Publicado hace 5 años por serranitomarranito a es.investing.com

Doctor en Economía, profesor de Economía Global y Finanzas, y gestor de fondos de inversión, Daniel Lacalle es Economista Jefe de Tressis y uno de los mayores influencers financieros del mundo. Comenzó su trayectoria profesional en Estados Unidos y continuó en Londres, (en Citadel y Ecofin Limited) abarcando renta variable, fija, capital riesgo y materias primas.

Comentarios

D

#1 Tressis es un banco de inversión privado.

Da clases en organismos privados y en la UNED.

De la UNED cobrará 700 euros como asociado y de Tressis varios cientos de miles. Así que no diría que vive del sueldo público.

D

#9 Y yo te digo que los que reciba del estado es insignificante de lo que recibe de sus múltiples fuentes de ingresos privadas.

Ovlak

#11 Cuando tú principal discurso consiste en reducir al estado a su mínima expresión a mi me parece relevantísimo conocer lo "poco" que cobre del mismo.

D

#13 Cobrar del estado para que éste sea más pequeño trayendo inversión extranjera privada es lo mejor que se puede hacer con el dinero público.

m

#1 Además de un argumento ad hominem, ¿tienes algo que aportar a la discusión?
Este señor es licenciado en económicas, tiene varios máster, fue votado 5 veces seguidas unos de los 3 mejores gestores de fondos del mundo, y es el 8º economista más influyente del mundo
https://richtopia.com/inspirational-people/top-100-economists

Ovlak

#7 No es un argumento ad hominem porque ni siquiera pierdo en tiempo en comentar las tesis de este sujeto. Te devuelvo el negativo, no lo necesito.

sane2

#7 https://yourlogicalfallacyis.com/es/apelacion-a-la-autoridad

apelación a la autoridad
Has afirmado que porque una autoridad piensa de un modo, éste debe ser correcto.


Lacalle tiene interés particular en hacer esas afirmaciones, y que organizaciónes neoliberales den premios a los mejores de entre los suyos no hace sus argumentos mejores.

m

#21 No, afirmo que no es un indocumentado que pasaba por aquí. Si tienes argumentos contra sus afirmaciones, exponlas. Desacreditarlas llamándole hipócrita es un argumento "ad hominem". Su currículum es para desmontar ese hecho e particular.

sane2

#25 https://yourlogicalfallacyis.com/es/carga-de-la-prueba

Has dicho que la carga de la prueba no recae sobre la persona haciendo una afirmación, sino sobre otra persona para probar lo contrario.

Shotokax

#7 lógico. Todos los del PP tienen máster.

D

#2
Crashoil... Voto magufos.

powernergia

#8 Mejor el cuñadeo que la ciencia, donde va a parar.

D

#14
Crashoil lleva una década anunciando el fin del mundo, al principio te hace gracia luego se vuelve cansino.

powernergia

#16 Nadie está anunciando el fin del mundo, supongo que hablas de oídas o de un par de lineas sin entrar en lo que verdaderamente se dice.

D

#18 Termina la carrera primero.

powernergia

#24 Daniel eres tú?

lol

Galero

#31 Pues ya conoces una, y hay más.

S

Si los bancos centrales "normalizaran", el vendemotos este acabaría en la puta calle

Galero

uno de los mayores influencers financieros del mundo

Hoy me puedo saltar El Mundo Today lol

Galero

#29 Lo saben perfectamente. Si dicen lo contrario, mienten deliberadamente.

D

¿Alguien podría explicarme a qué se refiere este señor con "normalizar"?

gontxa

#3 pues a lo normal

sane2

La Reserva Federal tiene que acumular herramientas para un cambio de ciclo.

Los liberales ven venir la próxima crisis, igual que todos, y ya están preparando el discurso de la próxima crisis "del mejor sistema", la culpa va a ser de no haber privatizado el último organismo público que queda para regular la oferta monetaria.

Esto es el mejor ejemplo de "convertir una amenaza en una oportunidad" ¿otro colapso del sistema capitalista? ¡La solución es saquear el organismo que lo evitó la última vez!

Galero

#19 La Reserva Federal es privada, a imagen del Banco de Inglaterra. Lamento ser yo quien te dé el disgusto.

sane2

#28 Gracias por las noticias. Ahora coméntaselo a los demás neoliberales https://www.libremercado.com/2012-05-25/juan-ramon-rallo-es-la-reserva-federal-una-entidad-privada-64625/

Pero si, es privada, y por eso hemos aprendido que hay que evitar convertir los bancos centrales del resto del mundo en otro fracaso ridículo como ese donde la banca privada dirige la política económica del país.

m

#28 Es un sistema privado muy raro en el que el presidente de la reserva lo nombra el presidente de los USA y está bajo el mandato del secretario del tesoro. No conozco muchas empresas privadas así.

D

Que el estado sea mínimo y que la gente cobre por su trabajo me parecen cosas perfectamente compatibles.

Aunque es estado fuese solamente el conserje del despacho del presidente, el conserje tendría que cobrar.

m

Que tipico de infantilistas como tú, sueltas la mierda y cuando se piden argumentos, no tenéis ninguno.