Hace 15 años | Por --84878-- a gaceta.es
Publicado hace 15 años por --84878-- a gaceta.es

En Europa se practicaron en 2006 1.167.775 de abortos. Francia encabeza la lista con 206.311 abortos y España ocupa el sexto puesto con 101.592. Sólo entre los seis primeros estados aglutinan el 77% de los casos. Son datos estremecedores que reflejan una realidad: cada año aumenta el número de abortos, incremento que también se está produciendo en las objeciones de médicos en practicarlos.

Comentarios

.hF

¿Cada año aumenta el número de abortos o cada año aumenta el número de abortos en hospitales?

m

Una cuidad grande cada año. Para alguien que está en contra del aborto (como yo) por creer que se siegan vidas humanas por otros humanos, esto es terrorífico. Incluso sin la certeza de que fueran vidas humanas debería hacer pensar, como dice #3.

No conocía el dato. Es un horror.

gontxa

Entiendo y comparto los derechos de la mujer, el poder decidir, el salvar a la madre, etc, etc. Pero al leer datos de este tipo sobre el aborto, no sé por qué, en el fondo siento algo de tristeza.

D

Otras noticias: El poder adquisitivo de los trabajadores occidentales lleva 10 años disminuyendo.
Creo que muchas familias tendrían un segundo o incluso tercer hijo si tubieran un poder adquisitivo que se lo permitiera, o quizá tendrían hijos desde más jóvenes.

¿Pero qué clase de vida podrías darle a un niño si tienes 20 años, un trabajo precario, vives con tus padres y no ves posibilidades de mejora en los próximos 10 años?

Puestos a elegir la mayoría de parejas deciden esperarse a tener hijos hasta que pueden asegurarles un bienestar económico. De hecho uno de los mayores problemas de la marginación social suele ser que los adolescentes marginados tienen hijos que a su vez se convertirán en marginados sociales, en lugar de esperar unos años conseguir una cierta estabilidad financiera y emocional y entonces tener hijos con mejores garantías.

D

Por favor, después de leer este artículo, reflexionemos todos un poco:

http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/evidencia-fetos.html

Saludos.

gontxa

#6, una cosa es el DERECHO A DECIDIR y otra el ABUSAR de dicho derecho. No puedo hablar con datos en la mano pero me jugaría las pestañas a que la gran mayoría de los abortos no se deben a motivos terapéuticos ni por peligro de la madre ni cosas de esas sino a la decisión de la madre (y/o del padre) de no querer un niño en ese momento.

Además, ¿donde trazarías la línea de separación para decir que es un feto o una persona? ¿Y si nos pasamos en un día de ese plazo? ¿A las 23:59 es feto y a las 00:01 persona? Recientes estudios han demostrado que los fetos tienen capacidad de percepción de ellos mismos y de su entorno desde las pocas semanas de gestación.

Sólo ya con estos dos planteamientos, es razonable que alguien pueda alegar "objeción de conciencia" a la hora de practicar un aborto.

A

El derecho a la libertad de pensamiento y creencia no se limita al ámbito privado, que os quede claro, porque hasta la Constitución lo garantiza. SEgún vosotros tampoco habría derecho a objetar al servicio militar si este fuera obligatorio. Y según vosotros los nazis que gaseaban y torturaban judíos son inocentes porque cumplían órdenes...qué cantidad de barbaridades. Da miedo leeros.
Lo que hay que hacer es investigar al que hace abortos en la privada y suspenderlo de empleo y sueldo en la pública. Y al resto que obra según su conciencia dejarles en paz, que es un derecho humano básico y fundamental, no solo garantizado por nuestra constitución sino por la ONU y la declaración de los derechos humanos..
Cada vez confirmo con más pavor que nada diferencia al progre más guay del facha más vomitivo.

payo2

#6 Hablas de mujeres afectadas, ¿podemos dejar de hablar de las mujeres embarazadas como si estuviesen enfermas por favor?. Estoy a favor de salvar vidas, si es inevitable, está claro que hay que elegir pero no siempre se hace así, no siempre un aborto se debe a "riesgos de salud" para la madre.

Ahoa llega cuando la mataron, "cuando una mujer católica aborta espontáneamente los propios católicos no entierran a los fetos." ¿pero en que mundo vives, quien te ha dicho a ti esto?

Dalavor

Si algún día tengo la oportunidad de salvar la vida a un médico objetor, me haré objetor a prestar ayuda.

x

#26, defender la vida no es "lo que yo creo". Es uno de los pocos deberes ineludibles del Estado junto a la protección de la propiedad.

x

Cómo que el feto no es un ser humano? Se le llama así precisamente porque empieza a tener una clara forma humana. Siendo embrión hay métodos para conocer el sexo de la criatura antes de los 8 semanas y se sabe que los órganos principales empiezan a formarse en el primer mes. Eso no es un ser humano?

La libertad individual afecta a los actos de una sola persona y su responsabilidad ante las consecuencias. Aquí estamos hablando de dos personas, con una carga genética distinta. El aborto solo es aceptable en casos de violación o riesgo para la vida de la madre.

Lo más chocante es que esta Europa con una tasa de fecundidad de 1,4 hijos por mujer, muy por debajo del umbral mínimo de sustitución (2,1 hijos), con una edad media que ha crecido 5 años desde los 80 y un sistema de pensiones cuya viabilidad depende de la inmigración, fomente el no nacimiento de niños como signo de modernidad y progreso. Es tristísimo.

D

#7 secta, secta. Lo mismo te podría poner yo de la secta satánica y su visión del aborto.

ikipol

#4 Cuando aceptas un trabajo, debes leerte la normativa, es tu obligación. Si existe la obligación, como funcionario, a determinadas acciones que van en contra de tus creencias, entonces NO PUEDES ACEPTAR EL TRABAJO, búscate otro que no afecte a tus creencias, pues si lo aceptas y firmas entonces estás aceptando la normativa. Es así de simple.

La objeción de conciencia es un acto libre en tu ámbito de libertad individual, pero no puedes hacer fraude de ley diciendo que vas a obedecer tus obligaciones (firmando un contrato) y después decir que no lo acatas.

Y que conste que mi compañera y yo nunca acudiríamos al aborto, NUNCA, pues para mí es imposible de aceptar después de haber tenido hijos. Pero lo que no hago es imponerle a los demás mi opinión, o no acatar mis obligaciones.

D

Respecto al aborto hay dos posturas: la que defiende que cada uno haga lo que crea correcto y la que defiende que cada uno haga lo que YO creo correcto. La segunda es muy intolerante

D

#13 me comparas con los nazis que gasean judíos y te quedas tan ancho... Y encima soy o un facha vomitivo o un progre guay.
#12 tiene razón en algo: la mayoría de las interrupciones del embarazo no son por motivos de salud física. Se entiende (creo que con lógica) que obligar a una mujer a continuar embarazada va a afectar muy negativamente a esa persona.
Entiendo tu razonamiento, por eso los plazos que se proponen están bastante alejados de cualquier momento en que el feto tenga nada parecido a "conciencia de sí mismo".
En aquellos países como Colombia o Venezuela donde el aborto ha de ser clandestino, hay miles de casos(en Colombia más de 100.000), mueren decenas de mujeres, y miles de bebés no deseados nacen abocados a un futuro de delincuencia y pobreza.
Luchemos contra el aborto con educación sexual, y permitamos decidir a las mujeres que no han podido o no han sabido prevenir un embarazo no deseado.

D

troll de forum-facha-libertas en 3, 2, 1, ...

D

Partiendo del concepto de trauma. Eso va ligado a la persona, principalmente de la coacción anterior tanto a abortar como a no hacerlo.

Hay que tener en cuenta que la persona embarazada (que no es una incubadora...) no es un clon del resto de personas embarazadas. Con lo cual, tanto su pasado como su personalidad actual son diferentes (básicamente como las de cualquier ser humano... claro que es obvio). Con lo cual el trauma final no solo depende de que aborte o tenga al niño, si no de la personalidad que "decide". Lo ideal sería acabar con lo coacción (si, es utópico...) y que la decisión fuese al menos algo mas "libre".

Hay que tener más cosas presentes, esto no es nuevo, se considere triste o no, es muy antiguo, la diferencia radica en que ahora se registra, y que se puede abortar en vez de matar los niños al nacer... (si, una atrocidad, pero mientras miraban para otro lado y no se generaban registros esto sucedía, mucho...)

D

En primer lugar: todos estamos en contra del aborto. Cada aborto nuevo es un fracaso.
En segundo lugar lo que defendemos muchos es el DERECHO A DECIDIR de las mujeres afectadas.
Y también defendemos que hay que DIFERENCIAR UN FETO DE UNA VIDA HUMANA. Porque no es lo mismo. De hecho, cuando una mujer católica aborta espontáneamente (fenómeno muy frecuente) los propios católicos no entierran a los fetos.
Si los médicos quieren objetar, muy bien. Pero no en la sanidad pública. Que dejen el puesto de trabajo y punto.
Estoy harto de hipocresía, cientos de miles de abortos en España y aquí parece que nadie sabe nada.

MaeMae

#20 La píldora del día después evita o atrasa la ovulación, pero todavía no se ha demostrado que pueda evitar la anidación del óvulo fecundado, por eso no se puede considerar abortiva. Estos fármacos tienen diversos mecanismos de acción dependiendo del momento en el ciclo menstrual cuando es tomada: pueden inhibir o atrasar la ovulación, inhibir el transporte del ovocito o del semen, interferir en la fecundación, o, después de haber fallado alguno de estos, alterar el endometrio, pudiendo inhibir la implantación del cigoto, lo que no ha logrado ser demostrado. (http://es.wikipedia.org/wiki/Anticonceptivo_de_emergencia)

gontxa

#20, te aseguro que un aborto a las 12 semanas si puede suponer un trauma:
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=131971

A la pregunta que haces, creo que eso es una exageración absurda de la iglesia, al igual que lo de los condones y otros métodos anticonceptivos. Un óvulo, un espermatozoide, un cigoto no son un ser vivo. Al menos esa es mi opinión.

MaeMae

En España es necesaria una ley de plazos. Yo no tengo por qué justificarle a un médico que no quiero tener un bebé, simplemente, no quiero tenerlo. Cada una tendrá sus razones: desde no querer al niño porque se te ha roto un condón una noche con un tío al que acabas de conocer hasta no podría mantener a un niño ahora mismo porque malamente llego a fin de mes. Sé que algunos me vais a decir que está la posibilidad de darlo en adopción y demás: cuántos de vosotros estarías 9 meses con un bebé al que no quieres dentro de ti?

D

#19 solo quiero hacer ver que cada uno marca la linea de lo que le parece un ser vivo y lo que no, exagerando los extremos. Algunos vegetarianos, por ejemplo, dicen que comen vegetales porque les da pena que maten seres vivos, ¿pero acaso una planta no lo es? ¿y los seres vivos que vivían de esa planta no tienen derechos?. ¿Me cuidarías tu el hijo que "me viene mal"? ¿Los condones no se rompen, hay que tener los hijos de los violadores, si no me da la gana tenerlo lo tengo que tener porque tu lo digas?

Si cada uno marca la linea, porque intentan imponer la suya varios grupos y sectas y más cuando no están en la misma situación que la persona que piensa abortar.

D

#12 ¿donde trazarías la línea de separación para decir que es un feto o una persona? Uno puede pensar que un feto es persona antes de concebirse incluso, y como no lo vas a concebir si ya lo has pensado y sería matar a una persona. O puede que uno piense que ese feto se convierte en persona a los 23 años. También opino que es totalmente respetable que el aborto no sea debido a motivos terapéuticos ni por peligro de la madre ni cosas de esas sino a la decisión de la madre (y/o del padre) de no querer un niño en ese momento.

Esto del aborto es como las drogas, siempre tiene que aparecer alguien que te diga lo que tienes que hacer con tu cuerpo. Venga hombre, ¿no tenéis trabajo? ¿Por qué les prestamos atención? Ignore

D

#19 abortar no es plato de buen gusto para nadie, y por eso tú y yo compartimos un objetivo: aborto 0.
Por otro lado, tampoco supone un trauma, en especial si la intervención se hace durante las 12 primeras semanas.

Una pregunta ¿para vosotros tomar la píldora del día después también es un asesinato? Este medicamento impide la anidación del óvulo fecundado, o sea que ya hay concepción y según vosotros, una persona.

Y respecto a los fetos de abortos espontáneos, que yo sepa no se les entierra, corrígeme si me equivoco porque es un tema que me interesa bastante.

D

No, no, si abortiva no es porque cuando hay embarazo (si el óvulo ya ha anidado) no lo interrumpe. Lo que quiero es poner sobre la mesa los planteamientos de estos grupos, que también defienden la objeción de conciencia sobre la anticoncepción de emergencia..

D

#28 no, lo que tu quieres es imponernos tu ideología (y/o tu religión) a los demás. Cuando pasas por encima de las obvias diferencias entre un cigoto de dos días y un feto de 28 semanas no estás defendiendo el derecho a la vida, estás defendiendo tu derecho a decirle a los demás lo que tienen que hacer con su vida y el derecho a decirles a las mujeres lo que tienen que hacer con su cuerpo.

Si el aborto es asesinato, entonces la masturbación es genocidio, ¿no? Es una posición extremista.