Hace 5 años | Por --175549-- a tuexperto.com
Publicado hace 5 años por --175549-- a tuexperto.com

Vamos a darte una noticia que puede hacerte soltar una lagrimita. Sobre todo si eres de esa clase de personas que entre finales de los 80 y principios de los 90 se dejaron seducir por las aventuras gráficas de tipos como Ron Gilbert y desarrolladores tan míticos como Lucasfilm. ¿Estás preparado? Pues ahí va: Day of the Tentacle, la segunda parte de Maniac Mansion, tiene una secuela. Se trata de una propuesta no oficial, claro, que han llevado a la realidad los fans de la saga, justo 25 años después de que apareciera a escena por primera vez...

Comentarios

Wayfarer

#29 Guay, mooola clap

Endor_Fino

#7 Si, si me parece muy bien que Taito lo diga, pero es que un juego y el otro no tienen nada que ver. Es como si viene alguien y dice que The Need for Speed es la secuela de Monkey Island porque Le Chuck revive y se compra un deportivo para ganar carreras.

Tendría bastante más sentido que hubieran dicho que Snow Bros es la secuela (o está inspirado) en Bubble Bobble ya que la forma de solucionar las pantallas es parecida (burbujas/bolas).

La verdad es que no llegué a entender esa manía que hubo a finales de los 80 de conectar unos juegos con otros que no tenían nada que ver.

D

#12 Pero sin son iguales... solo que en vez de lanzar bolas lanzas arcoiris.

Es mucho más diferente cualquier GTA de cualquier otra versión que Bubble Bobble de Rainbow Islands.

Si cuando me lo compraron para Amstrad 6128 pensaba que era una copia "pero sin dragoncitos"

La "gran diferencia" es que la pantalla tiene scroll vertical

Ovlak

Será una secuela de Maniac Mansión, que es la obra original.

Endor_Fino

#2 Yo entiendo que no, si usa a los personajes de Day of The Tentacle, la secuela es de esta última. De hecho las dos obras son tan diferentes que creo que no hacen muy bien conectándolas como continuación. Es como cuando decían por ahí que Rainbow Islands era la continuación de Bubble Bobble (¿ein?)

Independientemente de esto, aunque los fangames están bien, muchas veces llevan a equívoco llamándole secuela o remake a su invento porque a veces poco o nada tiene que ver. En este caso, lo interesante eran los guiones de Ron Gilbert, así que por mucho que use los mismos personajes dudo mucho que los chistes o la historia sean del mismo nivel.

D

#4 Rainbow Islands y Parasol Stars eran las secuelas de Bubble Bobble porque los personajes son los mismos.

Solo en en la primera parte los niños han sido convertidos en dragoncitos y avanzan por los niveles para recuperar su forma humana.

De hecho Rainbow Island se llama realmente "Rainbow Islands: The Story of Bubble Bobble 2"

https://es.wikipedia.org/wiki/Rainbow_Islands:_The_Story_of_Bubble_Bobble_2

Tras los acontecimientos ocurridos en el Bubble Bobble, Bubblun y Bobblun han recuperado su forma humana, llamándose realmente Bubby y Bobby respectivamente. Varios años han pasado y ahora ambos más crecidos cuentan con el poder de los arcoíris mágicos, dado por sus padres. Tras volver a su lugar de nacimiento(el archipiélago Rainbow Islands) en busca de tesoros, descubren una carta de socorro de los habitantes del archipiélago, pues un dragón de burbuja gigante, conocido como "Boss of Dark Shadow", los ha convertido en dragones de burbuja y los ha encerrado. Bubby y Bobby, imaginándose que debe tratarse del que tranformó y controló la mente de sus padres en el pasado, se disponen a empezar una gran aventura a través del archipiélago Rainbow Islands, luchando con los numerosos seguidores de "Dark Shadow", todo por liberar a los habitantes esclavizados y ajustar cuentas por fin.

Ovlak

#4 Tu mismo lo has dicho, es una continuación. Secuela implica utilizar el mismo universo con posterioridad en el tiempo, no necesariamente los mismos personajes ni localizaciones. Continúa Day of the Tentacle, pero ambas son secuelas de la obra original: Maniac Mansión (gran juego por cierto).

chorche77

#4 Creo que Ron Gilbert no participó en DoTT, las coñas eran de Tim Schafer. Y es precisamente con lo que estoy de acuerdo contigo, una secuela que no esté echa por él... mehhhh.

editado:
el maniac mansion si que era de Gilbert.

c

I don't think you should drink that

vet

Seeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

Y a ver cuándo una reivindicación friki de Maniac Mansion, que no veo ni figuritas cabezonas, ni cosplay, ni memes ni adaptaciones a cine/serie ni nada. Se reivindica más Monkey Island (con muchísima razón, rayos y truenos) pero antes de todo estaba Maniac Mansion.

vet

#17 ¡No lo conocía!

kosako

weeeeee

Aunque molaría que la "secuela" fuera con los personajes iniciales, pero bien.

D

Llevo el tentáculo púrpura dentro del monitor del profesor Ed tatuado en el pecho.

Sí, en serio.

D

#11 *Fred. Me cago en el móvil

#11 foto...!

Wayfarer

#11 #20 Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias. Queremos foto.

CC #18

D

#23 no soy chica, igual no te va mucho...

Wayfarer

#25 No es por ver chicha, hombre, es por ver el diseño del tatuaje.

D

#18 no soy chica, eh, que luego igual alguno se sorprende para mal

#26 WOW es cierto!!!... la verdadera definición de fan... tenga su like hombre..!

JohnnyThunderdrone

#11 Yo llevo en un brazo la portada del monkey island 2, el mono de tres cabezas, hasta tengo el pollo con polea tatuado, al guybrush y lechuck en las piernas , friquismo total jajaja

D

#20 ese es el espíritu.

Yo en el pecho llevo a Max (Sam&Max hit the road) , al tentáculo, una planta piraña, a link, un para troopa y un fantasma del Mario.

JohnnyThunderdrone

#27 Molaaa ese tatu lo he de ver, tienes insta?

JohnnyThunderdrone

#42 joder tío mola un cojon y medio, si quieres ver los míos los tienes en mi cuenta de instagram, no lo enlazo aquí para no hacer spam, pero si buscas por mi nick me encontraras, ya dirás que te parecen jejej. Saludos y me alegro que aun quede gente que tenga esos sentimientos por estas grandes sagas de lucas arts jejeje.

Shingo

#20 mola! fotaza!

Poignard

¿Es juego completo? Porque pone Prologue y suena a que te van a dar gratis sólo el prologo en si y el resto de 'capitulos' de pago, como el Life is Strange de Square Enix

k

#5 Pues el fichero para Windows pesa 1G. Si es sólo el prólogo no quiero pensar lo que pesará el juego completo

Poignard

#32 1 giga solo? eso hoy en día es una demo...

k

#33 Tampoco es un juego que utilice renderizado en 3D y esas cosas lol Parece que está completo, porque en la carpeta de ficheros del juego hay 29 niveles. Y ayer estuve jugando un buen rato y no me salió nada de "si quieres seguir jugando..."

Poignard

#37 En el juego que pongo como ejemplo, el Life is Strange, es al final cuando te dice: fin del capitulo 1 y ya te dice donde comprar el resto (en Steam concretamente es donde yo lo jugué)

lainDev

oooh, cuando?? donde??? como????

PussyLover

Descargando antes de que Disney&Lucas lo cancelen en 3, 2, 1...

¿Y Disney les va a dejar?

chorche77

#1 Si no hay ánimo de lucro si.

m

¿Dònde se puede juar al primero en español?

kelosepas

El fichero de descarga tiene fecha de modificación 24/01/1984, que me aspen si no es intencionado

R

Pues habrá que darle un tiento aunque como dicen por arriba, este juego deberían hacerlo los creadores originales, una lástima que Disney no esté por la labor de hacer nuevas entregas de estas sagas; Monkey Island, DotT, LOOM (ya se que no es saga y que este si que es imposible de ver una continuación). Ojalá hicieran caso a Ron Gilbert y le vendieran los derechos de MI, tras el glorioso Thimbleweed Park, tengo clarísimo que haría un nuevo clásico instantáneo.

Arjuna

Pero esto no es una secuela, es una remasterización del título original. ¿No?

JohnnyThunderdrone

buaaa ahí me ha tocado la fibra, descargando pero ya