Hace 8 años | Por inri a es.gizmodo.com
Publicado hace 8 años por inri a es.gizmodo.com

Cada vez estamos menos acostumbrados a que nos confronten con un punto de vista diferente. Nuestras redes sociales tienden a ser muy afines y homogéneas en su composición ideológica y vemos cada vez menos opiniones opuestas a las nuestras. Así es como el “me gusta” nos está volviendo cerrados de mente. Nuestros likes en Facebook —y otras redes sociales que funcionan como agregadores de noticias— nos llevan a ver nuevos artículos que una y otra vez coinciden con nuestros propios intereses.

Comentarios

delcarglo

#2 Y así nos va....

BodyOfCrime

#3 Que se lo pregunten a @M-Kitus... ah no, que le cerraron la cuenta por revanchismo de colegio.

BodyOfCrime

#86 Yo creo que todo esta orquestado por@sacreew para follarse a todas las ardillas muertas de Meneame. Dentro de poco saldan los sacreewLeaks

TocTocToc

#5 Eso me decían los curas sobre Dios.

espec.tro.1232

#7 Y muchos impresentables como el tontolaba de Bush

robustiano

#57 Pos espera, que ahora viene el Trump, igual acabamos echando de menos al borrachín del Bush... tinfoil

TDI

#5 O incluso donde todo es un debate donde uno debe alzarse vencedor. Como si no pudiese hacerse un simple comentario sin pretender iniciar una discusión acalorada.

D

#22 En qué papers te basas para afirmar eso? Yo he leido estudios que dicen lo contrario.

dvilla2

#5 Bueno, eso es lo que lleva aplicando el PP toda su vida y aquí no pasa nada...

Findopan

#5 "Hemos llegado al punto "nos está volviendo cerrados de mente"

Venga ya, siempre hemos sido así, internet simplemente lo hace más sencillo de observar.

ur_quan_master

#2 Y la buambulancia para quien se queja de los negativos supuestamente injustos.

TocTocToc

#6 Es mejor tener karma alto y sed de venganza.

TocTocToc

#62 Lo he dicho aquí: #8. Pero son conceptos diferentes, una cosa son los negativos por causas objetivas no personales y otra por causas personales.

Yo no votaré negativo a alguien que diga algo con lo que no estoy de acuerdo o que haga preguntas de respuesta incómoda, ni que diga tonterías; pero si se mete conmigo tendrá su respuesta. Lo de poner la otra mejilla lo dejo para otros.

ailian

#2 En realidad no, el voto negativo es para los racistones, los machistas pollaherida, los spammers y para los que insultan gratuitamente.

ailian

#11 Sorprendente, inaudito.

D

#9 Por desgracia eso hace tiempo que dejó de ser así.

D

#9 Y para los magufos.

halcoul

#9 JAJAJAJAJJAJAJA ailianailian

D

#9 Eso no es cierto. Las normas de Menéame establecen que los comentarios racistas deben llevarse votos negativos ("los negros huelen mal" está amparado por esta regla), pero no dice nada sobre el machismo, que como todo buen meneante sabe es un invento de las feminazis para llevarse subvenciones, por lo que escribir que "las mujeres tienen dificultades para comprender las ciencias por su menor masa encefálica" puede acabar en naranja oscuro perfectamente.

D

#9 Y no te olvides de ti mismo como categoría en sí

D

#9 lol Una cosa es predicar y otra trigo dar ¿eh?

tiopio

#2 exacto.

CerdoJusticiero

#2 O para quien quiere casito y se dedica a escribir mierdas a ver si alguien le entra al trapo.

TocTocToc

#40 Sólo para racismo, insultos, spam... Tu interpretación de los puntos suspensivos es muy curiosa. Yo no sigo tu criterio y no te votaré negativo tu comentario.

CerdoJusticiero

#47 Yo voto negativo comentarios por los mismos motivos que algunos meneos: por ser cansinos, erróneos, sensacionalistas, spam...

Tu interpretación de los puntos suspensivos también es llamativa. ¿Qué insultos, racismo o spam hay en los siguientes comentarios que has negativizado?

Intento de agresión del concejal de IU en el pleno de Castilblanco (Sevilla)./c34#c-34
Hemos venido a jugar: la era Mega Drive/c59#c-59
¡Llegan los radares de STOP! Son capaces de generar 500 multas al día/c231#c-231
Se elevan a cerca de 700 los afectados del brote de gastroenteritis por agua envasada/c111#c-111

roll

TocTocToc

#51 Esos son mi aplicación particular del karma, para tontos que votan negativo demostrando que lo son. Les devuelvo el negativo ampliado.

CerdoJusticiero

#56 Aaaaamigo, así que interpretas los puntos suspensivos como "tontos de los que te quieres vengar", ¿eh, pillín? lol

¿Ves como todos hacemos un poco lo que nos da la gana? Eso es lo bonito del karma. Ahora mismo tengo Exceso de votos negativos injustos a comentarios: 18, karma5: -4.50 y oye, tan contento. Mi karma es mío y me lo follo como quiero.

KarmaSutra

#2 +1000 hamijo

D

#2 y los positivos a cuenta gotas o en manada

D

#2 mnm es un claro ejemplo.

Hydedaft

#16 Debe ser por mi juventud, pero yo no elijo a mis amistades en base a sus opiniones políticas.

D

#23 No las escojes por opiniones políticas, las escojes por años de risas, de abrazos, de colegueo. con alguien con quien te encabronas, que defiende todo lo que odias, no llegas a tener amistad. Quizás sea "un amigo", pero no, no gusta tener a alguien que te dice cosas aberrantes cuando estás tomando café, porque para eso entras al menéame y desbloqueas al experto

ChukNorris

#16 lol Lo cuentas como si en el bar tuvieses que hablar con todo el mundo y en las redes sociales solo pudieses agregar personas por afinidad ideológica similar a la tuya ...

Además creo que no has entendido el artículo o no sabes como funcionan las burbujas informativas (concretamente el fb), el problema es que te muestra información/publicaciones de una persona en función de las interacciones que tengas con dicha personas (osea, dando al like).

Si añades al amigo de tu prima Paquita, con el tiempo, a raíz de no interactuar con el Facebook automágicamente te irá mostrando cada vez menos publicaciones suyas.

cc/ #23

Findopan

#16 ¿Y es por eso que hace décadas la sociedad era muchísimo más intolerante y cerrada de ahora?

Estamos a años luz de tolerancia y respeto al prójimo que hace 30 años, a años luz. Cualquier lo puede ver.

Marco_Pagot

#48 No es ningún secreto de que los liberales usan aquí la falacia del "esto es podéame" para verter sus comentarios y que calen entre los suyos. Al final es el pez que se muerde la cola.

Si la realidad fuera así no tendríamos hilos "invadidos" donde se ven hiladas de comentarios de racismo diluido en campaña del miedo.

Por cierto, lo de la coca, que me parece mal si no es en un contexto jocoso, lo leído bastante menos que cosas como "la beca de errejón", " Venezuela", "ETA" o "Irán" desde la existencia de ambos partidos. Así que, como dice #42, y sin quitarle parte de razón a #27 sí, hay una realidad "no podemita" desde que una parte de forocoches y otros foros se han estancado en Menéame.

parrita710

#71 El comentario #77 es un claro ejemplo de lo que dices. El adalid de la neutralidad según el mismo.

Marco_Pagot

#79 también he visto comentarios naranjeados de gente que critica precisamente aquello que hace, todo por las ansias del karma. Pero bueno, al menos se les ve felices.

Nagamasa

#81 Podeame claro que si.

La cantidad de veces que he visto un "comentario" chorra del estilo SI SE PUEDE,VAMOS PODEMOS! con 40 votos y 300 de karma.

Vamos negar que aquí hay un buen número de gente que ha perdido contacto con la realidad me parece un disparate.

Ademas del hecho de neologismos-que repercuten en una falta para captar matices- como PPSOE o el más reciente PPSOEC's, vamos como Albertito no tenga a bien pactar con don Pablo lo proximo sera PPSOEIUC's y cuando lleguen al gobierno la oposición será !=PODEMOS

Marco_Pagot

#100 tú eres un ejemplo y muestra de lo que critico. Y además con negrita. Gracias por completar mi comentario

sonixx

#79 Adalid de la neutralidad? jaja en fin, señalas la luna y miran el dedo.
Al final si, meneame es de PPSOE y ciudadanos, lo que faltaba por leer. A esto, intentar ver las cosas con objetividad no te hace neutral, mas aun, si fuese neutral no podría ni votar.
En fin un claro ejemplo, de o conmigo o contra mi. Por cierto, me gusta los debates, no enlazar comentarios con terceras personas, para transformar un debate en una discusión chabacana que no aporta nada de nada. De parte del adalid.

parrita710

#85 ¿Cuándo he dicho yo que en Menéame sea una mayoría del PPSOE o si quiera algo parecido? Soy culpable de mis palabras no de lo que tu entiendas.

Lo que he dicho es que en Menéame de pronto durante la campaña electoral (y después) se llenó de comentarios diciendo que Ciudadanos era la leche, que Rivera iba a ganar al PP en votos y que Podemos iba a sacar menos votos que IU. También se inundó la cola de encuestas que apoyaban esas tonterías.
La única cuestión es si eran meneantes a sueldo o además de putas ponían la cama.

En Menéame hay una mayoría de izquierdas no es ningún secreto ni nadie lo niega. Lo que está claro es que hay grupos de usuarios que hacen mucho ruido y parece que son muchos.

sonixx

#93 como? de que se lleno? Podemos menos votos que IU? En que mundo estabas? Si aqui todos hablaban de Podemos como primera fuerza, y ahora me cuentas que decían que menos que IU?
Recuerdo perfectamente como iba la cosa, podemos iba a ser primero, y luego ya poco a poco lo ponían como la segunda fuerza, por encima de PSOE, y ya paso las elecciones.
El problema no es que la gente diga que quiere que gane uno u otro, si no que se bloquean a la realidad y al final ponen sus opiniones como argumentos.
Fijate yo predije que PP, iba a ser primero, PSOE segundo, ciudadandos muy ajustados con Podemos, tercero y cuarto en votos (no en escaños). Cosa que paso, y no porque yo quisiera, que es otra cuestión, que por querer PP y PSOE los metia a "todos" en la carcel, si no por lo que veia.

P.D: Si, yo no sumaba Podemos con las convergencias,los veia como un grupo distinto, según mi opinion correctamente.

parrita710

#96 lol Si pones a Podemos separados porque cada confluencia puede votar una cosa distinta puedes contar a todos los de Podemos como individuales porque no existe la disciplina de partido lol

Lo cierto es que se separa las confluencias según se quiera disimular el hostión de Rivera el 20D.

Supongo que por todas esas teorías fumetas que llevas es por lo que haces tan buenas migas con la caverna meneante lol

sonixx

#99 Como que teorías fumetas? Las agrupaciones de fuerzas, no son podemos, aunque podemos pertenezcan a ellas, sean mayoría o no. Tan claro es que hasta ellas mismas quisieron hacer grupos parlamentarios distintos, y repito por enésima vez, no confundir hechos con deseos. A esto yo no vengo a hacer buenas migas a mename, vengo a entretenerme y demas, poco mas.
Y por ultimo, ni podemos ni ciudadanos se llevaron un hostion, vamos en todo caso tuvieron éxito. No tanto como lo que algunos queriamos, pero sin duda es faltar a la verdad hablar de hostiones.

Nagamasa

#99 Lo de las confluencias separadas era una estrategia de Pablo Iglesias para tener más grupos parlamentarios, que no se enteren de tu brillante razonamiento pues podrían pedir formar 69 grupos parlamentarios lol, menos mal que hay unas exigencias mínimas para formar grupos parlamentarios.

El hostión de Rivera no se puede disimular, aunque gracias a la repetición de elecciones al final es posible que consigan gobernar con el PP.

Nagamasa

#93 De verdad dijeron que Podemos iba a sacar menos votos que IU?? Vamos a lo mejor lo dijo algún chalao, pero la opinión mayoritaria de los meneantes era como no la famosa remontada, vamos la versión oficial podemita.


Varlak_

#71 entonces yo soy un liberal?

D

#48 Eh! que la coca no es una broma! Es una cosa mu seria

r

#4 La verdad está ahí fuera. No dejéis que entre.

D

y votar positivo en menéame?

sonixx

#42 me da que no solo es ver si no como veas, que alguien dude de que meneame no es campo de podemos (que ni lo veo bien ni mal) es falta de vision minimamente objetiva. Yo por ejemplo soy critico con Podemos, PPSOE los doy por perdidos y ciudadanos están en modo desaparecidos (fuera de meneame, dentro es el que pasa la cocaina) . Yo estoy con Varlak_ aqui la gente esta demasiado alejada de la realidad, y si le das realidad te funden. Claro ejemplo es que ya se hablaba de podemos como presidente del gobierno, había que ser muy obtuso para creérselo, y como he repetido la realidad no tiene porque coincidir con lo que deseas.

x

#42 "meneantes a sueldo"



confirmando lo que dice el articulo...

Varlak_

#42 pues si. Hemos visto un meneame diferente, sin duda ninguna...

panchobes

#27 ¿Oye, de verdad, me puedes decir alguna cosa que el PP haya hecho bien? De verdad que me pongo a pensar y recordar y no consigo encontrar ninguna ley, decreto, política, propuesta o actuación que a mi me parezca buena o correcta. Alomejor en algún ayuntamiento o CA, pero a nivel nacional no podría decir ninguna.

PasaPollo

#65 No es tanto el problema de decir qué ha hecho bien (a mi me cuesta mucho; como algo aislado algunos artículos del CP mejorados, pero la cagada que han hecho en otros compensa lo bueno) como el hecho de que por criticar A seas B, C o D, ignorando el resto del abecedario.

Por otra parte, me cuesta pensar en algo que haya hecho bien el PP porque soy de izquierdas y sus medidas me parecen aberrantes; si fuese de derechas seguro que encontraría algo a favor. Pero soy consciente de ello. Lo cierto es que Menéame es un submundo donde la gente se masturba con opiniones similares a la suya.

El sistema de karma es particularmente dañino para eso. Me autocensuro mucho cada vez que veo algo criticable de Podemos porque se me puede linchar a base de bien.

panchobes

#78 Totalmente de acuerdo,solo quería remarcar que en el caso del PP, me es difícil encontrar alguna medida que me parezca razonable y en eso los meneantes si tienen razón.

Varlak_

#78 eres el pollo mas listo que he visto nunca

Varlak_

#65 hombre, ha hecho que nos olvidemos de lo mal presidente que fué Zapatero, a mi me parece una cosa positiva.

amanidadepollastre

#27 que va tío! Menéame está lleno de gente mu facha mu facha, de rojos mu rojos y de un viaje de informáticos e ingenieros (no se donde meterlos). En realidad de ve un poco de todo. Hay días que parece que nos invaden los moros y otros que comienza la revolución rusa.

KarmaSutra

#1 +1000 hamijo

Nagamasa

#113 Por cierto, este comentario tiene más razón que un santo:

#1 Podemos quería formar un Gobierno dejando fuera a la primera fuerza política, y nos parecía bien.

Bienvenidos a la democracia parlamentaria. Igual os pensabais que era otra cosa


Vamos, imaginate lo que estaría diciendo los de Podemos, si fueran ellos los que hubieran ganado las elecciones y no pudiesen gobernar, que la casta es muy mala y no quiere que gobierne la opción del pueblo, lol.

Yo no quiero que gobierne el PP, me da igual que sea el más votado, pues si entre varios partidos alcanzan esa misma fuerza pues adelante, pero los de podemos serían los primeros que de estar en la misma situación hubieran clamando al cielo con semejantes argumentos e incluso algunos más populistas aún.

anxosan

Así quejorsojorso es la mente más abierta de Meneame

D

Menuda novedad, en menéame ha pasado siempre.

Caramierder

Y una polla. Toma negativo

p

Esto es normal en una red antisocial. Precisamente porque falta todo el elemento presencial, no hay factores matizadores de la opinión y además cuesta tiempo atender las opiniones, especialmente las más machaconas e insistentes, con lo que la tendencia lógica es a ignorar o quitar a todas aquellas personas que son insultantes, pesadas o que malgastan nuestras energías una y otra vez.

Esto no ocurre presencialmente, donde es mucho más fácil tener puntos en común con personas muy diferentes a nosotros y donde las opiniones se expresan con muchas más matizaciones indirectas (no lingüísticas) a la hora de hablar.

Las redes "sociales" son lo menos social que existe y uno de los peores medios para una conversación si lo que se quiere es llegar a algún lugar.

D

Uyuyuyuyuyyyyy...

Ojalá llegue a portada esto, a ver si pensamos un poco, me incluyo.

D

#18 ¿De qué te sirve que tu ahora tomes conciencia de no votar negativo si al trhol que votarías negativo, te acabaría votando igualmente negatifo?

D

#41 Pásalo ya, ¿no? Que rule un poco... lol

i

Un envío muy atrevido...
Y un buen toque de atención. Positivo al canto.

pivoaparek

Justamente por eso ya apenas uso Twitter para casi ningún menester. Es realmente aburrido, interactuar con gente que opina distinto se hace casi imposible, a la mínima acabas en insulto o bloqueo y creas tu propio microuniverso donde todos piensan igual.

D

Toda la razón. Por eso siempre intento discutir con todo el mundo, especialmente si veo que tienen alguna opinión parecida a la mía: hay que cultivar la mente y entender tanto tu punto de vista como los demás.

Snow7

Interesante, pero un poco exagerado y sencionalista el artículo, sin juzgar las credenciales de la 'prestigiosa' Universidad Cornell, la mente no funciona en forma binaria si/no, ni conseguir likes te transtorna a una patología crónica, tampoco alinearte a un comentario te forma el criterio. La mente humana es más compleja que estoy seguro que la Universidad de Cornell, con su pequeño 'estudio' se acerca un poco a la comprensión de su funcionamiento.

LordOscuro

No creo que el que sea cerrado de mente lo sea por las RRSS. Antes de las RRSS tendíamos a rodearnos de gente afín de igual manera, y escucar opiniones contrarias a las nuestras era tan normal o raro como lo es ahora. Francamente, ya cansan los estudios paranóicos en los que todo lo nuevo ha llegado al planeta para destruir a la humanidad.

D

#50 Talmente, solo hay que darse una vuelta por los bares (las redes sociales de toda la vida) para ver las peleas entre cuñaos de la tortilla sin cebolla y gente normal... Un sinvivir!

Thelion

Yo diría que es muy relacionada (vamos, la misma noticia escrita desde otro punto de vista): Aquello que amas asfixia tu mente: así te destruye el internet personalizado

Hace 8 años | Por franull a playgroundmag.net

trasier

Yo para evitar eso suelo entrar a leer las noticias o cómo las llamen ahí de Alerta Digital, es bueno ver distintos puntos de vista.

Hoy, por ejemplo, he leído esta:
http://www.alertadigital.com/2016/04/19/algunas-de-las-menores-tienen-menos-de-10-anos-padres-finlandeses-permiten-a-sus-hijas-adolescentes-mantener-relaciones-con-inmigrantes-musulmanes-adultos/

Como resumen:
Padres finlandeses permiten que sus hijas adolescentes menores de edad (¡algunas de solo 10 años!) mantengan relaciones con inmigrantes musulmanes adultos que en muchos casos les triplican la edad.

Escandaloso

PD: Luego, conforme vas leyendo aclaran que son relaciones de amistad, no vayan a pensar mal por el titulo y la entradilla que han puesto...

yemeth

Darle like a noticias ideológicamente cercanas a lo tuyo te cierra la mente, pero esto nunca nunca pasaba cuando comprabas un periódico que coincidía contigo ideológicamente.

¡Malditas nuevas tecnologías!

skaworld

El caso de menéame también es porque solo tenemos dos botones, o algo es y cito "informativo, opinion razonada..." o es "solo para racismos, insulto spam..."

Pues es que no, yo quiero un tercer botón que se complemente con el verde, un botón para "tu opinion me parece muy bien pero eres borderline".

Así podrías expresar a placer tu opinion, te gusta o no te gusta o bien si el tipo insulta o se pone chungo si que le das a negativo...

ChukNorris

#30 Mejor un botón de "tu opinión me parece una mierda". Mmmm, bueno para eso está el botón rojo.

Lo que hace falta es un tercer botón (o un desplegable) donde indicar el racismo, insulto, spam ...

skaworld

#33 Es que se supone que el rojo no es para mostrar desacuerdo ('un mojon pa ti' no existe en meneame) se supone que es para denunciar un mal comportamiento del usuario.

Pero pas en todos lados, tienes un botón de aprobacion, uno para denunciar abusos y no tienens nada para mostrar desaprobación...

ChukNorris

#34 lol se supone, pero los usuarios lo usan como ellos quieren, y el uso que le dan está claro, es el de desaprobación del comentario.

En la menéame quien debería adaptarse a los usuarios y no al revés.

*La desaprobación por votos negativos no debería ocultar el comentario ...

skaworld

#35 Normal, lo acaban usando así porque les has negado el botón de "no me gusta".

Y pasa lo mismo con facebook, y con amazon, y con todas las redes sociales que conozco, joder si whatsap tardo mil años en incluir el icono del fuck you...

Libertual

Yo tengo un troll en Twitter que solo interactúa con gente de derechas, fachistas y otros tipos de despojos humanos... y la verdad es que me llena de orgullo y satisfacción.

yusavi

Gilipollez como una casa. Coincido en que nos retroalimentamos con las opiniones que son afines a las nuestras, pero eso no es gracias o por culpa de los "like". Con la prensa escrita pasaba (y pasa) lo mismo y así con todo. Cuantos de vosotros veis 13tv y decís "Pues mira, ese punto de vista me parece razonable"

D

Yo paso de los ME GUSTA. Vivo al límite.

L

Coño, si no sales a la calle, sí.
Pero si te relacionas como la gente normal, te encuentras de todo.

El problema está en estar todo el puto día absorto con tus mierdas interneteriles y no hacer caso a todo lo demás. Y no es el único problema que surge por eso, ni el más grave.

Endor_Fino

Y ahora que hago ¿meneo o no meneo?

T

Opino lo mismo que el artículo. Le daré un meneo.

D

"este tipo de actualizaciones en las que se presume de logros suelen recibir un alto porcentaje de apoyos de cortesía por parte de usuarios que en realidad desprecian ese comportamiento".Eso es lo que se llama lo "políticamente correcto",pero en realidad son ideas metidas con calzador desde el poder,en las que poca gente cree.

Joice

El artículo que enlaza ese escrito me ha hecho esbozar una sonrisa malévola: http://es.gizmodo.com/narcisimo-y-baja-autoestima-lo-que-tu-muro-de-facebook-1706758415

Sobre la gente que no deja de meter sus "proezas" deportivas:

"Se da la circunstancia de que las actualizaciones narcisistas sobre logros personales son las que más aceptación cosechan en forma de “Me gusta” y comentarios. Sin embargo, la doctora Tara Marshall, una de las autoras del estudio, advierte de que este tipo de actualizaciones en las que se presume de logros suelen recibir un alto porcentaje de apoyos de cortesía por parte de usuarios que en realidad desprecian ese comportamiento." lol

D

Siempre os he dicho que erais tontitos de teta

por lo menos ahora lo veis demostrado cientificamente...

D

Meneame es un ejemplo claro de ello, una linea de pensamiento y se retroalimentan.

m

Meneame tenia que quitar el boton rojo, si uno quiere decir que los arios son una raza superior no tiene porque ser censurado, se le rebate. Porque al final solo se habla políticamente correcto y el rojo sirve para mostrar desacuerdo.

M

Pues me parece un concepto bastante interesante, y además fácil de estudiar y de entender.

Yo mismo he dejado de seguir a gente que publica cosas que me resultan ofensivas, así que entiendo que al hacer esto estoy cerrando mi mente a otras ideas, hasta tal punto que no las quiero ni leer ni escuchar. Y puede que al hacer esto vaya en contra mía, pues si, debe ser.

nospotfer

La noticia de verdad es:
Un grupo de "científicos" ha conseguido definir de forma empírica qué es ser "cerrado de mente".
Si no, ya me contarás qué se basa el susodicho estudio.

D

Este efecto es lo que me hace dudar si seguir en menéame o no... Aquí todo el mundo es de izquierdas, anti noticias de deportes, anti independentista, pro noticias de informática... y lo que es peor. Si te quejas de los chistes que aparecen en los comentarios de cada día más noticias, te hunden a negativos por aburrido. La realidad es que no puedes opinar diferente y punto, si quieres un menéame un poco serio, a la calle, si crees que ganar la Champions League es relevante, a la calle, y si eres de derechas o lo que sea, a la calle también.

Y digo todo eso cuando yo soy casi todo lo que menéame defiende, pero me jode que se eche a los demás.

1 2