Hace 10 años | Por nolohepodidores... a elcultural.es
Publicado hace 10 años por nolohepodidoresistir a elcultural.es

No sabemos si interpretarlo con ironía o condescendencia: la primera vez que David Simon viaja a España lo hace para participar en una cita de literatura fantástica, terror y ciencia-ficción. El festival asturiano Celsius 232 ha celebrado este fin de semana su segunda edición, y allí ha dado a parar el creador de The Wire (el año pasado el invitado estrella fuera George R.R. Martin). El propio Simon lo reconoce, a diferencia del celebradísimo autor de Juego de tronos, él no ha nacido para “inventar mundos”, más bien para desmenuzarlos.

Comentarios

noexisto

Excelente artículo. Sé que le tengo un aprecio especial a David Simons, pero sabe muy bien qué quiere y cómo conseguirlo. La forma en que cuenta por qué le dejaron en paz en The Wire es fascinante: presupuesto bajo, nada de efectos digitales, los actores contentos con trabajar, la productora contenta con no pagar estrellas, la televisión feliz con no pagar una millonada... Asi sí se puede hacer un proyecto realmente diferente como The Wire, de otra forma habría sido imposible.

Es cierto, no presenta personajes, los desmenuza. Lectura recomendada si quieres ver una serie diferente, si quieres conocer alguien que trabaja diferente y ponerte a buscar lo que ha hecho.