Hace 15 años | Por TiAGO a quelapaseslindo.com.ar
Publicado hace 15 años por TiAGO a quelapaseslindo.com.ar

Es así. mi cyber-amigo Milton Vieyra hoy a recibido una intimación para remover un post en el que él opinaba sobre el pésimo servicio que esta pseudo-empresa le prestaba en su momento. Según esta empresa, sus comentarios perjudican su negocio..

Comentarios

GRB

Qué "era" Dattatec ? ... lol lol lol

German-Ferrari

Listo! me registre solamente para votar ésta noticia...

Vamos Milton que te llevamos a portada!

M

#21, soy el blogger en cuestión. Que dudes de lo que diga me parece valido (y hasta positivo). Dattatec tiene derecho a escribir cartas documento en sus momentos de aburrimiento, pero al no tener validez y exigir de una manera legalmente incorrecta (por ejemplo el hecho de poner un plazo de tiempo para que yo borre un post no es correcto y no se puede hacer en una carta documento), SÍ está haciendo algo incorrecto.

Decir que algo es así cuando hablamos de telefónica pero no cuando hablamos de dattatec, me parece ilógico. El asunto es que vos debés haber comprobado que con telefónica es así, y yo lo comprobé con dattatec.

La idea de que "todos los bloggers son buenos y dicen la verdad" es una generalización falsa, como la que decís de que "los bloggers participan lanzando loas y halagos a los productos de apple y... (etc)". Ni una ni la otra son así, son generalizaciones.

Nota importante: El banner de elserver.com (que está a la vista de todos) lo tengo como canje por el hosting con la condición de poder opinar siempre lo que me parezca.

Igualmente tanto a vos como a todos los demás que por medio de comentarios, "meneos", posts, o diferentes maneras "apoyaron la causa", MUCHAS GRACIAS.

e

Yo tambien he tenido problemas con estos tios, mis paginas afortunadamente se encuentran en otros servidores. Espero que estas notas alerten a los consumidores sobre el buen o mal servicio que dan algunas empresas.

Pero sobre todo apoyo a la libre expresion.

Detesto lo que escribes, pero daría mi vida para que puedieras seguir escribiendolo.
Enviar frase
Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

xenNews

Que le conteste pidiendo más amenazas legales por si se queda sin papel higiénico.

D

Detesto tus posts, pero daría mi vida para que pudieras seguir posteando.
Siorc. Meneador amateur.

(Es más apropiada :P)

GRB

Rescato esta frase espectacular de #24 (Claudia): "Porque en lugar de gastar dinero en abogados no lo usan para mejorar sus servicios." Bravo !!! Una mujer con cojones !!! Necesitamos cien mil más como ésta !!!

c

No debemos dejar que una Empresa calle a la blogósfera.

Neri-

es lo que yo comente fernando, recien postie

Maranga

Yo tengo un sitio en Dattatec todavía... lo mantengo porque no es demasiado importante que esté siempre online. Aún así, a mí no me deprimen, me dan ganas de deprimirlos a patadas a ellos.
Lo peor de todo son no sólo los cortes por horas y horas, sinó los 'microcortes' de los que casi nadie se percata.

Vayan a un chequeador de sitios externo (de esos que chequean cada media hora si el sitio esta up o no) y se van a dar cuenta. Sin los microcortes que suelen durar un minuto (por testeo propio, sufrí 15 microcortes en sólo dos horas!), el informe que me tiran los chequeadores es que está menos del 92% up! Ni siquiera en Zimbawe existen servidores que estén más del 8% del tiempo caidos! Mi Dios!!
Lo peor es que tienen certificación Microsoft. Ah, esperen... no será por eso que apestan tanto?

CiberPrensa

Yo ya puse un post, si todos lo hacemos no tendrán tanto dinero para abogados que, dicho sea de paso, deberían emplear en mejorar sus servicios y su atención al "cliente".

Neri-

Tiago, excelente tu Idea!

M

#30, el motivo de la carta documento no es una denuncia mía por mal servicio, sino el hecho de que yo recomiende otro blog... en ese post (el que hace referencia la carta documento, que no es el que hablo del mal servicio) los usuarios de dattatec dejaron comentarios con bronca y denunciando cosas que les hizo o les dejó de hacer la empresa (repito, no comentarios míos, sino de usuarios de la empresa).

El mal servicio de dattatec o del server no es parte de la discusión. La discusión es que si dattatec, elserver, o el que sea, dan mal servicio, cualquiera lo tiene que poder decir sin que nadie le haga borrar su opinión ni con mails ni con cartas documento, ni con nada.

No se duda que una carta documento no es censura, sino que ésta particular apunta a eso. Porque según abogados que consulté no es legal, por ejemplo, ordenarme que borre nada con amenazas legales en un plazo de tiempo (los plazos de tiempo no los ponen las cartas documento, sino los jueces).

Lo que me pasó, sería lo mismo que ahora elserver.com le mande una carta documento a menéame diciendo que éste post tiene contenido injurioso y falso contra la empresa (por cosas que vos decis como "el servicio de hosting se caia permanentemete", o "El servicio tecnico de El Server tampoco me parecio eficiente").

Claramente lo que hiciste vos no fue una campaña en contra del server con tu comentario (así como tampoco la hizo menéame), simplemente vos opinaste, y menéame te dio el espacio de libre expresión para hacerlo. Eso es lo que hice yo, y por querer callar eso es que se arma el "escandalete" o la "campaña", no por el mal servicio de dattatec (que otros agreguen en sus comentarios detalles del mal servicio ya es una cuestión de opiniones... opiniones que comparto, pero que no son el "eje" ni la idea del "escandalete").

El banner del server está ahi, y hable de dattatec o hable de los elefantes de africa, sigue ahí porque no tiene nada que ver con mi posición con dattatec (que la tenía desde antes de contratar elserver -empresa que, aclaro, yo en ningun momento de la discusión nombré ni beneficié con nada-).

Mi post opinando de dattatec (que repito, no es por el que recibo la carta documento) es para que el que está buscando referencias, sepa las mías, nada más. Porque yo suelo googlear antes de contratar algo en internet y me gustaría que si a alguien le pasó lo que me pasó a mí (que creerme o no eso está al margen de ésta discusión y de la carta documento), lo diga. No fue parte de una campaña, ni nada. Y eso SÍ es cuestión de tomarlo o dejarlo, porque es una opinión de un servicio como tantas en internet. Y creo que a eso se refería Tiago con lo de "tomarlo o dejarlo".

Y aclaro por las dudas que no es una campaña de desprestigio. Mi idea con el post es que se de a conocer la situación (que a mi sí me parece injusta y de intento de censura) y mi opinión. Si ellos hicieron mal, y el hecho de que se de a conocer ésto significa desprestigio, no es mi culpa.

Espero que se entienda la idea y que se valore el hecho de que yo no traté a nadie de mentiroso.

Saludos!

m

Dattatec: ¡NO TE TENEMOS MIEDO!!! ja ja ja.

k

Que llegue a Digg

F

Muy bien hecho Tiago, hay que subirlo a cuantas páginas de este estilo haya, y hay que darlo a conocer por todos lados, para que la empresa que manda estas cosas no engañe más a la gente.

gitargirl

#28 Estimado Tiago: a mi me parece que armar este escandalete porque una empresa envio una carta documento no tiene mucho sentido. Tambien considero un disparate hablar de censura o de intimidacion (una carta documento es un envio postal, fehaciente y legal, que no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con la censura ni con la discriminacion, ni con nada ilegal). Que el supuesto damnificado, tu amigo Milton, mientras denuncia publicamente a una empresa, use el banner de la competencia en su blog (mas alla que lo use por un "intercambio" o por cualquier otro motivo), hace menos creible su denuncia, y pone en evidencia un delicado tema etico. Ratifico con no tengo elementos para evaluar quien tiene razon en este conflicto, pero creo que Milton tendría que hacer publicas en este foro evidencias o pruebas concretas de que DATTATEC incumplio con las condciones de servicio pactadas. Yo solo lei, hasta ahora, denuncias relatadas - una tipica historia de buenos y malos - y no vi ninguna prueba. Lamentablemente yo no estoy de acuerdo con este tipo de denuncias, que apelan solo a la "credibilidad" de un denunciante para desprestigiar a una empresa. Considero que hay mecanismos previstos por el Ministerio de Economía, que garantizan los derechos del consumidor en Argentina, y tambien existe la via legal para reclamar por los supuestos daños y prejuicios que supuestamente le ocasiono el mal servicio de Dattatec a tu amigo. Yo jamas contrate a Dattatec pero conozco el servicio de El Server. Deje de ser cliente de El Server porque el servivio de hosting se caia permanentemete y a mi, El Server jamas me hizo una bonificacion por el tiempo que estuvieron caidos sus servidores. El servicio tecnico de El Server tampoco me parecio eficiente, pero quizas ahora cambiaron las cosas. Yo deje de ser cliente de El Server en 2002, pero aclaro que jamas haria una campaña mediatica para desprestigiar a esa empresa por las mismas razones que cuestiono esta campaña. Considero que ambas empresas son relativamente chicas, que compiten con desventaja y dificultad contra empresas como Dreamhost y Ferca Networks, en un mercado concentrado, siempre desfavorable para los emprendimientos localizados en esta parte del mundo (latinoamerica). Yo considero que si Milton se considera afectado o perjudicado por el mal servicio de Datattec tendria que intentar un resarcimiento por la via legal en lugar de promover esta campaña de desprestigio. No me parece que es una cuestion de "tomar o dejar una opinion" como señalas al final de tu comentario. A mi me parece que hay que actuar con responsabilidad. siempre dentro de un marco legal y de respeto mutuo . Saludos!

GRB

Qué curioso ... ningún negativo de "dattatecco" ... lol

A portada !!!

GRB

#16 y #17: Está claro que los tíos han retrocedido como "pato atragantao con tripas" ... lol

#18 Totalmente de acuerdo con tu propuesta, pero estos tíos lo pueden hacer. Blogueemos todos esta infamia y se callarán la boca, se dejarán de molestar a un blogger cuyo único pecado fue pedir que lo dejen expresarse en libertad y, especialmente, "se callarán los dedos".

T

#37, yo tampoco che! Ni idea de como funciona el sistema de promoción. Más bien, no me acuerdo

Neri-

#21 - Pero WTF?

Neri-

#14 jaja que zarpado!

#15 ojala asi nadie mas se vuelve a confundir con ese "Hosting" y no pierden ni tiempo ni plata

Neri-

Falta todavia

T

#30 Ajap.. es como dice Milton (#34): "Mi post opinando de dattatec (que repito, no es por el que recibo la carta documento) es para que el que está buscando referencias, sepa las mías, nada más. Porque yo suelo googlear antes de contratar algo en internet y me gustaría que si a alguien le pasó lo que me pasó a mí (que creerme o no eso está al margen de ésta discusión y de la carta documento), lo diga. No fue parte de una campaña, ni nada. Y eso SÍ es cuestión de tomarlo o dejarlo, porque es una opinión de un servicio como tantas en internet. Y creo que a eso se refería Tiago con lo de "tomarlo o dejarlo"."

A eso me refería

T

llegamos a la portada?!

German-Ferrari

Che Tiago, y yo que no entiendo nada de ésto del elefantito... llegamos a portada o no??

a

Hay empresas que no sirven ni para estafarnos, :) :)

T

Jejej muy lindo dicho elgabo!!

Viste, seguro que acá lo lee más gente que en mi blog

F

La idea de este tipo de notas es alertar al resto de los consumidores sobre algún servicio a contratar. A mi me ayuda mucho el Sitio DeReclamos.com

Ahí hay muchísimos reclamos y quejas subidas por usuario en donde manifiestan claramente lo sucedido.

Espero que les sirva.
Slds

fabiomb

#31, estoy ya es lo que se merecen, mala prensa

sbassi

Lo que habria que hacer es organizar un boicot a Datattec.

T

esa!!! me encanta que todo este tema siga repercutiendo en muchos lados! vamos a ver si estos de dattatec aprenden un poco!!

T

#21:
Hey, el banner que tengo en el blog de ELSERVER.COM también lo tengo de intercambio por la misma razón que Milton. Entonces creo que vos como periodista digital que te considerás (o al menos es lo que entiendo yo cuando aclarás eso) deberías saber que hay empresas que realizan este tipo de intercambios con ciertos usuarios. Ej.: supongamos que vos estás muy disconforme con el servicio que te da Telefonica y ellos al darse cuenta que cometieron un error deciden bonificarte el costo total del servicio contratado durante 3 meses.

Con respecto a tu otra hipótesis, si a lo que querés apuntar vos es que ELSERVER.COM (competencia de Dattatec) le pagó a Milton para que arme esta polémica estás equivocado. Yo mismo te lo digo, vos podés creerme o no.

Me parece válido que opines de buena manera, y aún más que apoyes esto, pero lo que estás planteando nosotros mismos (junto a muchos otros clientes y ex-clientes más) lo comprobamos y estamos advirtiendo al resto sobre la falta de calidad de servicio y tipo de acciones de esta empresa. Todo el mundo es libre de tomar o dejar nuestra opinión

D

Que se corra la voz!

D

Otro post de apoyo en mi blog:
http://www.claudiarivolta.com.ar/?p=340

gitargirl

Consideremos este comentario como un segmento de un trabajo de tesis de un estudiante de periodismo "nativo digital": La opinion del blogger amigo de Tiago puede ser ser falsa, o peor aun, puede ser paga por otra empresa que quiere desprestigiar a Datattec. La empresa mencionada no hizo nada incorrecto y el blogger tampoco, hasta donde yo leí. No tengo elementos para evaluar este conflicto y determinar quien tiene razon y quien no la tiene. Supongamos lo siguiente: Si Ferca Networks le envia una comunicacion fehacientemente notificada a uno de sus clientes acusandolo de difundir informacion falsa que afecta su imagen y prestigio en el mercado, Ferca Networks estaria ejerciendo sus derechos civiles y constitucionales. El blogger tiene derecho a contestar la comunicacion de Dattatec y tambien puede iniciar una causa por fraude, si en verdad tiene elementos de prueba que demuestren que Dattatec incumplio las condiciones de servicio pactadas con anterioridad. La idea de que todos los bloggers son "buenos y dicen la verdad" y que todas las empresas de servicios son malas y estafan a sus clientes, en algunos casos es verdad (por ejemplo, cuando hablamos de Telefonica), pero cuando hablamos de una empresa pequeña, que intenta competir en un mercado concentrado y dominado por los monoplios, la cosa se complica y empiezan los problemas tecnicos y de todo tipo. yo me sumo "criticamente" a esta campaña porque apoyo la preocupacion de mi amigo Tiago, pero no conozco al amigo de Tiago y creo que esta noticia es el resultado de una disputa interna del mercado de los servicios on line argentinos. Los bloggers, obviamente, participan lanzando loas y halagos a los productos de Apple y a los de Nokia y al mismo tiempo "hablando mal" de los productos y servicios de otras empresas. Nota importante: El amigo de Tiago luce un banner de El Server en la parte superior de su blog. Saludos para todo el mundo digital hispano desde la ciudad de Buenos Aires!