Hace 10 años | Por OrO a ara.cat
Publicado hace 10 años por OrO a ara.cat

El portavoz de la CUP mantiene el tono que exhibe con los banqueros en la comparecencia del ex-presidente de Bankia y le enseña un zapato. Con el zapato en la mano, Fernández ha terminado su discurso: "Hasta pronto, gángster! Fuera la mafia!"

Comentarios

c

#10 ¿Mal rato? Mal rato si este tipo y sus cçomplices fuera a la cárcel para el resto de su vida.
Para lo que sirven, en mi opinión, las bien dichas palabras de David Fernández es para, al menos, desahogarnos los que no podemos llegar a tenerlo enfrente para decirselo nosotros mismos.

Caramierder

#10 Sabias palabras. Estoy contigo.

D

#10 Un puesto de telefónica y hace poco un puesto de asesor en el consejo del Santander...

Vamos, que apenas huele que un tipo con la fama que se ha ganado vaya pasando por puestos de ese nivel sin ningún problema.

#46 Esto es un poco como lo de Beiras cada vez que se sale un poco del plato (bastante en estos últimos tiempos), que siempre hay mendrugos que se dedican a criticar sus formas en lugar de ver el mensaje.

Y como siempre digo, en tiempos como estos las formas me importan una mierda, porque más vale ser políticamente incorrecto y decir las cosas como son para salir del atolladero, que ser perfectamente correcto y hundirte en la mierda.

SHION

#10 Ahora está en el Santander creo, no sé si de forma exclusiva o añadido.

gallir

#10 Con esta justificación (si no, no prestan atención) podemos justificar cualquier gilipollez, de cualquier, tuya, mía, del CUP o del PP.

p

#78 #10 no creo que sea por prestar atención. A D.Fernandez no le gusta el ambiente del Parlament, el tema va por otros derroteros:

Llevar la indignación de la calle a las alfombras rojas del noble edificio del Parlament. La agresividad que usa es la expresión del cabreo y rabia que hay en la calle, que aunque sea por 10 minutos esos oligarcas sientan cara a cara lo que muchos millones pensamos y oigan el sufrimiento que producen sin maquillaje diplomático.

La cuestión va por ahí. En otro político (los 3 que hay ahora no repetirán) puedes dudarlo, pero hay un cariz revolucionario respecto a esos: éste cree en ello.

Kohi35

#10 No solo es David Fernandez, también hay diputados que no son parasitos, que son trabajadores como Joan Mena, Lorena Vicioso y David Companyon

D

#10 rato llego cuando bankia ya estaba quebrada; por supuesto alguna responsabilidad tendra; pero la menos culpa sera de el; podemos decir que mas culpable son todos los consejeros de los politicos que habia en las cajas....
Si para ti es un insulto izquierda radical; pues vale, el tipo no es de izquierda???
Yo no reniego de mis ideas; llamame ultraliberal radical, no tengo problema. O democrata radical.

p

#10 quizá le aparezca un cisne negro al rato

k

#8 Que tensión viendo el vídeo entero. No se como tienen la cara tan dura de aguantar sin decir nada...

N

#6 Lo de si es un hijo de puta no se sabe, lo de que es un gángster mafioso si. Lo único que hace es decir verdades

d

#6 No, te equivocas. David Fernandez acostumbra a meterse con los sinverguenzas, no con sus madres.

D

#3 una cosa es ser políticamente incorrecto cuando las cosas se deben decir le pese a quien pese, y otra cosa es el insulto barato.

Un buen dialéctico le hubiera propinado un insulto mucho más sutil y a la vez mordedor. Decir "adiós, gangster" queda bien solo de cara a las marujas que ven Sálvame y a los pichones de Meneame.

vickop

#49 a las marujas que ven Sálvame y a los pichones de Meneame.

Más de 4000 comentarios en 3 años. Con lo pichón que eres de Menéame todo esto te debería parecer muy bien. Vete a trolear a tu cueva, gilipollas...

batiscafo

#1 te falta el trozo:

"Nos vemos en el infierno. Su infierno es nuestra esperanza, es la calle. Hasta pronto gangster..."

DaniTC

#18 Pues a mí no me parece correcto las formas de este señor en un parlamento de una democracia. Esto no es un circo.

Y ya sé que lo parece, pero yo hablo de la seriedad de un político.

DaniTC

#36 #22 #34 Se pueden decir las cosas muy claras sin hacer el paripé.

M_M

#39 Paripé es lo que hacen mientras dicen que nos representan, eso es el paripé más grande que hay, ante eso lo de David Fernandez me parece algo serio...

DaniTC

#41 No defiendo a los otros. Critico a ambos. Me pongo enfermo cuando veo situaciones como lo de Andrea Fabra. Me parece lamentable a donde se está llegando.

No voy a defender a este hombre porque sea enemigo de mis enemigos si utiliza las mismas formas.

M_M

#42 Cuando tienes delante a tipejos así y con las cotas de poder que tienen estos mafiosos, lo poco que puedes hacer es un poco de espectaculo...

D

#39 Y yo estoy totalmente de acuerdo, un lenguaje culto y correcto debería ser la base del respeto, sobre todo en el congreso, no te lo discuto.
Ahora bien, cuando te faltan al respeto con su lenguaje refinado y calculado, cuando ves que cualquier cosa que les digas les va a dar igual... debe ser dificil moderarse.

Yo (y supongo que muchos) empiezo a cogerle asco al llamado "lenguaje político".

krollian

#45 Neolenguaje.

llorencs

#39 Pues, hay momentos y momentos. Incluso en un entorno teóricamente muy formal, puedes ser transgresor y violar esa norma, que en muchos casos te limita.

La cuestión es saber utilizar cada técnica o estilo en el momento apropiado, y eso demuestra si esa persona se sabe comportar o no, si es educada o no. Si una persona utiliza siempre un estilo muy informal, sabrás que esa persona lo es. Pero si en ciertas circunstancias es más formal y en otras informal, sabrás que lo hace dependiendo de la forma con la que trate y no veo el problema con ello.

D

#34 Los discursos larguísimos se cortarían de raíz si la prensa hiciese su trabajo.

Es decir, que el discurso largo queda muy resultón, pero si los periodistas tienen dos dedos de frente es tan sencillo de desmontar como espetar un "Todo eso está muy bien, pero no responde a la pregunta que le he hecho, la repetiré por si no la ha oído".

El problema es que los discursos largos y resultones les funciona porque nadie hace ver que no son más que un rodeo para evadirse de la realidad, mientras no se les diga a la cara que no están diciendo nada relevante, lo seguirán haciendo porque les funciona.

D

#40 Para que eso funcione tiene que funcionar la democracia. Es todo una cadena. Al político no le gusta el periodista yya no se deja entrevistar. Y la gente como no se deja entrevistar en serio ya no le vota.

Porque si la gente sigue votando, ante preguntas incomodas el político ya no va a entrevistas y el periodista necesita rellenar su espacio cada día, con lo cual hace preguntas fáciles.

Para que funcionara hoy Rajoy debería estar debajo del 10% aunque lo hubiese hecho bien, por no atender a medios.
Es esto que se llama calidad democrática.

mopenso

#34 El día que veas un diputado asiático hostiando a un banquero de los que les financia, me avisas. No te confundas, el comportamiento parlamentario de David Fernández con sus colegas del Parlament, del color que sean, es exquisito, y más comparándolo con los despropósitos que se suelen suceder en la bancada pepera. Otra cosa es que a un político sin prebendas, como es el caso, le pongas delante a tipos tan dañinos para la sociedad como Todó o Rato (ambos, presuntos delincuentes).

D

#57 Es un problema que veo en la política actual, que todos deben demasiados favores para hacer el que se supone que es su trabajo bien.

mopenso

#52 Osease, que la excusa es que, como DIRECTOR de la entidad, hizo lo que le dijeron. Muchas sandalias tendría que comerse el perillán.

#59 ¿Actual? Por desgracia, puedes remontarte a la época clásica. Los que protestamos, airada o educadamente, también estuvimos representados ahí. Al menos ahora hay un político dispuesto a arrojar zapatos, y eso sí es excepcional en la Historia. Además, es un gran síntoma de salud democrática.

M_M

#21 La seriedad de un político??!!!??!?! Cual? La seriedad que muestran mientras se venden a las grandes empresas a cambio de un futuro en el la cúpula directiva??

C

#21 Hace un tiempo yo pensaría lo mismo que tu sin dudarlo, y todavía ahora, hay una parte de mi que está en contra de gestos como éste, pero cuando escucho las declaraciones "políticamente correctas" de gente como Rato, o de otros diputados, y me doy cuenta de hasta donde nos toman el pelo ocultandose detrás de palabras vacías (o directamente de teles de plasma) y usando esas palabras para no decir nada con contenido, la sensación de impotencia que eso me crea, la rabia por no tener un altavoz tan potente como el que tienen ellos desde donde denunciar sus falacias y sus mentiras, hace que cualquier gesto de desafío a esa actitud me parezca loable.
Cuando los poderosos utilizan la elocuencia y la palabrería para ocultarse, y su poder mediático para impedir que nosotros nos expresemos, ha llegado la hora de dejar de luchar con las mismas armas, dejar de tener miedo al ridículo, y tomar el toro por los cuernos para enfrentarnos a ellos.

Agradezco a David Fernandez que haga lo que todos queremos hacer, sabemos que se tiene que hacer, pero no nos atrevemos a hacer.

D

#21 las formas y la formalidad son un instrumento del poder para que las masas no se rebelen.

S

#96 del poder o del fascismo, claro. Yo preferiría un Parlamento con diálogo y no amenazas macarras. Es increíble cómo un argumento tan legítimo como culpabilizar a Rato y la casta bancaria de la precariedad social, se puede perder por la argumentación de un fascista.

S

#99 CUP es pancatalanista y aboga por "la construcción nacional de los Países Catalanes". Si tú piensas que el nacionalismo imperialista es de izquierdas, estás en todo tu derecho. Pero si te cultivaras un poco en literatura marxista te darías cuenta de la absoluta incoherencia que supone eso.

Bueno, he llamado "fascista" a un nacionalista imperialista que utiliza la violencia como arma política. El fascismo nunca ha sido capitalista.

No entiendo bien de qué casta me estás hablando.

d

#100 El otro día fui a la biblioteca a buscar un libro sobre marxismo y me dijeron que no tenían, que los tenías todos tu.

r

#100 Las CUP no se definen nacionalista sino independentista, que no es lo mismo. Yo con el rollo este de que lo que no sea españolismo no es izquierda me descojono. Mientras tanto, en euskadi hay una izquierda que ya quisieramos en el conjunto de españa que saca un 20-30% de los votos. Y en cataluña tenemos una izquierda que saca unos porcentajes pequeños pero tiene ya representacion y subiendo con un modelo asambleario ejemplar.

En cuenta de aprender, a echar mierda. Hay que joderse con algunas izquierdas españolas. Los libros de marx los dejas para los paises marxistas, que tienen la palabra patria metida a fuego en todos sus lemas.

cc #105

d

#97 Se te llena la boca con según que palabras. Venga haz un ejercicio de sinceridad y puntuate tu del 1 al 10.

p

#21 votar no es democracia

e

#18 necesitamos que la gente vote a políticos que no sean mafiosos/corruptos (ponga lo que usted quiera)

b

#18 Si Paulino, pero que te gobiernen a ti, a mi me dejas fuera de tu "democracia", los políticos todos para ti.

D

#69 Si no te gusta la democracia, te recomiendo que emigres a algún país no democrático, tienes gran variedad para elegir. Espero que allí te sientas realizado.
Venga, mójate, a que país no democrático te gustaría emigrar?

marioquartz

#18 ya los hay, y los criticais cuando no están en vuestro partido.

joffer

#4 A nadie nos gusta que nos roben, da igual de donde sea. Siempre pienso que los nacionalistas de boquillas usan el nacionalismo como otra cortina de humo para sus verdades interese: EXPOLIO.

Eduardo_Robles

#4 pues mira, a mi tampoco me gusta que quiera independizar a los Països Catalans, pero creo que están en su derecho. Se llama derecho de autodeterminación y está recogido en la Carta de las Naciones Unidas.

Adrenalina

#4 Es un debate bastante controvertido y me ha llevado unos años entender el concepto de Països Catalans.
He llegado a la conclusión de que hay, me atrevería a disociarlo, 2 vertientes:

A) -Madrid vs Catalunya-
Para ERC y CIU(dentro de su ambiguedad..), con sus discursos de "Madrid ens roba" , el concepto de Països Catalans/Estat Català en mi opinión es un: Continuísmo de políticas de siempre, paralelas e iguales a las de Madrid, pero cambiando el nombre del estado. Corrupción de CIU con las complicidades de PSC*, ERC y PP.
Más de lo mismo, vaya.
Generando para ello conflictos de odio que no existen en la realidad "es que madrid, es que cataluña".. , culpa de los políticos y medios manipulados, evidentemente.

B) -Burgesia Mafiosa/Corruptos vs Clase Obrera-
Para la CUP-AE y personas que tienen ideas similares, en mi opinión: El concepto independentista no tiene razón de ser sin una Justicia Social. Esta gente sabe de lo que habla, como se puede comprobar, y lo sabe porque lleva años luchando en las calles, al pie del cañón. En las asambleas de barrio, asociaciones vecinales y un largo etc.
¿Por qué autodeterminación? Porque como dice #148, es un derecho, y si ya es difícil tomar decisiones y que el pueblo tenga el control, cuando el bipartidismo PPSOE ahoga el país (dígase España/Estado Español, me da igual) puedo llegar a comprender que para ellos es un paso más, y hablando con gente, saben que seguirán con obstáculos, y muchos.

¿Por qué Països Catalans? Pues imagino que por dar esperanzas a gente que cree en la justicia y poder del pueblo, como en Valencia, Mallorca con mayorías absolutas del PP sienta que no está sola.

* En SANIDAD -> El libro que desgrana la corrupción en la sanidad catalana , gratis en la red http://www.lamarea.com/2013/11/11/cafe-amb-llet/ 100% recomendable!

LIBRO -> http://www.dondeestamidinero.com/(versión CAT y CAST)

Esta es mi visión del asunto.

D

#4 es el tipico mamporrero de izquierdas; y lo que hace es despertar simpatias en rato por la mayoria de los mortales; ese es el problema; Cada vez que uno de izquierda radical monta uno de estos circos, su "causa" se perjudica....

M_M

Tendría que haberle tirado el zapato!! Cada vezme gustan más estos de la CUP!!

Wallraff

#12 en un twitter ha explicado que no se la ha tirado porque se la iba a robar jeje.

D

¡Todos somos David Fernàndez!

OrO

Vídeo:

noexisto

#63 Ah, ok, lo había visto aquí: "Hasta pronto, gángster. Fuera la mafia" David Fernàndez (CUP) a Rodrigo Rato

Hace 10 años | Por jsalvia a youtube.com

No lo veo todavía en la noticia que has enviado, si quieres creo que se puede pedir a un@admin que te lo incluya en la entradilla

Pandemial

#110 he visto el video completo que nos pone #58 y la DESFACHATEZ de Rato no es para tirarle un zapato, es para ir y meterle una hostia bien dada con la mano abierta.
ES UN LADRON Y UN SINVERGÜENZA. FUERA LA MAFIA.

Victor_Martinez

lo que más les duele a Rato y compañía es que en lo que ellos consideran sus cortijos (parlamentos, congresos, senados, ... ) pueda haber gente que les dispute así cara a cara.

Obviamente a parte de algo simbólico no tiene mayor valor, pero mientras se cosechan nuevas formas de hacer y crear el mundo se les van parando los pies

n

Ojalá el miedo cambie definitivamente de bando.

CeciliaNova

Me ha encantado el comentario final dirigido a la presidenta.

p

#70 Lo reproduzco, cuando la presidenta le da bulla paternalista, Fernàndez le replica: 'Y usted menos defender a banqueros y más defender a la ciudadania"

OrO

Creo que pronto habrá enlace con el vídeo.

RocK

#2 saldrá por aquí el vídeo: http://www.parlament.cat/web/actualitat/canal-parlament/sequencia?p_cp1=6830287

Ahora solo hay 1 comparecencia y según la orden del día todavía tienen que salir otra antes que la de Rodrigo Rato ( Orden del día: http://www.parlament.cat/web/actualitat/ordre-dia?p_od0=73110015 )

OrO

#5 Si lo se. La estaba mirando en directo por el canal parlament, pero creo que cuelgan toda la sesión. Supongo que la CUP o algún periódico recortará el vídeo.

filosofo

Beiras ya le sacó el zapato a Fraga hace años. Se ve que es un clásico esto del zapato.

D

#13 El primero que se sacó el Zapato fue Krushev en una sesión de la ONU. A partir de ahí todos son imitadores.

D

"Hasta pronto, gángster. Fuera la mafia" David Fernàndez (CUP) a Rodrigo Rato

D

"Hasta pronto, gángster. Fuera la mafia" David Fernàndez (CUP) a Rodrigo Rato




---

D

#52 Ser culpable de algo no se trata de estar o no estar ahí, se trata de hacer algo que sabes que no debe hacerse, que sabes que va a provocar graves problemas, yo puedo hacer una barbaridad y el que alguien me dijera que lo hiciese no me eximirá de la culpa de haberlo hecho, porque fui yo quien lo hizo.

Rato es culpable porque podría haberlo evitado, podría haber hecho muchas cosas para evitar la debacle y no lo hizo, lo encubrió y le dio algo más de volumen a la música para que fiesta continuase.

Además, si el estado se equivocaba en que le beneficiaba sacarlo a bolsa ¿se le hace caso y ya está?

Que no tenga toda la culpa vale, pero culpa tiene, mucha.

D

#53 Pues por eso dimitió... porque tenía un margen de maniobra cero.

D

#54 Ya, pero el daño ya estaba hecho.

Aunque bueno, al menos hay que reconocerle que dimitió, ya es más de lo que hacen la mayoría.

Nomada_Q_Sanz

#54 No dimitio le echaron, lo que pasa es queda muy decir que dimitio.

scarecrow

Espero que no lleve esa sandalia con calcetines.

s

#19 por qué no? Ya hace fresquito.

D

Esta semana no me pierdo Polonia. Me imaginao que le sacaran la punta al zapato de Fernándes en algún gag.

NuwSand

si no meten a esta gente en la cárcel y el estado les requisa todos sus bienes y los de sus familares.. vamos a tener que ir pensando en hacer un buen trajecidio

amonraes

No es justo.
Los pobres gansters mataron a bastante menos gente que Rodrigo Rata con sus decisiones y sus atracos de guante blanco.

Zibi

#93 ¡Genial! La Rata Rato...
El primero en abandonar los barcos cuando se hunden o empiezan los problemas ¡demasiado para un pijo de Serrano!

Madmaxero

A Rato se la suda campanuda. Aguantar un poco el chaparrón y luego a jubilarse con muchos ceros en la cuenta.
El parlamentario ha estado de puta madre, una pena el tono, podría ser más enérgico. Al final le podría haber tirado la zapatilla.

d

Aunque estoy completamente de acuerdo con Fernández, y Rato se merece eso y mucho más, creo que detalles como el del zapato debería habérselos ahorrado. Son ganas de dar argumentos a los tertulianos y periodistas de la caverna, que están esperando ansiosos cosas así para menospreciarle. Hubiera sido más inteligente ser igual de contundente, pero sin ese detalle.

S

#94 no sólo son nacionalistas, sino nacionalistas imperialistas (ya sabes, que si Valencia, que si Baleares, que si el Rosellón). Vamos, todo un modelo de "izquierda".

D

#98 Uno no es imperialista hasta que no pone las malas maneras o las armas encima de la mesa. Para mi eso es irrelevante mientras no se pretenda obtenerlo por la fuerza. Si algún día los ciudadanos de otros territorios lo deciden, pues será y sino es hablar por hablar. Personalmente considero un error el igualar el tener un idioma común con la organización política. A parte del idioma en el pasado el Reino de Aragón (no confundir con la corona) tenía la misma relación con el Principado de Cataluña, que el Reino de Valencia.
Nunca han existido els Països Catalans, lo cual no significa que no hayan raices culturales comunes. Pero bueno, lo dejamos como anecdótico.

Que no les voten en otros sitios, si no gusta y problema solucionado.

batiscafo

lástima que no haya alguien al que se le crucen los cables 2 vueltas más y se salte directamente las palabras

astronauta_rimador

PUTO AMO

lico

El ministro este se merece que le humillen así, y mucho más, pero el zapato le sobra (en la mano) yo se lo hubiese tirado.

Parabellum

Con el nivel de corruptocracia que estamos sufriendo, me parece todo un avance que sea noticia la intervención de David Fernández hacia R.Rato llamando a las cosas por su nombre, me ha gustado ver como los 'corbatitas' se asustados al ver una zapatilla.

D

Es correcto que los políticos insulten siempre que sean los de izquierdas.

d

#61 Insultar?, ahora describir la realidad se considera insultar?

eltxoa

Estos son amigos de Bildu. Eso los hace parte del entorno. Habrá que buscar alguna escusa para ilegalizarlos.

D

Qué es la CUP?. Cup por todas partes y no dice que coño es.

p

#74 Candidatura d'Unitat Popular , 3 escaños en el parlament de catalunya. Izquierda radical (en el buen sentido de la palabra) en catalunya. A la izquierda de la izquierda de IU.

D

#77 Así estamos, con las izquierdas desperdigadas en varios partidos. Deberían aprender del PP, que tiene desde la chusma ultraderechista hasta el ultra-centro ahi todos juntitos. Así nos va. Pasa algo similar a lo que pasó en la guerra civil, que había varias facciones de izquierda luchando que pocas veces unieron fuerzas, al contrario.

No aprendemos ni a hostias, nunca mejor dicho.

marioquartz

#77 "(en el buen sentido de la palabra)" JAJAJAJAJAJAJA

D

El pueblo quiere circo.

D

#26 Eso es, Ludus Troianus, ponerles un cubo de basura amarrado en la cabeza y espectaculo de andabatae y para terminar una venatio con los que queden. Ah, y la entrada gratuita hasta cubrir el aforo, q el circo es del estado y gratuito.

sempredepor

Que un politico use la palabra ganster siendo ellos los mas gansters de todo da la risa, y maxime cuando viene de un indocumentado como el subnormal del fernandez

d

#92 Puedes catalogarlo de muchas formas, pero de subnormal precisamente no.

D

Pues yo no me trago lo de Rato. Ese tio en la comisión de Bankia ya dejó claro que él llegó cuando estaba montado el "fregao", propuso un plan y se lo negaron y dimitió. No acabo de verlo como culpable cuando el barco ya lo habían hundido otros que son los que tienen que estar en la carcel. La expresión "pagar el pato" tiene sentido en este caso.



Igual que me gusta Julio Anguita, me parece que Rato no es un capullo ni un chorizo.

Cada uno que opine lo que quiera.

joffer

#31 Está claro que Rato no es el único culpable. Pero de que, en mi opinión, es culpable no tengo ninguna duda, lastima que nunca lo sabremos.

detawah

#31 Rato fue el que decidió sacar a Bankia a bolsa cuando era un claro suicidio. Todo esto con el beneplácito del banco de España. Por supuesto que es responsable

D

#48 Y bien sonriente que lo hizo...

Además, si no sabes que te van a salvar el cuello no sacas a bolsa algo como Bankia sabiendo que iba a reventar en poco tiempo y que tú eres el responsable de movimientos de ese calibre.

D

#48 #50 Mirad el video y oireis de sus labios lo que le dijeron, que habia que sacarlo a bolsa en interés de estado. Ahora bien, si quereis acusarlo porque estaba allí, lo admito, es culpable.

pinzadelaropa

#52 estaba allí...cobrando, que en ese tiempo se levantó mas dinero que tu (no se tu sueldo) y que yo y que la mitad de los meneantes juntos. Si cobras por ser responsable, admite esa responsabilidad cuando la cosa se va a la mierda

D

Me encanta el detalle de cambiarle la tilde de orientación al apellido Fernández.
Qué complejo de colono tiene que tener el tipo este.
lol

d

#51 La tilde al igual que el gato es suyo y se lo folla cuando quiere

D

Que magnífica intervención, estoy seguro de que enseñarle el zapato a Rato va a ser de gran ayuda para todas las familias que tienen problemas con Bankia. Muy bien CUP, políticos como este son los que levantan un país.

c

#28 Tengo la sensación de que estás siendo sarcástico? Cada uno tenemos muchas cosas que hacer para contrarestar la violencia que se está ejerciendo contra los ciudadanos. A mi me encanta que a un tipo que engañó con la campanita en ristre a miles de ciudadanos trabajadores y pensionistas de este país, se le llame por su nombre de pila. No es algo, desgraciadamente, a lo que estemos acostumbrados en este país.

¡Muchos como David Fernández y otro gallo nos cantaría!

Dicho esto lo cierto es que, en mi opinión, los únicos que podemos lograr que esta gente recule somos los engañados, los atracados, los pisoteados por esa casta... Pero no deja de ser una gran ayuda que la gente le diga en la cara a estos tipejos lo que nosotros no tenemos oportunidad de decirles.

L

Puro populismo.

D

#14 De acuerdo contigo; el incompetente/chorizo de rato salió del partido populista

L

#80 No voy a negar que Rato sea incompetente y chorizo porque lo es, pero afirmo que estas declaraciones que poco aportan más que ensalzar o canalizar los ánimos de algunos son puramente populistas, un circo, irrelevantes que no aportan nada a la creación de buenas políticas. Es puro ruido como lo eran los debates sobre el escándalo Clinton Lewinsky, mientras que unos pocos "capullos" se preocupaban por cosas "irrelevantes" para la sociedad como los peligros de desregular los mercados financieros o si la zona euro estaba bien diseñada.

En meneame es portada que un político le llame a otro gangster, en cambio mi interés en política se centra en el debate sobre que políticas son las mejores y las posibilidades de que unas u otras salgan adelante. Esta noticia me parece irrelevante al respecto.

D

#84 A mí los políticos populistas no me preocupan. Lo que me preocupan son las decisiones populistas.

L

#85 ¿Estás reconociendo implícitamente que esta es una declaración populista (por cierto, un político populista tiende a hacer políticas populistas)? ¿Le ves alguna relevancia a esta declaración? Por que yo no digo que me preocupe que le llamen gangster a Rato, sino que es irrelevante y que no merece la atención una carrera por quien consigue el descalificativo mayor.

D

#87 Por supuesto que es muy probable que sea una declaración populista, lo que digo es que a mí no me importa tanto eso como las acciones que se toman por polulismo. Esperanza Aguirre es un ejemplo de ambas.

1 2 3