Hace 2 años | Por --699533-- a microoci.com
Publicado hace 2 años por --699533-- a microoci.com

Digital Combat Simulator World (DCS World) es un juego de campo de batalla digital gratuito, con una simulación más que auténtica y realista de aviones militares, tanques, vehículos terrestres y barcos. Este videojuego se encuentra en descarga gratuita e incluye una amplia zona de misiones en la región del Cáucaso y el Mar Negro que abarca gran parte de Georgia. También incluye un avión ruso de ataque a tierra Sukhoi Su-25T que se puede hacer volar y el famoso caza norteamericano TF-51D de la Segunda Guerra Mundial. Hay más de dos docenas de a

Comentarios

VotaAotros

#8 Fuiste tú!!!

pedrobz

#11 Si, fue el, pero no por el juego, sino porque se puso a cocinar

Metabron

#11 Me he sentido culpable todo este tiempo, jamás debí probar esa app diabólica wall tinfoil wall tinfoil

Sacronte

#8 El juego de Ender total lol

D

#8 Felicidades un gran trabajo. clap clap

frg

#23 ¿Para luego pilotar drones bélicos? tinfoil tinfoil

N

#8 Este no, aunque pueden emplearlo como simulador de procedimientos.
Para lo que dices, usan CMO. https://www.matrixgames.com/game/command-modern-operations

Cabre13

#8 Yo de gratuitos no sé mucho, en teoría podrían usarse para estudio estadístico de decisiones y tácticas más efectivas, pero sería un estudio viciado por los defectos del simulador y la mentalidad del usuario (que no está en una guerra).
Pero por ejemplo existe esta cosa el VBS3, Virtual Battlespace 3, creado por la misma gente que lleva la saga Arma, importantísima en el mundo gamer.
En este vídeo puedes ver cómo el VBS3 se puede usar para planear una operación militar completa y luego poner a los soldados a simularla/jugarla y así darles una experiencia previa infinitamente útil.


Y en general el Arma 3 es una pasada en multijugador, es fácil encontrar un grupo amigable de gente con la que tener partidas divertidas en las que roleas ser un soldado en una operación dirigida por un master en la sombra.

dballester

#8 chut...

keiko_san

#3 More human than human

SenorLobo

#3 literalmente

Kleshk

#3 Esto me suena...

YizusKraist

#2 por que a partir del minuto 37:30 empieza a sonar la musica del Starcraft 2? (y hots)

D

#20 Suele utilizare música sin copy restrictivo para los videos, la de hoi4 la tengo aborrecida por culpa de el

YizusKraist

#22 curioso que ni siquiera lo diga en ningun lado, y por lo que veo ningun comentario lo nota

Al final los del copyright tienen razon, si no se es rigido te usan sin siquiera nombrarte. Esta bien igual si alguien, en este caso la empresa Activision-Blizzard, quito el copy a esa musica.

D

#25 No es que no tenga copy, es que son "laxos"

https://www.blizzard.com/en-us/legal/dd76b654-f2c4-4aaa-ba49-ca3122de2376/blizzard-video-policy

Mientras no pidas a la gente que pague por verlo, aunque ganes dinero con las reproducciones, te dejan usar su música o fragmentos de videos, vamos, sino los streamings serían ilegales.

YizusKraist

#28 Entendido, buen punto ese. Lo que yo no sabía era que podia usarse esa musica en cualquier contexto (fuera de sus juegos). Interesante.

D

#29 Piensa que toda la música de juegos que se estrimea es muy difícil que te metan strike, se tirarían piedras encima. Caso distinto puede ser un juego con emisoras de radio como el GTA, o el Farcry.

e

#2 Joder se ve "real".

D

#40 19:00 momento del primer impacto de misil, el como esquiva el segundo es espectacular

Tannhauser

#2 ¿Con qué juega esa gente para el siguiemiento visual, Oculus, TrackIr, minijoystick del joystick,..?

D

#42 Creo que usa las HP Revert, igualmente yo he visto videos que juega y prueba de todo.

OviOne

#42 TrackIR/FreeTrack siguen teniendo su nicho en la simulación de combate. La VR resta precisión pero está a puntito de ser perfecta.

the_unico

#2 #7 por cierto, seguro que la conocéis, pero una peli que siempre me ha molado, especialmente por el épico despegue y la posterior evasión de misiles es Behind enemy lines
Despegue:


Acción:

D

#68 No se las veces que la habré visto, la escena de que deja al tío con la mina pisada, el final con el helicóptero...

Dejo por aquí un corto polaco

the_unico

#69 Hostiaaaa el corto ese, es épico! Hacía mucho que no lo veía

También llamado WOPR.

F

Brrrrrrrrrrrrt.

Trolleando

Es una puta pasada. Llevo usandolo desde que salio el lock-on y no existe nada parecido.
Lástima que no tengan aviones rusos al nivel del F18 o F14



De hecho hay una empresa española que ha creado el C101 de la patrulla aguila para DCS y esta en proceso de hacer el Mirage F1

raistlinM

#7 Si no ando mal informado de hecho el lock-on era heredero del SU-27 Flanker y Flanker 2.0 , que estaba hecho por rusos, otra cosa es que con la evolución los aviones más currados ahora mismo sean el F-18, el F1-4, el C-101 y ojo... el F-4 que es gratis está de impresión!!!, el F-104 tiene pintaza también pero no lo he probado aún.

Trolleando

#19 Asi es. Empezaron con el Flanker, luego pasaron al Flanker 2.0/2.5, Lock-on, Lockon Flamming Cliffs, DCS: Black Shark y finalmente DCS

Creo que del gratis te refieres al A-4 Skyhawk que estoy de acuerdo en que es una pasada y que podria pasar perfectamente por uno de pago. Respecto a los otros a mi no me han llegado a gustar al 100% (aunque el que usa globos aerostaticos esta bastante currado:

.

Por cierto que si estas en GAW o SAW (el de hoggit en reddit) suelo estar como "Dragon 1-1"

raistlinM

#26 Correcto, el A-4, buenísmo, al nivel de los de pago buenos.

soaptrap

#19 Yo tuve el flanker 1.0, de 1995 si no recuerdo mal. Era un derivado de un producto hecho para militares. Tenía un menú para elegir al detalle que sistemas querías que se averíasen en la misión y cuando. Eso es algo que no tiene mucha demanda en un simulador de ocio pero se usa constantemente en uno militar. O sea, es un simulador que viene de todavía más atrás.

Hay otros juegos de simulación que tienen versión militar. Recuerdo el operation Flashpoint (ahora ARMA) y una saga de submarinos (Dangerous Waters si no recuerdo mal)

Trolleando

#58 Creo que tambien el Steel beasts se usa en el ejercito de españa

raistlinM

#58 Sí, puede ser, a alguno he jugado que te dejaba hacer eso, más de uno de hecho, ese sería uno pero he tenido más con esas opciones, no es frecuente pero tampoco es raro por que hay gente a la que le gusta provocar esas situaciones a ver que pasa, hay un vídeo muy chulo de Grim Reapers en YT en el que reproducen lo del F-15 que logró aterrizar sin un ala a base de chocar otro avión con el F-15 hasta que logran el efecto deseado y ya ejecutan la maniobra.

El Flashpoint... que bueno... sí, luego evolucionó en los ARMA, también fenomenales, lo mejorcito, es cierto que le meten vehículos, entre otras cosas también helicópteros y ahí... pues claro... flojea pero le da más vidilla (que igual tampoco era necesaria por que si es un simulador de tropa... un soldado malamente va a despegar un helicóptero y sospecho que mucho menos un Mil-mi-24, que considero muy complicado). Con haber dejado vehículos terrestres...

Tannhauser

#7 La serie IL-Sturmovik está muy bien también, pero sólo son aparatos de la IIGM.

dilsexico

#43 Hay un mod guapisimo de la PGM para el Sturmovik. No lo he jugado nunca pero he visto algun video.

Tannhauser

#54 Bueno, de la IGM ya existe el "Flying circus" y el "Rise of Flight" también de 777 Studios.

gelatti

Como envidio a la gente con tiempo libre cry

frg

#41 Otros se dedican a ver fúrbol.

D

No tiene soporte para Linux, me tendré que conformar con el War Thunder

shibabcn

#31 Yo me resisto a ser infiel a War Thunder...

soaptrap

Tampoco tengo una experiencia muy amplia de simuladores antiguos. Simular fallos supongo que los primeros fueron los del Flight Simulator. En un simulador civil supongo que tiene más sentido . En un juego de guerra ya hay muchas amenazas capaces de "generarte fallos" como para no necesitar una función aparte . He estado revisando el manual del que creo es el mejor simulador de los 90, Falcon 4.0, y aunque tiene una complejidad muy grande no veo que haya ningún sitio para programar averías, aunque si vienen explicadas un montón de lucecitas de fallos que se pueden encender.

Por cierto, lo de que Flanker viene de un simulador militar tampoco lo he podido encontrar, así que seguramente me lo he inventado (sorry), aunque si he encontrado que DCS (o derivados) se han usado y se usan hoy en día por los militares. P. ej.

https://www.thedrive.com/the-war-zone/40620/a-10-warthog-pilots-are-using-the-digital-combat-simulator-video-game-to-train-in-vr

https://moovely.fr/larmee-de-lair-francaise-sequipe-de-dsc-world-mirage-2000

Que el Flashpoint se ha usado por el ejercito español te lo puedo confirmar porque salió por la tele en 2008. Me da que usaban la versión de calle. Espero que se hayan actualizado por lo menos

K

#66 Juraría que hay una línea en un fichero de configuración del Falcon BMS para simular fallos aleatorios según horas de vuelo... por cierto, yo también tengo ese tocho de manual original del Falcon

Trolleando

#33 Yo tambien. A ver, siendo objetivos es un nicho de mercado muy pequeño, la API que tienen es un poco asquerosa (C++ y LUA) y cada avion lleva unos 4/5 años (minimo) de desarrollo y otros tantos de soporte (sin contar que eagle dynamics se lleva su porcentaje y da la ultima palabra sobre si un avion esta listo o no).

No es un precio abusivo (suelen ser de 20€ a 60€) y en Flight simulator PMDG te casca 100€ por un 737 mas que trillado y con codigo reutilizado desde las versiones del año 2010 donde encima no tienen que pagarle nada a microsoft ya que la API es publica. Y eso si contar el monton de aviones de mierda carisimos que hay por ahi donde los dejan tirados y con bugs despues de haberte sacado la pasta

p

#34 Si tienes ocasión prueba el IL2-1946 o el pacific fighters. Manejar un bombardero y poder ir cambiando de posiciones es una joya jeje

Trolleando

#36 Ese lo usaba cuando era un chavalin y doy fe que era (y sigue siendolo con los ultimos parches de la comunidad) una pasada
Tambien tienes el IL-2 nuevo (https://il2sturmovik.com) que con gafas de realidad virtual es flipante

D

D

Joder, qué chulo. Ojalá tuviera tiempo para jura.
Supongo que necesitas un pepinaco de máquina y Windows ¿no?

Dikastis

#30 Minimum system requirements (LOW graphics settings): OS 64-bit Windows 10; DirectX11; CPU: Intel Core i3 at 2.8 GHz or AMD FX; RAM: 8 GB (16 GB for heavy missions); Free hard disk space: 120 GB; Discrete video card NVIDIA GeForce GTX 760 / AMD R9 280X or better; requires internet activation.

Recommended system requirements (HIGH graphics settings): OS 64-bit Windows 10; DirectX11; CPU: Core i5+ at 3+ GHz or AMD FX / Ryzen; RAM: 16 GB (32 GB for heavy missions); Free hard disk space: 120 GB on Solid State Drive (SSD) + extra space for paid content ; Discrete video card NVIDIA GeForce GTX 1070 / AMD Radeon RX VEGA 56 with 8GB VRAM or better; Joystick; requires internet activation.

l

El juego es tan detallado, completo, y realista, que pilotos de las fuerzas armadas varias que juegan no pueden retrasmitir libremente sus partidas, porque se podría deducir capacidades y especificaciones varias por sus reacciones. Basicamente retransmiten solo dogfights: combate a distancias muy cercanas con solo el cañon y sin misiles.

Tambien hay varios comentarios de militares diciendo que hubieran preferido usar este juego como simulador en vez del que tenian (solo encender desde cero el avion es una locura....).

p

si si tiene muchos modelos...de pago
Tiene mas DLCs de pago que madre mia

raistlinM

#18 Lo que te dan gratis es buenísimo, si no eres muy fan de los simuladores tienes más que de sobra, otra cosa es que lógicamente necesiten dinero para pagar a la plantilla, y ojo que ya no todos los aviones son creados por ellos.
Sin prisa además en las rebajas que suelen hacer te puedes ir haciendo con una colección majeta, aparte ahora dejan volar 1 semana los que quieras.

p

#21 El ultimo simulador que vicie era el IL2, y era una joya que hasta en multijugador era una gozada, eso si aterrizar en portaviones...su p.. madre jajaja
Este el DCS lo vi ya hace un tiempo y me parecio impresionante, pero hace poco vi que costaban mas modelos y madre mia. Muchos de sus DLCs son de mas de 60 € solo pro un avion en muchos casos. El coste se dispara en exceso sinceramente, tener 10 aviones 500 euros? Ese dinero no es que te gusten los simuladores, debes ser el mayor adicto y viciado a ellos jejeje

Trolleando

#18 Es una putada que los programadores tengan que comer
Aun asi, a cada rato estan actualizando el simulador base sin cobrar un duro (añadiendo efectos atmosfericos, explosiones, etc)

Tambien tienes el A4 y otros aviones hechos por la comunidad gratuitos

#24 Culpable de tener todos los aviones... Eso si, durante las rebajas los puedes pillar "baratos"

p

#27 Bueno si lso rebajan como dios manda entonces ya es otro tema.
PD: Soy programador

Oxido

Es una pasada de simulador.Pero necesitas mucho tiempo y aun mas dinero para poder comprenderlo bien.
Aqui un video del susodicho,no tiene desperdicio.

S

Ni se os ocurra. Y mucho menos probarlo en VR.

D

Hay un poco de anuncio en tu meneo.

Se dice gratis por todos lados, pero no veo que se diga que hay contenido de pago. En la "noticia" (anuncio) original si se nombre que hay cierto contenido de pago, seguro que entras y luego el 90% es de pago.

Fuera de eso, me parece increíble que os riais de José el Finanzas y piqueis en estas mierdas lol

Trolleando

#44 Estoy de acuerdo en que la noticia es demasiado comercial pero a decir verdad, el juego ofrece 2 mapas (que son los que el 90% de la gente usa), 2 aviones (uno civil y el otro que se puede usar en el 90% de los servidores multijugador) y hay algunos aviones gratuitos hechos por la comunidad que estan muy bien y podrian pasar por aviones de pago.
No diria que el 90% es de pago sino mas bien un 70% (o quizas es que soy un fanboy :P)

K

En su día le eché algunas horas, pero sigo prefiriendo el Falcon BMS porque me gusta más centrarme en un solo aparato y porque el DCS no simula aún muchos aspectos. Por ejemplo, el modo A/G del F16 no tiene apenas simulación en DCS (no sé si en otros aparatos lo habrán implementado). Eso sí, para A/A y si te gustan los gráficos bonitos, está muy bien. En VR se juega decente (por videos que he visto).

Trolleando

#62 En las ultimas versiones el F16 ya tiene casi todo lo que debe tener (radar, modos harm, etc). De todas formas aun le falta la campaña dinamica del BMS para poder compararse