Hace 2 años | Por caimano a youtu.be
Publicado hace 2 años por caimano a youtu.be

Preguntan a David Bravo qué pasa en los juzgados cuando el que denuncia por piratería es un pequeño autor. Bravo hace un recorrido por uno de sus casos con denuncias no admitidas a trámite porque consideran el asunto "irrelevante", fiscales que no acusan y ofertas de la empresa pirata de 150 euros como compensación. Pese a todo, hay final feliz.

Comentarios

Wayfarer

#12 El truco está en que todos somos iguales ante la Ley, pero no somos iguales ante la Justicia, es un matiz muy importante: la Ley es igual para todos, la Justicia es para quien puede pagarla.

CC #5 #1

Ferran

#31 Todos tenemos los mismos derechos, siempre y cuando podamos pagarlos.

D

#10 y el taximetro? 10.000 euros cada 4 horas.

d

este pavo me encanta

Ferran

#4 Hay David Bravo, hay meneo.

Boleteria

#8 Bravo, David Bravo!

sivious

En algunos foros de derechas estan cogiendo los testimonios de David Bravo como la demostración empírica que la izquierda falla por completo. Es increible como se puede tergiversar todo para darse la auto razón.

inueve

#2 ¿Puedes pasar algun link?
Para deleitarnos 😂 y eso @David_Bravo

sivious

#7 Voy a poner uno de los menos heavies, para no desmotivar a@David_Bravo lol

inueve

#17 No hay enlace?

sivious

#30 So sorry pero no voy a darles mas visitas a ese blog de "humor" cargado de ultras.

D

#2 Debemos acostumbrarnos a que en la vida hay puntos de vista y maneras de ver las cosas en general que pueden ser muy diferentes y casi opuestas. Por eso la ciencia, las matemáticas o la lógica son tan importantes, porque pueden establecer un método sustentado en premisas mínimas y a partir de las cuales todo es deducido o demostrado. En el terreno de lo social como todo es interpretativo nos encontramos con que un mismo vídeo en el que a unos les demuestra como está el patio con los mas débiles en materia de jurisprudencia en lo tocante al derecho intelectual, incluida la intención del propio autor, y a otros en cambio les parecerá que vaya cara dura de haber sacado 35000 euros por una foto o les parecerá que David bravo parece drogado cuando habla (Lo he escuchado y por eso lo cito) o vete tu a saber.

En cualquier caso, no estoy mas que describiendo la vida y el día a día. No podemos asustarnos de que otros piensen y vean la realidad con otro prisma diferente al nuestro.

sivious

#16 Si, correcto, pero cuando ves que terceras personas hablan de una persona mas allegada a ti que conoces un poquito mas que los que precisamente hablan y, estos, lo hacen con una rotundidad como si lo conocieran de toda la vida y además mueven una rabia y un odio que les sale desde muy dentro, te sorprendes. Te sorprendes mucho pensando como alguien puede odiar algo que realmente no conoce de nada, que toda la opinión que se ha formado de esa persona que NO CONOCE le viene dado por su odio total y absoluto a otra cosa que relaciona.

El odio visceral que hay en este país es brutal y nunca deja de sorprenderme.

D

#18 Posiblemente sea en todas partes, al menos no hay nada que indique lo contrario, aunque es lógico que por cercanía conozcamos mas a fondo el caso de España.

Pero de cualquier modo, y no es por llevarte la contraria, pero no es tan raro como pudiera parecer. De hecho los misántropos son una realidad, y la filosofía lleva dando cuenta de ello con diversas teorías desde hace bastante tiempo. Posiblemente el odio visceral que vemos no es mas que la conjunción de que la misantropía existe y que nunca lo han tenido tan fácil para hacerlo público desde el anonimato que te dan a menudo las redes sociales y cuando no, con la excusa de parecer que en realidad eres parte de un determinado colectivo que hace frente a otro. Todo al final esconde que en realidad esencialmente odian a las personas y todo lo demás es una excusa para poder hacerlo abiertamente sin el rechazo intrínseco social que conlleva reconocer que odias a todo el mundo.

M

No es y no será el primer caso de grandes compañías que hacen uso de la propiedad intelectual de terceros con total impunidad.

Por poner ejemplos, durante los años que he sido usuario de menéame he visto algún que otro caso de fotógrafos o bloggers que cuentan como periódicos plagian a estas personas con esa impunidad, y luego son los primeros que van a llorar al gobierno cuando sitios como éste o google news enlazan sus artículos (que no es plagio ni nada) simplemente porque llevan años que el negocio van cuesta abajo y quieren sacar tajada.

l

Lo mejor es que si le hubieran pedido la foto antes de la campaña igual los 150 euros les habrían valido para comprar los derechos de la foto y que el autor se fuera mas que contento que hubiera sacado 150 euros por una foto tonta que igual ni se hizo pensando en venderla o igual hasta se la deja gratis por aquello de la promoción como autor de la imagen.
Depues de haberla publicado en mil sitios y con el delito cometido y con animo de lucro pues les ha sacado 35000 pavos y por que no se durmió dos horas mas tarde que si no eran 45000.

adevega

¿Empresa, campaña y foto?

D

#3 Acuerdo de confidencialidad...

adevega

#6 No esperaba que me contestara David Bravo pero estas cosas al final se terminan sabiendo y a lo mejor alguien por ahí se animaba a compartirlo.

D

#9 Supongo, que si, que tarde o temprano, a alguien se le escapa algo.

Una de las cosas que más detesto en esta vida es cuando ponen en una noticia: "empresa publica un anuncio de empleo de mierda..." y nunca se sabe la empresa y es la cosa más importante de la noticia.

a

#11 #3 Una forma de intentar averiguarlo es mirar la jurisprudencia de laa Audiencia Provincial todo lo que han archivado de David Bravo.

GrogXD

#3 La empresa de la campaña me parece que es Glovo, se le ha escapado algo de un descuento.

adevega

#20 No hombre. Eso lo dice en plan despectivo por los 150€ que proponían al principio. Algo así como "¿150€? ¡Sí hombre, o mejor un descuento de Glovo!". Como quien dice "y me pagas con unas pegatinas".

No me seas creador de bulos

GrogXD

#22 El bulo del año.

Además tu tampoco sabes que empresa es así que puede ser Glovo perfectamente y si lees mi comentario verás que no afirmo nada.

pitercio

¿Y del juez y el fiscal que no se conocen la Ley? Esos tendrían que estar automáticamente investigados y propuestos para sanción.

Nova6K0

Bueno esto es lo de siempre, las empresas y personas que van dando más lecciones de piratería son las que más tienen que callar.

- Primero tenemos a algunos artistas, que aunque son una minoría, son bastantes, que deben dinero a Hacienda. Y van de salvadores del mundo.

- Luego tenemos a las empresas que como no tienen ni la más puñetera idea de propiedad intelectual, se apropian de obras, con licencias libres, sin mencionar al autor o su web. Y lo peor, a veces con un plagio descomunal (al hacerse pasar ellos por los autores). Eso sí cuando es al revés se ponen a "llorar". Por cierto alguna de estas empresas son algunos de los medios de información pertenecientes a AMI (anteriormente AEDE) y hasta aquí puedo leer.

Todo esto en realidad es posible, por la ignorancia de los políticos, las "puertas giratorias", y porque es que sólo interesa el negocio.

Saludos.

llorencs

Echo de menos los artículos de David Bravo. Lo prefiero por escrito, pero mola.

m

Habrá más, pero ellos, siempre son piratas.

D

si hubieran pagado en tiempo y forma, hubieran ahorrado.