Hace 5 años | Por mamachichio a hardwaresfera.com
Publicado hace 5 años por mamachichio a hardwaresfera.com

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de la Defensa (DARPA) y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos llevan años trabajando en un sistema de trazabilidad para estos productos. La solución final se ha denominado ‘dialet’, una especie de chip que se puede añadir a cualquier dispositivo electrónico e incluso adherirse a cualquier componente individual.

Comentarios

D

#2 ya hombre

D

en la serie perdidos ya me parecían una mierda

Nova6K0

#1 Era DHARMA, pero sí.

Salu2

Zion01Koryo

#1 Y eso? Pocas empresas siguen haciendo pedidos después de entrar en concurso de acreedores.

T

Lo problemático llega cuando se rescatan transistores, condensadores y otras piezas expuestas a los elementos. Se vuelven a utilizar en productos nuevos y esto puede generar problemas de seguridad y durabilidad.
¿Soy el único que piensa que meter un chip en eun condensador es algo raro?

D

#6 Pues depende...si yo tuviera que meter un dispositivo de rastreo en un sitio donde nadie fuera a mirar, lo haría en un condensador o en una resistencia o un diodo o en algo así.

T

#8 No sé que es lo que hacen en China, pero desmontar condensadores, resistencias y transistores de una placa base miniaturizada creo que es un trabajo de chinos... No creo que sea económicamente viable. Lo que he visto que se suele hacer es fundir el material para separar los metales, y volver a fabricar componentes. A gran escala es más eficiente.

D

#10 Pues se hace, desde sacar condensadores de fuentes de alimentación a controladores completos (por ejemplo hay mercado de controladoras RAID recicladas y de fuentes para servidores antiguos), de transceivers de fibra... incluso discos SAS reciclados...imagina el resto.

T

#13 Si, pero me estás hablando de piezas enteras, además no es lo mismo un condensador de una fuente que el de una placa, o una controladora a una resistencia. Y no solo tienes que extraer esas diminutas piezas a escala industrial, si no que tienes que clasificarlas y almacenarlas, porque no todos los condensadores y resistencias de una placa tienen el mismo "valor/función". Y el coste del componente nuevo es ridículo.

D

#15 Es que si piensas que esto se va a usar para ponerlo en cada resistencia estás muy equivocado...este sistema permite rastrear componentes críticos que si se reutilizan en malas condiciones pueden causar problemas (ese es la teoría). O sea, pueden meter el chip en el condensador de una controladora de un disco duro SAS Y luego a volar, o meterlo entre las capas de la propia placa, como los chinos hicieron... (¿Te imaginas tener que rastrear todo el PCB o todo un chip para ver dónde está el infiltrado?).

Lo que se pueda hacer después sólo ellos lo saben.

D

#6 https://www.airforce-technology.com/features/featuresupply-chain-us-air-force-fraudulent-parts/ «The US Navy's latest anti-submarine surveillance aircraft – the P-8A Poseidon – over the Pacific. The ice-detection module on one of the test aircraft was found to contain one of a consignment of re-worked parts.»

T

#16 Impresionante.

D

#17 y por lo que parece un módulo de sensor de hielo es una pieza electrónica relativamente simple, aunque también es importante que fue en un avión de test.

d

El problema es las putas falsificaciones que hay en semiconductores con condensadores en el primer plano que literalmente son una puta mierda, un panasonic/rubycon /nichicon originales pueden durar una década o mas en fuentes conmutadas a 100khz con carga y una mierda de esas en dos años se van toma por el culo si no antes.
No habría problema si se vendieran como lo que son el problema es que copian a marcas reputadas y se cuelan en las cadenas importantes de distribución.

D

DARPA los ha desarrollado mientras que otras agencias y otros países ya los llevan usando un tiempecillo...

https://www.bloomberg.com/news/features/2018-10-04/the-big-hack-how-china-used-a-tiny-chip-to-infiltrate-america-s-top-companies

A mi estas cosas me tranquilizarían si, por lo menos, nos ofrecieran la opción de poder acceder a los backup que tengan ellos en caso de desastre.

Jakeukalane

Edit

Nova6K0

Que son los que usaba la unidad TAO de la NSA, esa que fue desmantelada (eso "oficialmente") hace poco más de un año.

Salu2

D

Alguien se va a hacer riquisimo vendiendo trillones de chipitines.

totope

En un condensador!!!? Que tiempos aquellos en los que soldar un par de diodos y resistencias era electrónica avanzada 😌