Hace 2 años | Por jelzimoñac a elespanol.com
Publicado hace 2 años por jelzimoñac a elespanol.com

David Jiménez (Barcelona, 1971), reportero con más de dos décadas de experiencia en una treintena de países, algunos realmente espinosos como Corea del Norte o Siria, salió trasquilado de su paso por los despachos. Estuvo un año exacto al frente de El Mundo, hasta darse de bruces con el establishment político y económico que manejaba las riendas del periódico, según denunció en el pelotazo editorial de El director (Libros del KO). Vuelve ahora a las librerías con más periodismo, aunque en forma de novela y sin meterse en charcos. El correspons

Comentarios

C

#1 Esos gracias si cobran no pagan.

Arreglao

J

#9 Y no les desprecian...

Jakeukalane

#1 en El Mundo roban entrevistas y todo

sonixx

#5 como se llaman los dos expertos esos de la sexta? no se como se llaman, pero siempre están de tertulianos cuando zapeo, parecen que saben de todo, pero todo lo que dicen son cosas que han pasado, es como explicando lo evidente.

Eibi6

#18 todologos

c

#20 todoslocos

D

#5 Es por que lo generan JAJAJAJA ¿O no? , el problema es que personas como David Jiménez no saben analizar la PUTA REALIDAD de España, y busca pedir dinero, como aquellos a quien critica sin dar datos ni señalar a los verdaderos culpables de la situación de apesebrados que tiene España. Por que aquí en España David Jiménez incluido todos quieren ser unos apesebrados.

¿Por que no señala a prisa? ¿A los políticos? ¿A Mediaset? ¿Al IBEX35? ¿A los estamentos corruptos de poder que hay en España? ... o al pueblo Español culpable de mantener todo el circo... ¿Por que? Por que el forma parte del circo y solo quiere auparse un poco mas dentro de la estructura clientelar y de corrupción que es ESPAÑA por que SEÑORES... ESPAÑA ES CORRUPCION y los que evitáis decirlo queréis formar parte de LA CORRUPCION DE ESPAÑA Y VIVIR APESEBRADOS...

O

#5 Te lo compro si me quitas a Pardo de Vera de ahí

samsaga2

#5 Formación que tiene Inda, aún me estoy descojonado. Y Elsa Beni sabrá mucho de juicios pero de cualquier otro tema sabrá lo mismo que sé yo leyendo el Twitter (quien dice Elsa dice cualquier otro). Los tertulianos cobran por difundir los bulos de sus respectivos medios.

C

#6 Hmmmm, me pregunto si Menéame decidirá finalmente pagarnos por nuestros comentarios aquí

Socavador

#10 Sí, y que sea en criptomonedas.

u

#6 Me encanta cuando un tertuliano empieza su intervención diciendo "Bueno, yo de este tema no tengo ni idea pero..." y siguen minutos de generalidades, tópicos y un poco de demagogia barata.

¿Si no sabes de este tema para qué te han invitado?

D

El tertuliano cobra 6000 porque hace que suba la audiencia, y eso es lo que valoran las cadenas. Para un canal no es importante ofrecer contenidos de calidad, lo que quieren es audiencia porque eso es lo que tiene valor para ellos. El poder transmitir un mensaje y que llegue a la mayor cantidad de gente. El mensaje será el del mejor postor, sin importar si es cierto o justo.

aironman

#15 Exacto, mayor audiencia, para poder colocar mayor publicidad, o por lo menos, poder decirle a los anunciantes "anunciar tu mierda aquí te cuesta tanto porque a esta hora hay tantas personas...".

No hay más.

f

#15 Es la pescadilla que se muerde la cola, mas audiencia, mas anuncios, mayor control de los medios con publicidad, se busca ese contenido, aumenta la audiencia etc etc lol.

Connect

#15 Las cadenas lo que quieren es contenido que pueda subir la audiencia, y esa audiencia contenido que le guste. En La2 se siguen emitiendo programas culturales y documentales, pero no los ve ni dios. La oferta está ahí y es gratis, pero la gente no la quiere. Así que como hay que cubrir costes, las privadas no se pueden permitir mantener programas culturales de poca audiencia. Y si los tertulianos dan audiencias, pues les pagan más. Porque si otra cadena se lleva a un corresponsal, apenas se notará en la audiencia. Pero si Belén Esteban se va Antena 3, pues los de Tele5 lo van a notar y mucho. Así que le pagan cifras astronómicas.

FatherKarras

#4 Un poquito de decencia ortográfica nos vendría bien a los sufridos lectores del foro.

D

#21 tienes razón, pero escribo con el móvil y no siempre me apetece corregir al autocorrector. Pero si, toda la razón. Disculpa.

FatherKarras

#22 Te iba a decir que a ese "pero si" le falta una tilde, pero reconozco que tienes razón. Móvil + autocorrector = Satanás

J

Es un problema porque mucha gente, por ejemplo gente muy mayor, no tiene otra fuente de información alternativa a la de los grandes medios. Muchos medios no informan, sino que adoctrinan a diario de forma vergonzante. Otros dan una de cal y otra de arena para otro tipo de público, pero todos se quieren coformar la opinión del que los sigue.

e

Me da igual que sea el corresponsal, el tertuliano, el twitero, el youtuber o un becario. Lo malo es que sean quien sean, se dedican a leer un papel que les ha pasado el despacho de comunicación de la mano que les da de comer.

D

No, el problema del periodismo es que todos los medios pertenecen a la oligarquía y así no hay quien se pueda informar. Todo son panfletos y tontas. El periodista nones más que un currante de empresa que hace y escribe lo que le mandan y que como vaya de "periodista" se va a la pu..rue.

j

Lamer culos en público tiene un precio, o qué se pensaban...

S

El propio David Jiménez contaba en su libro como se repartían los puestos en las tertulias televisivas , se trata de cubrir cupos... Contaba que a través del móvil los de derecha recibían avisos desde el PP de lo que tenían que hablar, supongo que del famoso argumentario que organizan habitualmente.. Y que el puesto de tertuliano está muy cotizado y requiere ser obediente en consecuencia. Detrás de cámara mucho drama e intriga palaciega para mantener el puesto., mucho más interesante y auténtico que lo que cuentan en directo.

Nova6K0

El problema es la falta de independencia, y la línea editorial. Por cierto a quienes leemos, tampoco es que nos sobre el dinero, precisamente. Para andar pagando cincuenta mil suscripciones de todo.

Saludos.

H

Este no es el problema (Lo es para el corresponsal) El problema, para la sociedad es que el tertuliano acostumbra a no tener ni pajotera idea de lo que habla y obviamente los corresponsales si. Que manía nos ha entrado ahora con reducirlo todo al dinero cuando no es la base de estos problemas, el dinero es una forma de lenguaje, pero el fondo es la valoración que se da a un profesional y a otro y por supuesto la gestión que se hace de todo. Que al corresponsal se le paguen 50 mil no quitaría que el tertuliano siguiese siendo un inepto.

B

Igual también está el detalle de que la mayoría de periodistas no trabajan de periodistas, son más bien altavoces de lo que la línea editorial de su medio les ordena divulgar, y algunos lo hacen con auténtico placer y dedicación desprestigiando su oficio al nivel del cieno.

Que interés tengo yo en escuchar a un periodista si el tertuliano tiene más autonomía sobre lo que argumenta y está sometido a réplica mínimamente, un periodista es como un tertuliano hablando solo, mucho cobran la verdad.

B

Porque iba a hacer eso

Dalit

tertuliano o mercenario al servicio de régimen ¿?

Sensus

Si, uno de los problemas...hay más, por ejemplo quien son los dueños de los medios de comunicación...

D

El tertuliano de la Koletas se ha puesto un salario máximo correspondiente a tres veces el salario de un becario periodista. Por supuesto se lo pasará por el forro.

D

#3 porque exactamente?

capitan__nemo

#3 ¿ y si se compara al corresponsal con el futbolista? Parece que lo útil que seas no se paga.