Hace 9 años | Por cafeambllet a cafeambllet.com
Publicado hace 9 años por cafeambllet a cafeambllet.com

El consejal del ayuntamiento de Reus (Tarragona) David Vidal destapó una enorme trama de corrupción que afecta a políticos de casi todos los partidos. Hasta ahora hay más de 40 imputados. Hace unos dias la policia local (dirigida por el PP) le agredió a él y a su mujer. El alcalde, de CiU, mantiene silencio y cierra filas con el PP, con quien gobierna en coalición. Esta es la historia de David.

Comentarios

AlexCremento

#3 Algunos seguís sin ver que esto va mucho más allá de los políticos o de la policia. Aunque os duela, representan muy bien lo que es este país y sus gentes.

lorips

#1 Si tío, ya le vale al tio este vacilarle a la policía con lo de "ep nanu, que sóc regidor-no saps amb qui parles", ¿por qué no tiene que cumplir las normas?

c

#2 Lo que hacia era lo que tenia que hacer: usar sus atribuciones recogidas en la ley para intervenir.

pir_pi

#2 "ep nanu, que sóc regidor-no saps amb qui parles", eso es típico de los de CiU y el PP, en las CUP creo que no se lleva.

D

#2 Estas en racha al paso que vas superaras a los fachas casposos de meneame. lol

lorips

#16 Si tio, empiezo a sospechar que se me tiene manía....

D

#24 No es personal solo que tus comentarios no son muy logrados que se diga tan dificil es de entender que los grupos mafiosos a los que no aceptan sus reglas lo primero que hacen es buscar mierda y si no la encuentran la crean.

Locodelacolina

#2 Es que manda huevos, de verdad, ni esta has sido capaz de menear (has votado irrelevante). Aún estoy esperando ver como meneas algún caso de corrupción nuestro y no solo los del resto de España.

Fanático, que no ves más allá de tu lobotomía.

By the way: "ep nanu, que sóc regidor-no saps amb qui parles" Yo, que no sé catalán como tú reafirmas en todos los hilos trataré de corregirte.

Ep nano, que sóc regidor no saps amb qui parles.

De nada.

a

#1 Lo desalentador es que la mayoría de los ciudadanos no son honestos, ergo lo normal es que nos gobierne esa mayoría deshonesta.

AlexCremento

#1 "El mal triunfa porque los buenos no hacen nada".
Aunque no queramos verlo el problema es que en este país el clientelismo ha ganado la batalla. Os invito a que en vuestros trabajos denunciéis las malas prácticas o la mala gestión y os daréis cuenta que todo el mundo mira para otro lado, tanto los beneficiados por el que manda como los que no quieren pringarse en el barro. Ese es el problema de España.

D

Vaya tela... Olé por David, muchos animos.

Por cierto, en la noticia dice que hay video de la agresión. ¿No está colgado por formar parte del juicio como prueba o algo así?
Un 10 a la revista Café amb llet, los tienen cuadrados.

c

#13 El vídeo no se ha colgado y, efectivamente, parece que forma parte de la investigación. Tal vez salga en breve.

D

De la CUP, claro.

Q_uiop

Esto está podrido hasta el tuétano. Cuando se descubrieron en Italia las tramas de corrupción (Tangentopoli) hubo al menos 30 suicidios por parte de los implicados. Aquí eso es imposible porque por más enfangados que aparezcan ante los ciudadanos siguen siendo votados, y además gozan de una impunidad vergonzante, casi absoluta. Unió ha sido financiada ilegalmente y ni el partido a sido intervenido y finiquitado ni su líder, Durán i "que hay de lo mío" Lleida ha dimitido a pesar de haber comprometido su palabra anteriormente (de lo que podemos deducir que su palabra vale menos que una falsificación de los billetes del monopoly). El PSOE arrastra a su vez escándalos ya demostrados (Filesa, GAL...) y otros por juzgar como los ERE, y que decir del PP con su Gürtel y otras muchas tramas... Está claro que los corruptos ni se van a echar a un lado ni van a dejar de robar (la corrupción no es otra cosa que robar dinero publico, ese que pagamos lo que no tenemos SICAVs), y encima se cubren entre ellos para ir atando en corto a los jueces y fiscales que están dispuestos a actuar en pro de la justicia. Como además bloqueen cualquier posibilidad de detener el saqueo por vía democrática al final esto se va a polarizar tanto que los ladrones no irán a la cárcel, pero al menos no podrán salir de sus urbanizaciones de lujo.

Rompe-y-RaSGAE

¿Qué significa ser 'honesto al ayuntamiento'?

D

#8 Es un barbarismo producto del contacto con alguna cultura foránea. Un exotismo de un sitio donde en lugar de usar nuestro "en" utilizan el "a".

iCEadDer

Que se sepa ! Reus esta podrida por la corrupción que hace años empezó PSOE y ahora continua CiU con la mano del PP. Solo con el caso Innova tenemos corruptos por doquier, incluso en los ayuntamientos de alrededores. Gracias a los miembros de la CUP y también a la revista "Cafe amb llet", se esta destapando uno de los grandes casos de corrupción de catalunya.

Kariyuga

Los que viven por la zona ya saben la rivalidad que existe entre Tarragona y Reus; si en Reus hay agentes que ejercen de matones, en Tarragona hay agentes que ejercen de recaudadores para el alcalde del PSC; y no me refiero a multas por estar mal aparcado o por correr demasiado no; me refiero a multas por estar bien aparcado dos dias seguidos en el mismo lugar, por desgracia, hasta aqui llega la ambición de los politicos por el dinero, por el dinero de los otros, claro...

vviccio

Son una mafia pues no será la primera vez que entran en un juzgado a robar o destruir pruebas de algún caso de corrupción.

Don_Gato

David, estamos contigo

imagosg

La Camorra, la omertá, la Familia...

quiprodest

"Ya se sabe que la derecha rancia (y corrupta) española se entiende perfectamente con la derecha rancia (y corrupta) catalana cuando conviene. Se entienden tanto que CiU ha dado al PP la concejalía que controla la policía. PP y policía. Una mezcla que aturde. Todos callan en el ayuntamiento más podrido de Cataluña."

Pero luego hacen el paripé. Que si rompes España, que si sois anticatalanes, que no te ajunto más... hasta las próximas elecciones.

D

#14 Lo catalanes antes de independizarse deberian hechar a ciu del poder me da panico pensar que les puede pasar si ciu monta su corralito pueden dejar al pp-psoe como aficionados.

rook1

Ánimo!!

ewok

Aún recuerdo cuando entrenó al Logroñés en la Primera División.

Extremófilo

"que puede llegar a salpicar a muy altos cargos de CiU y que ha dejado un agujero de 400 millones"

66.400 millones de las antiguas pesetas ¡hgoyjaaan!

Bayebadetriboga

#0 "En el". Se dice "en el". Negativo por deformación profesional, hago lo mismo con los exámenes con barbaridades ortográficas.

laster

#29 Anda sí, te quejas de eso y no dices nada del "consejal", menuda caca de protesta

D

#29 Fantástico. Tapemos la corrupción si para denunciarla se hacen faltas de ortografía.

Uzer

Vamos a replantear el tema de la guillotina, una que necesite un operario para manejarla no va a dar la suficiente "producción" que será necesaria, así que tendremos que ir pensando en industrializarla un poco, porque vamos a tenerla funcionando 24/7 una buena temporada

D

Que raro una noticia en la que pasa algo malo en Cataluña y aún nadie ha dichi que sea culpa de Andalucía, el PER, o la junta...

D

elecciones generales ya!!!!!