Hace 3 años | Por Casiopeo a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Casiopeo a cadenaser.com

Madrid ha encabezado desde el primer momento las estadísticas tanto de número de contagios como de número de muertos. La ‘zona cero’ han sido las residencias de ancianos. Hay que tener en cuenta que la gestión de los centros de mayores es una competencia autonómica. El Gobierno de Ayuso ocultó durante semanas los datos de un drama de enormes proporciones. El Ejecutivo madrileño no empezó a contar lo que estaba pasando en las residencias de la región hasta principios de abril, cuando el Gobierno obligó a las CC. AA a través del BOE.

Comentarios

a69

#1 Venia a comentar que en A3 estaban diciendo que daban los numeros para salir de la fase 1

Aiarakoa

#11 se puede decir de Ayuso lo mismo que desde los medios de derecha han dicho del gobierno central:

Transferir la responsabilidad al plano individual, del ciudadano, pretende que si las cosas salen mal se culpe al ciudadano en lugar de a las AAPP. Y hombre, he visto demasiada irresponsabilidad en un % demasiado grande de transeúntes, pero vamos, escurrir el bulto es una afición demasiado habitual de los políticos a nivel nacional, regional y local.

Los gobernantes de Madrid son cobardes, han presentado la solicitud de avance de fase de desconfinamiento sin firmar. No quieren asumir la responsabilidad si sale mal (y bueno, haber habrá rebrote, la cosa es que si lo gestionan mal el rebrote llegará antes), pero son los que gobiernan y por tanto van a seguir siendo responsables Escudero, Ayuso, Aguado y compañía.

D

#12 La mamandurria que dicen los castizos.

Valverdenyo

#17 No me puedo editar de nuevo, el Valencia va a Vitoria 18 días después. Me bailaron los números

D

#17 Pero ¿Que dices? Ha sido culpa de los rojazos que se juntaron el 8M (Ironic mode: ON)

perrico

#17 En Vitoria el foco grande partió de un funeral evangélico en la Rioja.
Precisamente en Valencia se ha controlado la pandemia bastante bien. A pesar de ese foco.

TonyStark

#5 lo de las televisiones es de traca, en A3 últimamente se están cubriendo de gloria

D

#1 Tenemos medios de comunicación que buscan oyentes de cada ideología.

Así cada uno podemos ver las noticias que más nos gusten según nuestra ideología y prejuicios.

D

#66 Sí, consideras que mienten los de ideología diferente a la tuya, y son veraces los que son de tu misma ideología. Todo el mundo dice lo mismo, independientemente de la ideología que tengan.

Nyn

#67 no es eso, los que hay que ocultan cosas, los que hay que mienten un poco y los hay que mienten en exceso.

D

#67 Mientes los de todas la ideologías, pero no en el mismo grado.
En periódicos como OKdiario es la norma de la casa. por ejemplo.

F

#67 te ha dicho que los otros mienten MÁS, no que los suyos no mientan nunca. Y sí, es perfectamente posible que los otros mientan más. ¿Conoces algún OK Diario o Libertad Digital de derechas? Pues eso.

dilsexico

#67 para darle a tu hipótesis algo de rigor científico. Puedes nombrar a un periodista que sea la versión izquierdista de Inda en cuanto a bulos y noticias falsas? Gracias

x

#66 es verdad. Esto solo era una gripe y mata más el machismo que el virus. E Irene Montero es ministra porque sacaba muy buenas notas.

D

#66 Uno de derechas que lea ABC o La Razón es tan (poco) de fiar como uno de izquierdas que lea Eldiario o Público.

Cada uno se retroalimenta con sus propias mierdas, consumiendo el contenido que le gusta bien mascadito.

D

#10 Lo normal sería ver varios medios, pero eso es de ratitos

TonyStark

#10 ese es el problema... que las noticias pueden tener sesgo pero deben ser dadas de forma fiable y cierta, mentir no debería ser una cuestión de ideología. si los números no dan se dice y no pasa nada, seas de izquierdas o derechas.

MellamoMulo
D

#19 Ya sabeis todos, si os dais de alta ahora en marzo, abril o mayo... directamente sois bots, da igual que el comportamiento que tengais en redes desmonte que sois un bot, ahí están los chicos de la FAES de las JONS llamándoos bots... pero eso si, no se te ocurra llamarlos fachatroles, que tienen la piel muy fina y enseguida se molestan.

ChemicalX

#25 sin duda todo eso que comentas es fruto de tu imaginación ya que como bien sabrás por los comentarios en foros y redes sociales el gobierno ha instaurado una semidictadura plagada de censura y la llegada del ministerio de la verdad es inminente

p

#1 Y yo pensando que Pablo Iglesias se habia hecho cargo de las residencias de ancianos a mediados de marzo. Sera un bulo de la ultraderecha.

Ah no, que es la vicepresidenta quien recuerda que son responsabilidad suya: https://www.esdiario.com/660744658/-Calvo-hunde-a-Iglesias-con-este-mensaje-sobre-las-residencias-de-ancianos.html

D

#34 esdiario esSPAM

p

#50 quien decide que es spam? Tu? O solo se pueden referenciar las fuentes que a ti te gustan?
Ya que no vas a entrar en la noticia, referencia unas declaraciones de Calvo en TVE donde recuerda que esas competencias son parte de Iglesias.

D

#34 Esto viene muy de atrás de la mala gestión y privatizaciones de la derecha.

p

#87 Entonces me estas diciendo que el nombramiento de Iglesias no tenia ningun efecto practico, salvo erigirse como salvador de los ancianos si las comunidades hacian las cosas bien, y para escurrir el bulto y echarles la culpa si lo hacian mal? Pues vaya con la nueva politica.

p

#87 Aunque no lo hayas dicho explicitamente me da la impresion de que quieres cambiar el criterio segun la persona de la que hablemos.

Tenemos un hecho facilmente comprobable y en el que deberiamos estar de acuerdo, y es que Pablo Iglesias se erige como responsable ultimo de las residencias de ancianos.
Tu dices: No sabemos el rol concreto de Iglesias, pero las competencias son de las autonomias y, en ultima instancia, del presidente de la autonomia.

Usando tu razonamiento yo digo: No sabemos el rol concreto de Ayuso, pero las decisiones estaran en manos del consejero autonomico de turno. Al igual que dices (y ahi te doy el beneficio de la duda) que no conocemos el rol concreto de Iglesias, tampoco sabemos si Ayuso delega completamente las decisiones de las residencias en el consejero que toque.

En resumen, no se puede descargar de culpa al responsable ultimo por no conocer los entresijos y, al mismo tiempo, echarselas al siguiente mando intermedio cuando tampoco conoces los entresijos. Que tampoco digo que sea tu caso, porque no es algo que hayas dicho en ninguna de las respuestas que me has hecho.

F

#34 Que el 19 de marzo Iglesias se encargue de gestionar las medidas para frenar el desastre que se estaba produciendo en las residencias (tras décadas de recortes y privatizaciones) le convierte en responsable de ese desastre y exime de toda responsabilidad a los dirigentes autonómicos. Claro que sí, guapi.

Da mucho asco que gente como tú tenga el cuajo de decir semejante barbaridad con los muertos aún calentitos.

D

#1 yo no sé qué películas os montáis con Antena 3. Suelo ver las noticias de la noche de ellos y tampoco me parecen para tanto.

unaqueviene

#1 Y los pisos que les van a regalar a los okupas, qué? lol

D

#1 Ya se sabe quien les financia.

Vendemotos

#1 Los medios a sueldo de la izquierda echándole toda la culpa de lo que está pasando a la derecha.

Los medios a sueldo de la derecha haciendo exactamente lo mismo, pero a la inversa.

El "periodismo" de este país ha llegado a unos límites tan brutales de propaganda descarada que es para descojonarse por no llorar.

I

#1 Qué pesados sois algunos de verdad en ese empeño de que el gobierno central no tiene responsabilidades en cuanto a la gestión de esta pandemia, echando balones fuera como si fuesen unas víctimas que no pueden hacer nada. La gestión de los hospitales y las residencias serán de las autonomías y tendrán que rendir cuentas quienes no hayan hecho una gestión correcta, pero si las residencias están siendo zona 0 en diferentes autonomías gobernadas por diferentes partidos a lo mejor tiene algo que ver la normativa estatal que tienen que cumplir las diferentes autonomías y la gestión que ha hecho el Gobierno central en cuanto a protocolos para residencias de mayores en caso de una pandemia. El mismo gobierno central ha anunciado que creará protocolos para residencias 2 meses después de que el virus ya esté haciendo estragos cuando deberían estar hechos antes y coordinados con todas las autonomías. Del mismo modo que en caso de una pandemia quien debe dar la voz de alarma, poner en marcha protocolos y prever medios necesarios es el gobierno central, quien por cierto es la única autoridad durante el estado de alarma. Tienen mucha responsabilidad con lo que está ocurriendo independientemente de la responsabilidad que tenga Ayuso en cuanto a su gestión

D

#1 ¿Osea que está perfectamente balanceado todo? Como unos mienten entonces que los otros también mientan está justificado. Todo en orden

Dovlado

#1 Es momento ya de intervenir esa comunidad y encausar a sus responsables políticos. (One more time)

f

#1 pero si en Madrid la culpa es de Ayuso entonces en España de quién es? acaso Ayuso tiene capacidad de tomar medidas que no le corresponden por puesto?

C

#3 Hay que leerlo para comprender de quíen estamos hablando.

X

#31 Cuando salió la noticia de que pedían responsabilidades penales al gobierno de España todos se echaban al monte diciendo que no se podía exigir responsabilidades a nadie lol
Petición para Juzgar a Gobierno español Change.org

Hace 4 años | Por ramon_lopez a change.org

m

#53 ¿No era en esta página donde se decía que no había que politizar a los muertos? ¿Se ha abierto ya la veda?

D

#31 Y ¿como por lo mismo se quiere derrocar a un gobierno legitimo, como propone VOX = PP?.
La Sanidad esta transferida a Madrid hace bastante más que los 4 meses de gobierno de una izquierda moderada.

bkavidalster

#94 no se enteran o no se quieren enterar

Attanar

#94 Porque no es una cuestión de Sanidad, o al menos no principalmente.

La pandemia no se frena metiendo a todos los ciudadanos en la UCI. Se frena evitando que se contagien. Y para eso hay que tomar medidas que, en general, exceden las competencias de los gobiernos autonómicos.

Lo que proponéis es tan absurdo como que si hay una carretera malísima que provoca muchos accidentes, lo solucionemos poniendo un montón de camas y quirófanos para tratar a los accidentados en lugar de arreglar la puta carretera.

Gorbachov

¿Quien quiere datos pudiendo tener lagrimas de cocodrilo?

astronauta_rimador

#22 que exageración, de donde es eso?

t

#22 Esto venia a decir, que lloró en misa, jolin, y que fue a recibir un avion chino, tan mal no lo esta haciendo, no?

D

La bien conocida, gestión de los Fascistas

Matar
Matar
Robar
Robar

D

#4 Podrías hablar con argumentos. Demuestras una incoherencia atroz. Si alguien acusa al Gobierno de ser responsable de la pésima gestión en el país resulta que no se podía saber, que son cosas que pasan, que todos los países están igual, que aquí incluso actuamos antes, que aquí somos un ejemplo para el mundo sobre las medidas que se han tomado, que ahora no es el momento de criticar, que ahora hay que apoyar, estar unidos, etc...

Ahora aparece una "noticia" en la que se "tumba" la gestión de Ayuso (medio de la progresía, cuna de Ferreras...) y te ha faltado tiempo para llamar asesinos y ladrones...

Muy muy requetebien. Gran ejemplo de lo que significa ser un hipócrita de manual

Attanar

#54 Sí, seguro que no votan.

Por eso sólo votan noticias contra partidos de derechas y tumban todas las que dejan mal a PSOE o Podemos.

P

#72 tú también votas, ya lo veo. Lo dicho, una desgracia tener a esta señora en Madrid. Y una suerte no tener a quienes tú votas en el Gobierno.

Attanar

#91 Tengo la suerte de tener un largo historial de varios años con críticas a todos los gobiernos que hemos pasado. Especialmente muchísimas al gobierno de Rajoy.

Lo curioso es que cuando criticaba lo que hacía Rajoy me llevaba karma a puñados casi sin querer, y cuando critico al gobierno de PSOE o Podemos me caen negativos por todas partes.

Votamos todos, pero aquí se vota a unos más que a otros claramente.

P

#93 A mi me la sudan los votos de Menéame. Vuelvo a estar orgulloso de haber votado a Podemos desde aquellas europeas y de ser votante de Pedro Sánchez. Y parece que esto va para largo así que paciencia. En mi barrio, de derecha y ultraderecha, ya se han callado las cacerolas y el himno de la legión.

Tuatara

Los santos inocentes a máxima potencia. Ver a curritos de empresas en las que el diferencial de nómina respecto su jefe tiene un par de ceros, defender que hay que salir a currar porque lo contrario sería de comunistas.
Yo cada día entiendo menos a la sociedad.

Sólo por recordar... esto no es una partida al CSGO. Una vez que palmas se acabó. No hay otra ronda.

D

#29 Cruda realidad es cierto, lo que hay es poca y variada lectura y por lo tanto poca capacidad critica, en mi humilde opinión.

Tuatara

#89 Eso es un combate perdido. Las lecturas son de titulares, de buscar zascas. Vídeos de 10 minutos para ver 3 minutos saltando de 30 en 30 segundos. Programas de opinión en tv y radio en vez de información. Combates dialécticos en vez de debates en el congreso. Buscando cubrir adecuadamente el tweet y lograr unos hastag que te den un trending-topic.
Parece que no se pueda dedicar ni 30 minutos a una lectura sosegada. Otros 30 minutos a buscar referentes. Otros 30 a leer las oposiciones que ha tenido que solventar una u otra conclusión. Otros 30 minutos para reflexionar de tu posición al respecto. Imposible.
Al menos en el debate político y los asuntos más expuestos a nivel social.
Hay otros foros donde la lectura sigue existiendo, pero en los debates más amplios, la lectura se terminó.

¿Cuántas de las personas que citan "comunismo" cada día, saben realmente algo de lo que es el comunismo? ¿Podría alguno de ellos participar en un debate histórico/social de peso acerca del comunismo?

Lo dudo mucho. Pero bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla hastag bla bla bla zasca bla bla bla zasca bla bla.

D

#29 Da vergüenza ajena leer como curritos con nómina, algunos incluso emigrantes, apoyan a empresarios y políticos que sólo les importan sus beneficios, que pena.

sieteymedio

Si esto no es hacer política con los muertos, yo ya no se qué lo es.

EspecimenMalo

Tanto las fases como los arrays no deberían empezar por un cero

sieteymedio

#32 Putos arrays que empiezan por cero! Vestigios de programación a bajo nivel.

v

#32 los edificios no deberían empezar por la planta baja sino por el uno.
Así habría que subir menos pisos. Oh wait.

f

#32 jaja te juro que lo primero que pensé cuando vi que las fases empezaban en 0 es: coño, como en los arrays lol

Attanar

#49 No hablo de los madrileños, hablo de los meneantes en general.

P

#51 ya, pero yo desde el principio he hablado de los madrileños, nunca de los meneantes. Seguro que muchos ni votan, parecen de izquierdas.

ViejaYeguaGris

Ayuso es una inútil y una descerebrada. Eso por delante.

Ahora, es normal que Madrid encabece los datos porque tiene mucha población y un gran núcleo con mucha densidad. Incluso haciéndolo bien encabezaría los malos datos.

Pero bueno, se han juntado el hambre con las ganas de comer.

Rogue

La mejor presidenta de Madrid la llamaban...

D

Todos los políticos tendrán que responder en función de su parcela de responsabilidad. Los gobiernos autonómicos, y también el gobierno central.

Sinfonico

#14 Claro, unos hacen lo que pueden para evitar muertes y otros las esconden... Pero son todos iguales... El viejo mantra..

D

#33 Perdona pero no me hagas reír. La clase política española en su conjunto da vergüenza ajena.

C

#33 Son los equiparadores. A falta de argumentos, todos son iguales

GatoMaula

#14 Aquí se trata del desgobierno mental de la loca que el PP ha puesto al mando en Madrid, quizá ahora se entienda mejor lo del "tránsfuga" Garrido.

Spartan67

Hacer un ejercicio de extrapolación si a nivel nacional llegan a gobernarnos en esta pandemia la derecha, el panorama sería apocalíptico, más muertes, más paro, menos ayudas, menos o ninguna transparencia informativa y encima una oposición de izquierdas que al contrario de lo que están haciendo toda la pandemia el PP+C’s+Vox entre otros, una izquierda que estoy seguro harían frente común con el gobierno supuesto de derechas para combatir la pandemia. Esa es la diferencia entre progresistas y conservadores rancios de derechas vástagos de la época de la dictadura.

sieteymedio

#57 Eso es lo que digo yo: nos hemos salvado por meses.

D

Sigue la racha Ayuso. lol En las elecciones se verá. lol lol lol
#57 Ni Aramis Fuster estaría tan acertada. lol lol

g

#57 Yo lo que dices de la derecha te lo compro pero que la izquierda se hubiera puesto de la mano del gobierno no te lo compro para nada la verdad, no conozco un solo caso en España que haya habido problemas y haya estado gobernando la derecha que haya ocurrido. Coño si dijeron de rodear el congreso por perder una elecciones

También Andalucía, Murcia, Castilla León siendo del PP no lo han hecho nada mal (La derecha en Madrid ha dado vergüenza desde siempre pero creo que los madrileños les gusta esa forma de hacer política del PP - Mirad Esperanza Aguirre...-) y lo más importante de esta pandemia era parar todo antes -España en eso no tuvo suerte, no me meto con el 8M ni nada- (Mira Grecia estando la derecha lo bien que lo han tramitado por ejemplo)

j

#57 Si, como cuando el ébola, igualito, harían un frente común CONTRA el gobierno...

OrzonWelles

#57 Joder pensaba que estabas siendo irónico pero no. Realmente te lo crees

Sinfonico

Solo tengo una palabra para esto: cárcel

e

Es que podemos y psoe montaron la manifa del 8m en las residencias de ancianos para joder al pp. Jejejeje

D

Los datos nunca tumbaran la gestión del gobierno P$oe-podemas

powernergia

Me parece absurdo y fuera de la realidad ese esto de que para medir la gestión de un gobierno todo de centre en el número de contagiados y los muertos.

Hay datos de sobra para ver qué dentro del mundo occidental, las zonas más castigadas han sido donde el virus empezó a circular primero, cuando eran zonas de movimiento de millones de personas, grandes núcleos poblados, y con mucho movimiento interno en transporte publico.

cuenca69

Gestión que gestión si esta IDA

GatoMaula

#8 Hasta el bobalicón de Torra está siendo capaz de hacerlo mejor que la perturbada ésta.

Liberalrabioso

Cuando hasta el Losantos le dirige elogios hasta la arcada es porque en el pp todos saben no solo que es una inútil si no una tarada incapaz de ejercer la política.

D

Que digo yo que si la política no le gusta se puede dedicar a gran hermano o esas cosas, pero que no le dejen jugar con la salud de la gente

epound

pues a tope, la culpa es de Ayuso y no del gobierno del país, que más da que Ayuso apareciera suplicando hacer algo a principios de mayo o que cerrara escuelas una semana antes enfrentándose al gobierno, en serio, tendréis que gastar mucho dinero en propaganda para que yo me trague ese sapo. Pero no desfayezcais volved a leer 1984 y a tope con la neolengua de los amantes de la verdad, la paz y la libertad.

epound

#68 yo no sé lo que pasará en el futuro, en este artículo se le echa la culpa a ella de todo y es una vergüenza.

#42 Desfallecer es con elle.

P

Es curioso que se pida responsabilidad individual y colectiva a una población, la madrileña, que ha elegido a esta mujer frente a Gabilondo

Attanar

#47 Y podríais hacer como que aquí no pasa nada igual que hacéis con el Gobierno. Qué pena que tengáis a Ayuso y tengáis que exigir responsabilidades, es un coñazo eh.

P

#48 Ya te digo que los madrileños no exigimos responsabilidades, no somos responsables. Son más de 30 años de gobiernos regionales del PP de la Gürtel

lvalin

#47 LOCA SUBNORMAL

ahoraquelodices

#39 A saber, pero el de la derecha sería el mismo: Podemos.

B
memuerdolalengua

Mi pregunta es, bajo estado de alarma las competencias de quién son?

El_higado_de_Jack

Ladran, luego caminamos.

J

La zona cero (con muchos ceros) fue la manifestación feminista del 8 de marzo y la de VOX en Vistalegre de ese fin de semana.

tiopio

#2 No se puede comparar como ha afirmado INDA (Isabel Natalia Diaz Ayuso): "al aire libre apenas hay contagios".

m

#7: El Alkh-Elarrhe de Vistaalegre, con Ab-Askahl y compañía.

b

#7 No inventes. Pablo Iglesias estuvo toda la noche del 8M colándose en las residencias cargado de muestras del virus que iba dejando en los sistemas de ventilación.

m

#9: Y el Akelarre, que fue en sitio cerrado y ahí el virus se concentra mucho más que en un espacio abierto.

z

#9 ¿El Gobierno animo a ir a esos eventos que dices? ¿Se presento el Gobierno en ellos? La información OFICIAL y de EXPERTOS la tenia el Gobierno, no un aficionado de fútbol por ejemplo.

j

#13 cansinos te remito a #74

D

#75 que agenda política?
La de pasar Madrid a la fase 1…
La de asesinar a abuelos antes ya del bicho?
La de 11 hospitales nuevos, 2000 camas menos?
Telepizza......

No sabeis ya que hacer para defender a vuestros Amados Líderes Fascistas
€ALF

D

#100 #74
8M: vuestra propaganda, nuestros muertos.

a

#74 Por eso el estado de alarma empezó el mismo día 9, con el 8M salvado, lo mismo que las restricciones de apertura de comercios y restaurantes que impusieron algunas CCAA...

MataGigantes

#74 Mira que sois cansinos vosotros con lo mismo. Ayuso declaró en una entrevista el mismo 9 de Marzo, que no estaba a favor de lo que se reivindicaba en esa manifestación, pero aún así le parecía bien que se celebrase.
https://www.rtve.es/alacarta/videos/los-desayunos-de-tve/desayunos-tve-isabel-diaz-ayuso-presidenta-comunidad-madrid/5533806/
Y Ayuso tenía competencias de sobra para haber parado cines, discotecas, campos de futbol y misas, como hizo a finales de esa semana, pero ya tarde. ¿Por qué Ayuso no paró eso antes si declaró publicamente que no estaba a favor de las reivindicaciones que se decían en las manis del 8M? ¿Por respetar la agenda política inexistente del 8M de Ayuso?

D

#86 cierto, los mismos que acusan al gobierno de falta de previsión son los que una semana antes pusieron a caldo a Colau por la suspensión del Mobile World, lo que no quita para que #74 lleve razón. Aquí todos tienen por lo que callarse.

La epidemia comenzó oficialmente el 9 M, de repente en la mañana del 9 existía una pandemia en este país, de la noche a la mañana los mensajes del gobierno dieron un giro de 180º. Mal, muy mal. Solo un acusado sesgo impide ver la inmensa metedura de pata.

davokhin

#9 y otra vez lo mismo... si hemos sido (y creo que seguimos hace tiempo que me cansé de seguirlo) siendo líderes en muertos/contagios por millón, es porque se decidió tomar medidas razonables muy tarde, el 8M por la noche se reconoció (oh casualidad!) que había un problema y que había que tomar medidas por parte del gobierno, cuando ya ésta misma página estaba clamando al cielo tomar medidas, como las que otros países ya estaban tomando o seguir la recomendación de la OMS del 2M pidiendo evitar las aglomeraciones.
Si, el 8M en sí, estaría como mucho en el Top5 o Top10 de Eventos contagiantes de ese finde, pero fue por culpa del 8M que el gobierno no quiso tomar medidas de anular aglomeraciones como habían hecho ya muchos países y que hubiera evitado tanto contagio en masa como se ha desmostrado
#74

j

#74 falso.

Ya se ha dicho muchas veces que la economía no se para hasta que esté justificado y aún después de ser líder en el mundo en contagios, se seguía cuestionando el confinamiento.
En las noticias decían que el virus podía llevar en España desde diciembre.

D

#2 la oposición que se celebro ese dia.....
Los partidos de fútbol y baloncesto
Los garitos de fiesta
El rastro
Etc, etc

Capitan aposteriori

D

#13 Las misas, las catequesis...

D

#2 Si te crees lo que acabas de poner, la zona cero (con muchos ceros) es tu cerebro.

CEOVAULTTEC

#2 Qué simpleza la suya. El reduccionismo de su pensamiento le debe dar muchas respuestas satisfactorias y bastante autoestima.

Derko_89

#2 Si las manifestaciones fueran relevantes, Perpignan sería de las zonas con más casos de coronavirus en Francia. O almenos, con una prevalencia de casos entre la población similar a la vecina provincia de Girona. Y va a ser que no.

LázaroCodesal

#2 Según el INE 3.000.000 de personas, mayormente viejos , van a misa. Todos de riesgo y todos con la boca abierta para que otro viejo les meta la mano en ella. Eso es zona cero, y para todo lo demás....máster card.
Las misas en iglesia y residencias fueron el mayor foco. ¿La culpa la tiene la conferencia episcopal o 13 TV o la COPE?.
Demagogias las justas.

j

#45 la culpa es no querer cancelar ni prohibir todo eso porque eso hubiese supuesto tener cancelar el 8M

Arlick

#2 Quizá... pero si se hubiese cerrado Madrid... la mierda se hubiese quedado en Madrid mayormente.

C

#2 raca, raca...

1 2