733 meneos
9056 clics

El daño de "Españoles por el Mundo"

El programa “Españoles por el mundo” da una imagen irreal de lo que supone irte a otro país a buscar trabajo u otras metas. Parece más una ficción del 1% ya que sólo cuenta historias de éxito personal o empresarial y la realidad es, lo digo por experiencia, muy diferente. Cuando sales fuera de tu país te encuentras con situaciones diferentes a las que estás habituado, empezando por el idioma, la cultura, el clima, la comida o simplemente abrir una cuenta en un banco.
etiquetas: emigración, empleo, servicio público, tve
negativos: 62   usuarios: 260   anónimos: 473  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Aún recuerdo el reportaje sobre el truño que es la guayana francesa...el prota era una ingeniero aeronautico que habla un chorizo de idiomas que trabajaba en la plataforma de lanzamiento de la agencia espacial europea.
    10  votos: 0   link
    el 11-01-2013 00:57 UTC por Tropotone Tropotone
  2. #102   Yo lo que no entiendo es qué gana la gente lloriqueando y señalando con envidia los demás.... Pfff... a ponerse las pilas, que es lo que hay que hacer, mariconas.
    6  votos: 0   link
    el 11-01-2013 02:03 UTC por crudarealidad crudarealidad
  3. 65  votos: 5   link
    el 11-01-2013 03:49 UTC por subzero subzero
  4. #104   #94 El sector IT tiene suerte de ser la niña bonita en cuanto a facilidad en encontrar curro en cualquier sitio. A ver si hay suerte y cuando el año que viene termine la carrera logro hacer lo que tú, aunque sin experiencia laboral previa la cosa está más chunga, lo sé. Pero bueno, llevo queriendo emigrar desde hace bastantes años.

Por cierto, ¿Australia era muy dura con las leyes migratorias no? Tenía entendido que si te quedas sin trabajo tienes muy poco tiempo para encontrar otro o te echan del país.
    10  votos: 0   link
    el 11-01-2013 04:44 UTC por MEV MEV
  5. #105   #104 Correcto, en Australia si me quedo sin curro tengo 4 semanas para encontrar otro o largarme del pais, es una espada de Damocles (jode bastante), pero mira, de momento capeo el temporal y dentro de poco tendre un visado permanente que me quitara esas preocupaciones.
    16  votos: 1   link
    el 11-01-2013 06:38 UTC por moriano moriano
  6. #106   #33 Una pregunta: si accedes a hacer alguna de estas entrevistas, ¿regalas tus derechos de imagen? (Vamos, que si te quieren sacar haciendo el ridículo pueden hacerlo sin compensarte por ello)
    6  votos: 0   link
    el 11-01-2013 08:07 UTC por Wildbill Wildbill
  7. #107   #25 He entrado para votarte. La canción era de Siniestro Total..
    23  votos: 1   link
    el 11-01-2013 08:45 UTC por Atlante_13 Atlante_13
  8. #108   A mi la verdad es que me pone un poco de mala leche el programa. Vamos que hasta el que sale en Afganistan dice que está mucho mejor que en España. Recuerdo que un cliente que fue allí de misión me dijo: mira yo soy su mujer (que estaba en España) y nada más escuchar le pongo las maletas en la puerta...
    Hay gente que dice, me gusta el programa por que ves todo el mundo, y la verdad es que es cierto pero prefiero otro tipo de formatos como Planeta Finito o Lonely Planet.
    Este programa me parece un poco como el de ¿Quien vive aqui?. Unos restriegan lo bien que viven fuera y lo listos que son, y otros restriegan lo ricos que son, y las casas que tienen....
    9  votos: 0   link
    el 11-01-2013 09:19 UTC por viuuuu viuuuu
  9. #109   #33 #42 Conozco a un tío que vive en Dinamarca al que llamaron para un capítulo en Copenhague. Él ya sabía que no iba a ver un duro por estar dos días con ellos de aquí para allá, con lo que flipó es cuando llega la hora de comer, y dice el tío "bueno, comemos y seguimos" y los otros "Ah sí, ok, nosotros hemos traído unos bocadillos (para nosotros)" Y el tío este Oo Después de eso, la entrada a un sitio, tuvo que pagarla el colega!!! porque ellos iban sin un duro. De coña.

Piensa que en realidad esto no lo hace cuatro, lo hacen tres matados de una productora independiente por su cuenta, y luego se los venden a Cuatro al precio que la cadena estima oportuno. No van con la Visa de empresa por ahí... Pero aún así es de vergüenza coño.
    26  votos: 2   link
    el 11-01-2013 09:54 UTC por Dirkan Dirkan
  10. #110   #109 La culpa es de la productora, lo sé de buena tinta. Ellos mandan a dos personas a la ciudad que deciden y les dicen "buscaos la vida, pero haced un reportaje". De dietas, las justas (MUY justas) y de tiempo, escaso. Y, por supuesto, nada de pagar al entrevistado. Con la de españoles que hay viviendo en el extranjero, alguno habrá que lo quiera hacer gratis "para salir en la tele".

Eso sí, luego venden los programas por una pasta y el margen de beneficio es bastante grande, especialmente el de Callejeros (no tanto el de Viajeros, creo).
    el 11-01-2013 10:08 UTC por Dasoman Dasoman
  11. #111   #38 yo también vivo en RD, llegué con contrato de trabajo, pero he visto muchos dejarse los ahorros creyendo que todo era como vivir unas vacaciones contínuas.
    el 11-01-2013 17:21 UTC por bacua bacua
  12. #112   #111 no se poner un privado, así que ¿en que parte? ¿tu perfil pone La Romana? ¿que hotel? es que ando con ganas de salir este finde a la playa y ando en duda entre Samaná, Cabarete o algún sitio tranquilo y especial :-)
    7  votos: 0   link
    el 11-01-2013 18:29 UTC por nmetalica nmetalica
  13. #113   #112 en Bahía Príncipe de Playa Nueva Romana, también tenemos hoteles en Samaná pero este fin de semana largo están llenos
    el 16-01-2013 14:02 UTC por bacua bacua
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame