Publicado hace 10 años por WalterKronkite a sesiondecontrol.com

Hace unas semanas tuvo lugar una inusual escaramuza política, especialmente por el tiempo pasado desde los hechos: destacados personajes del equipo económico que formó a su alrededor el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero empezaron a airear trapos sucios y a lanzarse críticas en público. El origen de aquello fue un libro, el publicado por el exministro y exvicepresidente económico Pedro Solbes, y el final (de momento) es otro libro, el del que fuera jefe de la oficina económica de Moncloa durante año y medio, David Taguas.

Comentarios

D

¿Miguel Sebastian? El que dijo de viva voz que el Gobierno del cual era ministro no intentó desinflar la burbuja inmobiliaria cuando no habría sido tan traumático porque eso hubiera sido como "acudir a una fiesta y apagar la música". Pues estamos listos.

Al primer Gobierno de ZP la fue la marcha lo mismo que a los Gobiernos de Aznar. La primera legislatura fue continuista totalmente con los desmanes del PP en economía, que nos hincharon la economía a ladrillazos para luego pegarnos la gran hostia. El PSOE empezó a criticar la política económica del PP varios años después de estar en el Gobierno, así que Taguas, menos rollo que tanto PP como PSOE habéis hundido el país.