Hace 13 años | Por IkkiFenix a democracynow.org
Publicado hace 13 años por IkkiFenix a democracynow.org

Entrevista a Daniel Ellsberg, famoso por filtrar en 1971 los Papeles del Pentágono sobre la guerra de Vietnam. "Si el día de hoy, sacara al aire los Papeles del Pentágono, me llamarían terrorista", explica Ellsberg. "Bradley Manning y Julian Assange no son más terroristas que yo, y yo, no soy un terrorista".

Comentarios

D

#3 vete leyendote los cables y veras como tu gobierno y otros, hacen lo que el USA les pedía, y tu también como otro norcoreano mas sin saberlo.

N

#12 Trabajo habitualmente con norteamericanos y se de lo que hablo. En su mayoria ven a wikileaks como un grupo terrorista que está atentando contra su estilo de vida.

En España, y en general en el resto de Europa, el problema es otro. Por lo general la gente es consciente de la corrupción del sistema, otra cosa es que formemos parte de una sociedad incapaz de movilizarse ante las evidentes mentiras de nuestros gobiernos.

dreierfahrer

Es muy grave... la democracia es mentira....

D

#6
Diria que es mas un teatro o si apuramos un güiñol...pero esto cada vez se parece mas al "Show de Truman" (como ya se comentó alguna vez)
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Truman_Show

D

"Si el día de hoy, sacara al aire los Papeles del Pentágono, me llamarían terrorista"

y si Assange y Maning hubieran sacado sus documentos en 1971 se les hubiera tachado de "comunistas".

Monkey_Island

Desde que inición y se desarrolló este tema de Wikileaks ya no duermo bien, pensando en que mis peores sospechas sobre la realidad en la que vivo son realidad.

Siempre creí que una parte de mi que pensaba que la democracia era un engaño y que todos los gobiernos no eran más que organizaciones corruptas, tales como la iglesia católica, que esa parte de mi era paranoica..

Ahora, ya no sé qué pensar. Un día me levanto y resulta que mi novia se acuesta con el tipo más feo del pueblo, o mi mamá sale con un excompañero de preparatoria?

Ahora ya no sé si mi sobrinita roba un caramelo del tarro de caramelos cuando no la veo.

No sé qué pensar, yo creia en la democracia, hoy me doy cuenta de que está aún peor de lo que sospechaba. Que asco de mundo entonces para qué existimos los humanos todo es una mentira!!!.....

D

Le doy la razon a Daniel Ellsberg, ahora esperemos que los juzgados sean imparciales y tambien se la den a el y a Assange. Contra Daniel no pudieron en su momento aunque tambien lo intentaron, contra Julian tampoco podran.

Findeton

#4: Julian no es estadounidense. Eso cambia mucho las cosas.

D

#5 Si lees lo que hizo y como lo hizo, este hombre tiene mérito y coraje inigualables. Es mejor no ser estadounidense que serlo y que te la intenten meter como traidor.
Lo que le ocurrió a el y como terminó me da esperanza de que no todos los poderes están en el Dark Side.

D

#0 es un video, no una foto.

dominicanopuro

La diferencia que podriamos poner es que Julian Assange no es ciudadano centro-norte-americano...

TresCarniceros

Lo intentaron contra Ellsberg con una ley antiespionaje de 1917 (Iban a caballo con un revolver en el cinto), ley que inexplicablemente todavía no han derogado. Ahora han dicho que lo van a intentar con esa misma ley contra Assange. Si no pueden, lo mismo recurren a las leyes que siguieron al "Pacto del Mayflower" (1620) que para entendernos venían dictadas por un código legal de procedencia incierta:"la legislación del Antiguo Testamento era el modelo para el castigo de brujería, blasfemia, idolatría, juegos de azar y la profanación del "día del Señor" No se porqué me huelo que será esta última.
http://www.contestandotupregunta.org/New%20Releases/reformaeninglaterra.htm

D

Gracias a estos señores sabemos las mierdas occultas de los gobiernos y no se libra nadie