ecodiario.eleconomista.es/juegos-olimpicos/piraguismo/not... por
juvenal el 08-08-2012 09:02 UTC publicado: 08-08-2012 09:20 UTC

El gallego David Cal ha cumplido con las expectativas y se ha convertido en la séptima medalla de la delegación española con la presea de plata conseguida hoy en piragüismo en la final de los 1.000 metros C1.
etiquetas: cal, medalla, c1, plata, juegos negativos:
5 usuarios:
248 anónimos:
320
#2 no me leas el pensamiento
Aún así, cobra bastante menos que un futbolista de segunda, lo que es una vergüenza siendo el deportista olímpico español más laureado de la historia.
Enhorabuena, David!!
En el 2008 ya tuvo problemas con esas supuestas ayudas
mjhideout.com/forum/zona-abierta/83523-david-cal-campeon-olimpico-pone
www.meneame.net/story/espana-campeona-eurocopa-2012
Y mas en serio, enhorabuena a David Cal, y como bien han dicho una pena q en este pais sino juegas al futbol... cualquier futbolista con el equivalente de lo q ha conseguido Cal cobraria un griton de euros...
www.rtve.es/deportes/20120808/david-cal-medalla-plata-londres-2012-pir
#27 te me adelantaste.
Chicos
Chicas
bien por david cal, que le han quitado el llevar esa bandera por no ser el que se hace mas rico practicando deporte
mm.juegos-olimpicos.com/Espa%C3%B1ol/Deportes/Juegos_Ol%C3%ADmpicos/No
No tienes su cuerpo ni la visión ni conocimiento de él de los demás participantes. Hasta que él o el entrenador lo confirmen la estrategia mala no fue, teniendo una plata.
Quitando que el record del mundo que esta en sus manos en 2004, con ciertas condiciones y con una plata a un suspiro de él, con 21 añitos, de hecho es de sus mejores registros desde 2008 en adelante.
Ya se sabe que es gallego...
Pero Galicia son las tierras del noroeste de España...
Así que, situemos bien la cuestión y el "conceto", eh¡!
<modo Gallaecia inconquistada>
David Cal (es.wikipedia.org/wiki/David_Cal)
nació en una "aldea" (Vilariño);
de la parroquia de "O Hío" (es.wikipedia.org/wiki/H%C3%ADo);
municipio de Cangas (en la Península del Morrazo: es.wikipedia.org/wiki/Morrazo); provincia de Pontevedra.
Siempre compitió con el equipo de la parroquia vecina: Aldán (es.wikipedia.org/wiki/Ald%C3%A1n_(Cangas))
La misma parroquia en la que nació y se entrenó la piragüista María Teresa Portela¡!
(es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Teresa_Portela)
Campeona mundial de K1-200 en los años 1999 y 2005 y campeona europea de la misma categoría en tres ocasiones: 2002, 2004 y 2006.
</modo Gallaecia inconquistada>
Es que... no es lo mismo decir Galicia que O Hío. Los de O Hío (Ohio para los amigos) somos más gallegos que los gallegos
Y ahora en serio... David Cal ahora mismo vive del piragüismo, deporte en el que lleva toda su vida (y desde los 14 años en alto rendimiento) pero, como no es futbolista, ni piloto (F1 o motos...), es muy probable que dentro de 5 o 10 años, tenga que estar haciendo pan en la panadería de sus padres. No es, por cierto, ningún desmérito ganarse la vida cociendo pan en la madrugada pero... la verdad, a mi no me parece ni medio justo que el tipo que más medallas olímpicas ha ganado "para España" no sea compensado de alguna forma. No se... merece menos que otros el premio Príncipe de Asturias?? por ejemplo. O no se lo darán nunca porque es un piragüista gallego y practica un deporte muy minoritario??
Felicidades paisano
Cal me deja a una medalla de ganar una apuesta, si señor.
Totalmente de acuerdo en que somos más gallegos que los gallegos (Hio no pertenece a Cangas por mucho que digan por ahí
Por otra parte a ver si todos los que se alegran aquí animan el sábado a Teresa Portela que son sus cuartos juegos olímpicos, tiene dos diplomas y es la primera vez que compite en su especialidad... A POR MEDALLA!!!
Y si... claro, lo de Ohio es una broma, pero creo que debes revisar la historia de Hío un poco más atrás de las nefastas consecuencias de las acciones de la reina Isabel (la católica)... no?? Es decir, a mi que le pusieran el San Andrés delante no me dice nada aparte de que se impuso una religión a una población que "ya estaba allí¡!"; y que probablemente (esto ya es una especulación mía...) estuvieran más próximos a los pobladores de "O Facho" (los precristianos del tal Berobreo casi recién conocido).
Así que, la diócesis de Compostela se puede meter el San Andrés por donde mejor le parezca. Hío es un núcleo precristiano¡! eso es así y además ya se llamaba Hío.
Tienes razón en lo del artículo
Pero... de tanto traducir y hacer virguerías con el "castrapo" pasa lo que pasa
En cuanto a María Teresa Portela (para no confundirla con la Teresa Portela portuguesa...), me alegra que esté en estos JJOO, me temo que ya no va a estar en muchos más
Vivamos coma galegos¡! no??
Saudiños / saluditos
Si naciste en alguno de esos lugares donde se acaban las carreteras... entonces somos vecinos
Saúdos!
En lo demás estamos de acuerdo.
Ya dije que lo de O Hío (Ohio) era una broma.
Si... yo nací cerca de "a costa da Vela".