1603
Hoy es 4 de Mayo, día contra el DRM. Cada poco tiempo alguien me pregunta por qué un DVD original no se puede reproducir en Trisquel o en otro sistema operativo GNU/Linux. [...] reproducir un DVD limitado con DRM usando software libre es ilegal. Bueno, tal vez no sea tan simple. #DayAgainstDrm
menéame
Pasa lo mismo que con la SGAE, todo el mundo contra la SGAE, pero cual es la solucion? no comprar musica hasta que la situacion cambie, quien lo hace? nadie, porque bah... por un disco mas... no se va a notar nada.
Los consumidores tenemos un enorme poder, pero como somos unos borregos pues asi nos va.
Por ejemplo, con el Blu-Ray.
Siempre puedes comprar el DVD y tirarlo a la basura.
#2 no, por favor. Windows otra vez no. Odio Windows y sus tareas programadas. No soporto que empiece ejecutar tareas cuando me estoy preparando un café. O cuando arranca el antivirus y te jode el procesador por unos minutos. O cuando te conectas con a Internet móvil y te quita la conexión y luego no la puedes restablecer. En serio, ahora mismo tengo Ubuntu y mi ordenador funciona de maravilla. Al cien por cien de su capacidad.
para todo lo demás, mastercard
#9 que coño tiene que ver que el lector de dvd pete a los 2 años justo cuando se acaba la garantia en este post? tambien reproducen divx con el usb.
Los ordenadores tambien fallan, y las camaras de foto, los mp4, los televisores.... por esa regla de 3 lo mejor es volver al tam tam y jai.
Siempre puedes comprar el DVD y tirarlo a la basura."
Así de simple, así de estúpido.
Tu argumentación es absurda. Yo desde el canon compro DVDs sin canon en chinos y por internet, y también he comprado algunos discos y películas originales (eso sí, sin DRM). Una cosa no quita la otra. Tampoco sé qué tiene que ver todo esto con la SGAE, o con que peten reproductores de video, en serio (te petarán a ti...), estoy flipando.
#28 de todas formas es que la gente creo que se piensa mas cool por decir que Odia windows... eso ya es muy viejo joder, que ya no se es mas guay por tener linux coño, que deberia ser lo normal, que ahora los guays son los de Macintosh...
Perdón por el lenguaje que he usado a todos/as los que les pueda ofender ...
cantinflas lleva drm?
Bueno, hasta para esa gente hay soluciones en GNU/Linux, pero es casi como venir a explicar lo de ponerle el celo a las cintas de casete a estas alturas.
Y por cierto, las cintas no se protegían con la pestañita -que era para evitar que la sobreescribieras por error- sino con el DRM de Macrovision, que hacia que las copias se vieran mal.
Están los que las reproducen, las ripean y las codifican. A veces, hasta las suben. De hecho, son ésas que tienen lo de DVDrip y que son las más buscadas cuando no se trata de verlas antes que nadie.
Beware: VLC media player installers for Microsoft Windows and MacOS X are distributed with the libdvdcss library included. The VLC media player source code does not include libdvdcss. Also Linux VLC packages normally do not include libdvdcss.
Siempre puedes comprar el DVD y tirarlo a la basura.
Best answer ever.
Para #31. ...A mi sinceramente me la sopla el DRM en un dvd...tener que tragarme un puto anuncio en el que me comparan...
Puedes considerar perfectamente el criminalizador anuncio como una forma más de DRM.
el hecho de que pongan medidas para evitar ejercer nuestros derechos deberia ser denunciado y llevado ante la justicia (FACUA? hola?). ademas saltarse el DRM o medidas de proteccion para reproducir (aparte de copiar) en linux no es en absoluto ilegal e incluso la ingenieria inversa de programas esta permitida por ley con tal de permitir crear software compatible (a pesar de lo que digan las multinacionales)
#29 ¿Somos borregos? En general, sí. Si no fuese así, las leyes antimonopolio no tendrían sentido. ¿Para qué haría falta que la UE obligue a MS a poner un selector de navegadores sin la gente fuese capaz de pensar y probar otras opciones?
¿Para qué obligaron a quitar el DRM a iTunes en Alemania, para que no sólo se pudiese escuchar música en los iPod/iPhone? Si la gente que no quería tener que usar exclusivamente un iPod o el iTunes en Mac/Windows dejara de comprar en iTunes esta dejaría de ser casi un monopolio en la venta por internet.
#45 tiene bastante razón, aunque no estoy del todo de acuerdo en su plantemiento anti-DRM.
#41 Si te refieres a que la incluyen con el reproductor, así es, pero no la han desarrollado ellos que yo sepa sino Jon Lech Johansen, mas conocido como DVD Jon.
#27 ... se resume todo en "Tu argumentación es absurda. Yo ..." , evidentemente si realizan estos atropellos a los consumidores es porque alguien que no eres TU, los va a comprar igualmente. Tu generalización si que es absurda. A quien le importa lo que hagas tu? o lo que haga yo? lo que les importa es cuando ven los números.
#11 no, esos vienen con un holograma de power balance por detras y no se rompen nunca.
#25 Cuando saquen algo mejor que el DRM y haga falta un nuevo reproductor para reproducir las ultimas peliculas de la distribuidora de turno me lo contais.
El artículo 161 establece que los titulares de los derechos deberán de ofrecer al público las medidas necesarias para poder ejercer derechos como la copia privada. Pero no dice que el público pueda saltarse las medidas por su cuenta para ejercer ese derecho, tiene que ser el titular el que ofrezca la posibilidad, para lo cual se establece un marco legal.
El artículo 160 dice qué se entiende por medida de protección eficaz, y si mi legalés es suficiente para entender el texto, no se requiere que funcione, sino que haya sido implementado correctamente, lo que coincide con la Directiva Europea.
1º- Compramos el DVD, lo llevamos a casa, lo desprecintamos y lo copiamos (con software abierto es cosa de niños).
2º- Regresamos a la tienda y exigimos, nos devuelvan el dinero, pues nuestro reproductor es antiguo y no lo reproduce, y en la caratula no especifica que tengamos que tener un reproductor de ultima generacion (caso que nos pongan trabas, denuncia a consumo).
3º- Llegamos a casa y
PDT. La copia que hicimos, la compartimos via torrent o P2P.
¿Qué es eso de que no puedo resolver códigos? ¿Qué es eso de que este prohibido que alguien descrifre claves? Las ganzuas no están prohibidas, ni los mazos, ni los taladros, ni las radiales, ni pensar; está prohibido el allanamiento de morada. ¿Y qué es eso de que si los descifro no puedo realizar una copia de seguridad del contenido sobre el que tengo la propiedad de la licencia, o construirme mi propio decoder para reproducirlo? Tanto la DMCA como la CD como la LSSI contienen articulado a derogar, que yo personalmente no estoy dispuesto a respetar, de ninguna de las maneras.
No es una cuestión de creencias
Eso sí, estoy totalmente de acuerdo en que no es legítimo, moral, justo, etc. Pero la ley es la que es, y está así de mal.
los que denuncian que somos piratas esque son de lo más cínico. LLevo dos años intentando configurar bien mis sistemas operativos libres para que funcionen con mi hardware y es una batalla constante, menos mal que he decidido no comprar hardware de esas empresaas que pasan de tomarme en cuenta, así que ya saben, si simos muchos los fabricantes se bajarán los gayumbos, cuando vean que no venden. Pues no compren esa mierda.
es como si te regalan un año de energía eléctrica con descuento del 50 % cuando intentas usar exclusivamente energía solar. Un cinismo total.
#27 ¿podrias decir cuales son esas peliculas sin DRM?
#38 el blu-ray tiene las mismas protecciones o mas y es un formato totalmente innecesario, sobre todo cuando tenemos discos duros e incluso memorias flash mas rapidos y de mayor capacidad.
#55 ¿tener que comprar un reproductor nuevo? ya tenemos el blu-ray que nos quieren vender como la rehostia y que de no haber tenido tanta publicidad creo que poca gente diria que necesitaba una calidad de imagen superior a la que tenemos con los DVDs.