Hace 5 años | Por tierramar a nuclear-news.net
Publicado hace 5 años por tierramar a nuclear-news.net

Minamisōma está a unos 25 kilómetros (16 millas) al norte de la Central Nuclear de Fukushima. Datos del hospital general de Minami-soma: comparativa de los años 2010 y 2017, hubo 29 veces más de cáncer de tiroides en adultos, 10,8 veces más de leucemia, 4,2 veces más de cáncer de pulmón, 4 veces más de cáncer pediátrico, 3,98 veces más de neumonía, 3,97 veces de infarto de miocardio, 3,92 veces más de cáncer de hígado, 2,99 veces más de cáncer de intestino grueso, 2,27 veces más de cáncer estomacal y 3,52 veces más de apoplejía

Comentarios

D

Lo primero que hizo la UE fue hacer mas permisible el limite de bekerelios que podían dar en los controles los productos alimenticios procedentes de Japón tras el desastre. Con dos cojones .

Toda la información sobre emisiones contaminantes y la situación real, censurada.
No tenemos ni idea de lo que aun esta pasando allí.

Y tirando mierda al mar a punta pala.

Vaya mundo.

t

Traducción de la forera Galiciaverde, que esta realizando el seguimiento del accidente nuclear desde el inicio:
Primero: Datos médicos obtenidos del Hospital General Municipal de Minami-soma en Fukushima: A First: Medical Data Obtained from Minami-soma Municipal General Hospital in Fukushima « nuclear-news
Minamisōma está a unos 25 kilómetros (16 millas) al norte de la Central Nuclear de Fukushima I, el lugar del accidente nuclear que siguió al terremoto y tsunami de 2011. Gran parte de la ciudad se encuentra dentro de la zona de evacuación obligatoria de 30 kilómetros cerca de la planta, por lo que la mayoría de los residentes se vieron obligados a abandonar la ciudad.
Aproximadamente una semana después del terremoto, Minamisōma volvió a aparecer en las noticias cuando el alcalde de la ciudad, Katsunobu Sakarai, afirmó que su pueblo había sido "abandonado" a raíz de las órdenes de que todos los residentes restantes permanecieran en sus hogares dentro de la zona de exclusión alrededor de la central nuclear de Fukushima Daiichi.
En julio, se encontró que la carne de res de Minamisōma estaba contaminada con cesio radioactivo por encima del límite legal, según el Daily Yomiuri.
En marzo de 2012, la ciudad se dividió en tres zonas: en la primera, la gente era libre de entrar y salir, pero no se le permitía pasar la noche; en la segunda, el acceso se limitaba a visitas cortas; y en la tercera, toda entrada estaba prohibida debido a los elevados niveles de radiación que no se esperaba que disminuyeran en un plazo de cinco años tras el accidente.
El 15 de abril de 2012 algunos de los habitantes de Minamisōma pudieron regresar a sus hogares cuando la zona de evacuación se redujo de 30 a 20 kilómetros de los reactores, con la excepción de una amplia zona en la frontera oeste de la ciudad con el pueblo de Namiie. En el momento en que se levantó la orden de evacuación, el centro de la ciudad aún estaba lleno de ruinas y carecía de electricidad y agua corriente, mientras que las escuelas y los hospitales permanecían cerrados.
El 12 de julio de 2016 se levantó la orden de evacuación para todas las áreas de la ciudad excepto la región fronteriza occidental con Namiie; esto permitió que todos los evacuados restantes (con la excepción de un hogar) regresaran a sus hogares. En agosto del mismo año, las escuelas primarias y secundarias, que han estado cerradas desde 2011, pudieron reabrir sus puertas.
El abogado Ken'ichi IDO obtuvo estos datos de un miembro del consejo municipal de Minami-soma que a su vez los obtuvo del hospital municipal de Minamisoma.
El grupo de abogados de Ken'ichi IDO tiene la intención de presentar los datos al tribunal como prueba para el juicio en curso, "Juicio para sacar a los niños de la irradiación" (Kodomo datsu hibaku saiban).
Nos preocupaba que Fukushima pudiera ser un Chernóbil, lo que provocó daños a la salud de los residentes. Sin embargo, el país y la prefectura de Fukushima no tuvieron una investigación de salud excepto para el cáncer de tiroides pediátrico.
En ese momento, el Sr. Kōichi Oyama, miembro del Consejo Municipal de Minami- Soma, obtuvo datos del hospital general municipal de Minami-soma.
"Los datos impactantes salieron a la luz: cuando se compararon los años 2010 y 2017, hubo 29 veces más de cáncer de tiroides en adultos, 10,8 veces más de leucemia, 4,2 veces más de cáncer de pulmón, 4 veces más de cáncer pediátrico, 3,98 veces más de neumonía, 3,97 veces de infarto de miocardio, 3,92 veces más de cáncer de hígado, 2,99 veces más de cáncer de intestino grueso, 2,27 veces más de cáncer estomacal y 3,52 veces más de apoplejía.

t

Chernobyl: Consequences of the Catastrophe for People and the Environment - internationalnews
Publicado 2010
Chernóbil: Consecuencias de la Catástrofe para las personas y el medio ambiente fue publicado por la Academia de Ciencias de Nueva York. Su director el Dr. Janette Sherman, un médico y toxicólogo tiempo involucrado en el estudio de los impactos en la salud de la radiactividad.
Llegó a la conclusión, basandose en los registros disponibles en la actualidad, que unas 985.000 personas murieron, principalmente de cáncer, como consecuencia del accidente de Chernobyl, entre 1986 y 2004. La muertes continuaran.
Alice Slater, representante en Nueva York de la Paz en la Era Nuclear Fundación, comenta: "... casi un millón de personas murieron a raíz de la nube tóxica de Chernobyl "
. Con la ayuda de un corrupto OIEA, el mundo ha-sido sometido a una enorme encubrimiento y engaño sobre los verdaderos daños causados por Chernobyl ".
"Por suerte", dijo Slater, " los científicos independientes ya han revelado los costos terribles del accidente de Chernobyl."
Hay una "necesidad de cambiar", dice, el pacto OIEA-OMS. Se ha amordazado a la OMS, el proveedor prevé la "ocultación" al "público de la información" no deseada "por la industria nuclear.
"Una lección importante de la experiencia de Chernobyl es que los expertos y los organismos vinculados a la industria nuclear han rechazado e ignorado las consecuencias del desastre", afirma.
https://academic.oup.com/rpd/article-abstract/141/1/97/1604916?redirectedFrom=fulltext

D

que no pasa nah hombre que la nuclear es limpia y segura, si pasa algo bueno poh una pena pero que no pasa nunca, ingeniero meneante medio

c

#2 Y nadie o muy poca. gente murió por Fukushima... o chernobil.

t

#2 Y se te olvida la tercera mentira : barata. Barata para las empresas que se quedan con los beneficios mientras los costes y perdidas se socializan