1410 meneos
26491 clics

Los datos no mienten. Una pancarta que dice muchas cosas  imagen

Fotografía incluida en un "tuit" en la que se ve una pancarta, con datos reales, bastante aclaratoria de los exagerados recortes que están sufriendo servicios públicos básicos como la educación.
etiquetas: educación, pancarta, huelga, recortes, profesores, crisis
usuarios: 544   anónimos: 866   negativos: 9  
97comentarios mnm karma: 523
  1. #21   #18 De verdad piensas que porque haya menos alumnos las clases van a ser mejores? Es el eterno cuento llorica de los que no quieren corregir examenes.

El profesor al dar su clase magistral, la voz se oye lo mismo por 18 pares de orejas que por 40, y lo que deben hacer es interactuar los alumnos entre sí, no con él/ella.

todas estas generaciones de niños de tan pocos en cada clase que han salido? nada, parados y mas parados, al final resulta que mira tu, va a ser peor.

calidad docente NO TIENE NADA QUE VER con el numero de alumnos en el aula. NADA.
    votos: 16    karma: -99
  2. #7   #5 Soy profesor , y quiero decir con mi comentario que se nos ataca desde muchísimos frentes (administración educativa, padres y madres...) acusandonos del fracaso escolar de los alumnos, y la realidad es que la ratio alumno/profesor es muy elevada, las instalaciones dejan mucho que desear, leo recursos de los que disponemos son muy limitados, los presupuestos de departamento son ridículos (en mi caso, en educación tisica, ha habido centros donde todo el material disponible eran quince balones de voley, cinco de futbol, un par de colchonetas y diez pares de sticks de hockey. ..eso para todo el curso y todos los grupos...)...de ahi que mi comentario sea en tono irónico.
    votos: 59    karma: 517
  3. #47   #15 A mi si que me ha dado por pensarlo y por eso te voto negativo, pordecirle a los demás que hagan algo que ni tu mismo has hecho como demuestras con tu comentario...

Un sistema obligatorio es el que ha conseguido que el número de analfabetos en el país sea tan bajo. La clave del avance de una sociedad es su educación y si dejamos esto en manos de gente inexperta es muy probable que retrocedamos como sociedad y no sepamos ni defendernos...

No dudo que tú seas capaz de administrar tu dinero para procurarle una educaciñon decente a tus hijos, pero si que lo dudo en el caso de familias en riesgo de exclusión social. Mi cuñada trabaja en un centro de menores y si te preocupases un poco de ver lo que es la realidad para muchas familias, entenderías sin ningún género de duda para lo que sirve una educación pública obligatoria.

Aparte de mi cuñada, tb tengo una amiga que da clases en un centro público. En ese centro hay muchos chavales que con suerte comen una vez al día... Uno de esos chavales el último día de clase le llevó una manzana a la profesora de regalo diciéndole que le encantaba ir al colegio pero que el año que viene su padre le quería poner a trabajar y que le daba la manzana como agradecimiento por su paciencia.

Ella al conocer su situación le dijo que muchas gracias, pero que no le gustaban las manzanas (para que se la comiese el chaval...). La respuesta del chaval de 10 años: No te preocupes, puedes comértela, que no la he robado y la he lavado!

Esa es la idea que el mundo liberal quiere para la educación de los niños. :-/
    votos: 13    karma: 80
  4. #2   #1 Profesorado a media jornada
    votos: 106    karma: 926
  5. #5   #4, En el fracaso escolar influyen muchos factores, también el presupuesto del centro, pero no es lo mas determinante.
    votos: 7    karma: 30
  6. #9   #1 perdón por el positivo, te quería votar negativo por la mala interpretación de datos y encima la sorna, se ve que fuiste pasto de los recortes en educación :troll:
    votos: 9    karma: 91
  7. #11   Lo que no entiendo es lo del presupuesto. ¿Es mensual, anual? Supongo que mensual...
    votos: 1    karma: 18
  8. #14   #11 Es anual para gastos de funcionamiento.

De ahí se paga la luz (unos 3000 euros cada dos meses en mi centro), el agua, el teléfono e internet, las fotocopias, el gasoil de la calefacción, el transporte escolar, las limpiadoras, el correo y las pequeñas reparaciones (pinturas, ventanas, persianas, etc...). Luego hay presupuestos para otras cosas más grandes, pero desde 2010 están cortados a 0.

Las nóminas de la plantilla sale de partidas presupuestarias de las consejerías correspondientes.

Los concertados reciben una partida para todos esos gastos y las nóminas, que ellos sí que las pagan de ese presupuesto. Por eso la diferencia tan grande de cantidades que dice #13
    votos: 33    karma: 289
  9. #15   Alguna vez os dio que pensar, porque tiene que regular el estado y adoctrinar con un sistema educativo obligatorio?

Porque no pueden los padres educar a sus hijos com oy donde quieran, privada o en casa, y estudiando lo que a ellos les de la gana?

en españa a la gente le encanta obligar obligar y obligar a todo, sea la izquierda o sea la derecha.
    votos: 13    karma: -46
  10. #18   #17 Esa puede ser la ratio del centro, un dato medio. Después, en clase, pueden ser 25 o 30 alumnos por cada profesor. Ten en cuenta que un alumno está más horas en clase (entre 25-30 semanales) que horas da un profesor (deben andar entre 18-24 creo).

Que en nuestros tiempos fuéramos 35, 40 o 48 (era la cifra en al grupo de letras de mi hermano en COU, para preparar el selectivo), no quiere decir que no deseemos algo mejor para nuestros hijos. Además, nuestro Bachillerato y COU era enseñanza voluntaria. Es decir, desde los 14 años no era obligatorio estudiar. Ahora, lo es hasta los 16 años. Por lo tanto, suele haber más alumnos desmotivados en clase, más necesidades educativas especiales y todo eso.

Ah, y no conozco ningún ejemplo de clase (ni pública ni privada) en la que todos los escolares acabaran haciendo y terminando una carrera universitaria (si te refieres a eso con "hacer carrera"). Es más, ni siquiera es deseable que todo el mundo vaya a la Universidad.
    votos: 11    karma: 97
  11. #19   #17 Efectivamente, y en la uni más de 200 en algunas clases.

#18 Yo deseo algo mejor para mis hijos, claro que sí. Pero si es a costa de destinar cada vez más dinero público (detrayendo ese dinero de la actividad privada) pues resulta que el bienestar de mis hijos provoca ERES, bajadas de sueldos y despidos, cuando no cierres, en las empresas privadas.
    votos: 9    karma: -62
     *   Txibit Txibit
  12. #22   #20 En la mayoría de paises hay individuos mucho mas competentes que los españoles, y no tienen 14 por clase ni 20, sino muchos más, recuerda que los ninis, osea losd e 16 a 24 años ahora, son los que mejor educacion recibieron, tratados en algodonos con el minimo de alumnos por clase, cuando las vacas gordas, como ves, no sirve de nada.
    votos: 7    karma: -22
  13. #38   #2 Si la tabla mezcla personas/jornadas en una única variable estadística, es errónea.
    votos: 5    karma: -15
  14. #66   #63 precisamente ése es el problema, que cuando leéis una opinión diferente a la vuestra os sentís insultados. Curiosa forma de iniciar un debate...
    votos: 0    karma: 6
  15. #83   #80 Hola KomidaParaZebras. Mi comentario #38 en absoluto iba dirigido a la persona que ha escrito el cartel, simplemente desde un punto de vista estadista es erróneo. Es preferible leer antes de pensar. Me parece precipitado que entres en juicios sobre el portador de la pancarta, juicios que te permites el lujo de realizar al suponer que pensamos algo y yendo más allá, suponiendo "sufre algún tipo de retraso", por ejemplificar.
    Comentar desde una posición objetiva y relacionada con el tema para nada es vinculante en lo relativo a pensar subjetivamente sobre ello. Tu capacidad de comprensión acerca de las palabras más allá de tu saturación mental temporal (supongo te ha "dado" ahora por esto, si no no pidieras perdón por el tono) te impide ver lo que realmente reflejan dichas palabras.
    Si todo el mundo sintoniza o simpatiza hacia una opinión empática y personal, no quiere decir que todas las personas que comenten tienen que seguir el mismo sendero.
    Ya luego, si gustas realizar comentarios con calzador para inmiscuir política y difamación es harina de otro costal. El que sientas vergüenza por tu país no tiene nada que ver con mi comentario sobre el contenido de la pancarta, sino con el mensaje que transmite.

Resumiendo, te has tomado por donde no es mis palabras y espero te sea de utilidad este comentario para entender algo más allá de la saturación a la que hacía mención unos párrafos arriba.
    Gracias igualmente por aportar tu punto de vista.
    votos: 0    karma: 8
     *   Ergo Ergo
comentarios cerrados

menéame