Hace 9 años | Por javicl a eldiario.es
Publicado hace 9 años por javicl a eldiario.es

Pablo Soto ha ganado el caso que lleva monopolizando su vida desde el 2008. La demanda, que sumaba miles de folios dio comienzo a un via crucis procesal del que, paradójicamente, se pueden sacar muchas malas conclusiones y solo una buena. La buena, la obvia, es que se ha ganado. La mala es que en cualquier otra circunstancia, lo más probable es que se hubiera perdido por imposibilidad material de defensa. Hubo un tiempo en el que tanto Pablo como yo solo hablábamos, juntos y por separado, de este asunto. El desgaste...

Comentarios

D

#4 Lo grave es que por ley deberian de pagar al demandado el demandante en relacion a los recursos interpuestos por el demandante... un porcentaje del 10% quizas...o un 20%.... para asegurarte que si una enorme empresa con recursos infinitos te demanda en falso puedas sacrle tajada tras haberle ganado...

Es increible que en pleno siglo 20 no este pensado esto...

z

#7 Mmmm... Interesante. Habiendo tantos indicadores socioeconomicos como hay hoy en dia, me pregunto si habra alguno que cuantifique "a cuanto esta el kilo de justicia?"

p

#5 siempre quedará el recurso a la venganza

D

#22 Que inevitablemente te lleva a la cárcel.

Patrañator

#22 Puede que te apliquen la Ley Antiterrorista.

D

El otro día daba grima escuchar a Garzón y compañía en la sexta y ahora este artículo viene a decirnos lo mismo. Lo de que la justicia es igual para todos es otro de los grandes camelos que se supone que tenemos que creernos.

c

#12 Yo creo que es una de las mayores farsas que padecemos hoy por hoy. No es igual para todos, no es independiente, no es gratuita, no es accesible a cualquier ciudadano...

arn01d

" hemos ganado porque se ha unido la extravagante petición de que se aplique una doctrina jurisprudencial estadounidense sin presencia en nuestro país, porque hemos dejado otros trabajos para dedicarnos casi en exclusiva a éste y porque Pablo Soto tuvo recursos económicos suficientes para defenderse "

Que no nos pille ese tren

Krazyel

Es curioso que no recusaran al Juez con esa relación que tenia con el abogado demandante y la parte demandante. Supongo que no llegaria a mucho.

musg0

Nos hemos encontrado entre las toneladas de folios con un escrito presentado por la demandante, entiendo que por error, donde tras cada pregunta a sus peritos aparecían entre paréntesis las respuestas que debían dar

¿Y con esto no pasa nada? ¿Ni una multa para el bufete de abogados, ni nadie inhabilitado? Porque es la prueba de que le están mintiendo al juez a la cara.

ixo

Vamos, que aquí se podría aplicar perfectamente aquella vieja maldición Gitana de "pleitos tengas y los ganes". Es decir, los lobbys de la industria audiovisual no han conseguido ganar pero le han estado puteando durante años.

mundofelizz

http://www.20minutos.es/noticia/1254634/0/pablo-soto/sentencia-absuelto/sinde/ !Toma!
"Ahora me van a tener que devolver lo que he gastado en abogados"

D

#18 En primera instancia ganó las costas, pero en segunda instancia cambiaron de idea y consideraron que al ser un caso tan novedoso y sin base legal alguna, existina dudas de derecho y por tanto que cada uno se pague sus costas.
A las discograficas haber paralizado este software durante 6 años, mandando a la empresa a la ruina, les ha salido gratis.

pitercio

#27 Es un atropello. A lo que no hay derecho es a que alguien te haga perder tiempo y dinero porque cree que tiene derechos sobre ti, tu tiempo o tu trabajo. Si era tan novedoso y un abogado dijo "hay caso", que lo pague ese y su puta madre.

mundofelizz

#30 Por supuesto,se pasan por el forro la presunción de inocencia.

pitercio

#32 El método inquisitorial, utilizar las herramientas del estado para oprimir y arruinar a un particular, parece que cuenta con la aquiescencia de los que hinchan los pulmones para gritar que otros imputados, presuntos y demás saqueadores no sean "juzgados paralelamente" en los medios de comunicación. Así, pocos se atreven a informar levemente de sus correrías.

Seguramente echaremos de menos que los fans de hablar y legislar sobre cosas que no comprenden, pero que les llenan los bolsillos, salgan a reclamar justicia y solidarizarse con el perjudicado.

Pero ellos viven en otro mundo, cuando cualquier asunto judicial les inoportuna, su manada interviene entorpeciendo el proceso y claman contra su derecho a no alterar su plácida rutina de cobrar del erario. Sus jefes no se molestan en apartalos del sitio donde cometieron el presunto delito. Siempre blindados hasta el último momento cuando un juez, dos o tres rangos por encima del que juzga a cualquier ciudadano, encuentra herramienta y valor para quitarles la cáscara.

mundofelizz

#40 Podría no ir tan bien la próxima vez,el tiempo, el dinero y el desgaste han sido desproporcionados,esperemos que al menos siente jurisprudencia.

c

#27 Yo no creo que hayan paralizado nada. Según contaba David Bravo en otro artículo, las medidas cautelares de paralización que pidió la industria en su momento, las recurrió el abogado de Pablo Soto y se las denegaron a la industria que las pedía.

D

#34 Hombre, era una empresa que iba viento en popa, con el apoyo de multiples inversores, creo que hasta el estado apostaba por esta empresa, dispuesta a fabricar y distribuir su producto por todo el mundo.
Y tras la demanda el dueño de la empresa ha tenido que enfocar su atención, tiempo y dinero en defenderse, tuvo que despedir a la mitad de la plantilla al paralizarse el negocio, los inversores huyeron todos al ver que la empresa se enfrentaba a una demanda de 15 millones de euros. La mayoria de empresas en esa tesitura se hubieran ido a la quiebra.

Karmarada

La verdad es que pone los pelos de punta.

noexisto

Artículo recomendado

m

yo sin embargo creo que la industria ha conseguido su objetivo

Ha retirado del mercado un software antes de que se popularizase por un costo bastante bajo para ellos.

Porque han supuesto 6 años en que ese software ha estado apartado del uso generalizado por parte de los usuarios

musg0

#13 Y mientras se han hecho otros desarrollos y estamos como estamos. ¿En realidad han conseguido algo paralizando un solo software?

m

#20 la persona que tomo la decision ha conseguido que sus superiores vean un exito, e incluso habiendo perdido el juicio estoy seguro de que ha presentado a sus superiores un informe indicando que durante 6 años la "amenaza" ha estado neutralizada, y que 6 años despues ese software ha perdido la posibilidad de hacerse un hueco en el mercado por la evolucion del P2P hacia las descargas directas.

En el mundo empresarial todo consiste en quedar bien con tu jefe y poder argumentar ante el que se ha hecho todo lo posible para conseguir un objetivo, y si el objetivo no se consigue que no te puedan reprochar el no haber hecho algo.

c

#13 Yo no tengo claro que se haya retirado del mercado nada. Lo que si es verdad es que un montón de personas interesadas en ese / esos programas, pueden haberse retirado porque Pablo Soto estaba demandado. A nadie le gusta invertir en algo que puede dejar de existir si se pierde el pleito en los tribunales.

oneras

Es una lucha desigual, de influencias, de lobbys on intereses contrapuestos, de grandes cifras, de grandes influencias. Cada uno puede contribuir y hacer, pero el monstruo legislativo es avasallador. La inercia que los grandes proveedores de contenidos imponen en las agendas políticas reciben la desesperada oposición de muchos grupos que se dejan la piel cada día.

Uzer

Me quedo con "al próximo al que se encuentre por el camino, lo aplasta", aplicable también a la politica

D

EMI, Sony BMG, Universal y Warner.
Para quien se pregunte los nombres que movieron a Promusicae para iniciar la denuncia.

Sorprende que abogados de empresas tan importantes pensaran que podrían hacer un Napster así como así, dados los argumentos exhibidos y con programas de uso tan discreto como los de Pablo Soto.

D

Que sigan gastando su dinero en abogados en vez de hacer un cambio del paradigma.
Son las dentelladas de los últimos dinosauros antes de la glaciación.

jainkone

llevo preguntando esto en cada noticia sobre Pablo Soto y nadie ha sido capaz de darme respuesta : ¿QUE PROGRAMA P2P DESARROLLÓ PABLO SOTO?

y mira que cada movimiento de este pibe aparece por aquí, pero no lo he visto reseñado ni nadie responde.. cual es el programa?

#44 blubster se llama: www.blubster.com

jainkone

#46 gracias!!

Cotard

#44 "En 2008 las mayores discográficas del mundo me demandaron. Sony, Warner, Universal y Emi me reclamaban 13 millones de euros por haber desarrollado Blubster, un software p2p de intercambio de archivos."

Mas en http://www.pablosoto.com/

D

Afortunadamente, las empresas de Pablo pudieron permitirse en aquellos momentos una defensa digna. No pudimos nunca llegar al nivel de lujo material y de profesionales involucrados en el caso como los que tuvo la demandante, pero fue una defensa digna. Si yo no hubiera podido pedirle a Pablo una contrapericial para responder a lo que se decía en las de los contrarios, es muy probable que la historia hubiera sido otra. Hubo esfuerzo, por supuesto, pero si Pablo no hubiera tenido suficiente dinero para comprar todo ese esfuerzo, creo que habría perdido.

Da miedo ...

Tremecen

Algún abogado en la sala?

Según me comentó una vez un antiguo conocido que era abogado si te ponen una denuncia falsa pidiendo una cantidad desorbitada como daños y perjuicios, a Pablo Soto le pedían 13 millones de Euros, una vez ganes y demuestres que la denuncia no se sostenía puedes pedir parte o toda esa cantidad, pues habrían intentado usar una denuncia falsa para arruinarte. ¿Sabe alguien si esto es posible y si es así como se llama esa figura júridica?

Imag0

Aquí y ahora las cosas se resuelven o con pasta o con pistolas, ya no hay justicia ni honor, eso desapareció hace siglos.

s

#11 ¿Desapareció? Nunca hubo más justicia que ahora, la justicia lleva mejorando desde hace siglos y tenemos que seguir trabajando para que siga mejorando en lugar de volver atrás, pero el mundo actual es mucho más justo que lo que había antes.

WilliamSterog

Pirata, deja de piratear mis canciones o te demando.

http://throneofthorns.bandcamp.com/

Nova6K0

#23 Deja de hacer spam o serás expulsado. Y no lo digo yo lo dicen las normas de Menéame:

Abusos leves

Se consideran abusos leves en el Menéame:

-Manipulación o deformación de una noticia con el único objetivo de llamar la atención y obtener votos.

-Utilizar el sitio para fines poco claros, personales o distintos de aquellos para los que fue creado, como por ejemplo: ligues, conversaciones personales fuera de lugar, intercambio de ficheros, promoción personal indiscriminada y reiterada, etc. Se entiende por esto los actos que sean ajenos completamente al normal desempeño de la comunidad. El sentido común es la única guía.

-Iniciar o desviar comentarios hacia temas conflictivos, personales o agraviantes distintos del tema del envío, o llenar los comentarios de contenido basura.

-Enviar noticias agraviantes hacia personas, comunidades, razas, etc. con el sólo fin de provocar irritación.

-Utilizar apodos o avatares agraviantes, irritantes o que den lugar a confusión o suplantar identidades mediante el uso de avatares y/o apodos confusos.

- Provocar largas discusiones, spam, quejas o comentarios repetitivos.

Ante cualquiera de estos actos un usuario avanzado (usuarios god, que se identificarán como tales) o los creadores de Menéame se pondrán en contacto con el usuario ya sea por comentario o a través de la Fisgona y le solicitarán que deponga su actitud y rectifique su actitud. En caso de no obedecer el usuario puede ser privado del acceso a Menéame de manera temporal mediante la deshabilitación de la cuenta o una bajada temporal del karma (conocido como SDK: Súbito Descenso del Karma).

Abusos graves

Se consideran abusos graves en Menéame:

- Envío de noticias falsas, claramente erróneas, o con títulos y descripciones que manipulen o deformen considerablemente la información de fondo del sitio enlazado.

- Escribir y enviar enlaces difamatorios, racistas, obscenos, pornográficos, ofensivos, que promuevan el odio racial étnico o religioso, de violencia explícita o incitación a la violencia, que afecten a la privacidad y/o derechos de la infancia.

- Intentar inutilizar, bloquear o desestabilizar el servicio mediante cualquier tipo de método informático, explotación de vulnerabilidad o error de código.

- Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario, nota o en el uso de la Fisgona.

- Incurrir reiteradamente en abusos leves sin demostrar ningún tipo de intención de participar positivamente dentro de la comunidad.

Ante cualquiera de estos actos el usuario será privado de acceso a Menéame sin mediar ningún tipo de aviso previo.


Salu2

WilliamSterog

#29 Menudo flood te has marcado. Ea, denunciado.

Te crees que me importa a mí mucho que me echen de esta mierda de sitio para retrasados.

PD: Estoy ligando contigo, he incumplido otra norma.

ikipol

Yo eliminaría lo de "David Bravo" del titular. Es ridículo poner eso para atraer votos

c

#2 Yo no leo igual un artículo de opinión de una persona que de otra. Si es de David Bravo tengo claro que lo leo. Un artículo de opinión, que no se sabe por el título quién lo hace me parece absurdo.
Igual para gente que no tenga interés en leer según quien opine.

En resumen: creo que estuvo bien puesto.

perrico

#1 Si no lo pene, no se sabe de que va el artículo leyendo el titular.