Hace 6 años | Por --175549-- a neoteo.com
Publicado hace 6 años por --175549-- a neoteo.com

Los expertos están alimentando a sus inteligencias artificiales con cualquier cosa que tengan a la mano. Desde las búsquedas de los usuarios en YouPorn hasta los libros de Harry Potter, es sencillamente imposible predecir los resultados. Las últimas novedades en inteligencia artificial y redes neurales nos llevan al perfil de Twitter de Robbie Barrat, quien decidió entrenar a su red generativa antagónica con miles de desnudos para crear un arte similar…

Comentarios

D

Eso lo pinta Picasso y se forra

El_Cucaracho

Dan para paja.

D

#4 Revisate la vista

T

#6 qué escogidos sois algunos...

squanchy

#4 Lo importante es que tengan algún pliegue con el que rozarse.

e

#4 para paja artificial

gringogo

Parecen obra de Dalí puesto de crack

omegapoint

#7 parecen la última orgía en la que participé, no se sabía donde empezaba una pierna y donde terminaba.

K

#7 Ahí iba yo. No tengo muy claro como han creado esa IA pero normalmente para que las IAs basadas en redes neuronales vayan progresando se les da un conjunto de valores que se consideran los esperados y correctos y la red neuronal se adapta por retropropagación para intentar conseguirlos (https://es.wikipedia.org/wiki/Propagaci%C3%B3n_hacia_atr%C3%A1s ). En este caso parece que le han metido un 80% de imágenes de Dalí como resultado correcto esperado.

Shelu

#43 En el artículo hablan de GAN, pero no indican de donde han sacado esta información, en una GAN, los resultados de una red alimentan a la otra, una trataría de hacer imágenes realistas y otra se encargaría de discriminar entre sí una imagen es real o generada por ordenador, si la pones a competir, mejorarán ambas sus resultados, pero viendo las imágenes generadas, ahí hay algo de neural style transfer, y sí, la retropropagación es parte del proceso de aprendizaje...

D

#11 Si lo comparas con los dibujos de un niño, y eso que esto no es un IA "completa", yo diría que da miedito ver lo primero que ha hecho...

squanchy

#15 Creo que esa es la definición correcta: miedo. Pero miedo de espanto.

D

#3 Pues a mí me parece que Dalí firmaría cualquiera de ellos encantado. Dan un buen pego como composiciones surrealistas.

D

Me recuerdan a Bacon

R

#10 Kevin ha tenido tiempos mejores, pero no es para tanto

D

Pues parecen desnudos aptos para facebook porque no se ven ni pezones ni nada...

D

La demanda de robopilinguis de desploma de forma súbita, como si millones de voces gritaran de terror y luego fueran silenciadas.

gonas

Cogen una red neuronal la alimentan con cuadros de desnudos, les sale un churro y lo quieren vender como arte. clap

R

#13 Bueno, eso es lo que ha hecho el ser humano durante todo el siglo XX y parte del XXI. Quitando lo de la red neuronal, claro.

D

#13 Yo creo que son obras que podría haber hecho un humano. Alguien ha dicho arriba que le recordaban a las pinturas de Bacon y estoy de acuerdo. Son pinturas que podrían estar expuestas, no me parecen mierda, salvo por una cuestión. Si un humano hace algo así, le requiere un cierto trabajo de composición, planificación y ejecución del cuadro. Eso ya implica intencionalidad y un valor. La IA hace esto como churros, así que entramos en el eterno debate: ¿esto es arte?
Porque para mí está más cerca de los Objetos Encontrados de Duchamp, que veía un urinario y decía "esto es arte" y todo dios como gilipollas a darle la razón.

D

#42 Lo de la ”Fontaine” de Duchamp fue una broma que se le fue de las manos. Originalmente nunca pretendió que fuese arte, sino precisamente usarla para burlarse de quienes afirmaban que cualquier mierda lo es.

De hecho terminada la exposición volvió a tirar el meadero en el descampado donde lo encontró. Sólo pretendía burlarse de los organizadores de la exposición, que se habían comprometido a exponer explícitamente toda estupidez que cualquiera presentara.

Lo que no podía prever Duchamp es que el monstruo del papanatismo artístico sería tan bestia como para hacerle famoso, exponer copias de su trolleo por todo el mundo y encumbrarlo como ”obra más influyente del siglo XX”. Demostración definitiva de que el mundo del arte es una cueva de gilipollas.

systembd

#13 ¿No es precisamente esa la definición de "arte moderno"? Y ya, si estás imágenes se venden por cantidades obscenas de dinero, no habrá diferencia alguna

Urasandi

"IA is for porn" pero como en los tiempos del Plus sin decodificar.

Arzak_

(NSFW)

D

Son como Ecce homos en bolas pero sin definir.

R

A mi lo que más me gusta de todo esto es poder ver lo que "entiende" la red neuronal por desnudo. Es fácil ver qué clase de patrones busca la máquina para determinar si hay desnudo o no con esas imágenes.

ThePassenger

A mi me encantan, quiero uno.Quizás serán historia en el futuro como el primer pc o iphone. Me recuerdan un poco al gram Ecce Hommo

e

Hay cosas más dantescas en algunos museos de arte contemporáneo.

D

Da para paja

D

Oslasfo?

t

#8 melofo?

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Eso son desnudos? Ni yo me haría una paja con eso.

D

#40 Si, son desnudos políticamente correctos y son el siguiente paso evolutivo después de Hery Matisse y las censuras de facebook e instagram.
Ignorantes del arte, solo pensáis en vuestras pajas y no en las vigas de los demás.

TrollHunter

Da para fap
#40 noob

D

Chorrada

D

Garbage in, garbage out..., un tradicional dicho en redes neuronales artificiales.

D

Yo ya tengo la mano negra de limpiar la plata...

S

Una cosa entre relojes blandos de Dalí y desnudos de Egon Schiele...Y si cuela cuela para venderlos por unos milloncejos.

Nova6K0

Ahora vendrá la IA que tienen en Reino Unido, que confunde dunas del desierto con cuerpos desnudos a censurarla...

Si este es el futuro de las IA, podemos estar bien tranquilos de que no llegaremos a Skynet o similar.

Claro que lo peor es si este es el futuro del arte....

Salu2

D

De repente me apetece mucho comerme una cazuelita de callos.

Naiyeel

Y esta bien que sean asi, porque si llegan a tener proporciones correctas y son creados por IA, tomando como referencias otros... yo personalmente tendría miedo, mucho miedo de esa IA.

dvdkrku

Madre mía, no sé que heurística y qué restricciones impuso en el algoritmo pero debería revisarlas lol lol

Aunque también es cierto que es un problema muy complejo indicar de forma matemática cuándo es "correcta" una obra de arte.

D

Solo una palabra, deepfakes.

D

No es para tanto, con peores cosas me he despertado resacoso un domingo por la mañana.

Battlestar

Dantescos? La belleza está en los ojos del que mira, no? Igual es que a la IA le va ese rollo, no la juzguemos por ella.

cesarnfo_1

si, riete lol

cesarnfo_1

3 capas, linea de texto, audiovisual y sensores + movimento... me parece vergonzoso, un apunte, esos bixos diseñan medicamentos, y esos medicamentos se los dan a la gente, para hacer se lo mirar urgente..

D

roll

Shelu

Con la técnica de neural style transfer, aplicas el estilo de una imagen, a otra cualquiera, haciendo uso de redes neuronales convolucionales. Obteniendo cosas como estas. 😮

D

No será realista, pero a mi me gusta.

dilsexico

Bacon on DMT

tetepepe

Digno de la mismísima Cecilia Jiménez.

T

#24 Y de Romano Stalkoie.