Hace 3 años | Por pablisako a mscbs.gob.es
Publicado hace 3 años por pablisako a mscbs.gob.es

Tabla 2. Casos de COVID-19 que han precisado hospitalización, ingreso en UCI y fallecidos (total y confecha de hospitalización/ingreso en UCI/fallecimiento en los últimos 7 días) por Comunidades Autónomas en España a 26.07.2020 (datos consolidados a las 14:00 horas del 27.07.2020 ).

Comentarios

D

#1 Dios te oiga por que aun asi los politicos quieren nuevos confinamientos.

pablisako

#2 Oiga usted caballero, yo le estoy hablando de ciencia, no meta temas que no tienen nada que ver.

K

#2 los políticos son los que menos quieren los nuevos confinamientos. Para que?? Para que vuelvan a criticarlo a ellos de la mala gestión en lugar de la mala protección de los ciudadanos?. Además afectaría aún más a la economía, es lo que menos quieren desde luego.

blp

#5 tu lo has dicho, los políticos, en este país no hay políticos, hay ratas y ladrones que ahora mismo están en un sueño húmedo, sus fantasías hecho realidad.

blp

#2 Rueda de Prensa, Médicos por la Verdad.
youtube.com/watch?v=aiD4fxY9ujA

gustavocarra

#40 Luego fueron a la Almudena, se confesaron y comulgaron. O a su pastor anglicano, luterano o calvinista. Si chico, si, son una caterva de fundamentalistas religiosos.

Chitauri

#52 en #48 hablabas de pastores anglicanos, luteranos, de comulgar, ¿misa diaria? etc, como dejando entrever que los médicos disidentes profesaban una religión para hacer un ad hominem con sus ideas, y en #52 señalas lo de la homeopatía que bien podría ser tb de la izquierda new age, por lo que tu comentario no me pareció correcto, tu intento de politización. Si quieres discute conpablisakopablisako el autor del envío lo expuesto, las ideas que vierte en sus comentarios..

No todos los conspiranoicos son de ultraderecha, te lo digo a ti que veo que te gusta poner etiquetas.

Por cierto:

El término teoría de conspiración lo acuñó la CIA:

En 1967 la CIA acuñó el término "teoría de la conspiración" para atacar a aquellos que retasen la versión oficial:

Específicamente, en abril de 1967, la CIA difundió un manual en el que acuñó el término "teorías de la conspiración", y recomendaba métodos para desacreditar tales teorías.

https://www.zerohedge.com/news/2015-02-23/1967-he-cia-created-phrase-conspiracy-theorists-and-ways-attack-anyone-who-challenge

Salu2

gustavocarra

#56 A ver, yo hago ad homines porque me encanta. Podría hacer ad asinos o ad coturnices, incluso podría hacer ad scarabeos pelotarios, pero no, mira, me da por hacer ad homines et feminas. Es una particularidad mía que comprendo que puede causar fastidio, y por ello te pido de antemano disculpas.

Chitauri

#57 Escribí ad hominem no ad homines, no entiendo tu chascarrillo, tal vez esté un poco espeso.

En todo caso debería pedirte disculpas yo por el negativo que te di que ya te expliqué en #56, no suelo votar negativo, pero hay cosas que creo que un hilo que está abierto a la discusión de ideas me parecen que no aportan.

No es personal.

gustavocarra

#58 Es lo que tiene que hayan eliminado el latín de las enseñanzas medias. Hominem es el acusativo singular de homo, y el plural es homines.

gustavocarra

#40 Hola, comochitaurichitauri me ha votado mi respuesta negativa, te pongo el enlace sobre la cualificación de la principal ponente, Maria José Martínez Albarracin, que se presenta como doctora pero es licenciada. https://www.zaask.es/usuario/maraj1u36

Homeopatía y Gestalt. Pero es que hay que escuchar las sandeces que suelta sobre macrófagos e inmunidad cruzada. Esa señora es un peligro y la deberían suspender de la profesión.

gustavocarra

#40 Por cierto, el gran Doctor Heiko Schöning, un conspiranoico reconocido, también tiene 0 artículos académicos. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/?term=sch%C3%B6ning+heiko

e

#40 con lo grande que es el escenario y les ponen en una mesica de nada ahí tó juntitos repegaos.

c

#40 Ojo.
Natalia Prego s una médico de familia experta en homeopatía y reiki.
Maria José Martinez es licenciada en medicina y profesora de un ciclo formativo de FP jubilada.
Ambas tienen 0 experiencia práctica en virología y epidemiología. Son charlatanas.

K

#1 tu crees que las cifras en parte se explican por falsos positivos???.

D

#6 Tengo entendido que un virus no es un ser vivo, sino una secuencia genética.
No tiene metabolismo.
Y que los test de PCR tiene una fiabilidad de entre un 20 y un 40%

D

#13 Gracias por su Info.
Si acepta información de todos los lados, la exposición acerca de genética de la segunda doctora que interviene en esta reunión me parece muy interesante :
http://menea.me/1zw5g

pablisako

#14 Coincido bastante con la doctora Natalia Prego.

D

#13 min 31 Dra Maria José Martinez

pablisako

#17 Ok. lo revisaré.

pablisako

#17 Coincido con la Dra Maria José Martinez. Dice lo mismo que yo aquí :Sars-CoV-2 y PCR
Y añado, es que es mucho más sencillo que todo eso. Sólo hay que leer el prospecto de la PCR:

1. The detection result of this product is only for clinical reference, and it should not be used as the only evidence for clinical diagnosis and treatment. The clinical management of patients should be considered in combination with their symptoms/signs, history, other laboratory tests and treatment responses. The detection results should not be directly used as the evidence for clinical diagnosis, and are only for the reference of clinicians.

https://www.creative-diagnostics.com/sars-cov-2-coronavirus-multiplex-rt-qpcr-kit-277854-457.htm
Es decir, según el fabricante, sólo un positivo de PCR no diagnostica si no va acompañado de síntomas.
Y aquí se habla de mayoría de diagnosticados asintomáticos.

D

#20 Esta claro que hay interés en que las cifras de "contagiados" sean lo más altas posible dando por buenas todas las pruebas PCR y creando el nuevo concepto de "enfermos sin síntomas"...

X

#33 Pues segun los datos de la Generalitat Valenciana hay 7 en la UCI en esta comunidad. Solo 5 en el resto de España, no se...no me cuadran mucho los datos.

D

#33 Claro que si, los empresarios están encantados.

p

#33 no se si será ironía o no, pero ni idea de donde sacas que haya intereses en las cifras de contagiados sean lo más altas posibles. Mas bien diria que al contrario, o crees que conviene que el resto de paises impongan restricciones hacia nuestro país?

Si me dijeras que le interesa a la oposicion del gobierno, aun te lo compro...

Se dan por buenas las PCR porque es la unica prueba fiable de rastros del virus. Que luego tengas casos de gente curada que sigue dando positivo, es justamente algo no deseado ni por la medicina ni por el interés común. Los test no dan falsos positivos porque a alguien le apeteció.

a

#9 Yo creo que no hay que tomar las palabras literales, cuando se habla de virus muertos en esos terminos hay que entenderlo comor virus inactivos o no funcionales, tambien se dice coloquialmente que un aparato o una maquina se ha muerto cuando deja totalmente de funcionar y eso no signifcia que estuviese vivo.
#13 Mas que hablar de que no se sabe si son seres vivos, creo que es mas una cuestion de definiciones, de decidir lo que significa ser vivo, y un bando piensa que los virus deben considerse como seres vivos y otro bando piensa que no.

D

#9 Actualmente que yo sepa nos están haciendo 3 pruebas de nuestro Coronavirus.

K

#7 vale, gracias. #6 buen punto.....
lo leeré.

D

#6 Al revés, en Españistán necesitan hacer 3 pruebas porque los test fallan más que una escopeta de feria, más negativos que.positivos

pablisako

#4 Si le parece interesante, aquí amplío información y doy mi propia opinión Sars-CoV-2 y PCR

pablisako

#19 !!!Que viene la segunda ola, malditos rebrotes!!! (Dígase con manos en alto y corriendo en círculos)
Yo ya lo dije hace 15 días Los mal llamados rebrotes y me han llamado de todo (egoísta, psicópata...)

i

#21 me uno a tu club. Intento decir que la situación no es alarmante y que se está haciendo bien, pero no paro de recibir insultos.

epa2

#1 Comentario del cuñado del día.

Detrás de los infectados, vendrán las hospitalizaciones ergo las muertes

pablisako

#22 Lo que usted llama "infectados", en su mayoría son positivos a PCR asintomáticos, y, según el fabricante, no se puede diagnosticar a nadie sin síntomas:
"1. The detection result of this product is only for clinical reference, and it should not be used as the only evidence for clinical diagnosis and treatment. The clinical management of patients should be considered in combination with their symptoms/signs, history, other laboratory tests and treatment responses. The detection results should not be directly used as the evidence for clinical diagnosis, and are only for the reference of clinicians."
https://www.creative-diagnostics.com/sars-cov-2-coronavirus-multiplex-rt-qpcr-kit-277854-457.htm
Tengo más prospectos y en todos dice lo mismo. Aquí es cuando el departamento legal obliga a poner por escrito a los de marketing la verdad.

m

#23: ¿Y si tienes el virus pero no muestras síntomas, qué haces?

Porque tienes el virus y puedes contagiar, pero este no te causa síntomas. ¿Cómo velas por la seguridad de los demás ahí? Porque ante un virus tan peligroso, minimizar el riesgo parece buena idea.

Viscerol

#23 El prospecto no dice, según tu texto, que necesites síntomas para el diagnóstico. Dice que la prueba debe tener en consideración también otros factores como síntomas, historial, etc.
Vaya, que si es negativo, tengas en cuenta otras cosas también y no solo el resultado negativo del test.

pablisako

#22 Lea usted otro prospecto, lo dice claramente:
"VIASURE SARS-CoV-2 Real Time PCR Detection Kit is designed for the specific identification and differentiation of 2019 Novel Coronavirus (SARS-CoV-2) in respiratory samples from patients with signs and symptoms of COVID-19 infection. "
https://www.certest.es/wp-content/uploads/2020/03/IU-NCO212enes0420-rev.01.pdf

D

#22 Argo Ben Affleck

D

#1 Es decir, tenemos una epidemia sin epidemia. No hay muertos, pero nadie viene a España por lo peligroso que es. Probablemente en la mayoría de países de origen, es más peligroso quedarse allí que venir aquí.

m

#44 Es un hecho. Los medios de comunicación están en horas bajas y sea cual sea el tema que tratan necesitan llamar la atención lo máximo posible para captar audiencia.

Rhapso

#1 Gracias por el aporte, me ha parecido muy interesante.

Unas dudas, a ver si me puedes ayudar, ¿porqué si todo esto son falsos rebrotes, hay hospitales llenos? en Lleida han montado varios hospitales y está todo a petar... y luego no hay muertos, cosa muy distinta a lo que pasó en Marzo/Abril... es porque ahora aceptan a la gente al hospital mucho antes? lo hacen por prevenir? o es que ahora saben como tratar con los efectos del coronavirus?

Y la segunda duda... ¿porqué los políticos están aplicando estas medidas de "confinamiento/fases" tan restrictivas? si realmente esto no es tan grave como en marzo/abril... ¿no sería mejor dejar a los comercios/autónomos en paz y no perjudicar tanto su economía?

Gracias!!

pablisako

#66 "¿porqué si todo esto son falsos rebrotes, hay hospitales llenos? "
Son personas positivas a PCR asintomáticas que no tienen condiciones para hacer aislamiento domiciliario. En Zaragoza se ha instalado un pabellón (arca de Noe) "Zaragoza monta un pabellón para confinar a contagiados, ante la avalancha de nuevos casos" https://www.abc.es/espana/aragon/abci-zaragoza-monta-pabellon-para-confinar-casos-leves-covid-ante-avalancha-contagios-202007241653_noticia.html

" y luego no hay muertos, " Explicación:
Marzo-Abril : 93% de los muertos tenían 80 años de media y sólo recibió tratamiento el 5%
Junio-Julio: Los enfermos graves ahora sí reciben tratamiento y los tratamientos han mejorado.
Hay más factores, pero en resumen es éso, como tú muy bien has sugerido.

"¿porqué los políticos están aplicando estas medidas de "confinamiento/fases" tan restrictivas?" Por la necesidad política que tienen de que la gente vea que están haciendo cosas y de que no son tibios.

¿no sería mejor dejar a los comercios/autónomos en paz y no perjudicar tanto su economía?
Totalmente, el remedio no puede ser peor que la enfermedad, y la pobreza va a matar a más gente que el bicho.

¿Qué hacer entonces? Pues centrarnos en proteger a los mayores, por ejemplo, suministrándoles mascarillas ffp3 y dejándo al resto de la población en paz.
Al ppio del confinamiento escribí este artículo Test masivos y aislamientos selectivos.
Ahora la situación ha cambiado y está desfasado, pero la idea sigue siendo válida. Los menores de 65 y que no tengan patologías deben hacer vida normal. El colectivo de riesgo, protegido. Por ejemplo, en hoteles que se están quedando en la ruina. Así la economía no sufriría, ya que el resto de personas en edad de trabajar podrían seguir igual y les damos una viabilidad económica a esos hoteles que tienen que cerrar.
En fin, el tema es muy complejo y las medidas a adoptar son muy numerosas y no he expuesto la mayoría de ellas. Por hacer un resumen sería: ni tanto ni tan calvo.

Rhapso

#67 Gracias!

D

#25 Microondas grandes , 15 minutillos y oye, como nuevo

m

#28: Y sino una gotita de Fairy, como el chiste.

Duke00

#25 ¿Fuente?

NúcleoIrradiador

#25 70-80 grados no lo aguanto ni harto a vino

ColaKO

#47 Dice el aire. Respirar aire a 70 grados y exhalarlo mata al virus en los pulmones, aunque seguramente no los que estén dentro de las células ya.

NúcleoIrradiador

#60 Reitero, 70 grados no lo aguanto ni harto a vino. Si hay días en verano que solo respirar el poniente este nuestro me da algo.

tonetti

Gracias por la info, echaba de menos enlaces que no cayesen en el alarmismo de los simples números.

L

#31 muy bueno ese doc, a que se deben las diferencias que da la admon central y las regionales?

SLiaDeR

#35 no está claro, el gobierno central solo da ingresos, las comunidades suelen dar el dato vivo y no hay manera de cuadrarlos, pero vamos en el informe del gobierno hay muchas cosas que no cuadran con lo de las comunidades por eso recopilo ese doc

T

#37 De donde sacas los ingresos en UCI de Catalunya? En Gencat no los tienen publicados.

Es mas, segun Gencat desde el pasado viernes se han rectificado 12.000 sospechosos lo cual nos deja a 0 nuevos casos

SLiaDeR

#45 nota de prensa diaria de la Generalitat

https://govern.cat/salapremsa/notes-premsa

n

La verdad que por el momento son cifras muy muy bajas.. Y conste que yo soy un cenizo castastrofista con este tema.

pablisako

#8 Los datos que a usted le preocupan, supongo que serán los mal llamados rebrotes Los mal llamados rebrotes
Piense usted que hay que ponerlos en contexto relativo, es decir, para comparar positivos actuales con los de Marzo habría que dividirlo entre el número de pruebas. Si diesen esos datos, se vería que no son rebrotes

jfabaf

Yo lo que veo es que cada día hay más contagios que el anterior y me preocupa.

D

#0 Estas tablas con sus actualizaciones diarias son públicas y accesibles para todo el mundo, van a estar subiéndolas a portada todos los santos días? Es muy cansino

D

Volvemos al “solo es una gripe” y en septiembre tendremos un nuevo colapso y un “no se podía saber”.

Menuda panda nos gobierna.

Ulashikali

Y una coma o una conjunción o algo, ¿qué tal?

B

¿Cómo va a haber 12 en UCI si solo en Aragón ya se supera esa cifra? ¿Quién hace los números del gobierno, Tezanos?

En esta noticia dicen 17 en UCI en tres hospitales hace 5 días.

https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/hospital-barbastro-ya-no-tiene-ucis-libres-pacientes-covid_1429426.html

Errónea.

D

Pero si habían fallecido 13 en un día hace poco y solo en Catalunya. No entiendo nada y no me creo nada de eso