Hace 5 años | Por Quinqui a yorokobu.es
Publicado hace 5 años por Quinqui a yorokobu.es

La ilustradora polaca Daria Bogdanska cuenta en "Esclavos del trabajo" las trabas burocráticas y la explotación laboral que sufrió cuando llegó a Suecia.

Comentarios

frg

#3 Si leyeras verías que no podía acceder al trabajo, porque le faltaba el número de la seguridad social, y que no podía acceder a éste porque no tenía trabajo. Todo lo demás, te lo has inventado sin leer.

gringogo

#4 La "paradoja" del sin papeles no hay trabajo y sin trabajo no hay papeles, versión sueca.

DogSide

#4 No se lo ha inventado lo ha leído en las viñetas que acompañan al texto:
"No tenía ni idea de que hacer. No tenia estudios. Ningunas habilidades atractivas para el mercado laboral y apenas sabía sueco."

a

#4 Dice que para cualquier trabajo le pedían número de identidad personal. No sé exactamente a qué corresponde eso en Suecia pero podría ser como el NIE o el TIE de aquí. ¿Por qué no lo tiene?

D

#7 porque no es fácil conseguirlo y ni siquiera puedes abrir una cuenta en el banco sin numero.

a

#8 Ya, pero entonces ya no se trata de patriarcado ni de explotación laboral como pretende vender el artículo. Se trata de lo dura que se hace la vida cuando emigras sin papeles a un país del que desconoces hasta cómo pedir el pan. Pero vende más el rollo de la pobre mujer sin culpa de nada, que la obligan a trabajar de azafata o fregona.
Qué injusta la vida. Qué malvados estos suecos.

S

#7 Lee el articulo:

"Necesitaba un número de identificación de la Hacienda sueca para poder firmar el contrato de trabajo. Sin embargo, la Administración del país le negaba el número porque no tenía un trabajo."

"Un círculo vicioso del que es imposible salir y que hace que muchos trabajadores opten por no legalizar su situación."

Dravot

y eso durante el gobierno socialdemócrata... veremos lo que viene ahora.

D

Menuda gilipollez de queja... Es tan de niños mimados que se enfadan porque no le Dan el trabajo hecho ni en otro país en el que ko habla el idioma...

a

#2 Ni habla el idioma, ni tiene cualificación profesional, ni permiso de residencia. Pero la culpa de sus problemas es que el sistema laboral sueco es sexista.

frankiegth

#2. Prueba a repetir su hazaña, incluso defendiéndote un poco con el idioma, y luego nos cuentas si su queja era una gilipollez o si se correpondía con la cruda realidad.

#3. El problema de base no es ese, el problema de base es que sin tener los papeles en regla para poder trabajar y residir condenan a los extrajeros (o a largarse o) a entrar en el mercado negro sueco en este caso para subsistir.

D

#10 si no tienes los papeles en regla esperas que el país te acepte?

No niego que en ocasiones algunos países buscan triquiñuelas y círculos viciosos para bloquear la entrada de trabajadores extranjeros, como podría ser necesitar el NINO y cuenta bancaria para conseguir trabajo, pero NINO para conseguir cuenta bancaria. Pero manejando el idioma consigues salir adelante, dicho desde mi experiencia.