Hace 5 años | Por Ripio a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Ripio a elespanol.com

Este pamplonés pertenece a una generación de nutricionistas y divulgadores que, lejos de querer vivir de lado, se mojan. Que prefieren combatir bulos y mitos con rigor. Que priorizan la salud por encima de operaciones bikini y los remedios milagrosos. Que luchan contra las prácticas más cuestionables de la industria alimentaria. Que entienden que la ciencia es la mejor herramienta para combatir la desinformación. Que cargan contra el intrusismo y contra los conflictos de interés existentes dentro de su propio colectivo.

Comentarios

D

#3 fuente?

O

#14 ¿De verdad?

LevNikolaievich

#3 Ese fue al programa de Faemino y Cansado.

D

#3 Como el dentista que recomienda la lijadora de dientes el cepillo eléctrico.

R

#3 Pues el más listo, ese se lo curra para que a la gente se le jodan los dientes y tener negocio.

prejudice

#3 9 de cada 10 actores que se hacen pasar por dentistas lo recomiendan

IkkiFenix

#6 Yo no eo que tenga sobrepeso, al menos si no me enseñana una foto de cuerpo entero.

Costorrico

#46 Cierto, en tu foto se adivina un peso pluma.

R

#6 cerrando ...

D

#6 que bonito ad hominem te ha quedado.

Costorrico

#53 Ciertamente. De libro.

Jakeukalane

#6 te has marcado un Mercedes Milá. Enhorabuena.

Ornitorrinco83

#6 Puede que un nutricionista con sobrepeso no dé una muy buena imagen (ni siquiera sé si es el caso), pero en todo caso es algo que sólo le incumbe a él, por si alguien sí le da importancia y afecta en algo a sus posibilidades laborales o su economía. A mí como persona interesada en estos temas me interesa que lo que me diga tenga fundamento y esté respaldado por la ciencia. Conozco a un dentista buenísimo que tenía los dientes tan descolocados que impresionaba un poco verlo. Es algo que puede resultar llamativo pero no afecta en nada a su capacidad profesional, a mí no me hace confiar menos en él si tengo la constancia de que es bueno en su trabajo.

c

#6 Un oncólogo no puede en la vida tener cáncer según ese argumento.

Estar sano no es sólo estar fibroso, musculado o como una raspa.

P

#5 se le llama alcoholismo. Busca ayuda. Fuerza.

Y si no lo ves, ya lo verás desde el fondo.

D

#69 Luke, busca la fuerza lol

D

#26 "Hola, me llamo parabola y soy alcoholico. Cuando llego a casa de currar me tomo un vinito.. estoy fatal!". Ya veo al resto del grupo de alcoholicos ahí flipando y riéndose como locos

D

#26 Y los que se hacen una manuela después de una dura jornada de trabajo, pajólicos.

D

#36 Ya ves, a otros por un porrito al dia nos llaman porreros...

Find

#81 Y a mí, que me he acostado con solo diez o doce tíos, me llaman maricón roll

D

#94 A mi me parece perfecto que se use la misma vara para medir y etiquetar actitudes (lo malo es cuando se usa distinta).

No se que pretendes decir con esa frase, a menos que solo sea para reforzar el argumento de que quien bebe vino es un alcoholico independientemente de la cantidad.

Find

#97 Naaah era por hacer u n poco de humor sin más...
En cuanto al tema: El alcohol es un tóxico a cualquier cantidad y hay que evitarlo, aunque vivo con mis propias contradicciones y bebo de vez en cuando
El 80% o más de las veces vivo una dieta con comida real y practicando deporte y me siento mejor que nunca desde que dejé los ultraprocesados, el azucar, las harinas blancas y empezé entranamiento de calistenia. Animo a todo el mundo a ir por ese camino. ¡¡A mí me funciona!!

D

#2 Los meneantes que hablan en contra de los nutricionistas son unos irresponsables.

kmon

#17 hablar en contra de un meneante es irresponsable

Jakeukalane

#21 hablar es irresponsable.

itineratur

#44 respirar es altamente irresponsable.

Jakeukalane

#54 irresponsable.

LevNikolaievich

#2 ¡Y unos tristes!

r

#32 puedes tomar zumo de uva
Veneno puro. Una bomba de azúcar para tu cuerpo

War_lothar

#37 El azúcar no es veneno. De hecho es útil para el funcionamiento del cuerpo. Es dañino por la cantidad de azúcar que consumimos a diario. Pero vamos el vino tiene ese azúcar y aparte alcohol z.z . Que estoy intentando dar un argumento y se mira al dedo en vez de a la luna .

r

#40
El azúcar tomado de esa manera sí es veneno.

Yo siempre he creído en que hay que sopesar los beneficios y perjuicios. Está demostrado que ciertos tipos de placer alargan la vida. La pregunta es, ¿el placer que genera esa copita de vino es mayor que el perjuicio?

Soy de los que pienso que para la mayoría de las cosas no es todo blanco o negro.

Como el chiste:
+ ¿Doctor, qué puedo hacer para vivir más tiempo?
- No fume, ni beba, ni folle. Y mucho menos, ni netflix ni salir con los amigos
+ ¿Y con eso viviré más?
- Por supuesto, se le va a hacer de largo.....

War_lothar

#72 Pues depende de la dieta que llevas será veneno o no, normalmente no va a ser bueno porque es mejor tomarse la uva con la fibra que tiene natural. Pero por ejemplo si tienes el nivel bajo de azúcar en sangre te pueden directamente pedir que bebas zumos. Aunque todos los alimentos llevan azúcares así que no se suele tener deficiencia de azúcares de manera natural. Tener bajo nivel de azúcar en sangre es una afección directamente.

Tu argumento es completamente subjetivo, a lo mejor hay gente que hacer balconing una vez a la semana le alegra la vida también y le provoca placer, o meterse coca de vez en cuando, pero eso no hace que sea bueno para la salud. Es que entonces todo veneno o actitud suicida puede ser algo bueno, si te provoca placer te alarga la vida a lo mejor z.z .

Ya he explicado que como ocio, algo cultural y demás me parece bien, pero sigue siendo veneno y hay que tenerlo claro, no engañarse a si mismo.

r

#98 Por eso digo "Para la mayoría de las cosas"

No hablo de gente con afecciones, yo hablo de gente sana.
¿Es bueno comer frutos secos de vez en cuando? Sí...siempre y cuando no seas alérgico

Fuera coñas, te doy la razón en lo que dices, sin ninguna duda.
Pero.... hay gente cuya pasión es su vida y si no realiza esa actividad es como si estuviera muerta - Véase los alpinistas que se van al K2-
Ahora bien, también opinio que no es lo mismo prepararte para estar en forma y subir el K2 que meterte una raya algún que otro fin de semana

D

#72 "Está demostrado que ciertos tipos de placer alargan la vida."

¿Fuente?

P

#40 todo bien con tu alegato del alcohol pero estás muy perdido. El azucar es casi tan veneno como el alcohol. Y no, el cuerpo no lo necesita.

Informate.

War_lothar

#89 No se si te refieres al azúcar de caña o algo así, pero los azúcares son necesarios para el funcionamiento del cuerpo. Es la fuente principal de energía que tenemos, pero los azúcares están presentes en todos los alimentos prácticamente así que es innecesario consumirlos por otros medios. No se si el que estás mal informado eres tu o te refieres al consumo de azúcares por otros medios. Si tienes pocos azúcares en sangre directamente estás enfermo.

r

#40 El vino no tiene azúcar. De hecho suele tener menos del 1% (frente al 17% del mosto). Durante la fermentación se transforma en alcohol (y luego parte de ese se evapora).

estoyausente

#32 De acuerdo con todo menos con lo del vino sin alcohol. Es horroroso, no lo compréis.

Yo el mensaje que digo es siempre ese (y ojo, bebo alcohol). El alcohol es malo. Igual que el tabaco. 1 cigarrillo es malo y 1 copa de vino es mala y una raya de coca. Ahora bien, hay millones de putas cosas malas en el mundo y escalas entre ellas, no todo es igual de malo. No es igual de malo 1 copa de vino comiendo que tres cubatas.

No hacer ni tomar nada malo en toda la vida yo creo que puede ser tan estresante que tampoco sea bueno (eso ya opinión mía), por lo que no me parece un drama tomarte un vinito comiendo de cuando en cuando. No porque sea bueno para el corazón, que no lo es, pero porque te apetece caray! Tampoco es un drama

D

"Los médicos que recomiendan una copita de vino son unos irresponsables" dijo Daniel antes elegir un menú doble woper con patatas gigantes en su restaurante favorito.

D

#15 Y una cerveza.

L

Se puede vivir sin la copita de vino, si es que se le puede llamar vida a eso.

P

#10 se le llama alcoholismo. Busca ayuda. Fuerza.

Y si no lo ves, ya lo verás desde el fondo.

L

#28 Ya estoy rodeado de profesionales. Para beber con borrachos, y para follar con putas.

Procuro rodearme de los mejores profesionales.

D

Por favor que este señor venga a menéame a hacer un AMA.

CEOVAULTTEC

Qué guay debe ser que la ley ampare tu droga favorita.

P

#45 a ver si esta gente acepta de una vez que son drogadictos.

Que eh, a mi me parece genial que fumes maria, te metas farlopa o bebas una copa de vino al dia.

Pero acepta que eres un drogadicto.

r

#92 Hay una enorme diferencia entre el uso, el abuso, y la adicción. Me parece increíble que a estas alturas confundáis esos 3 términos. Luego pretenderéis que os tomen en serio.

Ainhoa_96

Joder, por qué todos éstos me suenan siempre a vende humos?

Mi abuelo palmó con casi 100 tacos y tomaba vino todos los días. Y fumaba el muy cabrón.

A ver cuánto duran de media los nutricionistas, veganos, macrobióticos y demás..

LázaroCodesal

#9 En las sociedades de cultura islámica no se bebe o apenas.....¿Su salud y su esperanza de vida son manifiestamente mejores que las de un español medio?.
El alcohol es solo una de las miles de variantes que determinan la cantidad y sobre todo la Calidad de la vida de un humano.

D

#4 "A mi me funciona"

Haciendo de la anécdota, una ciencia. Bravo. clap

D

#19 Tampoco es que estadística y ciencia sean idéntica cosa. Los procedimientos para validar un medicamento son estadísticos, y hay muchos factores que las estadįsticas no miden o miden fatal.

D

#49 Pasales los factores que mencionas cuanto antes para que corrijan eso, por favor.

D

#59 Yo no trabajo gratis.

No, a ver, es que cada vez son factores diferentes. Me has recordado el chiste del niño que oye decir que cada 12 minutos una persona tiene un accidente y dice "Pobrecita, como debe estar esa persona".

D

#75 Vamos, la nada como argumento. Y como es la nada, que la gente se tome su copita de vino y ya está.

D

#88 No he mencionado la copita de vino en ingûn momento. Que los métodos estadísticos son los que validan un medicamento es un hecho. ¿Cuántas veces hemos repetido que correlación no es igual a causalidad? Lo siento, pero yo no puedo hacer nada por cambiar eso, sencillamente es así.

Ah, y la próxima vez que te enfades cuando alguien te responda a una broma con otra broma, te quedas sin postre. ¿Está claro?

kmon

#4 un crack tu abuelo, sin ese vino todos los días todavía estaría con vosotros

Peazo_galgo

#4 mi abuelo no fumaba (de joven si), pero el "cupo" como el decía no lo perdonaba, que solía consistir en al menos 2 cervezas y 1 copa de Rioja a diario, y repetir los findes... Y encima conducía (por ciudad eso sí y siempre a los mismos sitios) hasta más de los 90 años... Hubo que quitarle el coche a la fuerza porque estaba fatal de la vista y era un peligro, más que por las copitas y murió con 97 años sin haber padecido apenas achaques ni tomar pastillas (1 aspirina de vez en cuando como mucho)...

Yo diría pues que la genética es fundamental, mucho más que el beber o comer esto o aquello, y que el que la tiene privilegiada como el caso de nuestros abuelos llegan a edades avanzadas A PESAR de tus costumbres más que gracias a... Eso sí, si la tienes jodida (la genética) mejor no juegues con fuego....

lolo_l

#85 Opino igual que tú. Se trata de genética.
El mio fumó como un carretero hasta los 60. Hasta los 80, cuando se iba de txikiteo, se podía meter 8-10 vinos con su tapita, y a los 85, decidió "empezar a cuidarse" en las cenas y cenar ligero, y sin vino.(Ya lo llevaba puesto). Murió a los 103 años. Tiene 2 hermanos. Uno palmó con 102 y otro tiene 106 y sigue vivo.

HyperBlad

#4 Ya ves, me recuerdan a estos que dicen que los alemanes son más ricos que los españoles. Amancio Ortega tiene 80.000 millones de dólares. A ver cuánto tienen de media los alemanes.

swappen

#4 Comentario cuñao del día. Recoja su chapita.

gansuelo

Ruego me perdonen los nutricionistas por esta afirmación pero me recuerdan a los curas. Predicando una moral prohibicionista: no tengáis placer. Si el señor éste tiene cuerpo de darse más al placer de la ingesta que al de su quema: ¿de qué nos habla?
Qué libro, qué papper, para decir no comer jamón serrano más de una vez a la semana. Seguro que ese cuerpo lo consigue a base de ingestas justas de los alimentos más adecuados. A cagar se vaya con la doble moral. Niños no tengáis pensamientos impuros decían los hermanos con su rostro de viejos verdes.

Los nutricionistas al hospital, allí faltan. Pero dando consejos a la población sana, no gracias, son demasiados. Quiero decir, ¿no ocupa en este siglo la comida un lugar cuasi religioso? ¿No se sienten invadidos por arengas limitantes en lo que alimentación se refiere? ¿culpabilidad por comer o por no comer? ¿estamos locos?

Find

#65 Suerte

D

#100 No la tendrá. Y tú tampoco. Al final nadie tiene "suerte".

samdax

#65 Haz y come lo que te de la gana, pero que te parezca mal que un nutricionista informe y dé pautas de la mejor alimentacion posible es bastante curioso.

D

Solo después de muchos años de creer que los antioxidantes del vino y los efectos vasodilatadores de las bebidas alcohólicas, con sus correspondientes estudios, eran beneficiosos para la salud y compensaban los efectos nocivos del alcohol se ha demostrado y conocido fehacientemente que el alcohol, a cualquier dosis, es nocivo para la salud. Y esto es así desde hace relativamente poco tiempo. Puede que quede algún médico, más por ignorancia que por mala fe, que recomiende una copita de vino, pero serán un muy muy pocos, y puede que lo hagan por otras razones que no tengan que ver con la salud.
Mi padre, de 87 años, tiene por costumbre tomar medio vaso de vino en las comidas, cree firmemente en sus efectos benignos y por mucho que le digas que no es así no va a cambiar de opinión. He tenido discusiones por este motivo y por un oído le entra y por otro le sale. A estas alturas creo que lo hace porque le sale de los cojones y punto.
Algo parecido pasa con la alimentación ¿quién va a renunciar a un buen jamón o chorizo ibérico? Solo los fanáticos o aquellos a los que realmente no les guste el jamón. El riesgo es vivir.

manc0ntr0_

Me ha dejado roto lo de que se considera al jamón serrano un producto procesado. ¿Dejarlo secando al humo de buena leña durante meses se le considera procesarlo? Pues menos mal que no le meten aditivos ni mierdas, sino no sé qué nombre le darían.

manc0ntr0_

#18 Hostia, me acaba de patinar el "inconsciente", cierto. Es lo que tiene llevar años sin hacer una pitanza, ya se me mezclan los recuerdos.
De todas formas sigo sin entender el porqué poner un jamón durante XX días entre sal y luego XX meses curando al aire se le considera procesar dicha carne

Eesti80

#23 Yo de eso ya no sé

Graffin

#23 El humo era para espantar a las moscas, no forma parte del proceso de curación pero era algo muy habitual, seguramente te haya liado eso.

manc0ntr0_

#31 No, no. Me ha patinado del todo el subconsciente. Me he criado en una casa con ganado y he visto muchos jamones curados.

j

#23 Son frases que sueltan los "gurús" para recibir su dosis diaria de casito, así ya tendría un titular "el jamón serrano es un producto procesado".

Costorrico

#18 Creo que #12 ha dado con el "presunto fumado"

D

#18 Es que #12 ha debido de ver curar jamon en Italia (como dice #27) lol

manc0ntr0_

#91 ¿Italia?

robustiano

#12 Sí que es procesado, no es tan "natural" como se nos quiere vender; otra cosa es que no nos podamos resistir a consumirlo...

https://www.ibergour.com/es/blog/los-aditivos-del-jamon-pata-negra

cc/ #13

manc0ntr0_

#35 Nunca jamás en mi vida he visto echar al jamón otra cosa que no fuera sal. No al menos en los que se curaban en mi casa. Por eso me extraña.

#13 A mi lo que me hace gracia es que por un comentario, provocado por una confusión mental además, des por hecho que soy un "romántico de la leña".

robustiano

#74 No todos tenemos esa suerte; estamos hablando de procesos industriales, no caseros. Léete la etiqueta de cualquier jamón del Mencabrona, por ejemplo, igual te sorprendes...

manc0ntr0_

#86 En procesos industriales no me extraño de nada, por desgracia. Lo mismo pasa con la miel, si es que se le puede llamar miel a lo que venden en las tiendas

D

#48 Al margen del romanticismo del fuego, que tiene algo de atávico y ancestral, la leña es una fuente de energía renovable, basta con plantar un árbol. Los derivados del petróleo no se pueden considerar renovables.

t

#70 Si plantas tantos árboles como quemas, sí, es renovable. Pero no tengo demasiado claro que eso se cumpla.

Y en cualquier caso, el problema de las emisiones, no pensando en cambio climático sino en la salud de las personas, lo tienes igual. Como nos pegue el rollo romántico y empecemos en ciudad todos a usar leña, lo del NOx del diésel va a ser un juego de niños en comparación con las partículas que hay en el humo de leña, por "saludable" que nos huela.

D

#76 Si algún día se extendiera el uso de leña en las ciudades no te quepa duda de que, al igual que en los coches diesel hay catalizadores y filtros de partículas, se implementarían soluciones para las partículas y demás de la leña.
En cuanto a plantar árboles tendría que hacerse si queremos un suministro de leña regular y garantizado.
No obstante no quiero parecer un partidario de quemar cosas. Soy partidario de la solar y la eolica, simplemente estoy comparando diesel y leña, y para ello no puedes comparar modo de usar la leña de hace 100 años con el modo de usar el diesel hoy.

t

#93 En los coches diésel hay catalizadores y filtros... y mira qué bien funcionan que al final no hay más remedio que prohibirlos y punto. No veo por qué en la leña, con una combustión mucho más sucia, iba la cosa a funcionar mejor.

D

#48 Diesel:
El gasóleo derivado del petróleo está compuesto aproximadamente de un 75 % de hidrocarburos saturados (principalmente parafinas incluyendo isoparafinas y cicloparafinas) y un 25 % de hidrocarburos aromáticos (incluyendo naftalenos y alcalobencenos). La fórmula química general del gasóleo común es C12H26, incluyendo cantidades pequeñas de otros hidrocarburos cuyas fórmulas van desde C10H22 a C15H32.
Madera:
En composición media se constituye de un 50 % de carbono (C), un 42 % de oxígeno (O), un 6 % de hidrógeno (H) y el 2 % restante de nitrógeno (N) y otros elementos.
Los componentes principales de la madera son la celulosa, un polisacárido que constituye alrededor de la mitad del material total, la lignina (aproximadamente un 25 %), que es un polímero resultante de la unión de varios ácidos y alcoholes fenilpropílicos y que proporciona dureza y protección, y la hemicelulosa (alrededor de un 25 %) cuya función es actuar como unión de las fibras. Existen otros componentes minoritarios como resinas, ceras, grasas y otras sustancias.

apetor

#48 Romanticismo no se, erotismo si que tiene, por meritos. A mi la carne hecha a la brasa me empalma el estomago:

M

#12 Leña ??? lo que le meten es sal a cascoporro, que muy buena no es.

manc0ntr0_

#78 Que sí ho, ya he dicho que me ha patinado la neurona por ser lunes e ir con defecto de café en sangre jaja

l

Con todos los respetos científicos que me merecen, estos agoreros de la buena salud y la inmortalidad me recuerdan a los vendedores de elixires del lejano oeste. Tome estó, remedio milagroso... no coma aquello, y vivira hasta los 150 años....

¿Alguien tiene una fórmula que funcione?
Pues no, hay gente en Rusia que llega a los 100 años y llevan 80 sin beber agua, y trincando vino, vodka y todo lo que pasa por sus manos.

No hay una fórmula standard. Por ejemplo, si cambias de país y pasas unos años con otra dieta, tu esperanza de vida se resiente, y mucho.
¿Influye ahí que comas más grasa o menos? Pues no. Influye más que varíes tu especialización gastronómica heredada de tu familia a través de las bacterías del intenstino (que se heredan) y que tienes acostumbradas a una dieta desde hace generaciones. Esto se supo de un estudio bastante curioso con varias generaciones de inmigrantes en EEUU.

Aparte, no hay dos personas iguales. Y por ejemplo....
https://www.eldiario.es/tumejoryo/comer/flora-intestinal-obesidad-arreglarlo-dieta_0_880512848.html
"el consumo de vino con moderación aumentó las poblaciones de bacterias beneficiosas. "

Lo que decía, vendedores de elixires en sus carretas. Cada uno con su tema, y nadie ve la foto global.

r

#42 Lo de las bacterias es un tema que está aún en pañales, pero va a ser una auténtica revolución. Estamos a 5-10 años, quizás 15, de empezar a tomar ciertos alimentos según su influencia en los cultivos de nuestro aparato digestivo. De hecho me atrevo a aventurar que dentro de no mucho se empezará a "recetar" vino (además de yogur, kefir, encurtidos, sourdough, etc.) como remedio a muchos males, y terminaremos tomando cultivos de bacterias en forma de pastillas para combatir enfermedades serias.

Jack_Sparrow

#42 "el consumo de vino con moderación aumentó las poblaciones de bacterias beneficiosas. "

Y consumir marihuana también es beneficioso en algunos pacientes. Eso no significa que sea sano para alguien que no tiene ningún problema. Y con el vino, lo mismo.

Toda droga (ya sea alcohol o algún medicamento) es mala para el cuerpo, lo que tienes que sopesar es si los beneficios de la droga superan a los perjuicios y si te vale la pena. Y para una persona sana, el alcohol es claramente perjudicial.

"¿Alguien tiene una fórmula que funcione?
Pues no, hay gente en Rusia que llega a los 100 años y llevan 80 sin beber agua, y trincando vino, vodka y todo lo que pasa por sus manos."


La gente tiene genética diferente, eso es lo que hay gente que no es capaz de entender. Hay gente que come como un gorrino y no engorda y otros si no siguen una dieta cuidada engordan a la mínima. Y podría venir alguien como tú y decir "¿alguien tiene alguna fórmula que funcione para mantener un peso ideal? Pues como no hay una fórmula para todo el mundo, come lo que quieras."

Hay gente que ha fumado hasta los 90 y otros que sin fumar se han muerto de cáncer a los 20. Si te vas a casos extremos puedes consolarte con lo que quieras y hacerte trampas al solitario.

Se supone que se trata de maximizar tus probabilidades de supervivenciay alargar tu esperanza de vida y para eso el alcohol no ayuda en nada a alguien que esté sano. Te perjudicará más o menos según tu genética, pero no te ayudará a vivir más.

YoryoBass.

Parece ser que llevamos haciéndolo mal desde el Neolítico, que es cuando apareció el vino por primera vez. No digo que no tenga razón en algunas cosas, pero hay otras que mira... me parece a mi que mucha tontería es lo que hay.

r

#34

YoryoBass.

#38 Jajajaja no lo conocía, es buenísimo

r

#41 A mi me encantó.

D

Habrá dicho algo de las pseudociencias?

Mabuse24

También está en contra del jamón ibérico. Menudo troll

D

#13 debe ser musulman o vegano

r

#51 O directamente gilipollas.

D

#90 Así que o se es abstemio o se es alcohólico, que sencillo debe ser tu mundo en el que todo es o blanco o negro

Jack_Sparrow

#99 Alguien que afirma que sin tomar alcohol cada día la vida se le hace demasiado larga y luego va de que no es acohólico y se hace el ofendido. Venga hombre.

fjcm_xx

Estos no se han enterado todavía que a mucha gente no le importa la alimentación sana sino que esté bueno lo que comen y que sea rápido. Como no hace daño en el momento, aunque se estén poniendo como marranos de cebo, pues entonces la costumbre se perpetúa. Y si les preguntas te dirán "es que está bueno y uno come lo que le gusta lo que no, no". Por ejemplo: los dulces y sus variantes están plenamente aceptados, dile tú a una persona en ese momento que no es sano a ver por dónde te salta. De hecho si alguno no se come el dulce el raro es ese ¿es que estás malo, te lo ha prohibido el médico?

D

Igual no vives más si no te tomas esa copa de vino, pero lo que si es seguro es que se te hará mucho más largo.

Jack_Sparrow

#24 Sé que para algunos es jodido de entender, pero se puede vivir sin alcohol ni tabaco (o cualquier otra droga), y ser feliz disfrutando de la vida.

D

#61 ¿Sí? ¿Lo sabes? ¿O sólo te lo imaginas?

Jack_Sparrow

#68 Lo sé yo y cualquiera que no sea alcohólico.

P

#24 se le llama alcoholismo. Busca ayuda. Fuerza.

Y si no lo ves, ya lo verás desde el fondo.

kaysenescal

Por alargar posiblemente (quien te dice que no mueras en dos dias en un accidente) unos años tu vida pasados los 60 o 70; vas a dejar de disfrutar de algunos placeres (vino,carne,etc.) de forma moderada el resto de tu vida. A mi no me compensa; espero que a el si.

t

#29 Pero una cosa es que te compense ese perjuicio con otro beneficio, y otra reivindicar que el vino es saludable.

Si, conociendo las consecuencias, quieres beber, fumar, o comer whoppers, pues cojonudo, es tu decisión de vida y es respetable si es una decisión informada. Pero si pretendes que esas cosas, no sólo no son dañinas, sino que encima son saludables, ahí te estás engañando y engañando a los demás, y pasamos de una decisión informada a un engaño puro y duro.

D

Pero alguien se ha leido la noticia o solo nos quedamos con el titular?

Es muy razonable y logico en sus respuestas, lo de la copita no es mas que una linea de provocacion para que leas el articulo y sobre todo para que nos planteemos nuestra alimentacion.

e

#66 Yo lo he leído, y con lo del jamón, salvo pruebas más sólidas, paso de ello.
Es más, me explico: el argumento para este caso es "huye de los alimentos procesados. Como el jamón es procesado, huye de él". Sin embargo el mismo artículo te dice: el problema no es en sí que estén procesados, ni siquiera los aditivos y conservantes, sino que los procesados están hechos con unas materias primas muy malas. Es decir un argumento contradictorio, puesto que hay jamones hechos con materia prima de primera.
Otra a favor del jamón. Del mismo texto "como el jamón entra en una categoría de alimentos que suelen ser malos, por definición es malo" (los procesados). ¿Cierto? No, eso es falso, al menos sin mayor argumentación que se concrete con estudios sobre la nocividad del jamón.
Las categorías están bien para clasificaciones rápidas, lo mismo que las generalizaciones ayudan para hablar de algo sin estar interrumpiendo todo el rato, pero no hay que olvidar que son una simplificación. Por ejemplo "las grasas saturadas son malas, ergo la grasa del coco es mala porque es saturada" pero luego resulta que la grasa del coco no es químicamente lo mismo que otras grasas saturadas, y es considerada beneficiosa.
Entiendo que puede ir en la línea de lo del vino: "si tengo que simplificar tengo que dar un no rotundo para que no interprete cada cual lo que le conviene" pero también hay que tener mucho cuidado con esas cosas porque tambien da a la interpretación de "este tío es un nazi y paso de lo que me cuente, ahora como jamón y también chorizo del malo, que me están mintiendo".

Mofetaa

Los comentarios de la noticia son de un nivel... wall

A los que dicen que no tienen tiempo para cocinar, una ensalada o una fruta son opciones rápidas y saludables. Se lo leí a Julio Basulto y no tuve más que darle la razón. Hay otras opciones claro, pero estas son las más obvias.

leporcine

#47 Siempre hay tiempo, otra cosa es que no tengas ganas, que suele ser el perfil de los que hablan así.

1 2