguieramos esa lógica no habría en España organización política que se salvase de la acusación de terrorista, empezando claro está por el mismo PSOE: GAL, Lasa y Zabala, asi como para ir abriendo boca.

embajador

#64 Para ti será lo mismo, pero por desgracia eso no los hace lo mismo.

embajador

#31 Sigues mintiendo. Yo nunca he defendido a Inestrillas. Yo no soy embajador de Fuerza Nueva, simplemente he dicho que Fuerza Nueva no era una organización terrorista sino un partido legitimamente constituido con representación parlamentaria en su momento. Ignoro si Inestrillas hizo lo que dices que hizo, de la misma forma que ignoro si Inestrillas estaba afiliado a Fuerza Nueva. En cualquier caso, si lo que un hombre hace es achacable a toda una organización, no quedaba en España una a salvo.

¿Tan dificil te resulta intentar tener una conversación sosegada sin necesidad de exagerar, tergiversa la verdad histórica y andar echando anatemas cada dos palabras?. Sigo pensando que si haces el esfuerzo puedes conseguirlo.

#32 El hecho de que supuestamente los responsable de la matanza de Atocha estuvieran proximos a Fuerza Nueva no convierte a esta organización en terrorista. Puedes retorcer la realidad todo lo que tu quieras pero eso no la va a acercar más a lo que a ti te gustaría que fuera.

Un encausado por el 11M estaba afiliado (¡ojo! AFILIADO, no "cercano") al PSOE ¿Significa esto, según tu particular lógica, que el PSOE es una organización terrorista?

embajador

#22 Fuerza Nueva no era una organización terrorista, y tú lo sabes. Sobre lo demás que dices no sigo porque es que me da verdadera pena ver lo mal que estás quedando. No se muy bien que pretendes con esa agresividad verbal pero creeme si te digo que no da precisamente la impresión que seas un hombre de paz.

Que me frían a negativos verdaderamente no me quita el sueño. De momento nadie ha demostrado que nada de lo que he dicho sea mentira. Saca tus propias conclusiones.

embajador

#37 ¿Alguien me está enseñando?. Pues no lo había notado.

embajador

#42 Sigues poniendo en mi boca (teclado) cosas que yo no he dicho. Estás dejando en muy mal lugar a los ateos que además de serlo son personas integras.

Y tú ¿Lo acatas?. No me has dicho nada.

embajador

#44 Todavía no me has dicho si la acatas. Yo te he respondido pero tu no. Sigues dejándote a ti mismo en muy mal lugar.

Yo no hago la pelota a nadie. Como de costumbre no lees las cosas. Yo no he llamado a los ateos "personas integras", he dicho más bien que entre ellos debe haberlos. O a lo mejor lo que quieres decir es que entre los ateos no hay personas integras y por tanto claramente yo estaría haciendo la pelota. Pero eso lo dices tu no yo. Aclárate por favor.

El que yo considere los Mandamientos de la Ley de Dios superior a cualquier ética inventada por humanos no presupone ninguna clase de animadversión contra nadie, antes al contrario. Harías bien en leer las cosas antes de criticarlas porque en cuestiones de religión te veo bastante pez.

Vas de mal en peor. Eso no es bueno. Y sigues insultándome.

#45 No desvíes el debate por favor. Aqui se ha hecho una grave acusación sin pruebas y yo simplemente las he pedido. De momento nadie las ha dado. A ver si aprendemos a debatir.

embajador

#34 Eso es una conjetura, no una prueba. A ver si aprendemos a debatir.

Sigo pacientemente esperando que me des una prueba de que Fuerza Nueva participó en atentados terroristas.

embajador

#36 "Progresía" es un término que me permite englobar a diferentes tendencias sin necesidad de extenderme de forma innecesaría. Ya perdonarás mi pereza intelectual. Nunca lo he considerado un insulto.

Mi actuación en la vida se intenta regir por los Mandamientos de la Ley de Dios, superiores a cualquier ética inventada por humanos.

Y tu ¿Acatas integramente esa declaración?. Antes de contestar aclaraté a ti mismo lo que significa "acatar" porque puedes ponerte en una situación bastante engorrosa.

embajador

#40 Sigo esperando pruebas, no conjeturas o indicios de no se sabe muy bien que.

Oye, ¿Tú no serás uno de esos Peones Negros no?

embajador

#13 A mi no me molesta. De hecho es de lo más leve que me han llamado en Meneame. En cualquier caso procuro no insultar a la gente. Puede que sea ácido en mis comentarios pero creo, puedo equivocarme obviamente, que rara vez acudo al insulto directo.

embajador

#8 Siempre podremos contar contigo para ponerme en mi sitio ¿no?..... Insultos incluidos.

embajador

#17 ¿yo?.

#19 Madura un poco, y sobre todo aprende a leer. Yo no he dicho lo que a ti te gustaría que hubiese dicho.

embajador

#6 Tienes toda la razón: ahí tienes a Juan Luis Cebrian que de franquista pasó a capo de Prisa

embajador

#1 No se me enfade la progresía. Lo que quería decir es que si este dato les tranquiliza la conciencia y les permite mandarle a la carcel de nuevo, por mi encantado.

embajador

#15 A ver como te explico yo esto para que lo entiendas....... De Juana pertenece a una organización terrorista (de "terror" ¿entiendes?) que se dedica a matar gente. Esta organización terrorista es de izquierdas. Las izquierdas (con el comunismo a la cabeza) son responsables de la mayoría de crímenes en el Siglo XX, que es como decir que van a la cabeza del ranking de todos los tiempos. No imagino a este señor acudiendo en Mayo a las "flores" de la Virgen, o en Diciembre a la Novena de la Inmaculada. Es bastante factible que tanto el como muchos de sus compinches (asesinos) sean ateos. ¿debo deducir por eso que tu, ateo, seas un asesino?. Supongo y espero que no. ¿Ves como funciona esto de hacer juicios temerarios?. Nada edificante ¿a que no?. Pues ya sabes majete la próxima vez procura ser menos exagerado.

embajador

¡Acabáramos!. La razón que toda la progresía necesitaba para estar de acuerdo con el reingreso en prisión del asesino.