995 meneos

Dave Grohl: “No tengo problema con la gente que descarga música”

Dave Grohl, lider de Foo Fighters y ex baterista de Nirvana, en una entrevista hecha por los fans y publicada en Time.com declaró: "No tengo problema con la gente que descarga música. Para mí lo importante es que venga al concierto y vea la música en directo y que tenga una experiencia personal con la banda. He llevado una vida digna haciendo música. Me sentiría codicioso pidiendo más" Articulo en inglés www.time.com/time/magazine/article/0,9171,1945348-2,00.html

negativos: 1   usuarios: 375   anónimos: 620  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   "No tengo problema con la gente que descarga música. Para mí lo importante es que venga al concierto y vea la música en directo y que tenga una experiencia personal con la banda. He llevado una vida digna haciendo música. Me sentiría codicioso pidiendo más."

    ¡No hase falta desir nada más!
    327  votos: 49   link
    el 09-12-2009 13:49 UTC por gz_style gz_style
  2. #3   Se puede decir más alto, pero no más claro.
    50  votos: 5   link
    el 09-12-2009 13:52 UTC por BLT BLT
  3. #4   Vaya, uno que tiene los pies en el suelo, que no vive en las nubes.
    34  votos: 3   link
    el 09-12-2009 13:52 UTC por Davintxi Davintxi
  4. #6   en la entradilla falta que tocó con Scream, colaboró con los Queens of the Stone Age y actualmente toca con John Paul Jones y Josh Homme en un grupo que se llama Them Crooked Vultures.

    Es decir, es un músico que se lo curró para estar ahí, no es un músico de un sólo éxito y que chupa del bote, es un currante, además de un batería/guitarrista/cantante a-co-jo-nan-te.
    632  votos: 77   link
    el 09-12-2009 13:56 UTC por --157120-- --157120--
  5. #7   #5 GOTO farm3.static.flickr.com/2536/3876523970_25a1c8918c_o.png

    No hase falta que tu desir nada más!
    115  votos: 14   link
    el 09-12-2009 13:58 UTC por Maki_ Maki_
  6. #8   #5 aquí has pecado de sabiondo! creo que "no hase falta desir nada más" es una frase televisiva, del programa Crackovia ;)
    73  votos: 7   link
    el 09-12-2009 13:58 UTC por Gestapo Gestapo
  7. #9   como dice #6 la opinion de un musico currante no es la misma q la del q saca un exito y pretende vivir de esas rentas de por vida.
    y mira q solo por los derechos q tenga de Nirvana el tio podia haber dejado de currar hace muuucho tiempo
    69  votos: 8   link
    el 09-12-2009 13:59 UTC por fr1k1 fr1k1
  8. #10   #5 En ti también por no detectar el "hase" xD Fuera bromas, se ve claramente que #1 lo hace a propósito. :-P

    Con respecto a Dave, chapeau.
    30  votos: 3   link
    el 09-12-2009 14:00 UTC por OrcoSiffredi OrcoSiffredi
  9. #11   #6 Esto es lo que muchos no quieren entender. Este tío es un currante de los pies a la cabeza, pudo dedicarse a vivir de rentas después del trágico final de Nirvana, pero formó su propia banda y siguió adelante, tra-ba-jan-do. Los de la ceja deberían tomar nota de ejemplos como este.
    73  votos: 9   link
    el 09-12-2009 14:00 UTC por gz_style gz_style
  10. #12   Que CRACK el Dave Grohl

    Toca la guitarra, la batería, el piano, canta y ahora esto.
    103  votos: 11   link
    el 09-12-2009 14:02 UTC por Manndril Manndril
  11. #13   Desconocía esa frase. Gracias #7 y #8 :-)
    44  votos: 7   link
    el 09-12-2009 14:03 UTC por --83914-- --83914--
  12. #14   De hecho muchos artistas están a favor de las descargas porque son el mejor método de difusión de su música y puede catapultarles a la fama. Los únicos que no están de acuerdo son los que ya están forrados y quieren estarlo todavía más.
    49  votos: 6   link
    el 09-12-2009 14:05 UTC por Sandude Sandude
  13. #15   #6 perdona, tenés razón, pero no entraba todo eso en la entradilla!! con todo gusto hubiera puesto eso y mas :-)
    21  votos: 1   link
    el 09-12-2009 14:07 UTC por MonikaMDQ MonikaMDQ
  14. #16   Mira que es fácil.Conciertos=Dinero. En la historia, los músicos lo han tenido siempre muy claro. Cuánta más gente escuche tu canción, más gente irá al concierto.
    Hasta que llego la moda de : Saco un disco y me voy a Miami.
    A currar coño!! que la competencia es dura.
    Y grácias a Internet hay competencia, porque estos años han sido una vergüenza para la música.

    Cada vez que escucho: Envía Verano Azul para el politono, me entran ganas de matar.
    87  votos: 10   link
    el 09-12-2009 14:10 UTC por FetalFun FetalFun
  15. #17   y aunque los tenga vamos a seguir descargando
    6  votos: 0   link
    el 09-12-2009 14:10 UTC por --163216-- --163216--
  16. #18   #14: Sin embargo a este seguro que no le falta pasta y está a favor de las descargas.
    10  votos: 0   link
    el 09-12-2009 14:11 UTC por Findeton Findeton
  17. #19   Es obvio que este señor es un artista y no una sanguijuela como los que tenemos que sufrir aquí en España firmando manifiestos y sandeces variopintas.
    30  votos: 3   link
    el 09-12-2009 14:15 UTC por iOproductions iOproductions
  18. #20   #5 Si bien es cierto que la LOGSE ha hecho estragos en mi vida, el tema de la ortografía lo llevo bastante bien.
    "No hase falta desir nada más" (o algo así era), es una frase que popularizó Schuster en rueda de prensa tras un partido:

    www.youtube.com/watch?v=Vl_wfgFipt0 xD
    20  votos: 2   link
    el 09-12-2009 14:16 UTC por gz_style gz_style
  19. #21   Si os veis Global Metal, les preguntan sobre este tema a Metallica y el tio está encantado, porque es una manera de promocionarse y que más gente los conozca.
    Los unicos que se quejan son lo que no se comen una mierda porque no son buenos musicos de verdad
    21  votos: 2   link
    el 09-12-2009 14:18 UTC por aneowyn aneowyn
  20. #22   La gente que descargamos musica tampoco tenemos problemas contigo.
    38  votos: 3   link
    el 09-12-2009 14:24 UTC por Curiousgalactic Curiousgalactic
  21. #23   Joder, Dave Grohl dice esto y es casi portada. Cuando salió el último disco de los Foo Fighters solo hubo dos meneos y seis votos negativos.

    meneame.net/story/foo-fighters-echoes-silence-patience-and-grace-2007

    Se ve que os importa más el tema de los derechos musicales que la música en si.

    Patético.
    48  votos: 16   link
    el 09-12-2009 14:24 UTC por --25105-- --25105--
  22. #24   pero este tio esta loco, como se entere ramon...
    7  votos: 0   link
    el 09-12-2009 14:25 UTC por pedrobotero pedrobotero
  23. #25   Curiosamente, me compré el grandes éxitos de Foo Fighters el sábado...
    6  votos: 0   link
    el 09-12-2009 14:32 UTC por o1dskoo1 o1dskoo1
  24. 21  votos: 2   link
    el 09-12-2009 14:34 UTC por Andorod Andorod
  25. #27   Me ha encantado el disco del nuevo grupo suyo que bajé hace un par de semanas. Si vienen a Madrid no lo dudaré ni por un instante.
    13  votos: 1   link
    el 09-12-2009 14:34 UTC por polo_polo polo_polo
  26. #28   Ese es mi Dave.

    Os recomiendo los dos últimos albunes de estudio de Foo Fighter.
    45  votos: 4   link
    el 09-12-2009 14:35 UTC por diskover diskover
  27. #29   Muchos "artistas" deberían aprender de este tío, y no sólo en lo referente a su opinión sobre las descargas.
    24  votos: 2   link
    el 09-12-2009 14:37 UTC por em.negro em.negro
  28. #30   me encanta esta noticia. Cada vez me entran mas ganas de dejarme 100€ en el rock in rio para ir a verlos.
    www.youtube.com/watch?v=IyvvCuIHrJw
    6  votos: 0   link
    el 09-12-2009 14:37 UTC por bastmuld bastmuld
  29. #31   A mi como artista me mola en todos los grupos que ha estado, y ahora como persona la verdad que ha ganado unos cuantos puntos, xD
    40  votos: 4   link
    el 09-12-2009 14:42 UTC por Sauga Sauga
  30. #32   ¿A que es casualidad que gente como Foo Fighters, Smashing Pumpkins o Radiohead, es decir grupos consagrados que siguen en activo sacando nuevos discos, intentando hacer cosas nuevas trabajo tras trabajo y haciendo giras monstruosas no se quejan NUNCA de la piratería?

    #23 para patética tu rabieta. Compara una declaracion que viene muy al pelo a lo que esta pasando actualmente en España (que si tanto pasas por meneame dudo que no te hayas enterado) con la publicacion de un nuevo disco, por muy bueno que sea el artista.
    30  votos: 3   link
    el 09-12-2009 14:43 UTC por Unvite Unvite
  31. #33   Esta a favor de las descargas y no se esta muriendo de "jambre" como la Rosarillo, que cosa mas rara
    29  votos: 3   link
    el 09-12-2009 14:44 UTC por olo olo
  32. #34   #21 Háblale a Lars Ulrich de Napster ya verás qué contento se pone.

    Dave Gorhl superclass!
    55  votos: 6   link
    el 09-12-2009 14:46 UTC por albertgrajera albertgrajera
  33. #35   Que jefe! el chollo de las discográficas se acaba, va a ser bonito verlas caer.

    A ver si vienen pronto a España, tengo ganas de ir a un concierto de Foo Fighters o que se venga de batería con los Queens of the Stone Age.
    13  votos: 1   link
    el 09-12-2009 14:46 UTC por kenovi kenovi
  34. #36   Es que hay músicos y marionetas del mercadillo chusquero que están montando con la música desde los años 90. Los primeros viven regular ó mal y los segundos viven como dios sin hacer nada.
    12  votos: 1   link
    el 09-12-2009 14:46 UTC por dpl dpl
  35. #38   Este Grohl me gusta más que el otro, ya que aporta.
    37  votos: 4   link
    el 09-12-2009 14:48 UTC por PezTrompeta PezTrompeta
  36. #39   Yo creo que la solución a todo esto pasa por encontrarles a las discográficas algún modelo de negocio que les funcione, porque antes arrancar la teta que dejar de chupar.
    6  votos: 0   link
    el 09-12-2009 14:51 UTC por sieteymedio sieteymedio
  37. #40   #34 Exacto. El Ulrich abanderó la causa anti-piratería de una forma nauseabunda en los tiempos de Napster. Ni que decir tiene que no consiguió gran cosa xD
    12  votos: 1   link
    el 09-12-2009 14:59 UTC por liso815 liso815
  38. #41   Grohl opina que no le importa que se descargue la gente su musica, mientras que Krist Novoselic, el otro miembro que sigue vivo de Nirvana, siempre ha dicho que quien quiera musica que pague por ella.

    Y mientras las compañías piensan como Novoselic y esas son las que nos atacan mientras algunos de sus artistas nos dicen que descargarse está bien y que no les importa.
    14  votos: 1   link
    el 09-12-2009 15:01 UTC por Raul_B Raul_B
  39. #42   #39 ¿Y por qué encontrar un modelo que les funcione? Deberían de desaparecer, solamente que existieran las distribuidoras del producto y no más. Autoedición y punto. Que es del concierto de lo que viven los que se lo merecen.
    6  votos: 0   link
    el 09-12-2009 15:01 UTC por McVedder McVedder
  40. #43   #37

    es.wikipedia.org/wiki/Dave_Grohl

    What else should I be?.
    All apologies.
    15  votos: 1   link
    el 09-12-2009 15:03 UTC por judas judas
  41. #44   Ese es mi niño!!!
    9  votos: 2   link
    el 09-12-2009 15:04 UTC por perejoan perejoan
  42. #45   #41 la diferencia está en, ha hecho algo destacable Novoselic desde que Cobain se pegó un tiro? No hase falta desir nada mas :-)
    13  votos: 1   link
    el 09-12-2009 15:15 UTC por --158193-- --158193--
  43. #46   El ultimo disco de los Foo Fighters es A-C-O-J-O-N-A-N-T-E!!!

    Hasta hubiera pagado por el! Echoes, silence, patience and grace
    10  votos: 2   link
    el 09-12-2009 15:16 UTC por cuchin cuchin
  44. #47   Aviso es la parte final de la pelicula xD

    Tenacius D "the pick of destiny"
    www.youtube.com/watch?v=-Jm3Zb-HSvo
    20  votos: 2   link
    el 09-12-2009 15:16 UTC por meigallo meigallo
  45. #48   #5 joder que pesados con la logse (si en minúsculas)...
    21  votos: 2   link
    el 09-12-2009 15:18 UTC por disecain disecain
  46. #49   #48 (sí, en minúsculas) ;)
    12  votos: 1   link
    el 09-12-2009 15:30 UTC por Comandante007 Comandante007
  47. #50   #45 es.wikipedia.org/wiki/Krist_Novoselic

    Mirate el apartado "Despues de Nirvana". No ha sido nada despues de Nirvana pero no se puede decir que no lo intentase xD
    7  votos: 0   link
    el 09-12-2009 15:31 UTC por Raul_B Raul_B
  48. #51   #47 COCK PUSHUPS !
    6  votos: 0   link
    el 09-12-2009 15:32 UTC por Andorod Andorod
  49. #52   #21 ¿Metallica? ¿Los que cerraron Napster? Será que con sus últimos discos no han vendido una mierda y buscan reconciliarse con los fans porque fueron al inicio de 2000 los "Ramoncines" yankis en el tema del P2P y las descargas.
    12  votos: 1   link
    el 09-12-2009 15:40 UTC por musg0 musg0
  50. #53   ¿Y Rosario Flores qué dice de todo esto? :-)
    18  votos: 1   link
    el 09-12-2009 15:41 UTC por lenwe01 lenwe01
  51. #54   #46 Pues haberlo hecho, que nunca está de más comprar uno de vez en cuando.
    14  votos: 1   link
    el 09-12-2009 16:09 UTC por --20629-- --20629--
  52. #55   In your honor es el mejor disco de foo fighter... pero no me lo compre.. y si me lo baje.
    Eso si en un concierto si que pagaria la entrada...
    6  votos: 0   link
    el 09-12-2009 16:22 UTC por PAGOOR PAGOOR
  53. #56   #21 Metallica provocó el "cierre" de Napster, asi que muy a favor no creo que esten
    7  votos: 0   link
    el 09-12-2009 16:30 UTC por jrienda jrienda
  54. #57   Estoy de acuerdo
    13  votos: 1   link
    el 09-12-2009 16:47 UTC por Grohl Grohl
  55. #58   GRAN-DE. Mira que el rock de los 90 y el fenómeno este del rock alternativo y el grunge no me va demasiado (me puede demasiado el hard rock setentero y ochentero), y aún así reconozco que tengo mucho respeto por este músico.
    18  votos: 1   link
    el 09-12-2009 16:53 UTC por Everrede Everrede
  56. #59   #47 Después de ver ese vídeo se entiende 'un poco mejor' éste otro: www.youtube.com/watch?v=G_fcrL7hRFQ
    8  votos: 0   link
    el 09-12-2009 17:24 UTC por adriatico adriatico
  57. #60   Hell Yeah! Reivindicando a una generación.
    6  votos: 0   link
    el 09-12-2009 18:05 UTC por burdo burdo
  58. #61   La verdad que solo habria pagado por verle en Nirvana, me parece mejor baterista que Cantante/guitarrista como o suele ser en los Foo fighters, lo que no dice que sea malo en lo que no destaca.
    6  votos: 0   link
    el 09-12-2009 19:10 UTC por --159339-- --159339--
  59. #62   #21 #34 #40 #52 #56 Efectivamente Lars Ulrich fue el abanderado, junto con el rapero Dr. Dre, de la sonada denuncia contra Napster. Y precisamente por la de hostias que les cayeron a él y a la banda entera, al final tuvo que asumir que lo de ponerse farruco con las descargas de música no sirve para nada. Ahora no es que haya cambiado de opinión, pero sí se muestra más realista con el asunto. De hecho, él mismo se descargó el Death Magnetic de Internet "para probar", según dijo en una entrevista al programa "The Metal Show" de la VH1:

    Me senté y descargué Death Magnetic de Internet para probar. Estaba y dije ‘Wow, así es como funciona’. Me di cuenta de que si alguien tiene el derecho a descargar Death Magnetic gratis, ese soy yo.

    […]

    Esto fue dos o tres días después de que se filtró. Estaba ahí y dije, ‘¿Saben qué? Tengo que probar esto’. Nos sentamos y treinta minutos después tenía Death Magnetic en mi computadora. Fue algo bizarro’.

    Con respecto a Dave Grohl, es un artistazo como la copa de un pino.
    15  votos: 1   link
    el 09-12-2009 21:17 UTC por eth0 eth0
  60. #63   Os daré un consejo: bajaos sus discos, comprároslos si queréis. A mí me gustan todos los suyos (y eso que soy de música 100% metal). Pero si algo tiene bueno Foo Fighters es el directo. Bajaos conciertos, en acústico, con orquesta, todo. Un DVD buenísimo es Live everywhere but home. Tienen una intensidad en directo que muchos querrían.
    7  votos: 0   link
    el 09-12-2009 22:04 UTC por esebueno esebueno
  61. #64   Downloading ___________
    7  votos: 0   link
    el 09-12-2009 22:52 UTC por Flexo Flexo
  62. #65   Es lo que tiene ser bueno y no estar acojonado por que tu música sea una basura y que nadie la escuche...

    ¿¿OIDO??
    7  votos: 0   link
    el 09-12-2009 23:50 UTC por ishar ishar
  63. #66   Muy buen musico que ha demostrado tener vision en este tema. Totalmente recomendable para quien no lo conozca.
    6  votos: 0   link
    el 10-12-2009 01:47 UTC por LICEBMI LICEBMI
  64. #67   qué bueno! indagaré más sobre la discografía de este músico.
    6  votos: 0   link
    el 10-12-2009 01:59 UTC por fjellheimn fjellheimn
  65. #68   Viva Dave Grohl y los Foo fighters!!
    El concierto que mas he disfrutado en mi vida.
    6  votos: 0   link
    el 10-12-2009 06:54 UTC por ignacioalonsoc ignacioalonsoc
  66. #69   Hombre... buena, buena su musica no es, lo que pasa que acostumbrados a la mierda de musica que nos rodea pues tampoco esta mal.

    Eso si, el tio tienen toda la razon.
    6  votos: 0   link
    el 10-12-2009 10:22 UTC por josevergara josevergara
  67. #70   Si os gusta el disco, compraroslo. Evitemos el "Me gusta, me lo descargo" por el "Me gusta, me lo compro" o el "No se si me gustará, me lo descargo"
    6  votos: 0   link
    el 10-12-2009 11:09 UTC por donrenik donrenik
  68. #71   #70 Antes de comprar un disco, lo ideal es oírlo antes, ¿no?. Lo contrario es cosa del pasado. Me lo bajo, y si me gusta mucho -y puedo- me lo compro.
    Ah, y paso de Dave, lo mejor que ha hecho este hombre es a la batería (con QOSA y Nirvana, claro). Ni siquiera me parece emocionante que haga estas declaraciones, porque es lo lógico, lo contrario se lo dejamos a la chusmilla musical.
    9  votos: 0   link
    el 10-12-2009 12:18 UTC por miva miva
  69. #72   A mi el último disco no me gustó mucho, alguna canción suelta, pero el anterior es genial, sobre todo el CD1.

    Se ve que el talento no teme a las descargas, solo la mediocridad.
    10  votos: 0   link
    el 10-12-2009 13:02 UTC por toptnc toptnc
  70. #73   Si no voy errada, Manu Chao dijo algo parecido hace tiempo. Basicamente decia que con el dinero que ganaba con los conciertos ya vivia mas que bien y que le parcia normal que la gente se descargara los discos.

    Va a ser que a algun artista le preocupa tener que trabajar mas de la cuenta...?
    6  votos: 0   link
    el 10-12-2009 13:07 UTC por Accio_Jove Accio_Jove
  71. #74   Este tío también ha colaborado con el mejor grupo de la actualidad: The Prodigy
    6  votos: 0   link
    el 10-12-2009 14:36 UTC por xgoan xgoan
  72. #75   #74, ¿escribes este mensaje desde los noventa?
    15  votos: 1   link
    el 10-12-2009 14:38 UTC por --2733-- --2733--
  73. #76   #49 Touché
    8  votos: 0   link
    el 10-12-2009 20:37 UTC por disecain disecain
comentarios cerrados

menéame