Hace 6 años | Por --333292-- a cuatro.com
Publicado hace 6 años por --333292-- a cuatro.com

El ministro de Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, ha asegurado que España se ha ofrecido para acoger más refugiados en los últimos meses pero, según ha señalado, éstos no han llegado por las "dificultades" en el procedimiento.La oposición ha cuestionado al ministro acerca de la cuota de refugiados que España se comprometió a acoger y que suponen un total de 17.000 personas. Dastis ha reconocido, en este sentido, que esa cifra no se cumplirá.

Comentarios

themarquesito

#2 Es que Dastis llama Procedimiento al forro de sus cojones, que hay que explicarlo todo.

Ratoncolorao

#4

JackNorte

Cuando nos multen por no acoger a los que prometimos , que les digas que es por trabas burocraticas.

Eso si lo pagaremos todos.

Aitor

Qué cómodo debe de ser tener tan poca vergüenza.

ziegs

¿Ese procedimiento es que los refugiados no han solicitado alojarse en alguna embajada española?, me parece que por ahí va el tema.

sinson

Es que se quedan veraneando en las embajadas españolas.

jonolulu

No dice ninguna mentira el titular. Trabas burocráticas a cascoporro

D

#3 No sé si hay una figura en derecho que se llama negacionismo administrativo y que con la excusa de "regular y administrar" los derechos civiles existentes, se limitan por procedimientos y trabas burocráticos. En el comercio internacional lo llaman "proteccionismo administrativo" y es el que de hecho limita el comercio y por eso los lobbies llevan luchando muy mucho para eliminarlo con tratados bilaterales de comercio y otros procedimientos.
Ejemplo del negacionismo administrativo sería nuestra ley mordaza, que limita nuestros derechos de expresión y manifestación por procedimientos meramente administrativos y que además sustraen a los jueces de su intevención. Y contra eso también hemos de luchar, no porque extravíen derechos a migrantes y refugiados ¡coño! es que nos lo quitan a nosotros mismos.

Otros ejemplos sería la LOMCE, la ley Sinde, donde siempre se evita la intervención judicial.
Y mientras tanto, el Tribunal Constitucional, si está ni se le espera.

Libertual

A lo mejor pedirle que comparezca en el congreso esta muy bien, pero lo que hay que hacer con este tipo de delincuencia es sentarlos en el banquillo de los acusados en un juicio justo para los ciudadanos españoles. Los indicios de malversación y prevaricación son muy evidentes.

chinpin92

Pero si la guerra en Siria ya está acabando, ¿para que van a venir los refugiados hasta aquí con todo el camino de vuelta que les queda?

Fibrizo

¿Procedimiento? ¿Qué procedimiento?

themarquesito

#7 El de sus cojones al viento.