2036
Será la Comisión de la Propiedad Intelectual la que decidirá si hay o no hay infracción, no un juez. La decisión del cierre pertenecerá, por lo tanto, a ese organismo. Una vez que haya determinado que existe infracción, la comisión sí se dirigirá al juez, pero no para preguntarle si considera que la página denunciada ha vulnerado los derechos de Propiedad Intelectual. La pregunta que formulará la comisión al juez será: "¿Quitar este contenido afecta al derecho de la libertad de expresión o de información del dueño de la página?".
menéame
Vamos, no se, que digo yo que... Un divorcio consensuado,hasta 3 meses.Una expropiación,hasta 11. Cerrar una página web, 4 días.
¿Y lo ven cansino?
#4 ¿a qué llamas tú no ejercer la libertad de expresión ? ¿Se puede no ejercer ?
#5 ¿Negativos a ti? Bien, como podría no acceder a tu petición tan amable
Enhorabuena.
Si dijesen "a partir de ahora descargar cualquier cosa con copyright es delito y se penará con x" pues eso sería una medida. Saltarse la separación de poderes de esta forma chapucera, haciéndolo todo deprisa y corriendo en 4 días... no
¿Verías normal que cerrasen "el país", "el mundo" o "la razón" en 4 días ?
artículo 20.5 dice:
Solo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.
Y por tanto, se cerrará una publicación sin resolución judicial (pues quien cierra es la Comisión de Cultura), violando la Constitución en el artículo 20.5:
"Solo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial."
De todas formas, bajo ningún concepto te tienes que justificar, ni tú ni los demás.
Digamos que yo creo una web en la que os llamo de todo menos bonitos y os acuso de varios delitos (a ver, digo, un suponer, no va este comentario sobre eso) pues os tendríais que aguantar durante bastante tiempo hasta que el juez decidiese cerrarla. Hasta aquí, eso sigue igual (y, por supuesto, sigue siendo delito de injurias. OK).
Pero imagina que pongo una canción vuestra (donde dice canción dice libro o dice, no se, cortometraje)... ¿y eso es más grave? ¿de verdad?
Y, si resulta que imprimo vuestro libro y me dedico a regalar copias en mitad de la puerta del sol el día 31 de diciembre... ¿sabíais que eso no es delito? ¿en qué se diferencia de lo expuesto en el anterior párrafo?
Digono
Aún así, te contesto. Por supuesto que la ley no será perfecta. Pero intenta arreglar un problema que hay en internet. Hay gente que se está lucrando a costa del trabajo de los demás y eso no se puede permitir.
Lo de que se pueden regalar libros en la Puerta del Sol es cierto... pero sólo si los compraste antes. Si hiciste fotocopias de ellos es el mismo "delito". Y si lo haces desde una tienda, seguramente te la cerrarán... si te pillan, claro.
#23 Yo si hubiese voto cansino en el Marca le estaría dando cada dos minutos. En menéame lo hay para que lo uses cuando lo consideras conveniente. Y eso hago, cumplir con las normas.
Claramente las implicaciones y las consecuencias son diferentes, pero el chiste es explotar el demagómetro al hacer mención a estos puntos.
Claro que resulta cansina, más por el hecho de que las únicas acciones que toman son dejar comentarios furibundos en foros como este
Y eso es corporativismo del malo, además que es saltarse la constitución, la separación de poderes, y en definitiva la democracia. No en vano hasta quieren modificar la Ley de Reunión para ello.
#28: Como he dicho en #18, quien estará cerrando webs es la Comisión de Cultura y no el juez, así que no, no me parece bien lo del juez porque va en contra de la Constitución artículo 20.5
<<¿Hasta donde podrá llegar la ley en la práctica? ¿Sólo afectará a los portales que se lucren?
Lo que el Gobierno diga contra quién se va a utilizar este arma, es irrelevante, porque en realidad puede utilizarse contra quienes los demandantes deseen. En realidad, está diseñada para acabar con cualquiera que se considera que ha vulnerado los derechos de la propiedad intelectual, no sólo con determinadas páginas. Es absurdo que el Gobierno esté tratando de tranquilizarnos diciendo que sólo va a "disparar contra los malos", cando ha planificado una medida con capacidad de mucho más.>>
- Saco el libro de la biblioteca
- Voy a varias copisterias, en cada una fotocopio un 10% del libro.
De estos puntos anteriores, en ambos casos, EGEDA gana dinero vía impuestos + canon.
- Repito el proceso durante varios días, gastando de mi dinero y repartiendo "trozos" de 10% en cada una de las copisterías. Fotocopiar una fotocopia también se puede. Remitámosnos al canon de EGEDA.
Las encuaderno (o las grapo) en casa. Voy y las reparto.
No hay delito (ni falta, ya que, hay compensación a los autores)
Ahora, pasémoslo al mundo digital (emule, por ejemplo. Las descargas directas sí me parecen ilegales ya que hay disposición pública):
- Saco un DVD de la biblioteca/Compro un DVD
- Saco mi copia privada (la ley de propiedad intelectual me lo permite salvo nuevo aviso) y la grabo en mi disco duro (canon) o tarjeta de memoria (canon) o DVD (canon) o mi móvil (anda, canon también)
- Mi programa emule/torrent va mandando distintas partes (dificilmente entero) a quien se conecte a mi.
- Voy pagando de mi dinero luz, teléfono y conexión.
Realmente es lo mismo. ¿En qué momento estoy cometiendo una falta (ya no entro ni en delito) ?
Edito: el negativo, que me gusta explicarlos en la medida de lo posible es por decir que es un delito, para empezar y segundo por decir que el marca es cansino (no es cansino, sólo tiene su público. Entrar para votar negativo sería bastante pueril. Y no, no entro. Odio el fútbol)
[0] www.filmica.com/david_bravo/archivos/010216.html
Ahí va otro, sacado de una noticia que acabo de enviar (paso de poner la URL para evitar hacer spam)
Bibiana Aído, está esta noche -con una gran ronda de cafés- en el Ministerio de Igualdad, para crear de inmediato una Comisión. Todos los acusados de maltrato a la mujer, dispondrán de 4 días desde la formulación de la denuncia, para presentar alegaciones. Si no les da tiempo –que no les dará-, o se da cualquier otra circunstancia de las tantas que se producen en España en cuestión de Justicia y gobernanza, el maltratador será encarcelado y quedará a la espera de juicio durante el tiempo habitual (años).
¿Te gusta más este? La verdad es que estoy entretenido con el frío que hace
Que el dinero que scan con ese canon se les de a los autores y no a una sociedad que nacio sin animo de lucro, pero que gana millones de euros al año
meneame.net/story/portavoz-asociacion-magristrados-cuestiona-caso-egun
Otra excusa más. ¿verdad?
Las discusiones sobre la moralidad de las descargas y las clásicas noticias de la SGAE son temas que pueden resultar cansinos, es comprensible.
Lo que no puede resultar cansino es que se atente contra nuestros derechos fundamentales. Que una comisión y no un juez pueda cerrar una web, porque atente contra algo tan subjetivo como la propiedad intelectual, y que nuestra única garantía sea que "sólo lo van a usar contra los malos", porque no es su papel decidir quién es "malo" y quién no. Para eso están los jueces.
Penosos.
#11 No ha dicho que le despojen la posesión, si no "violando el derecho de propiedad", no nos confundas.
Si esa pared es suya, solo el (o su ayuntamianto), puede decidir de que color la quiere.
¿No? Si te encontraras tu casa o tu coche pintarrajeado, otra cosa dirias
Que razón tiene. Nos esperan unas décadas de censura, caos y palizas. Los políticos de ahora no entienden lo que esta pasando y lo normal es que les hagan funcionar con la porra. En un par de generaciones esto se arregla.
Pues como no espabile en menos de 1 mes la cosa ta jodida...
Si resolviera sobre el fondo del asunto debería ser la sala de lo civil la que resolviera, pero como únicamente está participando en un procedimiento administrativo, como pudiera ser una entrada en un domicilio en una inspección de hacienda, pues entonces resuelve la contencioso administrativa.
Los ciudadanos que esperan años para que condenen al presunto asesino de su hija, el que espera años para que desalojen de las casas de sus difuntos padres a unos okupas, o el que está en un contencioso para que le reconozcan una minusvalía, estarán encantados con su medida pro-sgae. Para ellos no hay cuatro días. De vergüenza.
Señor Zapatero, le voté encantado en su primera elección, conservo hasta el periódico del día siguiente. NO CUENTEN JAMÁS CON MI VOTO hasta que esta legislación no cambie. Doy por hecho que vosotros dais por perdidas las elecciones y queréis dejar vuestro favor en forma de legislación al sector de los autores y SGAE.
Estas próximas elecciones ni PSOE, ni PP, ni IU, ni UPD. Que mierda de país.
Los que votais cansina ¿los haceis porque ya se ha hablado demasiado de esta nueva reforma, que todavía no se ha publicado? ¿O votais cansina porque creeis que es un asunto zanjado? ¿Debemos dar por terminado en la red el debate sobre una ley que todavía no se han atrevido ni a publicar?
Yo creo que nuestra obligación es seguir manteniendo el debate y una vez concluido el mismo, llegar al único acuerdo que es posible: esto es una vulneración de nuestros derechos fundamentales. Van a cerrar páginas web y nos van a censurar (bloquear) las que estén en servidores extranjeros.
Ahora, una vez que lleguemos a esta conclusión, sí sería cansino seguir mareando la perdiz.
En ese momento habría que dejar el debate y pasar a la acción. ¿Qué haremos?. ¿Cómo les mostramos a estos políticos fieles servidores y lacayos de la Sgae y Cia. que no estamos dispuestos a ser censurados en la red? ¿Cómo les decimos que no queremos vigilancia a través de sus perros rastreadores en nuestros ordenadores y nuestras casas, ya que no estamos cometiendo delito, según afirman los jueces? Según éstos las páginas con enlaces tampoco cometen delito ni siquiera ilícito civil.
Una cosita para el señor ministro de justicia: La propiedad intelectual no es un derecho fundamental. La libertad de expresión sí. Por favor no salga usted en la tele diciendo esas burradas que deprime. Eso déjeselo a la Sra. Sinde que de ella, a estas alturas no nos extraña nada.
1) Esta ley permite cerrar una web porque un organismo puramente administrativo decida que viola derechos de autor, negándole por tanto al ciudadano el derecho a un juicio justo (o a un juicio, a secas), y saltándose a la torera la división de poderes del estado. Sólo tiene derecho a juicio después de ser castigado con el cierre de su web, dándole la vuelta al orden normal de las cosas en un estado de derecho.
2) El juez decide en tan solo 4 días si en el asunto interviene algo que tenga que ver con la libertad de expresión. En vez de hacer un juicio con todas las garantías, el juez da una autorización rápida, como si se estuviera cometiendo un delito flagrante, que necesitara una intervención urgente, cuando lo cierto es que los juicios contra el tipo de webs que se quieren cerrar siempre han terminado con la absolución del demandado.
En definitiva, el punto 2) hace que las garantías para proteger la libertad de expresión sean más escasas que ahora, y el punto 1) viola el derecho a un juicio justo (y de pasada al derecho a la información y el derecho a acceder a la cultura, que ahora decidiría un órgano puramente administrativo, sin ningún control).
Gonzalez Sinde... HIJA DE PUTA.
Así, podemos crear una web de compartir cultura y cuando llamen a declarar se personan 17.000 personas en la audiencia nacional.
¿Puede ser?
Si el juez no entra en el fondo del asunto. Quien está cerrando la web no es este, si no la Comisión de la Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura. Si quieres te pongo un diagrama de flujo, para que lo entiendas.
Vamos que no cumple el artículo 20.5 ni por asomo.
Salu2
"Como ahora sabemos que no se conculcan los derechos fundamentales se quejan de que no entra a juzgar el fondo del asunto"
Siempre que se trate de un medio de informacion (y las webs lo son, mirese la doctrina constitucional y las declaraciones en sesiones de Cortes Constituyentes), se tratara de la libertad de expresion. Asi que todo secuestro de pagina web en que decida un organo administrativo y no un juez sera una gravisima inconstitucionalidad. Solo tu sabes que te motiva a mentir de ese modo.
Dices esa burrada y te crees experto en Derecho ... si pintan un grafitti en la pared de tu casa estan abusando de la libertad de expresion. Ahora, si que se trata de libertad de expresion y de creacion artistica en el caso de la creacion de grafitis, con independencia de que a la hora de elaborar los mismos se haya hecho de forma ilegal
www.iurismatica.com/blog/2007/01/pinturas-murales-graffitis-y-edificio
www.contencioso.es/2007/07/04/del-derecho-a-espacios-publicos-sin-la-c
De este ultimo: "el artículo 624 del Código penal español castiga a los que deslucieren “bienes inmuebles de dominio público o privado, sin la debida autorización de la Administración o de sus propietarios” con la pena de localización permanente de dos a seis días o trabajos en beneficio de la comunidad. Es decir, el graffiti no es un hecho delictivo pero si el mismo afecta al mobiliario urbano, a partir de la valoración de un perito que establece la cuantía de los daños, si es de elevada cuantía podrá calificarse de falta o incluso delito"
Es decir:
- el grafiti es una expresion artistica (dependiendo de que grafiti se trate, tan buena o mala como buenas o malas puedan ser peliculas, canciones, etc)
- si el que la ejecuta (por propia creacion o siguiendo la creacion de otro) lo hace en un inmueble que no es de su propiedad, desluciendolo, incurrirá en falta e incluso delito
- si no lo desluciera, aunque no contase con permiso del titular del inmueble, el titular del inmueble puede igualmente restituir el estado anterior de la fachada afectada, aunque no seria hecho ilicito penal
Nada justifica tu aire de superioridad, porque se sustenta en la nada.
Y hay gente que no se esta lucrando a la que no le han cerrado la web. ¿Y sabes por que, falsario kopra? Porque:
- no estaban comunicando las obras, sino enlazando a quienes las compartian, que no eran ellos
- al no compartirlas ellos, no habia tipicidad del articulo 270 CP, por lo que es irrelevante si ganaban o no dinero con ello
Ahora tu y Sr. Nadie, castigados: teneis que leeros todas las sentencias de casos llevados por David Bravo, Javier de la Cueva y otros, y leeros los Fundamentos de Derecho de dichas sentencias. A ver si asi dejais de decir esos dislates.
No necesitas hacer eso. La fotocopiadora solo puede copiarte el 10 % porque es el acuerdo al que ha llegado CEDRO; si no existiese tal acuerdo y fotocopiase todo, al ganar dinero con las fotocopias incurriria en el supuesto del articulo 270 CP, estaria delinquiendo. Por eso se limitan al 10 % del texto.
Sin embargo, sin animo de lucro, ninguna ley te impide escanear en casa un libro entero sacado e.g. de la biblioteca; se llama copia privada. El lobby pro-_copyright_ nos quiere hacer creer que tales cosas no existen, que no son legales; alla ellos, seguiran siendo legales mientras no se cambie la LPI. Un cordial saludo.
En ese momento, cuando se lo comentaba, ella se llevaba las manos a la cabeza diciendo que menuda exageración. La verdad es que entonces yo mismo también creía que llevaba las cosas un poco al límite.
Ahora mismo, el nivel de indignación de mi novia está casi por encima del mio, al ver que efectivamente son capaces de retocar la Ley de Reunión para conseguir sus fines. ¿Sabéis cuáles son los pasos siguientes a esto?
Los pasos siguientes son:
- Perseguir las descargas entre particulares P2P y cualquier otro medio de compartición
- Perseguir, por extensión, cualquier fórmular de compartición, virtual o real.
Es decir, si llevamos esto al límite, podría acabar pareciendo hasta sensato (a los ojos de quienes hacen estas leyes, claro) establecer excepciones al derecho a reunión, y prohibir todas aquellas reuniones en las que haya compartición de información con derechos de autor. En la práctica, sería como esta medida de ahora, se podría prohibir cualquier reunión que se quisiera utilizando la excusa que toca.
Debo sincerarme y decir que estas medidas me están comenzando a dar hasta miedo. Cada vez veo más claro que estamos dando un giro espectacular de 180º para dejar la democracia que tanto nos ha costado conseguir y volvernos a un régimen autoritario. Y lo malo, es que todo esto se está consiguiendo gracias a la propiedad de lo inmaterial, y con el dinero como único motivo.
Y, sinceramente, no podría estar más de acuerdo con el sentir de #52.
(Mode DetectiveLibrero o mierdero off)
es.wikipedia.org/wiki/Da%C3%B1os
Si esto lo hiciese el PP diríamos que como son de derechas....
Lo único que van a hacer es gastar mas dinero , tener contentos a 4 tontos y debilitar al sector del hosting español de una manera divertida .
¿Quien se arriesga a tener contratado un hosting aquí si cualquier dia te lo pueden cerrar? (teniendo en cuenta de que tengan mas respeto por las ips extranjeras)
Y por mucho que quieran no creo que se les ocurra banear ips (por dns se comerian los mocos ya mismo), en un dominio compartido la pueden liar parda
Tiene su lado positivo amigos, basta con pervertirla un poquito mas para que cualquiera se sienta con derecho a sacar a varazos a estos sinvergüenzas a la calle.
Esto va mal, mal, mal...
Por que no? La puerta la dejan abierta.
Licencias CC (Creative Commons), CopyLeft.
Material distribuido en formato PNG y/o ogg vorbis / Theora (formatos libres de gráficos, audio y video y SIN patentes) mediante red torrent y/o elink por DHT o KAD (sin servidores centralizados)
Documentos/Libros en formato ODT (open Office, formato LIBRE) (PDF tiene patentes)
A ve si puede ser que dejemos de ser parte del rebaño en que nos han convertido los políticos traidores de los ciudandanos y seamos personas con posibilidades de pensar por nosotros mismos, reflexionar y sobre todo actuar contra toda esta mierda que nos están imponiendo. Cada vez nos someten mas. Nunca estuvieron las libertades tan cercenadas como en estos momentos. Nunca estuvimos tan vigilados.