46 meneos

De la dificultad en los videojuegos

[...] Se ha perdido una sana cultura del esfuerzo para hacerlos más accesibles a una mayor cantidad de público y que nadie se sienta frustrado jugando a una videoconsola. Es ya legendaria la dificultad de los juegos en 8 bits, empezando por un Super Mario Bros en el que había que ajustar cada salto porque te caías al vacío y debías empezar de nuevo el nivel, o el juego si era la última vida. En el lado contrario tenemos Super Mario Galaxy, que no entraña ninguna dificultad, ni siquiera para completarlo al 100%. [...]

negativos: 0   usuarios: 42   anónimos: 4  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   ahora no se llevan los juegos dificiles, solo quieren que tengan buenos gráficos, la jugabilidad les importa una mierda
    15  votos: 1   link
    el 14-01-2009 15:35 UTC por txiki739 txiki739
  2. #2   Los juegos eran difíciles por que venían de las másquinas recreativas. En las recreativas era interesante que el jugador durase poco tiempo para que volvera a gastar otros 5 duros. Ahora se ha evolucionado. Es mejor tener una experiencia de juego corta y satisfactoria... que complicarlo simplemente para alargar el juego.
    8  votos: 0   link
    el 14-01-2009 15:37 UTC por luminie luminie
  3. #3   Si quereis dificultad podeis darle un tiento a los Ninja Gaiden de la generacion pasada o esta donde puedes llegar a experimentar las mismas sensaciones de impotencia que antaño. ;)
    10  votos: 0   link
    el 14-01-2009 15:44 UTC por Zipitostio Zipitostio
  4. #4   ¿Pero esto se ha decidido en las directivas de las empresas o algo asi, no? Porque para mi uno de los mejores juegos de todos los tiempos es el infinito Tetris. Por jugabilidad, adiccion, dificultad, duración, etc.
    el 14-01-2009 15:45 UTC por Sauga Sauga
  5. #5   Lo de la dificultad de los juegos de las consolas de 8 bits venia porque no se podia salvar, ponles un mecanismo de salvado entre pantalla y pantalla y veras que rapido se te olvida que hay que medir los saltos.
    6  votos: 0   link
    el 14-01-2009 15:48 UTC por Kaphax Kaphax
  6. #6   La cosa es, cuanto antes te pases el videojuego, antes necesitas otro, llegando a sacarse 20 títulos al mes en algunas consolas, títulos normalmente mediocres, por supuesto tremendamente fáciles y normalmente igual de caros.

Si un juego te lo pasas en 2 tardes y te cuesta 40 euros...

Menudo negocio
    23  votos: 2   link
    el 14-01-2009 15:50 UTC por torin torin
  7. #7   Yo aun no me he pasado el Jurassic Park de la Gameboy :-(
    el 14-01-2009 16:01 UTC por Cocoman Cocoman
  8. #8   Es que muchos juegan con el único interés de ver la historia y los gráficos (relacionada: meneame.net/story/los-videojuegos-derrotan-cine ). Como bien dicen, la idea es que juegues y no te frustres, como todo niño mimado.
    el 14-01-2009 16:44 UTC por trestigres trestigres
  9. #9   Estos son los juegos mas dificiles a los que yo he jugado en la vida y empece hace 21 a~nos con un spectrum

www.zanorg.com/prodperso/jeuxchiants/index_eng.htm
    el 14-01-2009 18:14 UTC por jl1982fm jl1982fm
  10. #10   A mi me encantan los que tiene mucha dificaultad, uno muy interesante es el de jim power, es el mas dificil que jamas he visto, y lo mas genial es que es para super nintendo xD , otra cosa es que hay dos versiones de dicho juego pero solo salió a la venta la versión dificil xD
    el 14-01-2009 20:06 UTC por KillerLam KillerLam
  11. #11   Pues a mi muchos juegos de linux, se me hacen difíciles hasta en el modo fácil, intentad ganad a la máquina en alguno de esos clones libres del 3 o 4 en raya o conecta 4, ya vereis ya...
    el 15-01-2009 12:04 UTC por ronko ronko
comentarios cerrados

menéame