715 meneos

¿Por qué no puedo ver este DVD en GNU/Linux?

Hoy es 4 de Mayo, día contra el DRM. Cada poco tiempo alguien me pregunta por qué un DVD original no se puede reproducir en Trisquel o en otro sistema operativo GNU/Linux. [...] reproducir un DVD limitado con DRM usando software libre es ilegal. Bueno, tal vez no sea tan simple. #DayAgainstDrm

negativos: 3   usuarios: 286   anónimos: 429  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   La solución está en forma de torrent.
    270  votos: 32   link
    el 04-05-2010 11:56 UTC por natrix natrix
  2. #3   #2 esa no es la solución
    84  votos: 12   link
    el 04-05-2010 11:57 UTC por maiklez maiklez
  3. 30  votos: 2   link
    el 04-05-2010 11:57 UTC por --130208-- --130208--
  4. #5   #3 Sí es la solución, lee el artículo hasta el final
    -75  votos: 13   link
    el 04-05-2010 12:02 UTC por dale dale
  5. #6   #2 libdvdcss en cualquier repositorio de tu distro .
    66  votos: 7   link
    el 04-05-2010 12:04 UTC por andertxu andertxu
  6. #7   #3 ¿Donde dice que usar Windows sea la solución?!
    72  votos: 8   link
    el 04-05-2010 12:10 UTC por quidam quidam
  7. #8   #7 ¡Ups! Pensaba que te referías a #1. Siento mucho la pifia :palm:
    71  votos: 8   link
    el 04-05-2010 12:20 UTC por dale dale
  8. #9   La solucion es no comprar DVDs con DRM ... ah perdon que no podeis sobrevivir sin vuestros DVDs de Avatar, Spiderman y la coleccion de Lina Morgan? Que putada, pues nada compraros Windows, reproductores DVD que mueren cuando caduca la garantia y demas productos que os dicen que teneis que comprar, como si fueseis borregos.

    Pasa lo mismo que con la SGAE, todo el mundo contra la SGAE, pero cual es la solucion? no comprar musica hasta que la situacion cambie, quien lo hace? nadie, porque bah... por un disco mas... no se va a notar nada.

    Los consumidores tenemos un enorme poder, pero como somos unos borregos pues asi nos va.
    81  votos: 25   link
    el 04-05-2010 12:59 UTC por --158000-- --158000--
  9. #10   #6 Esa tampoco es la solución. Si pasamos por el aro lo único que conseguiremos es que nos lo pongan cada vez más arriba.

    Por ejemplo, con el Blu-Ray.
    195  votos: 22   link
    el 04-05-2010 12:59 UTC por The_unforgiven_too The_unforgiven_too
  10. #11   #9 Los reproductores que se montan en una maquina con un sistema que no sea windows no se estropean jamas?
    32  votos: 4   link
    el 04-05-2010 13:10 UTC por Jackson_dane Jackson_dane
  11. #12   #11 se refiere a que hay que hacer un consumo responsable, y no comprar cosas que nos perjudican. Estoy de acuerdo, de hecho el "consejo" final del artículo es irónico. Comprando el DVD das más dinero a quien impone el DRM que a los autores a los que quieres apoyar. La solución es abolir el DRM.
    97  votos: 12   link
    el 04-05-2010 13:18 UTC por quidam quidam
  12. #13   gran meneo
    14  votos: 1   link
    el 04-05-2010 13:21 UTC por Strike_Freedom Strike_Freedom
  13. #14   Me gusta el final:
    Siempre puedes comprar el DVD y tirarlo a la basura.

    #2 no, por favor. Windows otra vez no. Odio Windows y sus tareas programadas. No soporto que empiece ejecutar tareas cuando me estoy preparando un café. O cuando arranca el antivirus y te jode el procesador por unos minutos. O cuando te conectas con a Internet móvil y te quita la conexión y luego no la puedes restablecer. En serio, ahora mismo tengo Ubuntu y mi ordenador funciona de maravilla. Al cien por cien de su capacidad.
    55  votos: 27   link
    el 04-05-2010 13:31 UTC por --51044-- --51044--
  14. #15   #14 Si de verdad querías usar Windows, deberías aprender a usarlo. Igual que aprendiste a usar Ubuntu
    297  votos: 42   link
    el 04-05-2010 13:34 UTC por garbage garbage
  15. #16   #10 desde luego que arriba..se ven de muerte las peliculas
    10  votos: 0   link
    el 04-05-2010 13:34 UTC por brokenpixel brokenpixel
  16. #17   #3 la solución es 42, la otra solución, que lleva al mismo camino es 4, 8, 15, 16, 23, 42

    para todo lo demás, mastercard
    21  votos: 2   link
    el 04-05-2010 13:34 UTC por Neofito Neofito
  17. #18   No conocía el detalle de la protección legal que tiene saltarse el DRM aunque sea para visualizar su contenido, es todo tan ridículo que no salgo de mi asombro.
    30  votos: 3   link
    el 04-05-2010 13:34 UTC por Nitros Nitros
  18. #19   #2 Que mal está la peña, comprando DVDs todavía.
    30  votos: 3   link
    el 04-05-2010 13:35 UTC por figus_black figus_black
  19. #20   #14 Pues yo odio Linux...
    -41  votos: 13   link
    el 04-05-2010 13:36 UTC por Yespy Yespy
  20. #21   Solución: Descárgalo de internet mientra la copia privada sea legal y se acabaron los problemas de DRM y las pistas que no se pueden saltar en las que te intentan meter miedo llamándote pirata. Pistas, que por otra parte, sólo ven los que compran los discos originales... muy lista esta gente haciendo amigos
    21  votos: 2   link
    el 04-05-2010 13:40 UTC por Alfahidroxiacido Alfahidroxiacido
  21. #22   #19 la ley se aplica a cualquier otro formato con DRM, como BluRay
    16  votos: 1   link
    el 04-05-2010 13:41 UTC por quidam quidam
  22. #23   que coñazo de noticia
    6  votos: 0   link
    el 04-05-2010 13:45 UTC por da5id da5id
  23. #24   Que razón tiene el atículo. Y luego se preguntan por qué cada vez se venden menos DVDs
    23  votos: 2   link
    el 04-05-2010 13:45 UTC por mastermemorex mastermemorex
  24. #25   #14 yo uso windows 7, y ubuntu y los dos funcionan al 100% a ver si es que no vas a tener ni puta idea de configurar un equipo....

    #9 que coño tiene que ver que el lector de dvd pete a los 2 años justo cuando se acaba la garantia en este post? tambien reproducen divx con el usb.

    Los ordenadores tambien fallan, y las camaras de foto, los mp4, los televisores.... por esa regla de 3 lo mejor es volver al tam tam y jai.
    55  votos: 7   link
    el 04-05-2010 13:45 UTC por Troian Troian
  25. #26   "¡Que bien! Pero yo quiero que los autores reciban una compensación por las pelis que veo.
    Siempre puedes comprar el DVD y tirarlo a la basura."

    Así de simple, así de estúpido.
    28  votos: 3   link
    el 04-05-2010 13:47 UTC por Jaman Jaman
  26. #27   #9 No, si ahora le vas a decir tú a la gente que no se puede comprar Avatar porque no lo puede ver en linux. Alguien es totalmente libre de no comprar, pero también de comprar, que después de todo hacer una película es un trabajo, y algunos queréis hacer creer que no pagar por una obra es normal, pero que pagar es de idiota, en vez de ser algo normal y justo.

    Tu argumentación es absurda. Yo desde el canon compro DVDs sin canon en chinos y por internet, y también he comprado algunos discos y películas originales (eso sí, sin DRM). Una cosa no quita la otra. Tampoco sé qué tiene que ver todo esto con la SGAE, o con que peten reproductores de video, en serio (te petarán a ti...), estoy flipando.
    49  votos: 6   link
    el 04-05-2010 13:48 UTC por --168564-- --168564--
  27. #28   odio linux y windows, por eso pongo los dos, y si no puedo ver el dvd en linux, pues lo veo en windows, asi cuando algo no me vale para windows, lo odio, y cuando algo no me vale para linux lo odio tambien
    7  votos: 2   link
    el 04-05-2010 13:50 UTC por olo olo
  28. #29   #27 seria para llamarnos borregos gratuitamente ....

    #28 de todas formas es que la gente creo que se piensa mas cool por decir que Odia windows... eso ya es muy viejo joder, que ya no se es mas guay por tener linux coño, que deberia ser lo normal, que ahora los guays son los de Macintosh...
    26  votos: 3   link
    el 04-05-2010 13:51 UTC por Troian Troian
  29. #30   #29 yo creo que uno no excluye al otro
    14  votos: 1   link
    el 04-05-2010 13:53 UTC por olo olo
  30. #31   A mi sinceramente me la sopla el DRM en un dvd... lo que me toca los pies es gastarme 30 euros o N en una edición especial para tener que tragarme un puto anuncio en el que me comparan joderle el coche a un currela con una descarga de una película... Es que me entran ganas de ir a los directivos de las productoras destrozarles el coche y dejarles dentro 10 copias compradas de sus putas películas

    Perdón por el lenguaje que he usado a todos/as los que les pueda ofender ...
    244  votos: 33   link
    el 04-05-2010 13:54 UTC por SergioZgz SergioZgz
  31. #32   #31 Tienes toda la razón, eso no es ni medio normal.
    22  votos: 2   link
    el 04-05-2010 13:55 UTC por --168564-- --168564--
  32. #33   #30 por supuesto, te juro que tengo los 2 sistemas instalados en mi ordenador y ninguno me ha fallado (de momento) y tampoco se han pegado ni se han insultado ni nada... tengo un windows y un linux muy educados :-)
    22  votos: 2   link
    el 04-05-2010 13:55 UTC por Troian Troian
  33. #34   #9 El problema es que no sé qué DVDs lo llevan y cuales no.
    15  votos: 1   link
    el 04-05-2010 13:57 UTC por Daerun Daerun
  34. #35   #34 segun el los de lina morgan lo llevan.... venga id haciendo la lista...

    cantinflas lleva drm?
    27  votos: 3   link
    el 04-05-2010 13:59 UTC por Troian Troian
  35. #36   Yo nunca he tenido el menor problema. Eso sí, como dice #6, en todas las instalaciones añado libdvdcss, que en principio no ha sido acusado nunca de atentar contra la DMCA (en.wikipedia.org/wiki/Libdvdcss).
    16  votos: 1   link
    el 04-05-2010 14:00 UTC por perplejosinguia perplejosinguia
  36. #37   Pero todavía alguien reproduce películas en DVD ? :-S

    Bueno, hasta para esa gente hay soluciones en GNU/Linux, pero es casi como venir a explicar lo de ponerle el celo a las cintas de casete a estas alturas.
    16  votos: 1   link
    el 04-05-2010 14:10 UTC por Mannu Mannu
  37. #38   DVD? Bluray =)
    6  votos: 0   link
    el 04-05-2010 14:14 UTC por --181947-- --181947--
  38. #39   #37 no hay ningún problema técnico para ver un DVD en GNU/Linux, no se habla de eso, sino de que es ilegal. Y lo mismo para BluRay.

    Y por cierto, las cintas no se protegían con la pestañita -que era para evitar que la sobreescribieras por error- sino con el DRM de Macrovision, que hacia que las copias se vieran mal.
    24  votos: 2   link
    el 04-05-2010 14:17 UTC por quidam quidam
  39. #40   #37 Pero todavía alguien reproduce películas en DVD ?

    Están los que las reproducen, las ripean y las codifican. A veces, hasta las suben. De hecho, son ésas que tienen lo de DVDrip y que son las más buscadas cuando no se trata de verlas antes que nadie.
    24  votos: 2   link
    el 04-05-2010 14:18 UTC por perplejosinguia perplejosinguia
  40. #41   #39 ¿Es ilegal libdvdcss? ¿Eso hace ilegal a VideoLAN con su VLC (pues libdvdcss forma parte del mismo proyecto)?
    37  votos: 3   link
    el 04-05-2010 14:20 UTC por perplejosinguia perplejosinguia
  41. #42   #41 Técnicamente sí. Aunque -como dice #36- no se haya denunciado nunca a los autores, cualquier método creado para saltarse una protección DRM es ilegal.

    Beware: VLC media player installers for Microsoft Windows and MacOS X are distributed with the libdvdcss library included. The VLC media player source code does not include libdvdcss. Also Linux VLC packages normally do not include libdvdcss.
    62  votos: 6   link
    el 04-05-2010 14:27 UTC por quidam quidam
  42. #43   ¡Que bien! Pero yo quiero que los autores reciban una compensación por las pelis que veo.
    Siempre puedes comprar el DVD y tirarlo a la basura.

    Best answer ever.
    34  votos: 3   link
    el 04-05-2010 14:49 UTC por --11273-- --11273--
  43. #44   La mejor forma de eliminar el DRM es no consumirlo, se mire como se mire.

    Para #31. ...A mi sinceramente me la sopla el DRM en un dvd...tener que tragarme un puto anuncio en el que me comparan...

    Puedes considerar perfectamente el criminalizador anuncio como una forma más de DRM.
    24  votos: 2   link
    el 04-05-2010 14:50 UTC por frankiejcr frankiejcr
  44. #45   lo que es ilegal -al menos en españa- es el DRM y las medidas anti-copia en general sea en DVDs, CDs o BlueRays. por si las mega industrias todavia no lo saben la copia privada es un derecho reconocido por ley por la que ademas tenemos que pagar.

    el hecho de que pongan medidas para evitar ejercer nuestros derechos deberia ser denunciado y llevado ante la justicia (FACUA? hola?). ademas saltarse el DRM o medidas de proteccion para reproducir (aparte de copiar) en linux no es en absoluto ilegal e incluso la ingenieria inversa de programas esta permitida por ley con tal de permitir crear software compatible (a pesar de lo que digan las multinacionales)
    13  votos: 1   link
    el 04-05-2010 15:04 UTC por nusuario nusuario
  45. #46   #27 Creo que no lo has captado. Lo que denuncia es que la gente se compra productos que se hacen "defectuosos" para asegurar que no los puedes usar con total libertad, y además se añaden cláusulas al comprarlos para que no puedas "arreglarlos".

    #29 ¿Somos borregos? En general, sí. Si no fuese así, las leyes antimonopolio no tendrían sentido. ¿Para qué haría falta que la UE obligue a MS a poner un selector de navegadores sin la gente fuese capaz de pensar y probar otras opciones?
    ¿Para qué obligaron a quitar el DRM a iTunes en Alemania, para que no sólo se pudiese escuchar música en los iPod/iPhone? Si la gente que no quería tener que usar exclusivamente un iPod o el iTunes en Mac/Windows dejara de comprar en iTunes esta dejaría de ser casi un monopolio en la venta por internet.
    20  votos: 2   link
    el 04-05-2010 15:08 UTC por pawer13 pawer13
  46. #47   #15 lamento que haya disgustado tanto mi comentario acerca de Windows :-) en realidad lo que me molestaba de Windows 7 era el arranque. Mi portátil no tiene las mismas prestaciones que un ordenador de sobremesa y tardaba en arrancar (por el firewall, el antivirus y otros programas que se inician en el arranque). Y lo peor de todo es que en un momento del arranque Avast (que era el antivirus que usaba) me desconectaba de Internet. Quizás fuese por algún motivo de seguridad. El problema es que mi conexión utiliza una tarjeta de móvil y por lo que sea me era imposible conectar de nuevo. De manera que tenía que esperar varios minutos antes de conectarme a Internet porque si no, sabía que iba a desconectarmelo y tendría que volver a encender el ordenador. En definitiva, el arranque era una locura. Una vez encendido el ordenador iba bien. Lo único que no me gustaba era que cuando dejaba el ordenador solito, empezaba a realizar tareas programadas. Supongo que defragmentando el disco. Ni idea. Y era algo que tampoco me gustaba, porque yo quiero saber en todo momento lo que está haciendo mi ordenador, para eso lo he comprado yo y no Microsoft. En definitiva, ahora tengo Ubuntu y me va mucho mejor. El ordenador tarda en arrancar segundos y yo estoy contento. Es lo que hay.
    22  votos: 2   link
    el 04-05-2010 15:09 UTC por --51044-- --51044--
  47. #48   #45 No soy abogado, pero discrepo. La ley americana (DMCA) prohíbe los métodos para saltarse restricciones de acceso, sea para reproducción o copia. La ley europea además prohíbe explícitamente la copia: en.wikipedia.org/wiki/Copyright_Directive#Technological_measures
    8  votos: 0   link
    el 04-05-2010 15:14 UTC por quidam quidam
  48. #49   Fiuuu, está caldeado el ambiente...
    7  votos: 0   link
    el 04-05-2010 16:41 UTC por luzbelito92 luzbelito92
  49. #50   Yo, como llevo mucho tiempo viendo las películas en DVDrip, me paso el DRM por el arco del triunfo. En serio, creo que si se quejan de que se venden pocos DVDs, la opción más estupida es, encima, limitar todavía más tu mercado. Pero en fin, ellos son los gurus de los negocios, no yo. Desde mi catetismo total opino que Si tienes cuatro posibles compradores y a 3 de ellos les dicen que no pueden comprar, y el último al final no lo hace pues te quedas sin ingresos.
    6  votos: 0   link
    el 04-05-2010 17:37 UTC por Despero Despero
  50. #51   #48 Pues yo no creo que esa directiva sea legal, si no quieren que algo sea desencriptado, que lo encripten bien, desencriptar codigos JAMAS debería ser ilegal, es casí equivalente a prohibir pensar (y sin casi); y si lo es ahora, te lo digo ya, no voy a respetar la ley por ser injusta; ¿desde cuando alguien puede declarar ilegal que yo me haga una copia de seguridad de un contenido sobre el que tengo la propiedad de la licencia?, si alguien lo intenta que me bese el culo, y si consiguen encriptar algo de forma que no pueda copiarlo, que se preparen a que no se lo compre y como yo, otros muchos. Yo no estoy en contra del DRM en el sentido de que la piratería existe y cuando es absolutamente masiva es un problema, que los tenedores de copyright pongan todos los medios para evitarla me parece perfecto es parte del juego, pero eso no significa que deban poder prohibir descifrar códigos. Si no les gustan los medios de distribución masiva, por la facilidad que existe para copiarlos, que no los usen para lucrarse.
    #45 tiene bastante razón, aunque no estoy del todo de acuerdo en su plantemiento anti-DRM.
    13  votos: 1   link
    el 04-05-2010 18:39 UTC por strel strel
  51. #52   #34 CSS? lo llevan todos los DVDles.
    #41 Si te refieres a que la incluyen con el reproductor, así es, pero no la han desarrollado ellos que yo sepa sino Jon Lech Johansen, mas conocido como DVD Jon.
    7  votos: 0   link
    el 04-05-2010 19:00 UTC por strel strel
  52. #53   #9 porque tendría yo que dejar de comprarme CDs de Britney Spears por la SGAE?
    16  votos: 1   link
    el 04-05-2010 19:06 UTC por --172682-- --172682--
  53. #54   Lo que no acabo de entender es que una copia descargada se pueda reproducir en mas soportes que la original, no deberia ser al reves?. Por otro lado el anuncio en que te llaman criminal solo esta en el original, esto no deja de ser ironico e innecesario.
    9  votos: 0   link
    el 04-05-2010 19:22 UTC por Zeioth Zeioth
  54. #55   #53 más bien por Britney Spears misma xD

    #27 ... se resume todo en "Tu argumentación es absurda. Yo ..." , evidentemente si realizan estos atropellos a los consumidores es porque alguien que no eres TU, los va a comprar igualmente. Tu generalización si que es absurda. A quien le importa lo que hagas tu? o lo que haga yo? lo que les importa es cuando ven los números.

    #11 no, esos vienen con un holograma de power balance por detras y no se rompen nunca.

    #25 Cuando saquen algo mejor que el DRM y haga falta un nuevo reproductor para reproducir las ultimas peliculas de la distribuidora de turno me lo contais.
    7  votos: 0   link
    el 04-05-2010 19:25 UTC por --158000-- --158000--
  55. #56   #51 la directiva se implementa en España mediante la LPI: www.boe.es/boe/dias/2006/07/08/pdfs/A25561-25572.pdf Artículos 160 a 162.

    El artículo 161 establece que los titulares de los derechos deberán de ofrecer al público las medidas necesarias para poder ejercer derechos como la copia privada. Pero no dice que el público pueda saltarse las medidas por su cuenta para ejercer ese derecho, tiene que ser el titular el que ofrezca la posibilidad, para lo cual se establece un marco legal.

    El artículo 160 dice qué se entiende por medida de protección eficaz, y si mi legalés es suficiente para entender el texto, no se requiere que funcione, sino que haya sido implementado correctamente, lo que coincide con la Directiva Europea.
    8  votos: 0   link
    el 04-05-2010 19:30 UTC por quidam quidam
  56. #57   Pues yo doy una idea, quien quiera que la lleve a cabo. ;)
    1º- Compramos el DVD, lo llevamos a casa, lo desprecintamos y lo copiamos (con software abierto es cosa de niños).
    2º- Regresamos a la tienda y exigimos, nos devuelvan el dinero, pues nuestro reproductor es antiguo y no lo reproduce, y en la caratula no especifica que tengamos que tener un reproductor de ultima generacion (caso que nos pongan trabas, denuncia a consumo).
    3º- Llegamos a casa y xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
    PDT. La copia que hicimos, la compartimos via torrent o P2P.
    16  votos: 1   link
    el 04-05-2010 21:27 UTC por comunerodecastilla comunerodecastilla
  57. #58   #57 Jajajajaja xD xD ten cuidado que como te lea según qué cual te va a decir dentro de poco que eso es apología del terrorismo o algo así.
    6  votos: 0   link
    el 04-05-2010 21:34 UTC por zorreame zorreame
  58. #59   #9 ...es que yo sin Lina Morgan.....
    6  votos: 0   link
    el 04-05-2010 21:54 UTC por icedcry icedcry
  59. #60   Soluciones hay muchas, no seamos extremistas. xD
    15  votos: 1   link
    el 04-05-2010 22:37 UTC por Arth Arth
  60. #61   #56 Como bien dices lo que me cuentas me suena a legalés con acento cerrado, casí diría que es lengua vernácula, y que aunque sea legislación vigente, sólo es una muestra más de la inflación legislativa tan común que hay en estos tiempos.

    ¿Qué es eso de que no puedo resolver códigos? ¿Qué es eso de que este prohibido que alguien descrifre claves? Las ganzuas no están prohibidas, ni los mazos, ni los taladros, ni las radiales, ni pensar; está prohibido el allanamiento de morada. ¿Y qué es eso de que si los descifro no puedo realizar una copia de seguridad del contenido sobre el que tengo la propiedad de la licencia, o construirme mi propio decoder para reproducirlo? Tanto la DMCA como la CD como la LSSI contienen articulado a derogar, que yo personalmente no estoy dispuesto a respetar, de ninguna de las maneras.
    16  votos: 1   link
    el 04-05-2010 22:57 UTC por strel strel
  61. #62   #51 Pues yo no creo que esa directiva sea legal

    No es una cuestión de creencias ;) Las directivas europeas son, a todos los efectos, leyes. Lo legal es lo que está en la ley. A menos que esa ley viole otra ley de mayor rango.

    Eso sí, estoy totalmente de acuerdo en que no es legítimo, moral, justo, etc. Pero la ley es la que es, y está así de mal.
    20  votos: 1   link
    el 04-05-2010 23:06 UTC por morzilla morzilla
  62. #63   #52 libdvdcss está desarrollado por VideoLAN. DVD Jon es el autor de DeCSS, o de parte de este.
    21  votos: 1   link
    el 04-05-2010 23:10 UTC por morzilla morzilla
  63. #64   Apoyo la idea de la desobediencia civil. Yo tampoco cumplo esa ley, solo la doy a conocer :-)
    8  votos: 0   link
    el 04-05-2010 23:37 UTC por quidam quidam
  64. 6  votos: 0   link
    el 04-05-2010 23:48 UTC por p4cm4n p4cm4n
  65. #66   coño, es curioso ver esta entrada hoy. He tenido este problema hace una semana. Para una vez que quiero ver un dvd original.....menos mal que tenía un mandriva comercial por ahí que lo pudo ver, pero básicamente la gracia está verlo en un gnulinux libre 100 %, y no lo cosneguí.

    los que denuncian que somos piratas esque son de lo más cínico. LLevo dos años intentando configurar bien mis sistemas operativos libres para que funcionen con mi hardware y es una batalla constante, menos mal que he decidido no comprar hardware de esas empresaas que pasan de tomarme en cuenta, así que ya saben, si simos muchos los fabricantes se bajarán los gayumbos, cuando vean que no venden. Pues no compren esa mierda.
    9  votos: 0   link
    el 05-05-2010 11:04 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
  66. #67   #34 #9 en mi caso era un dvd que venía regalado en el periódico que se compra en casa. ¡¡¡menudo regalo, eh!!!! una manzana envenenada.

    es como si te regalan un año de energía eléctrica con descuento del 50 % cuando intentas usar exclusivamente energía solar. Un cinismo total.
    9  votos: 0   link
    el 05-05-2010 11:12 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
  67. #68   #48 La ley americana nos deberia dar exactamente igual, nuestra ley nos dice que tenemos derecho a copia privada (el cual pagamos con el canon) y por lo tanto el DRM atenta contra nuestros derechos, siempre y cuando las empresas no cumplan lo que dice #56, y creo que a nadie le han dado un DVD junto con un programa para poder copiarlo.

    #27 ¿podrias decir cuales son esas peliculas sin DRM?

    #38 el blu-ray tiene las mismas protecciones o mas y es un formato totalmente innecesario, sobre todo cuando tenemos discos duros e incluso memorias flash mas rapidos y de mayor capacidad.

    #55 ¿tener que comprar un reproductor nuevo? ya tenemos el blu-ray que nos quieren vender como la rehostia y que de no haber tenido tanta publicidad creo que poca gente diria que necesitaba una calidad de imagen superior a la que tenemos con los DVDs.
    6  votos: 0   link
    el 05-05-2010 11:47 UTC por Boguminillo Boguminillo
  68. #69   #34, #35: Prácticamente todos los DVd comerciales llevan DRM. Yo sólo tengo unos pocos discos que no lo incorporen: uno publicitario de trailers de películas de hace años y unos documentales que venían en una revista (bueno, no recuerdo si lo probé en uno solo o en varios, pero no lo llevaba).
    10  votos: 0   link
    el 09-05-2010 15:13 UTC por pcmaster pcmaster
comentarios cerrados

menéame