Hace 3 años | Por --542333-- a microsiervos.com
Publicado hace 3 años por --542333-- a microsiervos.com

La pandemia del coronavirus y la Covid-19 ha destapado muchos puntos débiles de los sistemas sanitarios, las infraestructuras y la economía de muchos países. Y aunque suene increíble, a pesar de tener semanas o meses de aviso, casi todos han acabado cometiendo los mismos errores. Además de eso hay algo que afecta a países grandes y pequeños: la gestión de los datos relacionados con la pandemia es un caos.

Comentarios

blockchain

#10 con esta opinión sí estoy deacuerdo

kavra

#11 tal vez porque no es algo opinable... Es un hecho.

Ludovicio

#23 Claro, la crisis económica va a ser menor si cambiamos la pausa por millones de muertos.

blid

#29 Será que no hay otras medidas que llevar a cabo. Si no hacer nada es el blanco y confinarse el negro, hay muchos tonos de gris por medio.

Ludovicio

#63 ¿Otras medidas igual de efectivas, dices?
Venga, cuéntame dos para que sea plural.

blid

#68 Pues igual podemos empezar por hacer como otros países, donde se hacen PCR masivas, aislamiento selectivo, prohibición de actividades multitudinarias, mucha más presencia policial e intervenciones..

Hemos pasado de un confinamiento super estricto a un viva la pepa ¿O no es verdad?

D

#8 Ya somos comunistas?

tdgwho

#72 En serio piensas que lo opuesto a liberal es comunista?

Madre mia como está el patio.

D

#73 Ilumíneme, señor quien.

D

#19 realmente para contar muertos solo hay que saber sumar, pero parece que en España no sabemos, Cataluña dice que hay 20 muertos, pues gobierno dice que hoy hay 2.

Heni

#19 Rápido, llamad a la buambulacia lol

Así que ahora Microsiervos también trabaja para el gobierno social-comunistas-bolivariano... o quizás Microsiervos esté diciendo la verdad, pero cómo no te gusta te pones a llorar.

Rojos, Rojos Everywhere

j

#19 Das un poquico de pena

Pilfer

#19 y ni así, porque todavía no he visto un análisis que trate el exceso de muertes en el período del confinamiento que por ejemplo, mente el déficit de muertes de accidentes de tráfico.

Cosa lógica ya que no se conducia.

Es fácil decir, el año pasado murieron x y este x+1000, pero hay que tratar tb la diferencia de muertes que ocasionó el confinamiento, tanto en el ejemplo a la baja que digo, accidentes de tráfico, como a la alta, infartos por no atreverse a ir a urgencias.

TonyStark

#19 mentira el que? dice "casi todos han acabado cometiendo los mismos errores". Casi todos no es todos, de hecho me la juego a que son muchos más los que lo han hecho mal que los que lo han hecho bien, que no es un consuelo, pero si una meada fuera de tiesto por tu parte

g3_g3

#28 Montoro me dijo: "Que caiga España que ya la levantaremos nosotros"

blockchain

#1 en china el dinero no es lo primero,
Noquevá

Pero saben bien que si no co by rolan el virus no hay dinero. En occidente somos tan subnormales que creemos que sin controlar el virus será menos duro para la economía

Zsusanna

#6 lo primero en china es el control de la población y sus pensamientos

Priorat

#1 En China cada día tienen contagios pero llevan dos meses con 4634 muertos. Y de ahí no se mueve.

gonas

#15 con quien se muere toman represalias.

Dr.PepitoGrillo

#1 Y en una sociedad individualista y egoísta donde lo único que importa es el yo (y el otro que se joda)

blid

#1 Vivimos en una economía donde cualquier indocumentado suelta la primera parida que se le ocurre y no pasa nada.

Ivanbangi

#20 claro está, sino mira tu comentario, todo contrastado aportando argumentos.

anor

#1 yo más bien diría que vivimos en una sociedad en que la vida humana tiene muy poco valor, no es solo que tenga más valor el dinero.

Canet

#34 La humana muy muy poquito valor. La animal, ninguno. Por supuesto que priman la economía, pero solo aquella que va a repercutir en sus bolsillos. No es que les preocupe que todo el mundo tenga garantizadas sus necesidades básicas. Faltaría más.

La buena noticia es que estos "viruses" no hacen distingos y no están libres de contagio, aunque, una vez más, el pastizal que manejan puede hacerles más asequibles tratamientos que los pobres piltrafillas estamos lejos de conseguir.

anor

#37 pues sí ,el riesgo de que una persona normal infectada por el coronavirus muera es altísimo, mientras que para aquellos que nos dirigen, es muy bajo.. puede que esté sea otro factor importante por el cual no se actúa eficazmente contra la pandemia. Los grupos privilegiados saben que son mucho menos vulnerables que los no privilegiados y por lo tanto han actuado con lentitud pues se sabían poco vulnerables.

D

#1 Toma, para tu cuña publicitaria anticapi:

D

#1 vivimos en economía liberal donde el dinero es más importante que la salud

Excepto en el caso de las vacunas, donde los únicos criterios son su eficacia y seguridad.

D

De tanto blanquear al gobierno al final van a parecer del futuro roll

g3_g3

Lo del -18,5% del PIB en el segundo trimestre por desgracia si es solo en España.

D

#24 y los 60000 millones de Rajoy a los bancos también
Puestos a meter calzador...

g3_g3

#41 Por supuesto. ¿No serás tan simple y binario como para pensar que porque crítico los resultados del actual gobierno estoy defiendo al atajo de chorizos corruptos del anterior gobierno?

D

#45 Ya me firmaras el libro si eso...

g3_g3

#48 Demasiado texto seguido para ti.

D

#49 Si no es para leer, es para calzar una mesa

g3_g3

#50 Ya me parecía a mí.

D

#51 Viniendo de donde viene solo vale para eso

g3_g3

#52 Ya sabemos que tú y los libros no congeniais muy bien. Si hay algo más que quieras contarnos, no te cortes.

g3_g3

#67 No mientas, mentiroso. En tu propio enlace lo explican, léetelos que no te va a pasar nada. Si crees que puedes comparar cifras interanuales con cifras respecto al anterior trimestre, vuelve al colegio.

USA: Frente al primer trimestre de 2020, la caída sería del -9,5%

Los datos del 2º trimestre de UK todavía no han salido y aunque se espera que sean malísimos, no creo que nos superen.

En Italia y Francia es verdad que solo cae entre un 5% y 7% por ciento menos, casi nada.
El retroceso de España es superior al -13,8% de Francia, al -12,4% de Italia, y al -10,1% de Alemania.

Por si no te queda claro, tus amigos de El País te lo confirman en su periódico de economía que tumismo utilizas como fuente: España sufre la mayor recesión de todo el mundo por la crisis del coronavirus https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/07/31/economia/1596224382_094711.html

Y por si sigue sin quedarte claro, te pongo un gráfico con colorines fácil de entender para cualquiera.

Que tengas buen domingo.

Desde luego con estos mamporreros del gobierno siempre estamos dando la nota

Heni

#69 Mentirosa en todo caso, pero el que no sabes leer eres tú.

Pib trimestral (2T) de EEUU a 30 de Julio de 2020 es del -32,9%
https://m.es.investing.com/economic-calendar/gdp-375

El trimestral (2T) de España es del -18.5%
https://m.es.investing.com/economic-calendar/spanish-gdp-402

Pero bueno, tú sigue en tu mundo acusando al resto de mentir lol lol

Si comparas el interanual de uno con el trimestral del otro porque a ti te viene mejor, pues tú mismo

g3_g3

#81 OK veo que no estas mintiendo, simplemente no sabes de lo que hablas.
NO puedes comparar cifras interanuales con cifras respecto al anterior trimestre. Dale vueltas que seguro que lo acabas entendiendo.

Donde dices -32,9% pon -9,5% y así podrás compararlo con el -18,5%.

Ni siquiera el gráfico con colorines que te he puesto te ha servido.

Heni

#82 pero no sabes leer, o no te interesa leer la verdad?lol Te pasé los enlaces con los datos del 2T, te paso otro enlace del gobierno de EEUU si no te valen los anteriores, es una caída del -32,9% sólo en el 2T y del -5% en el 1T :

https://www.bea.gov/data/gdp/gross-domestic-product

https://www.bea.gov/news/2020/gross-domestic-product-2nd-quarter-2020-advance-estimate-and-annual-update

g3_g3

#83 OkHeniHeni disculpa, estaba equivocado el -9,5% que digo es interanual frente al -22,1%. Me he puesto cabezón. Tiene usted razón.

Al menos en el segundo trimestre de 2020 hay un país peor que España aunque no en términos interanuales.

Heni

#85 no pasa nada, con tantos datos es normal. Además el batacazo va a ser a nivel mundial , pero por ahora hay países peores... y también mejores(Pib), pero al final afectará a todos

D

#24 Normal,somos un puto país de turismo.¿Que creía la gente que iba a ocurrir cuando todo lo basas en ser camarero de los demás?.
Se lleva avisando desde hace diez años,que no podemos vivir sólo del turismo que un día nos íbamos a ir a tomar por culo,pero ni caso,es mejor vivir el momento y que le que venga detrás que se joda.

Somos imbéciles a más no poder,sólo hemos vivido del ladrillo y de ser lo camareros de UE desde años (ganando pasta para los de siempre,el resto sólo las migajas),en vez de ir invirtiendo las ganancias en otro tipo de industria, en I+D,etc.

Así que ahora que el mundo ha cambiado de la noche a la mañana,nos vamos a tomar por culo en este castillo de naipes y todavía alguno se pregunta el porqué y se pone a llorar por que el PIB a caído, no se que esperaba la gente que ocurriese.

g3_g3

#74 Francia Y EEUU tienen más turismo que nosotros y su PIB ha caído la mitad que el nuestro.
Si lo quieres reducir y simplificar al turismo perfecto, pero hay mucho más.

"se pregunta el porqué y se pone a llorar por que el PIB a caído"

Aunque no lo creas está bien analizar el porqué de las cosas, es el motor de la humanidad.

"Los votantes nos dividimos en dos grandes grupos: los que nos pasamos la vida dudando y los que no dudan nunca porque les mueve la fe, el arribismo o algún otro sentimiento igual de fuerte." Ramón de España

D

#76 Pero es que no viven sólo del turismo,este puto país sólo vive del ladrillo y del turismo,esa es la diferencia.Tenemos que diversificar las ganancias.

g3_g3

#77 Entonces estamos de acuerdo en que el turismo no es problema, el problema es lo demás.

D

#78 El turismo es parte importante de la caida del PIB,el país tiene que vivir de más cosas,no sólo de una cosa.

g3_g3

#79 Pues eso estoy diciendo, el problema es el escaso peso en PIB del resto de sectores excepto el de la automoción que tb va de culo.

Canet

No se...Parece que todos están bastante perdidos, cosa lógica además, teniendo en cuenta que es algo desconocido hasta ahora. Sin embargo, me hace mucha gracia pasarse los días tratando de culpabilizar a los gobiernos por lo mal que lo están gestionando, mientras una inmensa mayoría de ciudadanos se pasan por los huevos cualquier medida que pudiera detener el contagio.

¿Entonces? ¿A qué viene este interés por marcar errores, cuando parece que no pasa nada y que todo va bien. Me pongo a llorar porque me voy a quedar sin trabajo, me van a rebajar el sueldo, no voy a poder irme de vacaciones. Pobres llorones, sin ver la magnitud de esta pandemia, que ha segado la vida de muchas personas que podrían seguir respirando, y lo que nos quedará todavía, mientras esos mismos llorones se quejan también porque les cuesta tomar aire con una puta mascarilla quirúrgica, que deja pasar el idem por todas las esquinas.

Sofa_Knight

#25 yo diría más bien una inmensa minoría. Desgraciadamente no hacen falta tantos para darle alas a una pandemia.

Canet

#26 No se yo. Si muchos somos los que estamos observando comportamientos egoístas e insolidarios, por no llamarlos de otra forma más malsonante, y de no ser porque se ha hecho obligatoria bajo multa de 100€, muchos de esos que ahora la llevan seguirían sin ponérsela.

Si además no pueden pasar sin estar de terracita rascandose los huevos, con el cigarro y la birra y la mascarilla como dios manda bajo la papada...

Si además muchos siguen con su "deporte", que, sinceramente, no entiendo por qué han de tener el privilegio de correr resoplando en la jeta del resto, porque ni siquiera se apartan, aunque estén corriendo por las aceras de las ciudades...

Si llevan mascarillas con la polla fuera, porque les cuesta respirar...

¿Quieres que siga? ¿Todavía te parece que es una inmensa minoría? Porque a mi me parece que inmenso y minorìa no cuadra además, pero puedo estar equivocada, por supuesto.

De las cuadrillas de jovenzuelos y jovenzuelas, pasándose por las entrepiernas todas y cada una de las medidas lógicas para impedir contagios, mejor ni hablamos.

Tetra321

#32 te parece que hemos hecho poco? Cuando el índice de mortalidad del problema es del 3%... Que dirán entonces los muertos por tantas otras causas mucho más graves? Virus de pijos y primer mundistas

Canet

#40 Causas más graves dices. Para cada cual, son graves las que les salpican, pero algo así, a nivel mundial, es la primera vez que conocemos. Eso no me lo vas a negar. Es cierto que hay enfermedades mortales, pero nos pillaban algo lejos y estaba controlada su expansión.

Lo de ahora no está controlado, ¿o me he perdido algo? A no ser que formes parte de esa "panda que pretende hacer de la paranoia conspiranoica su religión". Si es así, me temo que no puedo decirte nada más. Sería gastar energía inutilmente.

Tetra321

#44 cada cual maneja sus miedos como puede, pero me alegro de informarte que este virus no te matara,ni al 99% de España..

D

#25 la culpa es de la gente por no saber comportarse, pero también del gobierno por no dar sensación de gravedad. Parece que no pasa nada, ya no hay muertos (mentira), Simon sin mascarilla, políticos con mascarilla tocándosela continuamente en Congreso, Simon viajando extranjero, oposición pidiendo con de estado de alarma y luego pidiendo mando único.
Debería dimitir la mitad o más de nuestros políticos

D

#25 Comentario sensato,la gente culpa al gobierno,pero no se miran en los que tienen alrededor suyo que están haciendo lo que les sale de los huevos sin pensar en las consecuencias hacia los demás.

D

OH DIOS MIO ESTO CONTRADICE MIS PREJUICIOS!!!!!111ONEONE

P

Alguien tenía que decirlo

MadalenaBrava

Es todo culpa del vicepandemias y de Pedro El enterrador, los muertos de Españia y del resto de paises
¡BIBA ESPAÑIA!

D

Sorpresa.

NúcleoIrradiador

Es extraño que esto suceda en un país ejemplar en el tratamiento de los datos en eventos como las elecciones generales, donde se recogen millones de datos individuales dispersos y se agregan sin mayores problemas a las pocas horas del cierre de los colegios electorales. ¿Acaso una pandemia global no se considera lo suficientemente «importante» como para reorganizar todos los medios disponibles?

Buena apreciación. Es más, démosle un segundo punto de vista... ¿nos podemos fiar del cálculo electoral?

D

#61 Yo no soy un usuario reciente y tambien pienso que lo de la antigüedad es una gilipollez. ¿Te vale?

Gilbebo

Pues si usásemos la ciencia para variar con muestras aleatorias, insisto en lo de aleatorias, y continuas tendríamos una evolución muy certera de la situación.

Desde hace semanas que se sabe que rastreando las aguas residuales se puede tener un seguimiento diario, barato y con alta capacidad de acotar el problema a nivel geográfico con la ventaja que se adelanta varios días a posibles rebrotes.

Podríamos usar ambos datos, el de aguas residuales y el de las muestras poblacionales aleatorias, para tener un control robusto y rastrear con equipos humanos los lugares más calientes. No te digo ya si ayudásemos a esos equipos usando todos alguna app por bluetooth que detecta posibles contagios según el tiempo de contacto, pero no cuento con ello.

Por cierto, en su día sugerí que a todos los fallecidos se les debía realizar un PCR para saber si al menos el finado tenía o no el virus, aunque no fuese necesariamente la causa última.

D

Proponiendo que sea una organización quien lleve a cabo los datos, no? Quizás una relacionada con alguna compañía de seguros, a través de una red de empresas fantasma por Gibraltar, Panama, etc... verdad?

x

#2 En Europa debería ser Eurostat y el criterio establecido por la UE. Pero si luego cada territorio hace lo que le sale del nardo, pues...

Priorat

#4 El único que puede procesar datos es la fuente. Y eso son los sistemas sanitarios. Todos los problemas vienen de los distintos criterios y empeño en hacer las cosas de la fuente.

D

Que gran consuelo.

inar

De la noticia:
Las fuentes de información y los datos cambian; también los sitios que los procesan y su fiabilidad. Añádanse los intereses particulares de administraciones, analistas, cuestiones políticas y económicas y las razones geoestratégicos de cada país entre otras cuestiones. Mézclequese todo y se obtendrá el «cacao maravillao».

Y no hay más.
Analistas, postureos, precocinados ... Estamos tan acostumbrados que cuando toca hablar en directo, se nos ve el culo.

a

Las comparaciones con los países que lo hacen mejor sería mucho más útil.
¿Le interesa a alguien saber si lo podíamos haber hecho mejor, o eso sería contraproducente para nuestro amado gobierno?

JaviAledo

Está más que demostrado lo poco preparados que estamos como civilización para cosas realmente importantes. En qué coño llevamos gastando dinero y recursos en las últimas décadas?

Canet

#36 Lo que está más que demostrado, es que la humanidad es muy necia, así en general. Lo demostró durante el confinamiento, lo sigue demostrando en la nueva "sub-normalidad" y así seguirá.

¿Por qué será que no me ha sorprendido?

P

Es algo que se ha ido de las manos totalmente.

Tetra321

De aquel año que se le dio al mundo por perseguir a un virus... Y ningún otro problema importaba...

D

España es el único país en la gráfica en que han bajado los fallecidos totales. Ya nos da una idea de la calidad de los datos... Lo de no dar datos los fines de semana dudo que suceda en otros lugares...
Pero bueno, si algunos quieren decir que en todos los sitios hay errores, y no se puede hacer mejor, pues así noa va y nos irá en el futuro.

Phonon_Boltzmann

#43 Lo de no dar datos los fines de semana se hace últimamente, antes se daban. Por lo que veo en worldofmeters.com, desde hace tiempo tampoco dan actualización de fin de semana Francia o Suecia, de los de "arriba de la tabla". No he mirado al detalle todos los territorios.

D

Si ya añadimos "la derecha hubiese dado unos números más equivocados", ya el blanqueo es perfecto! Menuda falta de crítica

D

#17 que cojones tendrá que ver lo que comentas con el hecho de que no se meten el política...ah que es un hombre de paja burdo y de poca monta. pues fale.

D

#12 que manía con la antigüedad y cómo esa gilipollez es suficiente para desacreditar una opinión

D

#35 si solo la fecha fuera suficiente, no habría añadido un segundo párrafo a mi comentario... oh vaya, veo que tu tambien eres un usuario surgido de esta última ola...
Ahora cobra sentido lol