Hace 3 años | Por bonobo a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por bonobo a cadenaser.com

Un científico del primer laboratorio de Europa en probar una vacuna en humanos contra el COVID-19 explica cómo avanza el proceso y las dificultades a las que se enfrenta su laboratorio: "Es importante que proteja y sea longeva" En todo el mundo, alrededor de cincuenta equipos trabajan en una vacuna. El Instituto Jenner de la Universidad de Oxford es uno de los más avanzados y en los próximos días empezarán los primeros ensayos clínicos. Serán los primeros en Europa. Allí, trabaja David Pulido-Gómez.

Comentarios

D

Una vacuna en tan poco tiempo... miedo me da.

A ver si vamos a acabar todos como en la película de Hancock...

Verdaderofalso

#7 no me pongo yo una vacuna 1.0 ni loco

t

#13 pues imagínate una 0.2-beta que va a ser esta...

Trigonometrico

#4 #7 A mi me preocupa que estas investigaciones provoquen de alguna forma una mutación del virus. O que entre tantos investigadores haya alguno con problemas psiquiátricos, y que utilice todos los conocimientos adquiridos para liarla parda.

WcPC

#4 En España tenían una vacuna casi lista para la anterior cepa de coronavirus y con los recortes abandonaron la investigación....

clavícula

#8 No fue por los recortes. Fue por falta de interés comercial

WcPC

#9 Bueno, supongo que todo está unido, una investigación semi pública que corta la financiación se puede justificar de muchas maneras..
Pero venía a decir que una parte de la investigación ya estaba hecha.

ur_quan_master

#10 No te preocupes. Me imagino que parte del equipo que nvestigador estará ahora haciendo la vacuna en EEUU o cualquier otro lugar del mundo.
Aquí tenemos lo que nos merecemos.

clavícula

#11 El equipo investigador sigue al pie del cañón en el CNB, desarrollando la vacuna para SARS-2, a buen ritmo gracias a la experiencia adquirida con las anteriores (que daban protección altísima en modelos animales), ante la incredulidad de muchos meneantes

ur_quan_master

#12 Pues mira, me alegro. Gracias por la info.

clavícula

#10 Investigación pública financiada en su mayor parte con fondos internacionales. Llegaron al final de su misión. Lo que quedaba por hacer era dependiente de empresas farmacéuticas y no tiene tanto que ver con los presupuestos para Ciencia. Es el ciclo habitual.

Si empiezan a funcionar de verdad los antivirales y se controla la situación actual en pocos meses, ocurrirá lo mismo.

a

Si todo va bien, la semana que viene sere multimillonario.

noexisto

Leía ahora una de la mitad de marzo donde Trump afirmaba que ya la estaban probando 45 personas y que en nada estaba. Estamos a mitad de abril. Deseando lo mejor, ya veremos

R

#5 excuse me Sir, what?

R

Ya, los cracks que iban a buscar la inmunidad. Y que votaron el Brexit después de pasarse decadas dando por el culo en Europa. Los que tratan al resto de inferiores por "no hablar Inglés" eso sí, ellos solo hablan inglés.

Esos cracks. Menos mal que hay Ingleses y Ingleses, pero vamos, que no se lo cree ni él.

t

#3 y todos los esp3somos toreros y todas las portuguesas tienen bigote.