Hace 5 años | Por mamachichio a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por mamachichio a vozpopuli.com

DAZN, el llamado Netflix de los deportes, ofrecerá servicio en España en el mes de marzo, tal y como publica su página web. La compañía ya busca sede en las inmediaciones del Santiago Bernabéu (Madrid), muy cerca de donde se encuentra Perform, la empresa matriz (Avenida del General Perón, 38). La compañía, de origen inglés, ha publicado dieciocho ofertas de empleo, la mayoría de ellas para cubrir vacantes de las nuevas oficinas de DAZN.

Comentarios

D

#20 Creo que no funciona así

m

#7 En fútbol tienes la opción de bein connect, que te permite ver todos los partidos de primera división menos uno cada jornada. Pero en baloncesto, para ver la ACB es lo que dices (o para ver TODOS los partidos de la LFP).

D

#7 Amen, hermano/a.

Viva Plex.

D

#7 La solución es bien sencilla, y consiste en no contratar nada con ellos. El problema es que en este país hay gente que no aguanta sin fútbol ni dos días.

Ze7eN

#21 Eso hago ahora. Y no es cuestión de aguantar sin fútbol dos días. Yo puedo decirte lo mismo de webs porno, de internet, del uso del móvil, no seamos cuñados. El tema es que quién quiere pagar legalmente por algo no tiene esa opción. Punto.

Unregistered

Como tengan el mismo «éxito» que OpenSport... roll

K

#2 #3 Esta plataforma ya esta funcionando en otros países sin problemas. Tiene la exclusividad de deportes como las motos.
Yo no tengo dudas sobre la plataforma. Tengo dudas sobre los proveedores de internet de España.
Ahora mismo se saltan la neutralidad de la red como se vio con el caso de netflix y movistar.
Y estoy viendo ahora con Orange(neba) si hay partidos de champions o partido importante en dia de diario mi servicio de IPTV que uso se corta todo el rato. Tienen configurado un QUOS para que solo funcione de forma correcta su servicio y el resto de servicios de IPTV fallen.

Connect

#17 Creo que no has entendido el comentario. Has sido el único, eso sí.

Pero te explico. Una cosa es producir series y pelis, algo que hace Netflix, HBO y sikoosees, y otra como apuntan más arriba, empezar a pagar por derechos de diferentes torneos y campeonatos nacionales. Es pasta.

Le pasó lo mismo a Netflix, así que se puso a producir contenido propio. DAZN no puede empezar a crear contenido propio porque ni va a crear una liga de fútbol paralela ni convencer a pilotos para correr GP de HADZN.

La idea es buena si se atreven a apostar por deportes minoritarios o categorías inferiores de grandes deportes, y hacer que suban en audiencia. Ahí fuera hay deportes que quizás captarian más atención si alguien los sacase más en la tele. Una apuesta arriesgada, pero tratar de competir con los torneos ya establecidos es tarea titànica..

D

#23 En Alemania han dado un pelotazo, y llevan varios años. Tienen una estrategia de ajustar mucho el precio y a su vez no pretenden tener la exclusiva de todo. Por ejemplo tienen casi todos los combates de boxeo importante, pero no les importa que se emitan por otro lado. Así que dueño de los derechos se puede llevar pasta por dos lados diferentes en el mismo país, pero DAZN se asegura tener un montón de deportes, por lo que el cliente sigue pagando.

#28 Iba a decir que Menéame, pero no... creo que una biblioteca, aunque no muy actual, sigue siendo lo mejor.

NotVizzini

#23 no se si funcionará o será rentable en unos años. Pero como ya te dice #29 llevan ya unos añitos funcionando y con deportes importantes en cada pais, aquí ya hace meses que se confirmó que tenian los derechos de MotoGP2019 que no es ni moconde pavo ni barato. (Esta por ver si llegan a un acuerdo con Movistar para revenderselos).

Precisamente han empezado al revés de lo quebtu dices,: Con grandes deportes masivos y derechos "caros" (pongo comillas porque así a ojo imaginoLFP es por lo menos un orden de magnitud mayor de coste).

Lo que dices tu que debia funcionar, me recuerda más aOpenSport que no parece les esté iendo demasiado bien...

Joya

Me alegra mucho esta noticia. El nepotismo que sufre Movistar+ y el mal trato que sufren y han sufrido sus trabajadores debe ser pagado con creces. Bueno a las modelos del departamento de publicidad, me da a mí no que las han tratado tan mal.

baraja

#12 ¿Qué tiene que ver el sobrino del presidente de Telefónica con su despotismo?

NotVizzini

#6 los de MOtoGP ya los tienen y en exclusiva(con alguna carrera en abierto y algún detalle más)

D

K=10 y en portada

D

El precio que hay que pagar por tenerlos siempre en champions ahora... Antes alternaban entre los 4 equipos en las abiertas, ahora barça y madrid solo hasta que caigan eliminados.
Lo mejor es tirar de Acestream y dejar de pagar por el circo este de mierda mientras siga en manos de quienes están, si no apoyar al equipo del barrio que eso no tiene precio.

tul

que no les pase nada cuando empiecen a tratar con la fuana local

SemosOsos

#1 fuana puede ser o fauna o fulana, cualquiera de las dos es apropiada.

Connect

Hay muchas dudas sobre esta plataforma. Una cosa es producir series y películas, y otra organizar torneos o campeonatos; o negociar país por país lo derechos de cada competición deportiva.

Otra cosa fuera que apostaran por categorias inferiores de deportes mayoritarios, como podría ser retransmitir partidos de Segunda B y tercera de la LFP. Pero de momento nadie se atreve aquí...

D

#2 No es que quiera ser tiquismiquis pero la Segunda B y Tercera no forman parte de la LFP.

D

#2 A ver de dónde sacan la pasta para comprar los derechos de todo el fútbol, motociclismo, F1, tenis, Champions...
Jjajajajajaja

ChukNorris

#6 Dinero tienen de sobra, su ultima compra sonada ha sido la Warner Music, entre otras muchas inversiones que tienen.

D

#2 Pueden empezar con cosas que no tengan derechos en España, deportes apasionantes y con gran demanda como el sumo, el lacrosse o el croquet.

NotVizzini

#10 HAN EMPEZADO con MOtoGP

D

#19 ¿En España?

NotVizzini

#33 Si, lo dice la propia noticia y no es ni noticia que creo se anunció oficialmente en noviembre 2018.

D

#34 Gracias por la aclaración porque la noticia está redactada como el culo. También dice que todas esas competiciones son ofrecidas por Telefónica, cuando quizás deberían haber dicho "eran ofrecidas".

NotVizzini

#36 si la noticia es un pelin basura si

D

#10 #10 Esos son deportes con gran demanda

Malinois

#10 pues hombre,yo no vería un partido de lacrosse, pero si retransmiten rugby,balonmano,voleibol... ya me tienen ganado. El fútbol de primera me aburre, y aunque Teledeporte alguna vez emite algo distinto, rara vez lo hacen en directo

NotVizzini

#2 creo que no sabes de que va DAZN, ¿pelis y series?

t

#2 hay gente que ha intentado retransmitir las inferiores y no las ve ni el tato.

En Catalunya dan (o daban) partidos del Barça b, Girona (en 2) , Nástic , Reus,... Y eran un desastre a nivel de audiencia.

capitan__nemo

¿cual es el netflix de las noticias?

D

Raspberry + kodi