582 meneos
1541 clics

David Fernàndez (CUP): “Si Mas no convoca la consulta será el fraude más grande desde la dictadura" [CAT]  vídeo

David Fernández dice que si finalmente Mas no convoca la consulta, "será el fraude más grande desde la dictadura". El diputado electo de la CUP argumenta que la consulta viene avalada por una mayoría muy importante del país y pide que sea operativa y permita a los ciudadanos dotarse de instrumentos para poder gobernar.
etiquetas: catalunya, referendum
usuarios: 241   anónimos: 341   negativos: 9  
113comentarios mnm karma: 539
«12
  1. #1   O desde la subida del IVA de Rajoy... Pobres niños que se quedaron sin piruletas
    votos: 22    karma: 197
  2. #2   ¿Y duda? Es un fraude ya te lo digo yo.
    votos: 4    karma: 46
  3. #3   ¿Esto es lo peor que se le puede decir a CiU desde un partido de izquierda?

    Vídeo de la agresión policial de los Mossos al menor de Tarragona [CAT]
    www.meneame.net/story/video-agresion-policial-menor-tarragona-agredido

    Perder un ojo
    www.meneame.net/story/perder-un-ojo

    Cataluña.Salud privatiza la gestión de un CAP y siete consultorios en el proceso electoral
    www.meneame.net/story/cataluna-salud-privatiza-gestion-cap-siete-consu
    votos: 43    karma: 145
  4. #4   La Dictadura no fue un fraude, fue una dictadura.
    votos: 63    karma: 529
  5. #5   Uuuh, como no lo haga vamos a aguantar la respiración en señal de protesta!!!!
    votos: 11    karma: 78
  6. #6   #4 me imagino que se referia desde el fin de la dictadura o el inicio de la "Democracia" o bien se referia a fraude como tal a esto que llamamos democracia en España
    votos: 11    karma: 95
  7. #8   Es que si no convoca la consulta, ya puede ir corriendo y escondiéndose en Lichenstein, porque aquí no va a poder volver a poner un pié sin que peligre su [censured].
    votos: 11    karma: 102
     *   Paisos_Catalans Paisos_Catalans
  8. #9   #3 ¿Te molesta que se hable de la independencia de Catalunya? te guste o no también es un tema y está relacionado con los demás.

    De lo que tu pones este tio también habla. Quien ni ha hablado ni hablará será PSC y Ciudadanos. Si no te gusta que se hable de la independencia de Catalunya te fastidias.
    votos: 30    karma: 56
  9. #10   #3 No ha dicho solo eso, el periodista de btv ha destacado eso, pero en la entrevista también habla del fraude, de los indultos, etc.

    #4 El titular entrecomillado es una "adaptación" de lo que realmente ha dicho: "Si Artur Mas no convoca la consulta será el fraude y la impostura más importante de los 34 años desde el final de la dictadura." Una "adaptación" más correcta creo yo que sería “Si Mas no convoca la consulta será el fraude más grande de la actual democracia" Cosa, por otra parte, con la que no estoy de acuerdo, porque si no recuerdo mal CiU prometía referéndum si conseguía una amplia mayoría, y no ha sido así.
    votos: 36    karma: 307
  10. #12   #4 La dictadura sí que fue un fraude:

    El fascismo es la respuesta de las élites no sólo al desarrollo de las fuerzas obreristas sino a la falta de moderación de los empresarios que, de tanta avaricia, pueden romper el saco. Aunque la legislación laboral fascista en general y franquista en particular supuso avances parciales en los derechos de los trabajadores, el fascismo no es un movimiento "ni de derechas ni de izquierdas" como afirman los fascistas. Por el contrario, las reformas pro-trabajadores del fascismo siempre son las mínimas indispensables para mantener la paz social. El proyecto fascista pretende sacar las negociaciones del ámbito autónomo de cada centro de trabajo en crear una administración arbitral. Esta administración arbitral está diseñada para favorecer los intereses de los empresarios pero sin que se note excesivamente.

    Y la política laboral no fue su único fraude.
    votos: 5    karma: 44
  11. #13   Fraude ha sido Rajoy y la segunda legislatura de zapatero. Pero comparar las cosas con el franquismo parece que les da más empaque.
    votos: 0    karma: 10
  12. #14   #10 Yo creo que la democracia puede aumentar o disminuir. Y para aumentarla no ayuda nada decir que estamos en democracia.
    votos: 2    karma: 5
  13. #15   #7 ¿Porqué gritas?
    votos: 8    karma: 72
  14. #16   #9 Argumentos ad hominem son de patio de colegio. Chincha, rabia, que vamos a hacer algo y si no te gusta te fastidias. Pues vale.

    Yo parto de que ni la independencia de Catalunya ni la unidad de España me parecen un objetivo en sí mismo. Me parece bien que se pida la opinión del pueblo y, es más, me gustaría que se pidiera más veces sobre más temas, como por ejemplo todos los recortes sanitarios que se están haciendo o la impunidad con la que la policía autonómica actúa. Y por eso me siento decepcionado porque un partido de izquierda le parezca tan prioritario o más el tema de la independencia como el de los derechos de los ciudadanos. Que ya sé que también los defiende como menciona #10, pero para mí están en ligas completamente distintas estos dos objetivos. Y ya está, supongo que también puedo opinar, o sólo puedo fastidiarme?
    votos: 17    karma: 116
     *   quiprodest quiprodest
  15. #17   Estamos en una monarquía parlamentaria por lo tanto no es una democracia, y lo que había que hacer es cambiarlo a estados federales y punto y cada uno que se saque las castañas del fuego.
    votos: 0    karma: 7
  16. #18   En Catalunya, es la vez que los partidos políticos hablaron mas claro, y los ciudadanos también respondieron claro en las urnas, ahora hay una radiografía del país muy real.
    Estoy seguro que se convocara la consulta, es la voluntad muy mayoritaria de los ciudadanos.
    votos: 3    karma: 37
  17. #20   #11 bueno, eso es lo que pensaría cualquier persona de izquierda o incluso de centro-izquierda. pero es que esta respuesta la da un nacionalista, y la ideología nacionalista nunca ha sido de izquierda.
    votos: 9    karma: 7
  18. #21   #19 Perdona, vivo en Catalunya, me afecta lo que sucede aquí y me siento muy triste de ver lo que sucede, mientras todo el estado social se desmonta las propuestas alternativas sólo insisten en algo que no me va a ayudar como ciudadano.

    Ah, y que no sabía que había que pedirte permiso para opinar aquí, claro.
    votos: 17    karma: 143
  19. #23   #20 a, y la ideología nacionalista nunca ha sido de izquierda.

    ¿Por qué tu lo digas? Tu mismo te declaras de izquierdas y eres un nacionalista español del montón.

    ¿Ahora el PSOE ya no es nacionalista o no es de izquierda?
    votos: 16    karma: 31
  20. #24   #22 a) El hilo va de las declaraciones del portavoz de CUP.
    b) Pues probablemente me abstenga, sí. Siento que mis prioridades como ciudadano no están siendo contempladas por nadie y desde luego no es mi prioridad esta consulta.
    c) Me ahoga la corrupción, me ahoga la brutalidad policial, me ahoga la impunidad de los políticos, me ahoga que se esté desmontando el estado social.
    d) Gracias a gente como yo? Qué es "gente como yo"?
    votos: 9    karma: 72
     *   quiprodest quiprodest
  21. #25   #23 hombre, lo digo yo y lo decía Karl Marx. Hay que leer más.
    votos: 7    karma: 38
     *   Swann Swann
  22. #26   #22 hay que ser un verdadero ignorante de boina bien calada para creer en las teorías del "expolio" de ERC/CiU. No tienes la menor idea de lo que hablas. Igual te podrían haber dicho que la Tierra es plana.
    votos: 11    karma: 89
  23. #27   #25 Pues la realidad te desmiente a ti y al pariente de Groucho. Si eres fan de Marx no sé como eres tan incoherente de ir de nacionalista español.

    #24 ¿gente como tú? La que desconoce donde van sus impuestos, ¿te suena el déficit fiscal? mientras nos esté robando la casta extractora madrileña no tenéis derecho a quejaros de casi nada. Cuando el gobierno de Catalunya disponga de los recursos de Catalunya podréis empezar a criticar. La prioridad de quien gestiona tu dinero no es tu salud sino poner AVE a sus votantes y chorradas similares. Para criticar el sistema primero hay que saber como funciona.
    votos: 13    karma: -81
  24. #28   #27 "¿te suena el déficit fiscal? mientras nos esté robando la casta extractora madrileña no tenéis derecho a quejaros de casi nada. Cuando el gobierno de Catalunya disponga de los recursos de Catalunya podréis empezar a criticar. "

    Entendido. Avísame cuando sea eso. Muchas gracias por tu paciencia conmigo.
    votos: 12    karma: 102
  25. #29   #27 Vamos a ver si te lo explico con cierta claridad: Marx no es pariente de Groucho, yo no soy fan de Marx, y yo no soy nacionalista español. Supongo que estas tres cosas son muy difíciles de comprender para alguien que está convencido de que Cataluña fue conquistada militarmente por España en 1938. Pero por intentarlo que no quede.

    Un saludo.
    votos: 10    karma: 82
  26. #30   #25 ¿De que Karl Marx hablamos? Es que yo no no conozco a ningún Karl Marx vivo que halla dicho eso. Y lo de vivo, lo digo en sentido literal, no metafórico.

    ¿O es que opinas el nacionalismo no ha evolucionado desde que murió, hace 129 años, el Karl Marx que yo conozco?
    votos: 2    karma: 26
  27. #31   #27 madre mía, hasta dónde llega la ignorancia fanática. Ni suiqera sabes que de acuerdo a los delirantes números del "expolio", la "casta extractora madrileña" está más del doble de "extractada" que Cataluña. Qué barbaridad.
    votos: 12    karma: 80
  28. #32   #26 No entender los datos del gobierno español no te deja en muy buena posición. Creer que el dinero de España sale de Galicia o Extremadura es un poco raro.


    Para alguien que desconoce lo que hizo el fascismo español con la cultura catalana todo es posible.
    votos: 9    karma: -21
  29. #33   #31 Por favor, no insultes.
    votos: 2    karma: 7
  30. #34   #33 si no lo calificamos como "ignorancia fanática", ¿cómo podríamos llamar al fenómeno que hace que alguien use los delirantes números propagandistas del "expolio", que dicen que Madrid tiene un déficit de más del doble del de Cataluña, para concluir que "nos esta robando la casta extractora madrileña"? ¿lo llamamos hamburguesa con queso?, ¿ascensor montacargas?, ¿bolígrafo verde?
    votos: 8    karma: 66
  31. #35   #32 Sí entiendo los datos del gobierno español, y los del catalán. Quien no los entiende eres tu. Y sí conozco lo que hizo el fascismo español... y por qué mi madre nació en Londres.
    votos: 5    karma: 46
  32. #36   #30 es perfectamente legítimo que seas nacionalista, y es perfectamente legítimo ser marxista. Sólo digo que de acuerdo a las teorías marxistas existe una incompatibilidad manifiesta entre ser luchar por naciones o luchar por clases sociales. Algo que ERC ha puesto de manifiesto de manera muy nítida apoyando la investidura del gobierno neoliberal de Mas.

    Y es muy legítimo también, por supuesto, que las teorías de Marx te parezcan obsoletas para los tiempos modernos. Pero resulta que las teorías románticas de los nacionalismos son de la misma época que los primeros escritos de Marx, por lo que estarán tan obsoletas unas como otras.
    votos: 9    karma: 52
  33. #37   #31 . Ni suiqera sabes que de acuerdo a los delirantes números del "expolio", la "casta extractora madrileña" está más del doble de "extractada" que Cataluña. Qué barbaridad.

    Sabes perfectamente que no hablaba de La Comunidad cuando he dicho "Madrid". Te hablaba de esa casta que expolia a unos y subvenciona a otros y así no se desarrolla ni progresa nadie, ¿o si?,¿defiendes el sistema que nos lleva a todos a la ruina (menos Euskadi)?

    Cuando se te ocurra una alternativa nos avisas porque seguir igual no es una opción: los catalanes sí tenemos un plan...¿a que jode?  media
    votos: 9    karma: -24
     *   lorips lorips
  34. #39   #29 Es muy curioso que los de "yo no soy nacionalista español" tengáis el mismo discurso que los nacionalistas españoles....curioso, curioso, curiosidad!
    votos: 3    karma: 12
  35. #42   Pero si la burguesía catalana lleva jugándosela a Cataluña y al resto de España 200 años. ¿Qué sorprende aquí? Ah, espera, igual los catalanes son igual de tontos que el resto de los españoles, que votan a partidos que era evidente que no llevaban las intenciones de su programa.

    #37 Sí, ahí se ven a los cobardes adinerados del Titanic, dejando encerrados a la clase baja en los niveles inferiores del barco y salvándose ellos. Pero ellos no dejaban pasar primero a los niños y a las mujeres. Al contrario, se matan por entrar en el bote. Las ratas son las primeras que abandonan el barco, por otro lado.

    El nacionalismo catalán mató a Brad Pitt. Toma ya. xD
    votos: 5    karma: 19
     *   lesbiano lesbiano
  36. votos: 2    karma: 29
  37. #45   #39 Hombre, tampoco aspiro a que alguien que piensa que Cataluña fue conquistada militarmente por España en 1938 sea capaz de distinguir discursos, la verdad.
    votos: 10    karma: 53
  38. #46   #37 Claro. Madrid y Barcelona es normal que tengan balanzas fiscales por flujos monetarios negativas y que Huesca o Lleida la tengan positiva. Habla con propiedad cuando expongas tu basura manipuladora del “expolio”, al menos. Y mucha suerte con vuestro plan. La vais a necesitar.
    votos: 9    karma: 59
  39. #47   Yo ya lo he dicho varias veces... no se puede convocar un referéndum de independencia sin una propuesta de estado.

    Antes de comprarte una casa para vivir en ella tendrás que saber cómo la quieres, cuánto cuesta y dónde estará ubicada. Pues esto igual, los que quieran una Cataluña independiente que pongan encima de la mesa una propuesta de estado bien detallada y luego que pregunten a los catalanes si eso es lo que quieren o no.
    votos: 5    karma: 48
     *   Libertual Libertual
  40. #48   @lorips

    A=Los españolistas me llevan la contraria.
    B=Mi madre no me deja salir el sábado.
    C=Mi madre es españolista.

    Ves el problema con esta lógica?
    votos: 13    karma: 97
  41. #50   #3 Compañero mirate de que habla la CUP y que defiende.
    votos: 6    karma: 66
  42. #51   #36 Creo que deberías distinguir entre observaciones y teorías. ¿Lo de que no hay nacionalismos de izquierdas es una observación de Marx (y por tanto obsoleta) o una teoría?

    Si es una teoría (de Marx), hará falta primero conocer las definiciones (de Marx) de nacionalismo e izquierda. Con mis definiciones, yo teorizo que son compatibles.

    Y si es una observación, es decir, si se trata de observar si los que se auto-identifican como nacionalistas son o no de izquierdas. Habrá que tener en cuenta que los de ERC (y los del PPSOE e incluso los de UPyD) dicen que no son nacionalistas.

    El problema es complejo porque no puede ser al 100% una teoría (porqué la teoría, si no se comprueba con observaciones, no sirve) ni tampoco puede ser solo observación. Porque no todos los que se auto-identifican como de izquierdas (por ejemplo los del PSOE que bajan el impuestos de sucesiones) lo son.

    Por tanto, hay que buscar las coherencias: ¿Es coherente ser nacionalista con ser de izquierdas? y más concretamete ¿Existen proyectos (propuesta concretas) que puedan ser a la vez nacionalistas y de izquierdas?

    Yo creo que sí.
    votos: 5    karma: 50
  43. #52   Será el fraude más grande desde que Hansel y Gretel le enseñaban un hueso a la vieja bruja. Estos de CUP se han quedado cortos.
    votos: 1    karma: 19
     *   --155504-- --155504--
  44. #53   2 GIRLS 1 CUP
    votos: 7    karma: 48
  45. #54   La entrevista completa a David Fernández está aquí www.btv.cat/alacarta/informatius/22042/ a partir del minuto 9:50.

    Como podréis ver, habla de muchas más cosas que de la consulta.
    votos: 0    karma: 12
  46. #55   La CUP empieza con buen pie! No hay que dejarlos respirar en ninguno de los frentes!
    votos: 4    karma: 48
  47. #56   "El fraude más grande desde la dictadura" menuda cagada.
    votos: 0    karma: 10
  48. #58   No es solo cosa de Mas, es que CIU es un fraude. Al menos a lo que idependencia se refiere.

    Si ya en su triste noche electoral, Artur Mas admitió que “una cosa es el derecho a decidir, la otra el Estado propio; para tenerlo, con estos resultadoss tendremos que seguir trabajando...” (El País, 26-11-12); un día después, Duran i Lleida, líder de Unió Democràtica, ahora en una posición más fuerte en la coalición CiU, lo expresó más claramente: “La consulta puede hacerse dentro de uno, dos, tres o cuatro años, pero pasado mañana hay que tomar decisiones (...) Sin el día a día no hay nada de lo demás...” (El País, 28-11-12).

    Es decir, que la consulta sobre el derecho a decidir del pueblo catalán queda como una pura moneda de cambio, que es lo que decíamos desde Lucha de Clases antes de las elecciones. El verdadero objetivo de CiU en todo momento ha sido ampliar las prerrogativas fiscales de la Generalitat catalana para, sin cambiar su política a favor de los ricos, tener más independencia económica ante el gobierno central ahora que Catalunya de facto intervenida por el ministerio de Hacienda.

    En los hechos, teniendo en cuenta la prioridad económica del ajuste, tanto el PP como CiU coinciden en sus objetivos. Ahora bien, después de que ERC amenaza con robarle aún un mayor peso electoral a la derecha nacionalista catalana, políticamente se antoja harto complicado un pacto directo o indirecto entre el PP y CiU a corto plazo, ante un enfrentamiento en el terreno nacional que ha tenido tantas repercusiones.


    www.luchadeclases.org/inicio/estado-espanol/estado-espanol/1097-consec
    votos: 1    karma: 21
  49. #59   un fraude es catalanizar un apellido (Fernàndez)
    votos: 8    karma: 15
  50. #60   ¿Por qué la gente tiene tanto interés en que se gaste su dinero en hacer algo que no sirve para nada? En serio, esto ya sobrepasa lo cansino.
    votos: 2    karma: 6
  51. #61   Mi aportación es exclusivamente para dar la enhorabuena a @Swann y a @quiprodest por exponer una opinión razonable, argumentada y en buenos términos. Me gustaría que gente así fuera la que se presentase en política para representarme :-)
    votos: 2    karma: 8
     *   sergioMadrigal sergioMadrigal
  52. #62   Soy yo el único que piensa que hay una cortina de humo para no hablar de los problemas reales con esto del independentismo? Como dice #3 parece que de repente nadie habla de los recortes en sanidad, de la violencia de los mossos, del expolio de políticos catalanes, de que esta en el top de las comunidades mas endeudadas... Es que ultimamente no veo en Cataluña partidos de izquierdas o derechas, solo veo partidos independentistas y no independentistas (o eso me hace ver la prensa que leo en internet).

    A mi dicho lo anterior que Esquerra apoye a ciu (que no es mas que un pp nacionalista) si que me parece un fraude.

    Fd. Un ciudadano de izquierdas que no entiende los nacionalismos desde el punto de vista de izquierdas...
    votos: 7    karma: 49
  53. #63   #9 Toque curioso: pones Catalunya pero luego pones Ciudadanos
    votos: 4    karma: 30
  54. #64   #62 Hablemos. El endeudamiento de Catalunya se debe a la fiesta del Tripartito con PSOE y PSC siguiendo la política del derroche a manos llenas, los cheques bebé, subvenciones a sus amigos y ladrillo por doquier entre tantos y tantos despropósitos. Así que cuidadín con los partidos estos "de izquierdas" que en cuanto llegan al poder se dedican a dejar las arcas secas para el que venga detrás.
    votos: 1    karma: -1
     *   Pirostido Pirostido
  55. #65   #64 Cuando digo que soy de izquierdas no es precisamente por votar PSOE , lo que me refiero es que no entiendo que un partido declarado de izquierdas como ERC sea capaz de apoyar la investidura de mas por el tema del independentismo y como que el resto pasa a segundo plano... Han subido de votos porque hay mucha gente de acuerdo con el independentismo, pero no de cualquier forma, espero que sus votantes lo hayan sido porque estén también en contra de las políticas neoliberales de ciu y pp, por eso te digo que ese apoyo no lo entiendo...

    Es como sí aquí en Madrid Iu apoyara la investidura del Pp...
    votos: 1    karma: 18
  56. #66   #59 de una magnifica entrevista todo lo que extraes es un acento mal puesto por una persona en un medio escrito... sin comentarios.
    votos: 4    karma: 22
  57. #67   #62 Como bien le dice #50 a #3 lee lo que dice la CUP, quizá no estará en la prensa que lees por internet...

    #36 A ver, la matraca que repetís tanto de que 'el nacionalismo no es de izquierdas' como si de repente todos os hubierais vuelto marxistas de la vieja escuela. Primero, hay muchas izquierdas, izquierda y derecha política se definen cuando se constituye la Asamblea francesa revolucionaria, entre jacobinos y girondinos, todos burgueses. Por eso se puede hablar de una izquierda, burguesa, que además es nacionalista como todas las revoluciones burguesas de la época. Después viene la teoría marxista que lo reduce todo a la lucha de clases y en clave internacionalista; lo que dice el marxismo no es que el nacionalismo no sea de izquierdas, sino que es una ideología burguesa de la que el obrero se tiene que deshacer. En esa línea el conflicto entre nacionalismo burgués e internacionalismo obrero se pone de relieve en la I Guerra Mundial, con el cisma entre socialistas (que apoyaban a la guerra) y comunistas (pacifistas). Ahora bien, los comunistas soviéticos apoyan el derecho a la autodeterminación de los pueblos (reivindicación que en España se considera nacionalista). Además, en el siglo XX en el marco de la descolonización tenemos multitud de movimientos de liberación nacional que se llaman socialistas; la izquierda española misma apoya la lucha de los palestinos, o eso no es nacionalismo?

    Al final resulta que lo que la izquierda define como opresión no se puede reducir al plano económico de la lucha de clases, sino que ocurre a muchos otros niveles interconectados: por eso existe el ecologismo, el feminismo, el movimiento LGBT, el antiracismo, etcétera, al igual que desde la izquierda se aboga por la superación del Estado-nación como ente homogeneizador y se habla de la Europa de las personas y los pueblos y no la Europa del capital y los Estados.

    Tampoco es tan difícil. En Catalunya ciertamente existe un nacionalismo conservador intolerante que a mí personalmente me repele profundamente (pero eso existe igual en Madrid, Cuenca o París), pero también existe en las izquierdas otra forma de nacionalismo mucho más transformador y abierto.

    Sobre el tema del expolio fiscal, Swann, ahora no tengo los datos pero de los dos métodos de cálculo has pillado el más sesgado. Pues muy bien.
    votos: 6    karma: 64
  58. #68   1. ¿Fernàndez? En serio, ¿esto existe? ¿O es un pobrísimo intento de ocultar su ascendencia española? Hombre, de ser esto último yo en su lugar habría elegido mejor un nombre artístico, por ejemplo algo como Oriol Rossinyol, que rima y es pegadizo.

    2. Como dijeron arriba la dictadura no era un fraude, es simple y llanamente una dictadura. Si uno se confunde pensando que es una democracia es que tiene un problema de percepción.

    3. Últimamente he contado más «fraudes» en la política que no menciona David. El decir en campaña que no se sube y finalmente terminar subiéndolo (fueren los motivos finales que llevaron a esto internos o externos). Y otras tantas medidas que nos han colado. ¿Esto no es un fraude, acaso? Uno que está teniendo graves repercusiones en muchas familias... Debe de ser que eso es menos importante que el referéndum sobre su independencia.
    votos: 5    karma: 16
  59. #69   #10, si pero curiosamente el "mayor" fraude es el relacionado con la autonomía, no le otorga esa categoría a otros fraudes relacionados con los recortes. Es lo que tienen los nacionalistas, por muy de izquierdas que sean, anteponen los intereses de su "país" a los intereses del pueblo. Otro ejemplo que vimos hace poco es como los sindicatos nacionalistas vascos no apoyaron la huelga española.
    votos: 1    karma: 25
  60. #70   Y si la convoca cometerá un delito.

    Voy preparando las palomitas.
    votos: 0    karma: 9
  61. #71   #22 Si por ser español prefieres ser pobre es tu problema.

    Anonadado me dejas. o_o
    votos: 5    karma: 55
  62. #72   #20 Puedes ir a www.btv.cat/les-noticies-de-les-10/ , seleccionar el vídeo del miércoles 28 y a partir del minuto 9:35 ver la entrevista completa. Después me comentas si la frase del titular fue lo único que se dijo.
    votos: 2    karma: 27
  63. #73   #32 Lo que parece que tú no entiendes son los conceptos. Te lo pongo de forma clara:

    1. España no es Madrid. Madrid está contenida en el país, pero parece que tú sólo ves a la capital.
    2. El fascismo no sólo se cebó con los catalanes. También con el resto de España. Me la pela la cultura catalana si lo tengo que comparar con lo que hicieron en muchos pueblos de mi tierra (asesinar a muchos, entre ellos familiares míos).
    3. La gente tan prepotente y creída da mucho asco. Mucho.

    Como consejo personal, no te vendría mal informarte de lo que otros han sufrido antes de creerte la mayor víctima del planeta. Y ser un poco más humilde.

    Saludos.
    votos: 9    karma: 88
  64. #74   ¿De la dictadura española o de la catalana?
    votos: 2    karma: 8
  65. #75   ¿Pero alguien con un CI mayor o igual al de Forrest Gump se creyó algo de toda la movida independentista de Mas?
    votos: 0    karma: 7
  66. #76   #59 Bueno respuesta, lo que no quita que esta persona sea tan catalana como cualquier otro, y no se sentirá nada español como otros tantos en Cataluyna (seguramente todavía menos, por temas casi psicológicos, de sobrecompensación,...).
    Por otra parte, me gustaría comentar que este partido nacionalista no condone los atentados de ETA, por algo Otegui ha pedido el voto para la CUP. En Catalunya nunca antes pasaba esto, los partidos nacionalistas ya fueran de derechas o de izquierdas, moderados o independentistas, condenaban el asesinato como arma política. Ahora ya no mas, en vez de ir hacia adelante en democracia, estamos retrocediendo.
    votos: 3    karma: -1
  67. #77   Cataluña Cataluña Cataluña Cataluña Cataluña Cataluña Cataluña Cataluña x2000 millones...Uff qué cansancio de tema tol día oyendo hablar de cataluña con ñ de coñazo o sin ny de nueva york o new york... Con lo que hay que hablar de otras cosas más importantes... Me da la sensación de que el culo del mundo nació allí... Pues yoquiero la independencia para la Alkarria, que tenemos 7 pantanos, dos centrales nucleares y recursos naturales que no veas, y Barreda nos ha arruinado y Cospedal nos "cuida" cada día con sus tijeras... Viva la república Alkarreña!! Tenemos hasta idioma propio más antiiguo que el catalán con frases como Iiiiiieeee, choooootooo...chate fueeeeraaa!!Así que Arturo ese que se no presuma tanto, que aquí somos más importantes que él porque lo somos y punto!
    votos: 6    karma: 0
     *   juankiton juankiton
  68. #78   #77 La verdad es que da la sensación de que hay una multitud de meneantes que son catalanes, porque no me explico como todos los días hay una o varias noticias en portada tratando temas puramente catalanes. Dejando al margen que siempre se saca a coladero a Franco, la dictadura, blabablablabla

    CANSAO estoy.
    votos: 7    karma: -7
  69. #79   #64 Los de izqdas dan a manos llenas, los de dchas se lo guardan a manos llenas y reparten con sus amigotes, no creo que sea necesario poner ejemplos sobre gestión de derechas, la cosa más absurda es criticar a un partido para defender a otro cuando hablamos de dinero.
    votos: 1    karma: 16
  70. #80   #79 No es verdad!!! Los de izquierdas son incluso aún más ladrones y mira que es jodíooo... en caja castilla la mancha a comparativa bankia parece una chorradilla... en extremadura andalucía... y lo q más me jode es que vayan de solidarios y salvadores de la humanidad... Mando desde aquí al Pp, al Psoe a la Ugt a Ccoo a TOMAR POR EL
    CULO, con todo mi cariño y admiración para los hijos e hijas de puta como Zp(pucelano que nunca será leonés),Camps(Sastre del desastre),Barreda(ladrón metido a cara de santito),el ex de andalucía chaves(que no coloca a nadie y es suuuper socialistooo y no sabe nada claaaro), Arturo(facha metido a republicano), Carod (vaya nombre raro pa un aragonés) etc etc... representan la escoria, la decadencia y la ignominia y nos han robado a espuertas y deben ir a la puta cárcel
    votos: 0    karma: 7
     *   juankiton juankiton
  71. #81   #78, Pues sí, yo mismo soy catalán y estoy hasta el miembro de este monotema. Y si vivieses en Catalunya ni te explico el bombardeo constante en los medios de comunicación catalanes sobre este tema, da asco poner la tv o la radio; cuanto esfuerzo desperdiciado mientras hay tanto paro y gente pasándolo mal. Si le pusiesen a todos los demás problemas que nos afectan ahora el mismo empeño que al tema de la independéncia hacia tiempo que se habian arreglado algunas cosas.
    votos: 3    karma: 12
  72. #82   #80 Son todos iguales, de izqdas y de dchas, al final siempre falta dinero.
    votos: 2    karma: 21
  73. #83   #22 "Precisamente la independencia sirve para resolver parte de los problemas y evitar los recortes"

    JAJAJAJAJAJAJAJA

    Esto es lo mejor que oigo desde que el PP presento su programa electoral.
    votos: 3    karma: 37
  74. #84   #6 Imaginas bien.
    votos: 0    karma: 8
  75. #85   #72 En política hay todo tipo de discursos, desde luego. Los de Aznar, incluso, si los lees enteros podrías pensar que es un heroe social, y todo. Pero en política lo que se hace es tomar decisiones. Y ERC ha tomado sus decisiones.Facts are facts.
    votos: 1    karma: 26
  76. #86   El gran fraude es otro, se llama crisis.
    votos: 0    karma: 9
  77. #87   #85 ¿ERC? Yo hablo de la CUP.
    votos: 0    karma: 10
  78. #88   #67 Yo no soy “marxista de la vieja escuela”. Yo no soy nada. De ser algo creo que sería sólo dylaniano, en todo caso. Pero, eso sí, he leído a Marx. No sólo el panfleto del Manifiesto Comunista, sino sus obras más filosóficas, como El Capital, La cuestión judía o La ideología alemana. Y es evidente para cualquiera que haya leído estas cosas que la única justificación en la literatura marxiana sobre el nacionalismo es como parte de la dialéctica histórica hegeliana. Porque, siempre según la teoría marxista, el estado socialista sólo se alcanzará cuando el capitalismo sea superado por sus propias contradicciones. Por lo que es necesario pasar por esa fase capitalista para poder ser superada. Y como el capitalismo se expresa y se amplifica por los nacionalismos, entonces hay que pasar por la etapa de los nacionalismos para acabar con el capitalismo (por eso se apoya la cuestión polaca en la versión de Engels del Manifiesto). Pero eso sólo lo justifica el marxismo en las sociedades feudales atrasadas que aún quedaban en el siglo XIX, y no creo que nadie en su sano juicio pueda equiparar la situación capitalista (supraestructura, infraestructura, medios y modos de producción) de la Polonia del sXIX con la Cataluña del sXXI.

    Respecto al método de balanzas fiscales por flujos monetarios que he mencionado sobre el “expolio”, lo he mencionado porque es el que ha usado ERC/CiU para manipular la campaña electoral. Son ellos los que lo eligieron, no yo. Y creo que no todos los catalanes son aún capaces de comprender hasta qué punto les engañan los secesionistas con esas cifras.
    votos: 5    karma: 43
  79. #89   Ese es el tema, por todo esto que dices, los catalanes queremos la independencia.... no queremos formar parte del sistema político actual, (manipuladores, corruptos, falsa democracia) igual que una buena parte de españoles (qué optimista)... y Cataluña tiene la posibilidad de crear un sistema más democrático, independizándonos y empezando de cero, no poniendo parches a este sistema capitalista decadente y beneficioso solo para cuatro. Aupa la CUP y la revolución (siempre sin violencia y sin miedo)
    votos: 1    karma: 13
  80. #90   Hombre, teniendo en cuenta cómo es la democracia que tenemos... Mayor fraude que ésta no puede haber.
    votos: 0    karma: 8
  81. #91   #3 Ese es el tema, por todo esto que dices, los catalanes queremos la independencia.... no queremos formar parte del sistema político actual, (manipuladores, corruptos, falsa democracia) igual que una buena parte de españoles (qué optimista)... y Cataluña tiene la posibilidad de crear un sistema más democrático, independizándonos y empezando de cero, no poniendo parches a este sistema capitalista decadente y beneficioso solo para cuatro. Aupa la CUP y la revolución (siempre sin violencia y sin miedo)
    votos: 1    karma: 0
  82. #92   #51 Hablo de marxismo. Y para hablar de marxismo, pues lógicamente hay que conocer qué es el marxismo. Te recomiendo que empieces por El Capital para entender lo que es el sistema capitalista desde un punto de vista marxista. Luego por La cuestión judía y La ideología alemana para entender el concepto de materialismo histórico y qué papel juega el nacionalismo como enemigo de la lucha de los trabajadores. Y después comentamos qué es nacionalismo de izquierda socialista, si quieres.

    En cuanto a la etiqueta PPSOE que usan, me sorprende notablemente viniendo de un independentista catalán. Porque la verdadera etiqueta que ha votado como un solo hombre todas las medidas neoliberales es PPCiU, y ahora resulta que también podemos usar la etiqueta CiUERC, por lo que la propiedad transitiva de la lógica nos llevaría a usar la etiqueta PPERC, lo que es tan absurdo como la de PPSOE.
    votos: 3    karma: 43
  83. #93   #87 Joé, disculpa. Me he liado con otra conversación. Tienes razón, ésta va de la CUP.

    Pongo en duda que el nacionalismo pueda ser de izquierda por cuestiones argumentativas elementales de toda la filosofía marxista, expuestas de manera notoria en La cuestión judía o en La ideología alemana de Marx, y en sucesivos escritos de autores marxistas, desde Luxemburgo o Lenin hasta Hobsbawm o Brecht. Evidentemente, estoy llamando “izquierda” a la tradición filosófica del socialismo científico porque es la única que ha desarrollado un cuerpo ideológico de base filosófica.
    votos: 2    karma: 36
  84. #94   Estic totalment d'acord amb aquest homo. En Mas es un lider des de que va fer seves les aspiracions de 11s. Si només ho va fer per oportunisme i no compleix serà un estafador de gran volada. Estic molt content que una agrupació política tan transparent com la CUP tingui representants electes. goo.gl/dihwt
    votos: 5    karma: 7
  85. #95   #92 Gracias por las propuestas de lectura. Las leeré (o volveré a leer) todas.

    No soy catalán, soy valenciano. Ambos pueblos hablamos las mismas dos lenguas pero, para mi, somos naciones diferentes.

    Sobre lo de que CiU forma parte del PPSOE, no tengo ninguna duda. Lo de ERC no lo tengo tan claro.

    Esta etiqueta, la utilizo para denunciar el bipartidismo. Es decir, para denunciar la falta de libertad e igualdad de voto provocada porque el legislativo elige al ejecutivo y por el voto útil. Todos los partidos que defiendan las barreras electorales y demás limitaciones a la democracia son cómplices del bipartidismo. Y, si están sinceramente a favor de aumentar la democracia, no considero que formen parte del sistema bipartidista.

    Por tanto, si ERC no está sinceramente por cambiar el sistema (electoral, o el que sea) y por tanto es igual de reaccionario que el PP, la etiqueta PPERC es perfectamente lógica.

    Podría arrollarme mucho más explicando como los partidos políticos mayoritarios son herramientas del estado para controlar al pueblo en lugar de herramientas del pueblo para controlar al gobierno y volver a intentar analizar los curiosos estatutos de ERC, pero creo que se entiende por donde voy.
    votos: 0    karma: 7
  86. #96   #16 A mi modo de ver son objetivos estrechamente relacionados, construir una nueva legalidad desde 0 para formar un un sistema mas justo. Evidentemente Ciu no persigue nada de eso, solo perpetuar sus redes clientelares de corrupción.
    votos: 0    karma: 7
    Lob Lob
  87. #97   No deja de sorprenderme la cantidad de independendistas llamados Fernández.
    votos: 1    karma: 16
  88. #98   Desde la transición... será el fraude más grande desde la transición.
    votos: 0    karma: 7
  89. #99   #32 Lávate la boca cuando hables de la gran Galicia, no demuestres lo ignorante que eres. Los gallegos hemos ayudado a fundar naciones libres más allá del Atlántico, estamos por todo el planeta y nuestra lengua, la que nació en nuestra tierra, se habla en 4 continentes.
    Un respeto.
    Catalunya debe su pujanza a pertenecer a España (si no, Barcelona sería Napoles), su lengua se habla mucho... en Catalunya y su territorio es un ejemplo de desastre medioambiental insostenible. La corrupción, tan propia de la cultura mediterránea, ahoga Cataluña.
    Comprendo que es mucho mejor echar las culpas a los otros de tus problemas, pero no vengas aquí a vomitar tu frustración, y, mucho menos, a hablar en estos términos de Galicia, que ha entregado su energía y sus hombres a construir España y América. Cataluña ha estado en ....Alghero.
    A mí, como a tantos, como si os largáis mañana (no lo haréis nunca, eso sería suicidarse) pero, al menos, aprende el sentido de la palabra RESPETO cuando hables de la gran Galicia.
    votos: 3    karma: 15
  90. #100   #95 Entiendo por qué usas la etiqueta, y que ésta es usada continuamente por otras personas. Pero sólo pido un poco de coherencia argumentativa. Y esta coherencia argumentativa nos llevaría a todo tipo de propuestas ridículas, como la que proponía yo de PPERC. Deberíamos hablar con propiedad y no con etiquetas de intencionalidad dudosa. PP es una cosa, PSOE es otra cosa, CiU es otra cosa, y ERC es otra cosa. Y en el juego de mayorías a veces se encuentran unas a otras, tengamos la madurez de asumirlo.

    No existe ese bipartidismo como tal, y muy especialmente en Cataluña. El juego de mayorías hizo que todo lo que hicieron los socialistas con Zapatero tuvieran apoyos muy diversos, desde ERC o IU hasta PP, pasando por CiU o PNV. Ahora hay mayoría absoluta en España (y en tu comunidad), y por tanto unipartidismo.

    Y, sí, entiendo por dónde vas cuando acusas a los partidos de ser herramientas del estado para controlar al pueblo. Y no te voy a quitar la razón, pero incluiría algo más que esos dos partidos.
    votos: 0    karma: 10
«12
comentarios cerrados

menéame