Hace 8 años | Por --456690-- a corunadn.es
Publicado hace 8 años por --456690-- a corunadn.es

Junto al hospital Teresa Herrera, está la sede del Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña (Inibic), donde trabaja un equipo de investigación al mando de la doctora María Dolores Mayán, que necesita dinero para terminar un proyecto que podría suponer un gran avance en el tratamiento y curación de varias enfermedades muy distintas, como la artrosis, la psoriasis, el cáncer de mama o el cáncer de piel. ¿Su problema? Que no tienen dinero para lo más esencial: material fungible, becas y contratos para los investigadores y colaboradores

Comentarios

D

#6 Cuanta obsesión con la teofobia y qué pocos psicólogos en este país.

p

No se debe dar limosna a la investigación. Lo que hay que hacer es exigir su financiación pública, ya que todos nos beneficiamos.

Con las limosnas lo único que hacemos es legitimar a la gentuza que lo quiere privatizar todo para sacar tajada (además de que a los cinco días volverían a la misma situación).

r

#38 por supuesto que deberia de haber mas financiacion publica, pero el que quiera gastarse su dinero voluntariamente en esto, esta en su derecho
#18 yo creo que seria una gran idea, ya no es la primera ocasion en que sale una noticia parecida, particularmente yo estaria dispuesta a dedicar un maximo de 10 euros al mes, a cambio de recibir informacion periodica sobre los resultados

fjcm_xx

¿Esta gente no se les ha ocurrido hacer crowdfounding?

BillyTheKid

No hay un solo cancer, sinó varios, por lo que no hay una cura, sinó varias.

D

#1 "el cáncer de mama o el cáncer de piel"

BillyTheKid

#3 ahora es microblogging...

D

#5 lol lol lol

Qué hijo de Satanás.

D

#1 Tampoco "sino" lleva tilde y sí "cáncer".

mando

Lo bueno que tiene el cáncer es que vende mucho. Pero otras investigaciones igual o más importantes no calan en la gente y no se recauda nada.
Los algoritmos para analizar microarrais son necesarios para la investigación del cáncer, pero cuando le dices a alguien que estás investigando sobre los máximo verosímiles en logística binaria de matrices ni dios te da un duro. Pero luego se adapta al cáncer y a vender. Pero si dices que estás luchando contra el cáncer con ceros y unos como en matrix y que tu trabajo tiene importantes aplicaciones para el cáncer, la cosa cambia.
Así que todo el mundo está cambiando su trabajo para tener alguna aplicación para el cáncer para recaudar cuando en realidad las intenciones van más allá. Quizá investigación básica con torpes aplicaciones.
Así que si todo el que trabaja con cáncer pide y le dan dinero, yo también quiero dinero. Que soy un investigador cuyas conclusiones pueden aplicarse al cáncer.
Damedamedamedamedamedamedamedamedamedamedamedamedamedamedamedamedamedamedamedamedamedame...

D

O tal vez no.

Por tanto, me quedo con mis cinco euros que me garantizan unas cervezas esta tarde-noche. No me gustan las inversiones especulativas, prefiero ir a lo seguro.

Scarcecrowd

No sé quién es el responsable de la estrategia de comunicación, pero lo ha hecho muy mal.

En lugar de decir: "Danos cinco euros y tal vez encontremos una cura para el cáncer", que parece que tal vez hagan eso o tal vez se los gasten en vino, lo que debería decir es: "Danos cinco euros y con ellos buscaremos curas para el cáncer."

Científicos, dadme 5 euros y os revisaré las notas de prensa...

Azucena1980

Ah, pero se los tenemos que dar todos y cada uno de nosotros...

vazana

#26 ya, pero aunque tanto los médicos como los investigadores suelan llamarse doctores, son dos cosas diferentes.

Cuando vas a la sanidad pública no esperas convertirte en una cobaya humana, ¿verdad? Quieres que te traten y te curen, no que experimenten contigo.

Es muy factible invertir en sanidad sin invertir en investigación, y todo apunta a que son los objetivos de Podemos, en el mejor de los casos (que lo mismo ganan y Pablo Iglesias se convierte en Darth Vader, por poder...)

cómete_un_truño

#27 Las políticas de izquierdas siempre se han caracterizado por la inversión del Estado en I+D+i. Te pongo el ejemplo de Cuba, que destina grandes cantidades de dinero a la investigación contra el cáncer.

vazana

#28 Cuba ni siquiera tiene grandes cantidades de dinero que destinar...

cómete_un_truño

#29 Grandes cantidades en comparación con su PIB, lógicamente.

trigonauta

Después de leerlo todo, hecho.

D

Darme argo para mis estudios científicos payooooooo!

areska

#15 Pues simplificas mal, más bien generalizas. De hecho no quieren confluir con Podemos para las generales. Pablo Iglesias les apoyó en su momento por recoger el espíritu de plataforma ciudadana del 15m pero ahora se han hecho mayores los de las mareas (o eso se creen) y ya no quieren saber nada de Podemos. Hasta Beiras -el Fraga de la izquierda- dijo que los de Podemos tenían que aprender de las mareas. Se han flipao.

D

#20 si decidis montar un estado teocratico tambien lo voy a criticar. Si los coruñeses quisieran hablar gallego lo hablarian no habria que promoverlo y tratar de buscar maneras de hacer que lo hablen desde la administracion. La tutela dos de fora claro, igual os iba bien aceptar la realidade y dejar de tratar de amoldarla a los ideales de algunos. Pero bueno.
He visto otro proyecto interesante contra la cura del cancer. La web esta deberia aceptar paypal! Me da bastante palo ir metiendo tarjetas por ahi.

D

creeis que una especie de kickstart de proyectos cientificos seria viable?

D
cómete_un_truño

Dadme 5 euros y tal, tal vez, investigaré un poquito, pero comeré en restaurantes buenos.



Yo no confío en la caridad, quiero cambios estructurales que fomenten la investigación. Y eso se hace votando a Podemos.

areska

#13 Pero qué Podemos?? Si no hay ni uno de Podemos en la Marea...

el_pepiño

#14 es una forma de hablar para simplificar. Oficialmente no son Podemos, pero están apoyados por Podemos y comparten su forma de ver la política http://www.eldiario.es/galicia/Pablo-Iglesias-Marea-Atlantica-popular_0_387062555.html

D

#13 #12 en coruña estan por que se hable gallego, a ver como convencen a los coruñeses... la ciencia eso ya tal, lo fundamental es decirle a las personas quien son y como tienen que hablar.

D

#19 Tu que cojones sabes lo que nos interesan a los coruñeses. No dices más que babosadas cayendo siempre en los tópicos de gente de tu ralea y no va a ser gente como tú la que nos diga quienes debemos de ser. Estamos un pouco fartos da tutela dos de fora.

D

#12 Estas un poco confundido. Eso no es caridad, eso se llama petición de cooperación de los ciudadanos porque si dependemos de los políticos vamos de culo pues solo piensan a corto plazo (máximo de cuatro años) y claro, y con la investigación se tarda mucho en verse los frutos y no siempre los hay.

La caridad son excesos que cometen los de la derecha. Les gusta mucho practicarla, es humillante y somete siempre al que la recibe y jamás altera las relaciones de poder

cómete_un_truño

#21 A ver, eso de que los ciudadanos financien de manera privada la investigación (que se convertiría por lo tanto en investigación privada) es bastante absurdo. Lo que tenemos que lograr es que estos investigadores puedan investigar con la financiación del Estado, y por lo tanto dentro del Estado, dentro de lo público, y no fuera. Esto lo tenemos que conseguir mediante la presión social y las urnas. Dentro de unos meses tenemos la oportunidad de que la investigación científica en España deje de estar sometida a la mordaza del PP y empiece a crecer con Podemos (izquierda real). Lo de buscar financiación de manera ajena a lo público es una temeridad. Hay que cambiar la sociedad política, no pensar que jamás va a funcionar la política en España y por tanto buscar poner parches a sus deficiencias a través de iniciativas privadas.

vazana

#22 no veo que para Podemos la investigación sea prioritaria ni más importante que para el PP.

De hecho, considerando los orígenes de las personas de más peso dentro de Podemos, diría que si tuvieran que incrementar fondos lo harían antes para las facultades de ciencias políticas (especialmente la Complutense de Madrid) antes que para otras instituciones, como el CNIO.

Así que se podría dar la circunstancia de que se incrementara el gasto en investigación pero se redujera el de investigación relevante para el cáncer...

cómete_un_truño

#25 Lo dudo mucho. Podemos es una formación política muy sensible con las diferencias sociales, y la única forma de ayudar a enfermos de cáncer sin dinero es invirtiendo en sanidad pública.