Hace 12 años | Por kylian a yorokobu.es
Publicado hace 12 años por kylian a yorokobu.es

Un estudio revela que la mayor parte de los estudios no sirve de mucho. La gran mayoría de la gente, “en un altísimo porcentaje”, da por buenos los datos y resultados que se publican sin conocer ni el origen ni la metodología que los soportan. Se podría afirmar que los españoles encabezamos, o no, la nada honrosa posición de cabeza entre los países que mayor consumo de estudios por habitante, siendo una información a mitad de camino entre lo útil y lo inútil.

Comentarios

autorun

No estoy de acuerdo con las conclusiones, pero creo que pueden ser relevantes. También se echa de menos la opinión de algún experto que aporte alguna referencia.

k

Interesante, pero por qué no cita la universidad de la que parte el estudio? Y tampoco se plantea si debemos creernos lo que dice la universidad, dado que es uno de esos estudios que todos creemos sin pensar... suena todo un poco extraño, ¿verdad?

D

la mayoria de estudios y porcentajes son un rollo, y eso lo sabe el 75% de la gente

biktoribus

Es muy sugerente aunque se echa de menos casos concretos sobre empresas que hayan "pagado" un estudio... si no parece hablar por hablar...

Krisiskekrisis

#3 Que yo conozca:

- los productores de cerveza españoles pagaron un estudio que concluía que la cerveza era muy buena para la salud (2005)

- los laboratorios fabricantes de vacunas pagaron un estudio, realizado por el Centro Superior de Investigación en Salud Pública (Valencia) que concluía que la vacuna de la gripe era efectiva en la prevención de la gripe estacional (2010)

...