Hace 8 años | Por heiho a nytimes.com
Publicado hace 8 años por heiho a nytimes.com

Después de siete años de esfuerzos en la sección más vertical y lisa del Capitan (Yosemite) y de 19 días colgados en la pared este invierno, han logrado completar la liberación del Dawn Wall firmando la primera ascensión del que ya es el big wall más duro del mundo.

Comentarios

m

Animación muy chula.

D

#1 El estudio es la leche http://www.xrez.com/galleries/

Nevermind_

#16 y aunque no te guste la escalada, ese vídeo pone los pelos como escarpias! aluncinante!!

D

Impresionante

Tao-Pai-Pai

Me hace gracia la gente que asciende una pared de ésas con un cámara siempre al lado. ¿Es lo que entienden por aventura? Menudos lelos. lol

D

Que cabrones los amigos, esperando arriba echando un piti.

heiho

#2 y lo rápido que suben con un sólo movimiento de scroll

R

Necesario... no.

totope

Como me mola encontrarme una noticia de escalada!!!!!

sebiyorum

Sublime la presentacion. muy buena.

Yonseca

De verdad, ¿con qué se hacen semejantes páginas web? Es que no tengo ni idea ni de cómo empezaría... no sé de qué tira. Pero el resultado es impresionante.

R

#12 Iba a decir javascript... pero en cuento la CPU del portátil ha empezado a necesitar ventilador, WebGL.

Si miras el código, verás cosas como "window.CanvasRenderingContext2D,webgl" vamos.

K

#12, #14 WebGL (elemento canvas de html) mediante javascript. Probablemente simplemente han mapeado la montaña en un render 3D, lo han aplicado al elemento html canvas mediante directivas webgl y entonces únicamente les falta escuchar la posición del scroll para decidir la posición y rotación de la cámara/render + efectos de transición entre cada posición.

Y, oye, no deja de ser una pasada.

D

disiento, Trango, Uli Biaho, 1000 m de pared a 7000m de altitud

franciscojeda

Espectacular, tanto la web como el hecho de subir el peazo pared!!! El diseño de la web muy muy buena.

A

Esto es viejísimo. Pero la página mola, si.

D

Increible. Mi ano se ha humedecido y mi pene enderezado ante tal proeza.

Waskachu

#8 diarrea?

D

#11 Solo heces anales.