Hace 3 años | Por --382484-- a laicismo.org
Publicado hace 3 años por --382484-- a laicismo.org

Los obispos dedicaron 3,7 millones de estos fondos a TRECETV, una partida ya cuestionada por un informe del Tribunal de Cuentas. La Conferencia Episcopal Española oculta que el incremento total de declaraciones el año pasado superó las 749.000, y de esas sólo 27.000 han marcado la casilla de la Iglesia católica.Fernando Giménez Barriocanal, vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE, ha presentado esta mañana en rueda de prensa telemática los datos definitivos de la parte económica de de la Memoria de Actividades de la Iglesia 2018.

Comentarios

zenko

#1 completamente de acuerdo, ojalá se aplicase este mismo razonamiento a todas las instituciones privadas, opacas y basadas en creencias estúpidas

eithy

#7 el fútbol ya recibe dinero por otra vías...

zenko

#21 si solo fuera el fútbol ...

Manolitro

#7 Y a las basadas en creencias inteligentes también. Ya está bien de paguitas para todos. Se viene la mayor crisis que ninguna persona viva haya vivido, y no estamos para pagar pozos de dinero como fundaciones de ninguna clase

Manolitro

#1 Estas cosas son un detector de quién es en realidad liberal en España.
El que quiera iglesia/toros/fútbol/cine que se los pague

K

#8 Caritas no recibe dinero ni fondos ni ayuda de la Iglesia. No lo digo yo, lo dicen los de gestores de Caritas. Son hechos, son datos. Lo tuyo es deleznable aún sabiendo la verdad.

Sulfolobus_Solfataricus

#10 #11 #13 Bulo.
Esos 287 millones son la recaudación que distribuye la Conferencia Episcopal para las diócesis. La CEE no lleva las cuentas de la Iglesia.
Cada diócesis y parroquia luego instituye y financia a Cáritas en su distrito según vea.

tdgwho

#23 Piensas justificar esa acusación con pruebas? vas a darnos cuanto realmente recauda? cuanto da a cáritas? o tenemos que creerte por tu cara bonita?

#25 Tienes que creerme porque es verdad. Si no sabes qué es la CEE, cuál es la estructura de la Iglesia o cuál es la estructura de Cáritas es tu problema y deberías hacerte responsable de informarte sobre los términos básicos de lo que hablas. Después de eso ya podemos debatir detalles si quieres.


https://www.conferenciaepiscopal.com.es/fondo-comun-interdiocesano-y-presupuestos-2020/
https://www.caritas.es/quienes-somos/conoce-caritas/

#27 ¿A ti no te ha entrado todavía en la cabeza que la CEE no es la única gestora económica, o siquiera la principal, de la Iglesia?

Te remito a #34

BobbyTables

#35 ¿y a ti no te ha entrado en la cabeza que te lo esta diciendo el Director de Cáritas de Barcelona que agrupa a las diócesis de Barcelona, Sant Feliu de Llobregat y Terrassa? , no sé, creo que esa persona tiene información de primera mano de lo que entra o deja de entrar ahí, ¿no?.

#37 Vamos, que ni siquiera has entendido el texto que has copiado
No he cuestionado la cifra. He cuestionado que la CEE sea donde acaba toda la historia sobre el apoyo económico y material de la Iglesia a Cáritas.

tdgwho

#34 Si si, mucho rollo..

Pero ponme las cantidades, en euros a poder ser

porque si el medio de antes no te servía

buscando "iglesia caritas" en google salen cosicas como esta

https://www.elplural.com/sociedad/religion/cuanto-dinero-destina-la-iglesia-catolica-a-caritas-obispos_203792102

https://www.publico.es/sociedad/conferencia-episcopal-espanola-iglesia-invierte-33-13tv-caritas.html

Cáritas solo recibe 6 millones. Estoy a la espera de que justifiques tu acusación con datos, no con frases molonas y alarde de superioridad moral.

Sulfolobus_Solfataricus

#36 No es una cuestión de superioridad moral, es que no tienes ni idea de lo que hablas y sólo me enseñas una propaganda muy vieja (El Plural y Público, hace falta tener poca vergüenza para responder con eso a enlaces de la CEE y Cáritas mismos). No tienes más y demuestras que no conoces ni los términos básicos sobre el funcionamiento de las instituciones de las que comentas.

Y ahora por favor léete lo que te he enviado y verás que se demuestra que la CEE no tiene como función financiar a Cáritas, sino que es una partida extraordinaria, y lo dicen claramente.

tdgwho

#40 Y sigues.

DAME LOS DATOS

mas clarito no te lo puedo poner. Tengo otras cosa que hacer mas que leer chorradas de la iglesia.

DAME LOS DATOS
DAME LOS DATOS

a ver si así dejas el "es que no tienes razón porque lo digo yo"

otro comentario mas con idioteces sin aportar lo que te exijo (no te lo estoy pidiendo) y al ignore. Si acusas, justifica.

Sulfolobus_Solfataricus

#41 Te los he dado en los enlaces y te he dicho qué muestran. Si eres tan vago que ni siquiera puedes leerlos eres más necio de lo que ya parecías.

Dicho sea de paso, tú no has aportado más que una cifra y un par de medios tendenciosos. No te des aires.

tdgwho

#45 al menos he dado algo, no como tu.

Al ignore.

BobbyTables

#23 Pues vaya, tienen a un mentiroso al frente de Cáritas Barcelona:

"El director de Cáritas de Barcelona, que agrupa a las diócesis de Barcelona, Sant Feliu de Llobregat y Terrassa, ha explicado que gestionará este año unos 25 millones de euros "y lo que recibimos a través de la CEE son 213.088 euros, un 0,8% de nuestro presupuesto"

"Roglá ha explicado que el 70% de los gastos de Cáritas son financiados por donaciones particulares y entre un 15% y un 20% proviene de los fondos que las diócesis recogen en las colectas de Navidad y del Corpus"

home_video

#8 Goto #43 #13

D

#_50
Gracias, a ver si así me dejas en paz de una vez.

D

Relacionada:
El Tribunal de Cuentas constata que la Iglesia Católica no justifica el dinero que recibe por el IRPF
El Tribunal de Cuentas constata que la Iglesia Católica no justifica el dinero que recibe por el IRPF

Hace 4 años | Por viajeroWeb a nuevatribuna.es

mariKarmo

Ya tienen para pagar el IBI.

D

#18
https://www.eldiario.es/sociedad/Trece-television-obispos-recibido-millones_0_909209723.html
Trece TV no informa. Y la COPE tampoco. Seguro que distingues muy bien entre información y opinión, entre información y desinformación/manipulación.

https://www.elespanol.com/invertia/medios/20190903/iglesia-destina-superavit-renta-trece-tv-caritas/426208311_0.html

tdgwho

#26 Pues igual que eldiario.es que no informa, o la sexta, o telecinco. Y todos reciben mucho mas dinero que lo que pueda recibir 13tv o la cope.

Tienes que distinguir "no informar" de "no comparto como lo hacen" que es muy distinto.

Carlos Herrera es a día de hoy (aunque ya fué mejor) de los mejores locutores de radio que tenemos.

D

#28
Carlos Herrera es a día de hoy (aunque ya fué mejor) de los mejores locutores de radio que tenemos.

Si te refieres a de los que más insultan, sí. Pero como sabemos que no te refieres a eso, es evidente que tu afirmación es errónea.

tdgwho

#30 Porque tu lo dices no?

Que no te guste lo que diga, no quita que sea verdad.

D

#31
Efectivamente, que no te guste lo que diga, no quita que sea verdad.
Carlos Herrera es un sujeto que insulta y su rigor periodístico deja mucho que desear.

tdgwho

#46 Entonces lo que tu dices, no me gusta, pero es verdad, y lo que yo digo, no te gusta y no es verdad

Alguien se está pasando repartiendo carnets de "esto es verdad"

revisa tu argumentario.

D

#47
Revisa tú el tuyo.
Aparte que yo no tengo argumentario. No me debo a la disciplina de ningún parido político, medio de desinformación, etc.
Saludos.

tdgwho

#49 venga venga, y tu mas.

Al ignooooooore por pesadez

D

Yo no marco ninguna casilla, porque de la otra también trincan.

noexisto

#16 léete lo que subes bien y lo entenderás

D

#19
Si me quieres dar a conocer algo, es mejor que te expliques, sobre todo si quieres que te entienda. Con frases ambiguas o incompletas es complicado enterarse.

noexisto

#20 qué frases ambiguas “ni qué nińo muerto”?
Cualquiera que se haya leído el envio ve perfectamente que la noticia es de otro sitio y, además, viene el enlace

D

#39
A ver, tranquilo. Yo no he publicado ese contenido, lo hacen los de Europa Laica. Si te parece poco elaborado, te sugiero que les escribas y se lo comentes. Yo no tengo nada que ver con ellos.

noexisto

#48 Y? Como usuario de mnm (con el tiempo que llevas) sabes perfectamente que siempre, siempre, siempre contenido original (sobre todo si viene referenciado y al leerlo te das cuenta) El que fusila Articulos es, es... me voy a callar.
Luego que si el envío se cierra por el TOS, se le hace un sdk a toda la peńa que votó, etc (no sé si es el caso: sólo lo digo porque todo esto es preocupación exclusiva del enviante)

D

#52
Vamos a ver, una cosa es intentar hacer las cosas bien, y otra cosa muy distina es ponerse purista en momentos concretos. Si nos ponemos a buscar fallos los vamos a encontrar por todas partes, en todo, dado que la perfección no existe.
Por otro lado, hay fallos que están sujetos a interpretación y valoración, por tanto entra en juego la subjetividad. Y de este modo puede suceder, y de hecho sucede (no hay más que ver las protestas por strikes injustos) que alguien aplica las normas con criterio discutible, y aquí es cuando también podemos detectar errores...
En definitiva, como persona física y real (que no bot) que lleva unos cuantos años en menéame, y por supuesto desde mi humilde y subjetivo punto de vista (subjetivo viene de sujeto y objetivo viene de objeto y como decía no soy un bot o un objeto sino un sujeto) creo que el enlace puede ser mejorable, como casi todos o todos, pero es válido para publicar en menéame.
Y si no es válido, pues que Zeus, Sucellus, Thor, Odín, Isis, Amón-Ra, Alá....impongan la penitencia que consideren.
Saludos.

noexisto

#55 positivo porque positivizo mucho y hay que dar karma (que tampoco es tan importante)
No es ser purista ni nada@RosaLuxembourg, es que si uno se lee la noticia se da cuenta al instante de que no es de allí y si no es de allí toca buscar la fuente original. No hay más.
No es válido publicarlo en menéame y por cosas como esas se cierran envíos y, a veces si el usar abusa mucho con penalización de karma.
Que yo envío poco (Salvo a subs aunque no me dé karma) pero siempre, siemrpe, busco si es dupe, si está copiada metiéndole un párrafo o dos a Google que son dos Segundos, etc. la calidad AQUÍ es muy importante o seríamos un foro más y eso sólo exije un “pelín de esfuerzo”
O tú no ves que la portada de mnm (olvida las ideologías) tiene bastante más calidad que la de cualquier foro por muchas más visitas que tenga de más aquel. Aquí sí siempre ha habido algo ha sido Peña que sabe comentando y votando
Cuídate

D

#56
Gracias por el positivo.
Saludos.

noexisto

#57 Otro más que la vida es corta y luego los puedes cambiar por litad turcas para comprar bitcoin y hacer roll

D

#8
Lo deleznable es mentir y acusar falsamente a sabiendas.

D

#18
Después de los sueldos, como bien dices, sí que se va la mayor parte a sus medios de manipulación

l

El problema de es que exista ésas casillas de la X

F

Dinero para la multinacional más longeva de la historia.
Alucinante.

r

La Iglesia católica con Cáritas ha dado alimentos y ayudas a los más necesitados en esta pandemia que cualquier otra organización.

¿Cuánto las organizaciones y partidos de izquierdas y comunistas? Cero, hipocresía pura.

D

#3
Gracias por tu comentario manipulador.

r

#5 No es manipulador. Son hechos, son datos. Criticar en Menéame a la Iglesia cuando son los que más están haciendo de largo es muy deleznable.

D

#3 El 70% del dinero de Cáritas es de donaciones privadas y luego del IRPF rascan poco. Rasca mas Carlos Herrera https://www.publico.es/politica/obispos-han-cedido-caritas-21.html

¿no querias datos en #8? ahi los tienes

Prefiero ser socio de la Cruz Roja (como ya soy).

D

#10
El resto se va fundamentalmente a Trece TV y la COPE. Las soflamas y los exabruptos de Carlos Herrera cuestan mucho dinero.

tdgwho

#14 Eso lo dudo mucho. La inmensa mayoría, se va a sueldos. Una labor muy poco solidaria.

Si se fuesen a esos canales, al menos estarían informando. Pero ni eso.

noexisto

#5 sabes que es copypaste, verdad? Entiendo que la has leído, verdad?

D

#15
No te entiendo

BobbyTables

#3 Relacionada:
https://www.elplural.com/sociedad/religion/cuanto-dinero-destina-la-iglesia-catolica-a-caritas-obispos_203792102

Vaya, debe ser que la gente también le da a Cáritas alimentos y no la Iglesia propiamente dicho.

yoma

#3 Claro, las colas que se ven todos los días para recoger comida en barrios como Aluche, Villaverde, Vallecas, Usera, etc. en la puertas de asociaciones de vecinos que recolectan alimentos para repartir entre los necesitados es Cáritas.
Esas asociaciones y movimientos vecinales que la derecha ha tratado de eliminar porque no son afines a sus ideales.

Manolitro

#3 En todo caso los que han dado alimentos y ayudas son los que han donado a cáritas, no?

home_video

#3 Mira que guapo estabas callado:

https://www.caritas.es/quienes-somos/como-nos-financiamos/
https://www.diariodesevilla.es/sociedad/Caritas-recuerda-Iglesia-aporta-presupuesto_0_592141447.html
https://elpais.com/politica/2016/03/11/actualidad/1457723749_058930.html
https://www.elplural.com/sociedad/religion/cuanto-dinero-destina-la-iglesia-catolica-a-caritas-obispos_203792102

Que la iglesia miente y engaña para recaudar es un hecho contrastado, que a muchos seguidores no les importa también, pero que pienses que aquí somos tan cortos para creer que la iglesia católica regala nada....

Si es cierto que algunos creyentes hacen cosas por los demás, pero muchos, no todos, lo hacen egoístamente pensando en ganar "karma" para ir al cielo.

Te repito que has desaprovechado una buena oportunidad para estar callado.