Hace 11 años | Por nom a jotdown.es
Publicado hace 11 años por nom a jotdown.es

El último libro de David de Jorge Con la cocina no se juega (Debate 2010) fue premiado merecidamente como “Best Book in the World 2010” por los Gourmand World Cookbooks Awards correspondientes al año 2011. Esos galardones, “esos premios, esas hostias y no sé qué cojones más”, los sobrelleva como mejor puede en su pintoresca oficina situada en un pequeño [...]

Comentarios

D

Con cebolla

hugamen

EDIT: #1

berzasnon

#16 Pues lo de los negativos tiene su gracia lol Si alguien tiene que desatar la vena talibana (en plan coña, como seguro que es el caso), que sea en chorradas como esta.

berzasnon

#34 Claro que no os reprensento. Ni siquiera represento a los que prefieren la tortilla sin cebolla, así que mucho menos a los que tienen mal gusto

#37 Goto #17

Charles_Dexter_Ward

#15 lol Sí y luego son los que se llaman demócratas y señalan a usuarios porque "tumban" noticias lol
Menos mal que no dije que también la pongo ajo.

Belu84

Lo siento #6. No te iba a cascar negativo, sólo positivo a #1. Pero #15 me ha abierto los ojos lol

Edito: me acabo de dar cuenta que #6 y #15 es el mismo usuario lol Así no me siento tan mal al haberte dado un negativo

#1 Din din din! premio opara el caballero lol

Galero

#1 #6 Con o sin cebolla, aquí gusta flameada. lol

Yomisma123

#1 Amén (y el cocinero nos respalda) Copio y pego:

¿Con cebolla o sin cebolla?

Con cebolla
muy dorada, con la patata muy tostada, y muy babosa. Yo creo que, si el mundo es justo, un día la tortilla de patata se elevará, flotará en el aire, empezará a subir y entonces todos tendremos que rendirle culto divino y fundaremos la iglesia de la tortillología.

Charles_Dexter_Ward

Con cebolla.

berzasnon

Sin cebolla.

Alvarosky

#6 Y con chorizo.

editado:
no me refiero a Mario Conde. Me refiero al de pueblo.
Re-edit: no me refiero al alcalde del pueblo x sino a...
Mira, déjalo.

Sin cebolla.

p

#6, #9: La tortilla de patata sin cebolla se llama... alpargata.

D

#6 Si te oye mi santa madre te atiza con la sartén...
#19 Que tristeza, eso es lo que hacían en mi pueblo en la postguerra, cuando ni huevos había

D

#20 Pues está bien rica.

D

#6 ¡¡No nos representas!!

r

#6 ¿Sin cebolla? De qué cojones vas tú.

rcgarcia

#6

Negativo bien merecido

D

#4 RAMEN!!!

D

#4 Luego estamos los politeístas: pasta, cocido y tortilla de patatas ( subsección herejía cebollera ).

AitorD

#22 Pues ésta tampoco está mal:

"Algún día se hará pienso con humanos para que coman los jilgueros."

jonolulu

Flying Omelette Monster

D

#13 HEREJÍA!!!!
A la tartera de agua hirviendo, donde el MEV limpiará tus pecados!!!
lol

D

#14 Los verdaderos pastafaris celebran con cerveza, no cocinan a otros piratas

Kobardo

¡¡¡No habéis leído el artículo!!! (Para todos los que están encima de este comentario) lol

nom

#10 No, pero es divertido ver como vuelven los clásicos a menéame.

aldur

Copio aquí una de las preguntas de la entrevista:

Ha creado una empatía con los animales…

La culpa de ese rollo del pobre animalito y tal, la tiene Walt Disney. Desde el momento en que puso de pie a Pluto, a Donald, a Mickey, y todos enamorados y llevando pantalones y conduciendo automóviles, fue el desastre. La gente está loca, en general. Cuando se llevan a esos extremos las cosas del comer… Imponerle a alguien que no puede comer foie gras o que comer carne es un asesinato y todas estas tonterías me pone de muy mala leche, porque si realmente lo piensas, no lo hagas tú y déjanos en paz a los demás. La apología en cuestiones del comer, con el megáfono y la pancarta, me da un asco que no puedo. Pero son batallas perdidas, algún día todo eso va a ocurrir en España: estoy seguro de que en muchas cuestiones relacionadas con el comer y con el trato a los animales, la manipulación de alimentos… vamos hacia el desastre total, haremos trizas cientos de productos en nombre del código de barras y el amor a los animales. Algún día se hará pienso con humanos para que coman los jilgueros.


El propósito de mi acto... crear (más) polémica

D

#28 Juas, como cuando los cazadores dicen que la culpa de que ahora se les rechace es de Bambi lol

"es un asesinato y todas estas tonterías ... si realmente lo piensas ... no lo hagas tú y déjanos en paz a los demás" = "Y a quien no le gusten los toros, que no vaya"

Se ve que el tío se ha exprimido los sesos con su argumentación.

Delapluma

Gg....gh....gh.....

Perdón, ya he mediosalido del shock... es que... le he visto, y he pensado "Jesús, qué pedazo de OSO, ¡si sabes guisar, me caso contigo!", y resulta que SÍ, sabe... ¡y encima, le gusta el jazz....! ¿¡Dónde ha estado ése hombre durante toda mi vidaaaaaaa...?! ¡Tengo que lograr ponerme en contacto con él!

Particularmente, reconozco que de niña fui muy melindres con la comida, y aún hoy día, el pescado sigue siendo mi cruz (lo siento. Sé que la merluza de pincho y el bacalao al pil-pil, y el potaje de Semana Santa son manjares y muy típicos de Madrid, pero yo no puedo con ellos, es una incompatibilidad....), pero recuerdo que, con 17 años, mi padre se pidió una ración de caracoles picantes en un bar. Yo tenía curiosidad, pero me daban asco, y entonces pensé "¿he comido pescado crudo en un chino putrefacto (un restaurante, claro está. No es que me comiese a un hombre chino muerto y en estado de putrefacción avanzado), y no me voy a atrever con ésto...?", y ante el asombro de mi santo padre, los probé. Y ante mi propio asombro, me gustaron. Desde entonces, no hago ascos a prácticamente nada.

Mi guarrindongada son los doritos con mejillones coloraos. Como con patatas fritas están buenos, se me ocurrió probar con doritos tex-mex, y.... están ricos. Muy ricos. O el bocadillo de foie gras con huevo pasado por agua, aunque eso es más corriente. O las galletas María con mayonesa y sardinas picantes. Lo que nunca-nunca-nunca repetiré, serán las salchichas con chocolate (una mañana llegaba tarde al colegio, me estaba preparando el bocadillo, no había embutido, y me dije "me gustan las salchichas, y me gusta el chocolate. Pues entonces, no puede saber mal". Y sí que pudo).

Por cierto: la tortilla de patatas es CON cebolla, si no, ni es tortilla, ni es ná.

kastromudarra

" Ser capaz de transformar esas vísceras en algo rico es inmenso, necesitan mucho tiempo de cazuela para volverse comestibles y el fuego los transforma en algo delicioso. Las cocinas no son más que salas de autopsia y en los fogones todo es muerte, vísceras y cadáveres en plena descomposición: la mano humana transforma todo eso en un milagro provocado por la necesidad de alimentarnos. Y comer todo eso está muy mal visto, es como pegar tiros por la calle. En la tele he hecho corazón guisado, he aparecido con un corazón en la mano, y los espectadores cambian de canal. He hecho morcilla, callos, orejas. Pero salvo contadísimas excepciones de gente que come de todo desde críos, triunfa el alimento empaquetado, sin grasas, con abrefácil, que no sea pringoso, que no huela… Y cada vez es más difícil encontrar gente sin complejos y sin prejuicios en asuntos del comer. "
Grande, 100% de acuerdo. Vivo en Alemania y voy en coche solo para llenar el maletero de callos, orejas, lacón, chorizo, jamón, lomo, ... las verduras las puedes conseguir en cualquier parte del mundo, pero las "especialidades" sólo se consiguen en casa.

snosko

Le coges cariño al elemento y sabés que echando tanta mantequilla al lenguado a la meuniere el cabrón no va a durar mucho.
Viva David de Jorge! Viva Rusia! Viva los sesos de ternera (top casqueria)! y viva Charlie Parker (por encima de Mingus y Ms Basie)!

La tortilla con cebolla doradita al igual que la patata y esto no es algo democrático. Es así y punto.
Si no te gusta así no te gusta la tortilla de patata.

e

#23
¿Con cebolla o sin cebolla?

Con cebolla muy dorada, con la patata muy tostada, y muy babosa. Yo creo que, si el mundo es justo, un día la tortilla de patata se elevará, flotará en el aire, empezará a subir y entonces todos tendremos que rendirle culto divino y fundaremos la iglesia de la tortillología.


¡Grande! lol Lo de que sea babosa se lo perdono. Se come al día siguiente y listo.

DenisDiderot

#24
#25 Desde luego, si algo se puede decir de este hombre, es que es ¡GRANDE!

toposan

¡Viva Rusia!

D

Me encanta David . Es de mi pueblo y es un puto grande . Chapeau David

D

Pues ya conocemos el origen y el centro del universo. Ahora ya me puedo morir:
1) Origen: La tortilla de patatas (David de Jorge).
2) Centro: La estación de tren de Perpignan (Salvador Dali).

aiounsoufa

¡Qué GRANDE David de Jorge!

Viva Robin Food. ¡Viva Rúsia!

keren

Con patata.

Yomisma123

¿Alguien se atreve a probar la receta?
Consiste en colocar una cucharada de mahonesa con chorizo de Pamplona entre dos galletas Chiquilín.

AitorD

Más razón que un santo:

"al final, tú solo ante el plato desnudo y con el cocinero escondido descubres si aquello es verdadero. Si comes y se te quedan los labios pegados, enmudeces y tienes la sensación de estar comiendo algo grandioso es lo que cuenta y lo demás son paparruchadas.

El envoltorio intelectual me pone de muy mal gas, no soporto las dosis extras de misticismo. Ya tuve suficiente con creerme de crío las apariciones marianas de Lourdes y el misterio de la santísima trinidad."

Ajusticiator

A mí me gustan todas las cocinas del mundo y comería hasta niños Ya se nota ya lol lol lol

D

Con cebolla, siempre. La de sin cebolla fué preparada como castigo infernal.

D

Si es una tortilla #sin_cebolla, estoy de acuerdo.

De todas formas, yo a la tortilla de patatas cuando tiene cebolla la llamo tortilla de patas y cebolla. Sino, es sin cebolla, de la misma forma que si añades pomelos sería una tortilla de patatas y pomelos.

nom

Tenía que haberla puesto en otra categoría que no fuera actualidad para que no hubiera bajones de karma

tostadaquemada

Sin ánimo de lucro, tú qué prefieres, una pizza o una tortilla de papatas, sin ánimo de lucro...

alexwing

Pimientos asados, chorizo picante y por supuesto cebolla.

te_digo_que_no

#19 Haters gonna hate

gualtrapa

... la cebolla es su profeta.

Delapresa

Si la materia prima es de excelente calidad; la patata adecuada para freír y los huevos, esos de pueblo con la yema tan amarilla que te deslumbra, no como los que se venden en las ciudades con ese color tan apagado pareciendo casi caducados, un aceite correcto y por supuesto saber hacerla bien, a la antigua usanza, vamos como las abuelas en el pueblo......os digo una cosa, no hace ni falta cebolla de lo exquisita que está.

D

La tortilla de patatas es el origen del universo ¡Qué gran verdad! Con cebolla o sin cebolla, es el origen del universo y eso es lo que importa.

Nunca he visto a este hombre cocinar pero supongo que si está de jefe con Berasategui, no es porque es un cerdo precisamente.

D

Con cebolla o sin cebolla, como a cada uno le guste.
¡Qué manía de imponer nuestros gustos a los demás!

odolgose

Oh dios, el cerdo este. No hay cocinero mas cerdo que este. A ver si el nuevo que venga después de que echemos al lopez limpia la ETB y echan a este cerdo. CERDO!.

D

#33 Falsarius Chef no le va a la zaga con esos brazos llenos de pelos que muchas veces se pone a batir algo y te imaginas que van a ir cayendo los pelos dentro ¡argh!